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purgar/sangrar freno trasero de la rkv 200

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Consulta purgar/sangrar freno trasero de la rkv 200

Mensaje por el_jota el Miér Abr 13, 2016 6:14 pm

hola a todos, tengo un problema con el freno trasero mi rkv (no frena en lo absoluto), e probado purgarlos/sangrarlos como es de costumbre (accionas el pedal varias veces y lo dejas accionado abres la valvula que esta en el caliper para que salga el aire, la cierras y sueltas el pedal y luego otra vez el mismo procedimiento hasta que agarre el freno como es debido, claro heir llenando el recipiente de  la liga de freno ) pero anoche lo hice desde las nueve de la noche hasta la una y media de la madrugada y nada sigo sin freno no se que hacer estuve leyendo en otros temas y lei que la bomba de freno de la  rkv es un poco tediosa y tiene sus mañas (trucos) haci que si alguien sabe esos trucos o mañas se lo agradeceria mucho, me es muy incomodo andar sin el freno de atras ya que trabajo muy lejos de mi casa y tengo que agarrar autopista y tambien es es peligroso a la hora que tenga que frenar de golpe no lo puedo hacer con el delantero de ante mano muchas gracias......ah dice la tapa del deposito de liga de freno que utiliza liga dot 4 hay algun problema si utilizo la dot 3
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Mensaje por Invitado el Miér Abr 13, 2016 8:27 pm

Solo debes usar la liga DOT4 no uses la DOT3, saber purgar y poner a punto ese freno tiene sus secretos.

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Mensaje por Macrolink el Jue Abr 14, 2016 5:04 am

No se si sea lo correcto, probablemente me regañen pero :

1.- el líquido de frenos se debe cambiar cada año para que no tenga humedad.

2.- a mí también me hizo la jugada esa que comentas, así que después de estar seguro que ya había salido todo el líquido viejo, termine por purgar de reversa, es decir puse una manguera por donde sale el líquido y le agregue líquido por ahí bombeando hasta estar seguro que no quedaron burbujas de aire y vualá el problemático freno dejó de serlo !


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Mensaje por Invitado el Jue Abr 14, 2016 4:53 pm

@Macrolink escribió:No se si sea lo correcto, probablemente me regañen pero :

1.- el líquido de frenos se debe cambiar cada año para que no tenga humedad.

2.- a mí también me hizo la jugada esa que comentas, así que después de estar seguro que ya había salido todo el líquido viejo, termine por purgar de reversa, es decir puse una manguera por donde sale el líquido y le agregue líquido por ahí bombeando hasta estar seguro que no quedaron burbujas de aire y vualá el problemático freno dejó de serlo !
1-Si, no es incorrecto Macro, pero es mejor hacerlo cada 2 anos, es el tiempo que se estima que se degrada por humedad ya que es un fluido higroscópico.

2-Muchos hacen así, lo malo de eso es que si llega una burbuja al delicado diafragma interno de la bomba, chao bomba y comienza ella a fugar.

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Mensaje por el_jota el Jue Abr 14, 2016 8:03 pm

macro y como le hiciste ra poner la liga al reves? hay que dejar el pedal de freno accionado o no tengo que accionarlo? y como estoy seguro que no quedaron burbujas de aire?
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Mensaje por Macrolink el Dom Abr 17, 2016 6:35 am

Estoy muy consciente de eso mostek, supongo que me toco suerte por qué no he tenido problemas después de eso, lo que pasa es que ya me tenía desesperado por qué no tomaba presión la bomba y fue lo único que se me ocurrió para que retomará líquido la línea después de muchos minutos tratando de hacerlo bien. Muy Feliz


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Mensaje por Macrolink el Dom Abr 17, 2016 6:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:macro y como le hiciste ra poner la liga al reves? hay que dejar el pedal de freno accionado o no tengo que accionarlo? y como estoy seguro que no quedaron burbujas de aire?

La verdad, fue prueba y error hasta que ya no se sintió esponjoso el pedal de freno.


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Mensaje por el_jota el Mar Abr 26, 2016 10:08 pm

hola a todos bueno ya al parecer logre recuperar el freno trasero de mi moto jejeje despues de varios dias....bueno y lo hize como me dijo macro y al final me sirvio gracias por esa viejo
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