Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Duda de velocidad!! Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 96%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Duda de velocidad!! Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Duda de velocidad!! 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Duda de velocidad!! Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Duda de velocidad!! …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Duda de velocidad!! 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Duda de velocidad!! …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Duda de velocidad!! Img_2010

Ir abajo
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Duda de velocidad!!

Miér Ago 10, 2016 11:51 pm
Hola o Adios Holaaa!! Buenas noches, en primer lugar me presento. Soy Laura y soy nueva en el foro! Mañana voy a firmar para comprarme la rkv, llevo detras de ella un año, y aún tengo dudas. De 3 personas que me dicen que la compre, 20 me dicen que vaya directamente a por el A2. Cosa que me da miedo porque jamasss he conducido una moto de marchas, siempre scooters. Ayudadme por fiii!! Saludosss
avatar
Invitado
Invitado

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 2:52 am
Hola, hola, calma, si, si te ayudaremos, no caigas en pánico, pero antes, se bienvenida al foro, pasa, pasa Laura, que al final de la barra siempre hay puesto para uno mas de esta gran familia.
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 9:35 am
Hola Laura, y bienvenida.

Acerca de si te aconsejamos la compra de la moto... pues depende al 100% del uso que le vayas a dar. Si es solo urbano, pues te la recomiendo sin duda. Yo tengo una, y es muy agil y polivalente en ciudad. Si tienes que salir a carretera, a partir de 80km/h la moto empieza a circular fuera de su, digamos, rango de comodidad. Por eso depende mucho de tus aspiraciones, si vas a querer salir de ruta por ahí, probablemente se te quede corta pronto.

Yo la compré porque nunca había conducido una moto, y la quería para aprender y ver si me gustaba este mundo. Ahora que se que me gusta y he aprendido a manejarla, cada vez que salgo de ruta con unos amiguetes (y ojo, que llevamos todos 125/250cc) veo enormemente sus limitaciones. Y nos hemos hecho 200kms en una mañana con gusto... pero para eso mejor el A2.

Ten en cuenta que yo también la compré de 2º mano, y con algunas chuches que lleva no espero perderle mucho dinero al venderla.
Saludos! Sonrisa
samuretax
samuretax
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2015
Edad : 52

Consulta comprala

Jue Ago 11, 2016 10:04 am
Hola Laura, si no has llevado nunca motos de marchas yo no te aconsejo te compres una 600 asi de primeras, estarias comprando papeletas para darte un susto a poquito que te descuidases, mi consejo compra una 125 aprende sueltate con ella y si mas adelante consideras que quieres mas siempre hay tiempo de venderla y comprar otra mas grande, yo hacia 30 años que no conducia motos de marchas la anterior a esta 11 años una scooter daelim 125, y con esta ( superlight 125 ) la verdad contento moto tranquila gasta una ridiculez le hago casi 600 km con un deposito y para lo que yo la utilizo fines de semana alguna escapada por carretera evitando en lo posible autovias ya que se queda un poco corta para el ritmo de los demas 104 km/h medidos con gps pero no es cuestion de llevarla siempre a tope, el ritmo es mas o menos 85-90 y la moto va de lujo al fin del mundo, la rkv tiene algun cv mas asi que pienso ira un poquito mas pero no esperes mucho mas, son motos escuela o motos para gente tranquila y sin prisas como yo, bueno la chapa que te e dado espero te ayude a decidir, un saludo y suerte con tu eleccion. Moto
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 10:14 am
samuretax escribió:Hola Laura, si no has llevado nunca motos de marchas yo no te aconsejo te compres una 600 asi de primeras, estarias comprando papeletas para darte un susto a poquito que te descuidases, mi consejo compra una 125 aprende sueltate con ella y si mas adelante consideras que quieres mas siempre hay tiempo de venderla y comprar otra mas grande, yo hacia 30 años que no conducia motos de marchas la anterior a esta 11 años una scooter daelim 125, y con esta ( superlight 125 ) la verdad contento moto tranquila gasta una ridiculez le hago casi 600 km con un deposito y para lo que yo la utilizo fines de semana alguna escapada por carretera evitando en lo posible autovias ya que se queda un poco corta para el ritmo de los demas 104 km/h medidos con gps pero no es cuestion de llevarla siempre a tope, el ritmo es mas o menos 85-90 y la moto va de lujo al fin del mundo, la rkv tiene algun cv mas asi que pienso ira un poquito mas pero no esperes mucho mas, son motos escuela o motos para gente tranquila y sin prisas como yo, bueno la chapa que te e dado espero te ayude a decidir, un saludo y suerte con tu eleccion. Moto
Holaa Samuretax!! Muchisimas gracias por tu respuesta!! 
Exctamemte igualito que tu me lo dice mi cuñado( es motero ) . Si que se que yo la moto quiero pasearla no soy por ciudad si no hacerle km los fines de semana para ir a la playa o al campo. Evitar autovias pues puedo hacerlo sin problemas, yo la verdad que no veo muchas 125cc en autovia, supongo que sera por eso, no dan mucho de si, y no sera recomendable. 
Por el momento me has convencido, esta tarde firmo y espero tenerla pronto conmigo. 
Ya me comentareis como va el tema del rodaje porque... No tengo ni pajolera!!! 
Mil gracias!!!Burla
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 10:16 am
mostek6502 escribió:Hola, hola, calma, si, si te ayudaremos, no caigas en pánico, pero antes, se bienvenida al foro, pasa, pasa Laura, que al final de la barra siempre hay puesto para uno mas de esta gran familia.
Hola mostek6502!! Muchisimas gracias por tu bienvenida!! 

