Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
Ruedas RKSHoy a las 4:12 pmesepuli
Duda aceiteAyer a las 6:09 pmDavid tx
PresentaciónAyer a las 4:49 pmxacarrere
PresentacionLun Sep 17, 2018 10:35 pmxacarrere
PresentacionLun Sep 17, 2018 10:02 pmMutxo
Censo Keeway SilverbladeLun Sep 17, 2018 9:00 pmmayicky
Nuevo KeewayeroLun Sep 17, 2018 12:47 pmargentino.070
distribuidor cbs regulable?Dom Sep 16, 2018 11:11 pmIk83
Gente de Madrid con K-LightDom Sep 16, 2018 11:00 pmxacarrere
PresentaciónSáb Sep 15, 2018 3:43 pmargentino.070
Pasando los 1000 kmsVie Sep 14, 2018 12:37 pmrkvita
Luces led lateralesVie Sep 14, 2018 3:16 amxacarrere
Fotitos de mi RKF Jue Sep 13, 2018 11:56 pmIk83
Galería


Información de motos de diversas marcas.
Mejores posteadores
18381 Mensajes - 32%
9676 Mensajes - 17%
6331 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4064 Mensajes - 7%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 4%
1530 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
110 Mensajes - 36%
82 Mensajes - 27%
31 Mensajes - 10%
23 Mensajes - 8%
17 Mensajes - 6%
11 Mensajes - 4%
10 Mensajes - 3%
7 Mensajes - 2%
7 Mensajes - 2%
7 Mensajes - 2%
Los posteadores más activos de la semana
19 Mensajes - 31%
14 Mensajes - 23%
7 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 6%
4 Mensajes - 6%
4 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 5%
2 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 3%
>
Subir
Comparte
Ir abajo
avatar
Jona.ss
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Edad : 25

WAYER Rendimiento

el Dom Jun 05, 2016 2:08 am
Hola amigos keewayeros ,queria preguntarles cuantos km/Lt rinden sus motos ... Yo tengo una rkv 200s Año 2015 y me rinde como 31 km mas o menos ... lo otro es recomendable ponerle un filtro conico ? me da algun beneficio ,al igual que cambiar el tubo de escape ? alguna recomendacion en marcas o modelos para el filtro y escape? buenas rutas compañeros que esten bien saludos desde chile !
avatar
mustone
Moderador
Moderador
Mensajes : 9676
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 29

WAYER Re: Rendimiento

el Dom Jun 05, 2016 9:50 am
En Europa normalmente lo medimos al revés, litros consumidos por cada 100kms, si bien es cierto que nuestros motores son diferentes (125cc) y no tenemos el 200cc.

En nuestro caso (o mi caso) RKV 125cc me hacía unos 3L/100kms (un tanto alto para lo que suelen gastar, por usarla mucho en autopista), lo que es lo mismo, unos 33kms el litros. Como ves muy parecido.


avatar
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 44

WAYER Re: Rendimiento

el Dom Jun 05, 2016 1:47 pm
RKS 125cc, unos 2,6L/100Km. Unos 38,5Km/L. 

Tampoco hay mucha diferencia ni de consumos ni de prestaciones entre las 125cc Europeas y las 150/200cc de otros mercados. Todos son motores sencillos.
Invitado
Invitado

WAYER Re: Rendimiento

el Dom Jun 05, 2016 6:47 pm
@Jona.ss escribió:Hola amigos keewayeros ,queria preguntarles cuantos km/Lt rinden sus motos ... Yo tengo una rkv 200s Año 2015 y me rinde como 31 km mas o menos ... lo otro es recomendable ponerle un filtro conico ? me da algun beneficio ,al igual que cambiar el tubo de escape ? alguna recomendacion en marcas o modelos para el filtro y escape? buenas rutas compañeros que esten bien saludos desde chile !
Pues estás en el rango aceptable, ya que supongo que tu RKV 200S es de la que trae el motor de 4 válvulas, así que si es así, no lo veo mal la verdad.

Un filtro cónico es menos restrictivo, por ende introduce mas rápidamente el aire que uno convencional, en ese sentido, llenas mas rápidamente el cilindro pero tiende a empobrecer o alterar la mezcla original y por eso debes ajustarla, afinarla, qué vas a ganar?, un cambio en la curva de potencia, sobre todo en los rangos bajos y medios, pero de nuevo, hay que saber afinar bien la mezcla para que le saques buen provecho, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad, lo otro malo de un filtro de estos es que filtra mucho, mucho menos(protege menos) y por eso mete también más basura al interior del motor, esos son los pros y contras básicos que tiene.

Si cambias el tubo de escape, pues igual, se debe ajustar toda la carburación, ya que te metes con algo que es delicado y profundo que son los gases del escape y sus ondas (scavenging), ojo que un escape muy libre no hace ganar nada, todo lo contrario, pierdes desempeño, lo ideal es que busques un escape homologado para tu modelo de moto que se supone que tiene los estudios y diseño apropiado para que ganes algo de potencia.
avatar
asisan
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Edad : 28

WAYER Re: Rendimiento

el Mar Jun 07, 2016 3:09 am
Como escape, yo llevo el arrow y se nota bastante, sobre todo en que va mucho mas fina y desahogada. Y yo pensaba que no, pero me permite ir más rápido que antes.
avatar
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 75

WAYER Re: Rendimiento

el Mar Jun 07, 2016 9:25 pm
Es muy delicado hablar de consumo pues depende en extremo de las condiciones, pero tratando de usarlas a identicas aceleraciones y velocidades (cosa que no es facil pues la 200-4V tiene mas ponys y tiendo a desbocarlos con facilidad) en promedio con la 200 obtengo unos 2,6 l/100 km y la 150-2V unos 2,3/100.  Gran parte de la diferencia la atribuyo a que la RKS tiene un carburador de diafragma (CV) y la RKV un primitivo PZ30 a piolin, pues la diferencia de peso es muy baja.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.