Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Consulta a los propietarios de la superlight euro 4
Hoy a las 10:27 am por Cordogranca

» Faro y cuadro Leoncino para nuestras bn302
Hoy a las 9:17 am por pirulletto

» Cambio de kit transmisión 130€ es caro? Me estafan?
Ayer a las 11:33 pm por Jota02

» Grupo en galicia
Ayer a las 11:00 pm por Corbel

» Presentacion
Ayer a las 8:31 pm por argentino.070

» Presentación
Ayer a las 7:25 pm por argentino.070

» Prueba de la Benelli Leoncino 500
Ayer a las 5:20 pm por Deiotarus

» Keeway Center Barcelona [NUEVO]
Ayer a las 4:22 pm por argentino.070

» diagrama eléctrico
Ayer a las 4:21 pm por argentino.070

» Hola a todos, saludos
Ayer a las 4:19 pm por argentino.070

» Recomendacion Tienda / taller de neumáticos en Madrid?
Ayer a las 2:08 pm por Richardvnzla

» Mejorar TX 125 S
Ayer a las 12:28 pm por DIESEL490

» Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Ayer a las 11:10 am por Chiche Love

» Caja de cambios rkv 200 y tapa combustible
Ayer a las 1:51 am por Mostek6502 v.2.0

» "Faro" de la matricula, se ha caído solo :S
Lun Feb 19, 2018 11:38 pm por OrpoWood

» RK 125 vs RKS 125
Lun Feb 19, 2018 9:27 pm por Deiotarus

» Vendo mi Superlight 125.
Lun Feb 19, 2018 8:24 pm por argentino.070

» Moto pierde velocidad.
Lun Feb 19, 2018 8:22 pm por argentino.070

» Akrapovic AliExpress
Lun Feb 19, 2018 8:16 pm por argentino.070

» Hola busco leva de embrague super shadow 250
Lun Feb 19, 2018 8:12 pm por argentino.070