Saludosss!!
bixente
bixente
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/08/2016
Edad : 53

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 10:17 am
Hola, Laura.

Por si te sirve de ayuda, yo estoy en la misma situación, me quiero coger una Superlight... pero nunca he llevado moto de marchas (y casi sin ellas...).
Como previsiblemente una de 125 se me quedará corta en breve, la idea es pillarme una para soltarme con ella y más adelante sacarme el carné, por si en un futuro apetece dar el salto a otra más grande..
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 10:22 am
bixente escribió:Hola, Laura.

Por si te sirve de ayuda, yo estoy en la misma situación, me quiero coger una Superlight... pero nunca he llevado moto de marchas (y casi sin ellas...).
Como previsiblemente una de 125 se me quedará corta en breve, la idea es pillarme una para soltarme con ella y más adelante sacarme el carné, por si en un futuro apetece dar el salto a otra más grande..
Hola Bixente!! Un placer y gracias por responder al post! 

El caso es que es dinero, y claro, yo pienso, y si en 3 meses se me h quedado corta, no puedo cumplir aspiraciones con ella, y sin terminar de pagarla a falta de mas de año y medio ya me he cansado?? Ese es mi miedo
samuretax
samuretax
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2015
Edad : 52

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 10:47 am
Wakas nakas escribió:
samuretax escribió:Hola Laura, si no has llevado nunca motos de marchas yo no te aconsejo te compres una 600 asi de primeras, estarias comprando papeletas para darte un susto a poquito que te descuidases, mi consejo compra una 125 aprende sueltate con ella y si mas adelante consideras que quieres mas siempre hay tiempo de venderla y comprar otra mas grande, yo hacia 30 años que no conducia motos de marchas la anterior a esta 11 años una scooter daelim 125, y con esta ( superlight 125 ) la verdad contento moto tranquila gasta una ridiculez le hago casi 600 km con un deposito y para lo que yo la utilizo fines de semana alguna escapada por carretera evitando en lo posible autovias ya que se queda un poco corta para el ritmo de los demas 104 km/h medidos con gps pero no es cuestion de llevarla siempre a tope, el ritmo es mas o menos 85-90 y la moto va de lujo al fin del mundo, la rkv tiene algun cv mas asi que pienso ira un poquito mas pero no esperes mucho mas, son motos escuela o motos para gente tranquila y sin prisas como yo, bueno la chapa que te e dado espero te ayude a decidir, un saludo y suerte con tu eleccion. Moto
Holaa Samuretax!! Muchisimas gracias por tu respuesta!! 
Exctamemte igualito que tu me lo dice mi cuñado( es motero ) . Si que se que yo la moto quiero pasearla no soy por ciudad si no hacerle km los fines de semana para ir a la playa o al campo. Evitar autovias pues puedo hacerlo sin problemas, yo la verdad que no veo muchas 125cc en autovia, supongo que sera por eso, no dan mucho de si, y no sera recomendable. 
Por el momento me has convencido, esta tarde firmo y espero tenerla pronto conmigo. 
Ya me comentareis como va el tema del rodaje porque... No tengo ni pajolera!!! 
