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Suzuki gsx 650f para a2

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WAYER Suzuki gsx 650f para a2

Mensaje por Thorarthas el Lun Mar 21, 2016 4:49 pm

Buenas gente.
La cosa esta en que estoy pensando en sacarme el carnet a2 en breves, y he visto y me encanta la gsx650f, para reemplazar/acompañar a mi rkv125. Mi duda esta en que en las webs marcan esa moto como apta para el carnet A, no para el A2, y eso que tiene 85cv como máxima potencia y existe un kit de limitacion a 34cv creo. Entonces mi duda es si verdaderamente se puede limitar y llevar con el A2. Graciaas!!
Y ya que estamos, que prefeririais, la gsx o la er6f?
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WAYER Re: Suzuki gsx 650f para a2

Mensaje por mustone el Lun Mar 21, 2016 8:37 pm

El kit de limitación de 34cv no te valdría para llevar con el carnet A2, puesto que sólo se puede limitar cómo máximo a la mitad de su potencia (34cv es menos de la mitad de 85cv). Tendrías que poner el kit de 35kw (47cv apróx.).

Es estúpido, si, pero así es la norma...

Respecto a la moto, tengo la Bandit que es lo mismo pero sin el carenado completo que le pusieron, aunque la mía es la del 2006 (último año de carburación). Pesa un quintal y medio pero es muy buena moto, yo estoy contentísimo con la compra que hice. No sé que presupuestos manejas, pero lo mejor es que si estás buscando de segunda mano, intentes dar con una ya limitada (tanto física como en papeles) o que tengas en cuenta que limitarla viene a salir unos 500-550€ (kit + instalación + certificados + ITV).

Diferencias frente a una er6f¿¿?? Un montón, son dos conceptos muy diferentes, pero si te gustan las dos yo no descartaría ninguna yo buscaría y lo que más te cuadre de lo que encuentres me lo quedaría. Yo estaba entre esas, además de muchas otras (pero en versión naked) y al final me quedé con lo que encontré y me gustó, y me cuadraba con el presupuesto claro.


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WAYER Re: Suzuki gsx 650f para a2

Mensaje por Thorarthas el Mar Mar 22, 2016 12:03 am

Es decir, que el kit de 34 cv que trae suzuki, aunque sea menor de 47 cv, como es menos que los 85 cv de potencia maxima que tiene la moto no vale... Es un lio, porque si miras comparadoras de seguros si que te sale que te aseguran, nose, un cacao mental. 
He encontrado una gsx650f de 2009 x 3500€ de 2009 con lo topes anticaida y la maleta para dos cascos y las 2 centralitas, la de 85 y la otra no sabe decirme, pero tengo ese miedo, que a la hora de la verdad no me valga... Así que no se que hacer... Alguna idea para que pueda arreglarmelas?
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WAYER Re: Suzuki gsx 650f para a2

Mensaje por mustone el Mar Mar 22, 2016 8:03 am

La ley está mal redactada y mal parida, pero es lo que hay la verdad.

Primero aclarar que redondeo los datos a cv, aunque realmente lo preciso sería hablar de kw, aunque en nuestro caso nos da igual (hay unas tiradas de GS500 que tienen en ficha 35.1kw cuando la limitación es de 35kw, por ese 0.1kw tienen que limitarlas...).

La historia es, antes te sacabas el A directamente (no existía A2) y hasta que no llegases a pasar los 2 años con el carnet tenías que tenerla limitada a 34cv, para cualquier moto, sea cual sea, desde una gs500 de 45cv hasta una CBR1000 de 190cv. Entonces las casas vendían las 2 centralitas (en caso de las inyección), la normal y la capada a 34cv.

¿Qué ha pasado cuándo salió el A2? Pues que entre muchas de las condiciones que rigen (cualquier moto que de versión "standard" no supere 95cv, relación peso potencia no superior a X, limitada a máximo 47,5cv, ... ) una de ellas es que la moto no puede estar limitada a más de la mitad de su potencia original.

¿Esto que quiere decir? Que si la moto tiene 95cv, sólo la puedo limitar a 47,5cv (justo su mitad). Si la moto, como en nuestro caso, tiene 85cv, podrías limitarla, como mínimo a su mitad 42,5cv y como máximo a 47,5cv. Claro está que los kits que venden son todos a 47,5cv, puesto que aprovechan la máxima potencia posible y además te aseguras estar dentro de la legalidad sea la potencia que sea de origen.

¿Qué pasa con los antiguos kits de 34cv? Que en muchas motos se quedan con menos de la mitad de la potencia de origen, ergo irías incumpliendo la ilegalidad (por ir más capado que lo que la norma indica??? estamos tontos o qué??? Pues si...). En motos de 68cv o menos esta limitación, por ejemplo, si que sería posible, puesto que no excederían la reducción de potencia en más de la mitad de origen.

