Conectarse

Recuperar mi contraseña

Q5 MotoCarnet
Últimos temas
» Salu2 desde ZgZ
Hoy a las 8:13 am por mustone

» Aceite.... sintetico 100% o semi
Hoy a las 8:12 am por mustone

» Buenas a todos
Hoy a las 3:45 am por Black larivan

» Kit de chicles rkv125
Hoy a las 3:41 am por Black larivan

» INSTALACION DE INYECCION ELECTRONICA RKV 200
Hoy a las 2:40 am por felipe palacios

» Cambiar kit de arrastre ?
Ayer a las 10:19 pm por nachh

» Un saludo a todos desde Gijon
Ayer a las 7:01 pm por nofear236

» Modificaciones en Keeway Superlight (2) - Indicador de velocidad
Ayer a las 6:58 pm por nofear236

» Pins keewayeros
Ayer a las 10:37 am por xacarrere

» Próximamente a la venta - Keeway 2018
Ayer a las 10:06 am por adry_travel_88

» Presentación
Mar Nov 21, 2017 9:28 pm por argentino.070

» Me presento
Mar Nov 21, 2017 9:27 pm por argentino.070

» Superlight 200 bobber proyecto
Mar Nov 21, 2017 4:23 pm por adry_travel_88

» Problemas rkv 125cc desarrollo 5 marcha
Mar Nov 21, 2017 2:50 pm por Javivirkv

» Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Mar Nov 21, 2017 12:35 pm por adry_travel_88

» Peripecias rurales a bordo de una Honda CRF250L
Mar Nov 21, 2017 9:36 am por Deiotarus

» Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
Lun Nov 20, 2017 10:03 pm por Alamuth

» mi moto no enciende
Lun Nov 20, 2017 6:23 pm por adry_travel_88

» Me presento
Lun Nov 20, 2017 8:13 am por mustone

» HOLA, BUSCO GRUPO MOTERO KEEWAY RKV POR VALLADOLID.
Dom Nov 19, 2017 9:00 pm por Iván112

» RKS 200 2013 modificada frente café Racer
Dom Nov 19, 2017 4:32 pm por Gabox78

» Nuevo RK125ero!!
Sáb Nov 18, 2017 7:32 pm por Mostek6502 v.2.0

» primeros defectillos
Sáb Nov 18, 2017 6:55 pm por Mostek6502 v.2.0

» No a la venta
Sáb Nov 18, 2017 4:51 pm por oscar rk

» Honda Super Cub 2018
Sáb Nov 18, 2017 4:18 pm por Deiotarus

» Mi pequeña negrita Superlight
Sáb Nov 18, 2017 3:31 pm por adry_travel_88

» Mi primera vez <3
Sáb Nov 18, 2017 1:16 am por adry_travel_88

» PRESENTACION
Vie Nov 17, 2017 8:50 pm por argentino.070

» Presentación
Jue Nov 16, 2017 10:28 pm por argentino.070

» Sonido extraño en el motor RKV 125
Jue Nov 16, 2017 9:10 pm por Mostek6502 v.2.0

» Nuevos modelos keeway 2018
Jue Nov 16, 2017 5:14 pm por Metallic Dune

» Buenas a todos Moteros
Jue Nov 16, 2017 9:40 am por Fer Art Fotógrafos

» Video-reportaje sobre las novedades Benelli
Jue Nov 16, 2017 8:20 am por mustone