» Holaaaaaaaaa
Lun Feb 19, 2018 8:10 pm por argentino.070

» Presentación
Lun Feb 19, 2018 8:07 pm por argentino.070

» Así robaba las motos
Lun Feb 19, 2018 6:57 pm por Deiotarus

» Cambio neumaticos a mayor medidas.
Lun Feb 19, 2018 2:53 pm por NachoUru

» RKS euro4 de 2917
Dom Feb 18, 2018 10:28 pm por Mostek6502 v.2.0

» Presentacion
Dom Feb 18, 2018 10:24 pm por Mostek6502 v.2.0

» cambio de look
Dom Feb 18, 2018 7:27 pm por David Santiago Ahedo

» me presento
Dom Feb 18, 2018 12:46 pm por argentino.070

» Presentacion
Dom Feb 18, 2018 12:45 pm por argentino.070

» Me presento
Dom Feb 18, 2018 12:44 pm por argentino.070

» Presentación
Dom Feb 18, 2018 12:42 pm por argentino.070

» Valora la RKS
Dom Feb 18, 2018 12:40 pm por frigo5

» Tacometro TX
Dom Feb 18, 2018 8:45 am por DIESEL490

» Regular/ajustar carburador PZ27
Dom Feb 18, 2018 3:23 am por Frankenstein

» Rkv quema los fusibles
Sáb Feb 17, 2018 3:06 pm por mariopvr

>
Información de motos de diversas marcas.
Galería


Subir

Prueba Honda CB125F

Ir abajo

WAYER Prueba Honda CB125F

Mensaje por DaniV el Mar Ago 09, 2016 3:31 am

Hola a to2!!! como alguno sabrá ando con muuuuchas ganas de comprar un KSL, por desgracia la quiero de segunda mano y el mercado en agosto esta estancadísimo, así que sin otra moto y aburrido de hacer “recados” con el coche, decidí buscar una moto de alquiler en Valencia. Solo encontré 2 empresas q alquilaran motos de marchas y de 125, una ponía q alquilaba una clavada a la RKV (aunque ellos decían que era sueca...) y otra q alquilaba la Hyosung Aquila... así que llamé a la de la Hyosung q encima tenía un precio ridículo (25€ por 24h). No la tenían ya pero me ofrecieron la Honda CB125F y pensé, pues mira, como me gustan las naked la puedo probar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera impresión es de moto gorda, no llega a una 600 pero si a una “ligera pero potente”, y digo la primera impresión porque en seguida nos damos cuenta de que tanto la mitad del depósito como el supuesto chasis estilo deltabox son tapas de plástico, aun así los acabados eran preciosos y el color serio pero rabioso, muy llamativa para el estilo de moto que es.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salí de allí con miedo, lo reconozcoooo, hacía mucho tiempo que no llevaba moto de marchas (siempre he heredado scooters)y aunque al principio el freno delantero ( de disco, y de una buena dimensión) era un poco más sensible de lo que me esperaba, la verdad es q es muy dificil apretarlo tan mal como para caerte, en pocos metros ya le había pillado el punto.

Aquí podéis ver el cuadro, pensado para conductores tan novatos como yo, ya que dispone de indicador de marcha engranada. La verdad es que es un detalle, pero con este motor no hace falta saber qué marcha llevas engranada, ya que es imposible equivocarse,me explico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor es un monocilíndrico de 11cv peeeero, y aquí viene lo importante, con unos bajos brutales. Puedes ir a 30 en cuarta, q le apretas y sube, puedes ir rápido en segunda, que también estira...es como tener de 2ª a 4ª el comodín del novato. La primera eso si es cortísima y como en muchas motos en manos de primerizos, o la “preparas” antes de parar en un semáforo o no la metes desde segunda.

Quise probarla camino a la Albufera, un sitio precioso para ver atardeceres...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La verdad es que la quinta es una maravilla...larga pero potente. En la web dicen que alcanza los 118kmh pero tengo que decir q (más o menos) a 90kmh el motor va en su salsa, ni un ruido, ni una vibración...más allá no creo q la estirara y es una lástima q el cuenta kilómetros estuviera averiado por culpa de un golpe q se dió el que la estrenó, solo le faltaba el cable pero bueno...por la velocidad del resto de coches en autovía calculo que iba sobre esa velocidad (no iba estorbando).

El segundo día ya iba como si fuera mi moto de toda la vida, empecé a notar q el doble amortiguador trasero es un poco blando, aunque luego leí q se puede regular... el freno trasero es más bien justito, de tambor, pero bueno, como la moto retiene un montón con el motor..pues no le hice mucho caso,siempre me ha gustado frenar con el freno delantero.

Por otra parte lo que menos me gustó fueron las ruedas, me recordaban a un vespino...eran una 90 y cuando mi chica movía el culo, ya que el asiento es amplio pero durísimo, se me movia hasta el alma, me mal acostumbré a las 140 que montaba la Aerox con la que me crié.

Conclusión, seguiré buscando la KSL, la CB125F es una muy buena opción para aprender por 2200€, pero no me sentía ni como en una naked de verdad ni como en una custom, aquí os dejo un video de Honda, en el que varios periodistas opinan muy parecido a mi, una moto divertida para la ciudad y perfecta para aprender.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
DaniV
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Prueba Honda CB125F

Mensaje por mustone el Mar Ago 09, 2016 8:39 am

Has hecho bien, lo mejor es probar algún modelo para poder saber lo que hay en el mercado, y ver lo que te gusta/no te gusta.

Es muy buena moto, y como pasa con las RKS/RKV, son perfectas motoescuelas, muy fácil de aprender a rodar con ellas.

Pero si te gusta la custom... hay que ir a por la custom!!!  Buena Entrada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
mustone
Moderador
Moderador

Mensajes : 9520
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Prueba Honda CB125F

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09, 2016 6:45 pm

Lo que pasa es que la Honda CB125F no es una moto de tipo ni Custom (obvio) ni tampoco es una del tipo Naked, eso es lo que se llama una moto del tipo Standard, pero con algo del faro delantero modernizado, semi deportivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Prueba Honda CB125F

Mensaje por DaniV el Mar Ago 09, 2016 6:53 pm

Pues si, una moto que podría salir en la definición de moto de wikipedia XD
avatar
DaniV
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Prueba Honda CB125F

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.