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Rendimiento

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WAYER Rendimiento

Mensaje por Jona.ss el Dom Jun 05, 2016 2:08 am

Hola amigos keewayeros ,queria preguntarles cuantos km/Lt rinden sus motos ... Yo tengo una rkv 200s Año 2015 y me rinde como 31 km mas o menos ... lo otro es recomendable ponerle un filtro conico ? me da algun beneficio ,al igual que cambiar el tubo de escape ? alguna recomendacion en marcas o modelos para el filtro y escape? buenas rutas compañeros que esten bien saludos desde chile !
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WAYER Re: Rendimiento

Mensaje por mustone el Dom Jun 05, 2016 9:50 am

En Europa normalmente lo medimos al revés, litros consumidos por cada 100kms, si bien es cierto que nuestros motores son diferentes (125cc) y no tenemos el 200cc.

En nuestro caso (o mi caso) RKV 125cc me hacía unos 3L/100kms (un tanto alto para lo que suelen gastar, por usarla mucho en autopista), lo que es lo mismo, unos 33kms el litros. Como ves muy parecido.


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WAYER Re: Rendimiento

Mensaje por Magurcio el Dom Jun 05, 2016 1:47 pm

RKS 125cc, unos 2,6L/100Km. Unos 38,5Km/L. 

Tampoco hay mucha diferencia ni de consumos ni de prestaciones entre las 125cc Europeas y las 150/200cc de otros mercados. Todos son motores sencillos.
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WAYER Re: Rendimiento

Mensaje por Invitado el Dom Jun 05, 2016 6:47 pm

@Jona.ss escribió:Hola amigos keewayeros ,queria preguntarles cuantos km/Lt rinden sus motos ... Yo tengo una rkv 200s Año 2015 y me rinde como 31 km mas o menos ... lo otro es recomendable ponerle un filtro conico ? me da algun beneficio ,al igual que cambiar el tubo de escape ? alguna recomendacion en marcas o modelos para el filtro y escape? buenas rutas compañeros que esten bien saludos desde chile !
Pues estás en el rango aceptable, ya que supongo que tu RKV 200S es de la que trae el motor de 4 válvulas, así que si es así, no lo veo mal la verdad.

Un filtro cónico es menos restrictivo, por ende introduce mas rápidamente el aire que uno convencional, en ese sentido, llenas mas rápidamente el cilindro pero tiende a empobrecer o alterar la mezcla original y por eso debes ajustarla, afinarla, qué vas a ganar?, un cambio en la curva de potencia, sobre todo en los rangos bajos y medios, pero de nuevo, hay que saber afinar bien la mezcla para que le saques buen provecho, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad, lo otro malo de un filtro de estos es que filtra mucho, mucho menos(protege menos) y por eso mete también más basura al interior del motor, esos son los pros y contras básicos que tiene.

Si cambias el tubo de escape, pues igual, se debe ajustar toda la carburación, ya que te metes con algo que es delicado y profundo que son los gases del escape y sus ondas (scavenging), ojo que un escape muy libre no hace ganar nada, todo lo contrario, pierdes desempeño, lo ideal es que busques un escape homologado para tu modelo de moto que se supone que tiene los estudios y diseño apropiado para que ganes algo de potencia.

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WAYER Re: Rendimiento

Mensaje por asisan el Mar Jun 07, 2016 3:09 am

Como escape, yo llevo el arrow y se nota bastante, sobre todo en que va mucho mas fina y desahogada. Y yo pensaba que no, pero me permite ir más rápido que antes.
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WAYER Re: Rendimiento

Mensaje por alfnin76 el Mar Jun 07, 2016 9:25 pm

Es muy delicado hablar de consumo pues depende en extremo de las condiciones, pero tratando de usarlas a identicas aceleraciones y velocidades (cosa que no es facil pues la 200-4V tiene mas ponys y tiendo a desbocarlos con facilidad) en promedio con la 200 obtengo unos 2,6 l/100 km y la 150-2V unos 2,3/100.  Gran parte de la diferencia la atribuyo a que la RKS tiene un carburador de diafragma (CV) y la RKV un primitivo PZ30 a piolin, pues la diferencia de peso es muy baja.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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WAYER Re: Rendimiento

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