» Presentacion
Jue Nov 16, 2017 8:08 am por mustone

» Fotitos de mi rkv desde Terrassa...
Jue Nov 16, 2017 4:22 am por Peral23

>
Información de motos de diversas marcas.
Galería


Subir

Prueba Honda CB125F

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WAYER Prueba Honda CB125F

Mensaje por DaniV el Mar Ago 09, 2016 3:31 am

Hola a to2!!! como alguno sabrá ando con muuuuchas ganas de comprar un KSL, por desgracia la quiero de segunda mano y el mercado en agosto esta estancadísimo, así que sin otra moto y aburrido de hacer “recados” con el coche, decidí buscar una moto de alquiler en Valencia. Solo encontré 2 empresas q alquilaran motos de marchas y de 125, una ponía q alquilaba una clavada a la RKV (aunque ellos decían que era sueca...) y otra q alquilaba la Hyosung Aquila... así que llamé a la de la Hyosung q encima tenía un precio ridículo (25€ por 24h). No la tenían ya pero me ofrecieron la Honda CB125F y pensé, pues mira, como me gustan las naked la puedo probar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera impresión es de moto gorda, no llega a una 600 pero si a una “ligera pero potente”, y digo la primera impresión porque en seguida nos damos cuenta de que tanto la mitad del depósito como el supuesto chasis estilo deltabox son tapas de plástico, aun así los acabados eran preciosos y el color serio pero rabioso, muy llamativa para el estilo de moto que es.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salí de allí con miedo, lo reconozcoooo, hacía mucho tiempo que no llevaba moto de marchas (siempre he heredado scooters)y aunque al principio el freno delantero ( de disco, y de una buena dimensión) era un poco más sensible de lo que me esperaba, la verdad es q es muy dificil apretarlo tan mal como para caerte, en pocos metros ya le había pillado el punto.

Aquí podéis ver el cuadro, pensado para conductores tan novatos como yo, ya que dispone de indicador de marcha engranada. La verdad es que es un detalle, pero con este motor no hace falta saber qué marcha llevas engranada, ya que es imposible equivocarse,me explico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor es un monocilíndrico de 11cv peeeero, y aquí viene lo importante, con unos bajos brutales. Puedes ir a 30 en cuarta, q le apretas y sube, puedes ir rápido en segunda, que también estira...es como tener de 2ª a 4ª el comodín del novato. La primera eso si es cortísima y como en muchas motos en manos de primerizos, o la “preparas” antes de parar en un semáforo o no la metes desde segunda.

Quise probarla camino a la Albufera, un sitio precioso para ver atardeceres...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La verdad es que la quinta es una maravilla...larga pero potente. En la web dicen que alcanza los 118kmh pero tengo que decir q (más o menos) a 90kmh el motor va en su salsa, ni un ruido, ni una vibración...más allá no creo q la estirara y es una lástima q el cuenta kilómetros estuviera averiado por culpa de un golpe q se dió el que la estrenó, solo le faltaba el cable pero bueno...por la velocidad del resto de coches en autovía calculo que iba sobre esa velocidad (no iba estorbando).

El segundo día ya iba como si fuera mi moto de toda la vida, empecé a notar q el doble amortiguador trasero es un poco blando, aunque luego leí q se puede regular... el freno trasero es más bien justito, de tambor, pero bueno, como la moto retiene un montón con el motor..pues no le hice mucho caso,siempre me ha gustado frenar con el freno delantero.

Por otra parte lo que menos me gustó fueron las ruedas, me recordaban a un vespino...eran una 90 y cuando mi chica movía el culo, ya que el asiento es amplio pero durísimo, se me movia hasta el alma, me mal acostumbré a las 140 que montaba la Aerox con la que me crié.

Conclusión, seguiré buscando la KSL, la CB125F es una muy buena opción para aprender por 2200€, pero no me sentía ni como en una naked de verdad ni como en una custom, aquí os dejo un video de Honda, en el que varios periodistas opinan muy parecido a mi, una moto divertida para la ciudad y perfecta para aprender.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
DaniV
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Prueba Honda CB125F

Mensaje por mustone el Mar Ago 09, 2016 8:39 am

Has hecho bien, lo mejor es probar algún modelo para poder saber lo que hay en el mercado, y ver lo que te gusta/no te gusta.

Es muy buena moto, y como pasa con las RKS/RKV, son perfectas motoescuelas, muy fácil de aprender a rodar con ellas.

Pero si te gusta la custom... hay que ir a por la custom!!!  Buena Entrada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
mustone
Moderador
Moderador

Mensajes : 9336
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Prueba Honda CB125F

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09, 2016 6:45 pm

Lo que pasa es que la Honda CB125F no es una moto de tipo ni Custom (obvio) ni tampoco es una del tipo Naked, eso es lo que se llama una moto del tipo Standard, pero con algo del faro delantero modernizado, semi deportivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Prueba Honda CB125F

Mensaje por DaniV el Mar Ago 09, 2016 6:53 pm

Pues si, una moto que podría salir en la definición de moto de wikipedia XD
avatar
DaniV
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Prueba Honda CB125F

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.