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Pérdida aceite por palanca de cambio

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WAYER Pérdida aceite por palanca de cambio

Mensaje por Dukerth el Vie Mayo 27, 2016 10:27 am

Buenos días.

Hace un tiempo noté que la moto dejaba algunas gotas de aceite en la cochera poco frecuentes (1 gota al mes mas o menos). Queriendo investigar la causa, y después de retirar la tapa del piñón y hacerle una exhaustiva limpieza, ya que estaba todo demasiado pringado, parece que la pérdida proviene de la palanca de cambio. Y como una imagen vale mas que 1000 palabras...



Supongo que será el retén del cambio. La palanca tiene bastante juego/holgura también, aunque ésto nunca ha sido un problema para cambiar marchas, o desde luego a mi no me cuesta. También es verdad que es mi primera moto... lo mismo podría ser aún más facil Sonrisa 

Total... voy pensando en comprar otra moto? Oh Oh  O en la siguiente revisión (en menos de 500kms toca) cambiamos el retén y a correr? Es un retén algo "especial" y difícil de encontrar?

Saludos
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WAYER Re: Pérdida aceite por palanca de cambio

Mensaje por mustone el Vie Mayo 27, 2016 7:27 pm

Yo creo que puede ser el retén... y no será muy laborioso como para cambiarlo y a seguir tirando millas... ¿Cómo anda de nivel de aceite? Que eso es lo importante.


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WAYER Re: Pérdida aceite por palanca de cambio

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 27, 2016 7:50 pm

El juego o holgura que lleva de cierta manera la palanca de cambios vía el varillaje es esperable y por eso normal, ok?, luego, si en efecto el bote o fuga de aceite es por el sello del eje de cambios, con cambiarlo por el de la medida correcta se soluciona la fuga, lo ideal allí, para estar bien seguro de encontrar a el culpable, es lavar toda esa zona bien, bien con gasolina, luego dejar calentar bien al motor y darle un paseo de al menos 15 minutos, al regresar observar la zona para ver quien es el culpable.

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WAYER Re: Pérdida aceite por palanca de cambio

Mensaje por Macrolink el Sáb Mayo 28, 2016 7:51 am

Así es por que luego te enteras que era la cadena recien aceitada ...


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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WAYER Re: Pérdida aceite por palanca de cambio

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 28, 2016 8:14 pm

@Macrolink escribió:Así es por que luego te enteras que era la cadena recien aceitada ...
Exactamente y a veces la fuga ni siquiera es de esa zona, sino que viene escurriendo de otra y como la moto al pararla con la pata de apoyo lateral cae justo para ese lado, la gravedad hace de las suyas, por eso, siempre, siempre que se busca una fuga de aceite, lo ideal es lavar bien el área que se sospecha con gasolina como cuando la moto salió de agencia.

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WAYER Re: Pérdida aceite por palanca de cambio

Mensaje por Dukerth el Dom Mayo 29, 2016 12:52 am

Gracias por las respuestas. Parece entonces que no es nada grave.
Lo de lavarlo todo ya lo hice, de hecho llevo abierta la tapa para mirar constantemente. La cadena la llevo casi seca para que no me vaya a gotear en la zona, ya que era lo primero que pensé: un exceso de aceite de ésta.
El nivel de aceite después de 2800kms está sobre el 80% del ojo de buey. Cómo la semana que viene le hago revisión, le comentaré el tema y que cambie ese retén.

Saludos!
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WAYER Re: Pérdida aceite por palanca de cambio

Mensaje por reglano el Lun Mayo 30, 2016 10:55 pm

@Dukerth escribió:Gracias por las respuestas. Parece entonces que no es nada grave.
Lo de lavarlo todo ya lo hice, de hecho llevo abierta la tapa para mirar constantemente. La cadena la llevo casi seca para que no me vaya a gotear en la zona, ya que era lo primero que pensé: un exceso de aceite de ésta.
El nivel de aceite después de 2800kms está sobre el 80% del ojo de buey. Cómo la semana que viene le hago revisión, le comentaré el tema y que cambie ese retén.

Saludos
si tenes exacto con cambiar el reten deberia solucionar, peor es cuando fuga por el eje del cigueñal ,ahi si hay q retirar varias cosas y peor lo mio q aun cambiando seguia con perdidas cabe aclarar q era una moto vieja .saludos
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WAYER Re: Pérdida aceite por palanca de cambio

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