Respecto a los seguros, ellos lo aseguran siempre porque la moto limitada a 34cv ES LEGAL PARA CIRCULAR, LO QUE NO ES LEGAL ES LLEVARLA CON CARNET A2. Ellos te hacen el seguro (los comparadores más aún porque no discriminan), no hay problema (normalmente por desconocimiento, no creo que por mala fe) pero el día que haya un accidente (nadie lo quiera...) pueden lavarse las manos. O en un control policial, si los policías están algo enteradillos en este tema, te pueden cascar conducción sin carnet (tal cual, como si no tuvieses ninguno) porque tu carnet no autoriza la conducción de ese vehículo (pero si está más limitado que lo que indica mi carnet!!!!! Si, hay leyes en España muy estúpidas...).

RESUMIENDO: las motos de más de 68cv limitadas con la vieja limitación de 34cv son legales para circular, están homologadas, pasan itv (si está debidamente homologada la limitación en papeles claro), pero NO son aptas para conducir con el A2 (si con el A, por ejemplo). Sería el mismo caso que si yo conduzco un camión con mi carnet de coche, el camión es legal, me lo venden, seguramente me lo asegurarían si no están muy atentos, pasaría itv con él... pero si me paran o alguien se entera, estoy conduciendo sin carnet, con lo que ello conlleva.

TODO ESTO A FECHA DE HACE EXACTAMENTE 1 AÑO QUE YO ME EMPAPÉ DE TODO, SI EN 1 AÑO HA CAMBIADO YO NO TENGO CONSTANCIA DE ELLO...


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WAYER Re: Suzuki gsx 650f para a2

Mensaje por mustone el Mar Mar 22, 2016 8:19 am

Centrándome más en tu caso, sin hablar de precio porque no sé por donde andan esas motos ni el estado en el que está, ni kms ni nada. No me acuerdo cuando empezó el carnet A2, pero rondaría el año 2009 así que cabe la posibilidad de que esa centralita puede ser de 35kw (47.5cv) y no de las antiguas 25kw (34cv), tendrías que confirmarlo (aparecerá en las especificaciones o en alguna pegatina de la centralita).

En el peor de los casos será de la antigua escuela 25kw (34cv), ¿qué pasa entonces? Pues tendrás que comprar el kit de limitación de 35kw (47.5cv), sólo lo venden los de ATIMPEX (seguro que el dueño es primo, hermano, tio... de algún político del gobierno o cargo de la DGT...), link de la que te valdría a ti:

http://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=1937

Como puedes ver, 350€ sólo por una chapita que hace de tope en el acelerador (te corta recorrido del puño), vamos, ROBO A MANO ARMADA) a eso sumarle montaje en taller (para que te sellen hoja certificada de montaje) y homologación.

Como este modelo de moto se comercializa aún (o al menos hasta el año pasado) es probable que Suzuki pueda tener centralitas a 35kw (para la gente que la compró ya nueva limitada), sería cuestión de preguntar en una Suzuki, quizás es más económico y desde luego será mejor una centralita reprogramada que un maldito tope de puño...

Por lo tanto poder, se puede, no hay problema, lo malo es el dinero que haya que dejar por medio...

Espero que haya podido explicarme bien, si no pregúntame, no lo dudes, que por escrito es difícil expresarme.


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WAYER Re: Suzuki gsx 650f para a2

Mensaje por Thorarthas el Mar Mar 22, 2016 10:24 am

Muchas gracias Mustone, creo que lo voy pillando hehe. 
La cosa seria basicamente saber si la centralita limitada es a 47.5cv o de las antiguas, y en dicho caso sino buscar una que si lo sea y instalarla en un taller oficial para que te pogan una firmita... 
Con esto me queda claro, porque la duda me surgio al ver que ninguna web con el listado de motos limitables para a2 incluye dicho modelo, pero la gente habla de que la lleva cob dicho carnet limitada, cosas absurdas de la ley.
Luego la moto en cuestion seria la de 2009, sin abs, con 13.000km hechos sin apretarle mucho, conozco al tio que la vende, con maleta para dos cascos, topes anticaida y las dos centralitas, 3500€.
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WAYER Re: Suzuki gsx 650f para a2

Mensaje por mustone el Mar Mar 22, 2016 11:54 am

Yo si la he visto en alguna web incluída en la lista, ¿eh? A parte no deja de ser la Bandit carenada, y las Bandit si que salen, quizás por eso se dejan esta versión.

A ver, hay gente que lleva con A2 y con la limitación vieja en motos que legalmente no se puede, algunos por que no se imaginan que pueda ser ilegal, otros porque dicen que no puede ser... yo personalmente estudié el caso, pregunté a un par de compañeros policías y saqué la conclusión que paso, porque con la ley en la mano, pueden joderte (aunque luego haya gente que recurriendo consiga rebatirlo...).

No obstante busca con google el problema, quizás haya cambiado, o al menos lo tendrás más claro.

Pero a la pregunta principal, SI puedes tener esa moto limitada para el A2. Yo la tengo en versión carburación y naked, y estoy muy contento.

El precio no me parece malo, no sé a que precio se cotizan, pero siendo de un conocido pues mejor, eso si, entérate de lo de la limitación para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto Sonrisa


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WAYER Re: Suzuki gsx 650f para a2

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