Mil gracias!!!Burla
Te paso este link hechale un vistazo igual lo ves mas claro.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/381-prueba-keeway-rkv-125
tambien puedes mirar la keeway rks es mas barata (1599 euros) y esta muy bien tambien, aqui en valencia en motos candido en el precio incluye matriculacion un año de seguro y algu regalillo, con esos precios no merece la pena mirar de segunda mano.
MiguelHuerta
MiguelHuerta
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 56

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 11:21 am
bienvenida a este foro, primero y ya que todavia no tienes el A2 por que no comprarte una125 cc.?? lo veo bien y te lo recomiendo por que asi vas paso a paso haciendote al mundo de las motos. El que sea una scooter o una moto de marchas, tampoco tiene mucha importancia, ya que te haces a una de marchas( en este caso la RKV que viene muy bien y con indicador de marchas inclusive, que ayuda mucho) muy pronto, todo es cuestion de probarla y si es la que a ti te gusta pues adelante. Es cierto que es una moto urbana pero yo he salido con RKV por carreteras y van bien dentro de una velocidad moderada 90 KM/H. aparte si estas aprendiendo tampoco vas a ir a 120 o 130, todo poco a poco, ya mas a delante si te sacas el A2 pues entonces das otro paso entregas tu moto y te haces con otra adaptada a tu nuevo carnet. pos data:: Si te compras la Benelli 302 pues mejor, que es la que me gusta a mi Muy Feliz Muy Feliz Tu Risa
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 12:29 pm
samuretax escribió:
Wakas nakas escribió:
samuretax escribió:Hola Laura, si no has llevado nunca motos de marchas yo no te aconsejo te compres una 600 asi de primeras, estarias comprando papeletas para darte un susto a poquito que te descuidases, mi consejo compra una 125 aprende sueltate con ella y si mas adelante consideras que quieres mas siempre hay tiempo de venderla y comprar otra mas grande, yo hacia 30 años que no conducia motos de marchas la anterior a esta 11 años una scooter daelim 125, y con esta ( superlight 125 ) la verdad contento moto tranquila gasta una ridiculez le hago casi 600 km con un deposito y para lo que yo la utilizo fines de semana alguna escapada por carretera evitando en lo posible autovias ya que se queda un poco corta para el ritmo de los demas 104 km/h medidos con gps pero no es cuestion de llevarla siempre a tope, el ritmo es mas o menos 85-90 y la moto va de lujo al fin del mundo, la rkv tiene algun cv mas asi que pienso ira un poquito mas pero no esperes mucho mas, son motos escuela o motos para gente tranquila y sin prisas como yo, bueno la chapa que te e dado espero te ayude a decidir, un saludo y suerte con tu eleccion. Moto
Holaa Samuretax!! Muchisimas gracias por tu respuesta!! 
Exctamemte igualito que tu me lo dice mi cuñado( es motero ) . Si que se que yo la moto quiero pasearla no soy por ciudad si no hacerle km los fines de semana para ir a la playa o al campo. Evitar autovias pues puedo hacerlo sin problemas, yo la verdad que no veo muchas 125cc en autovia, supongo que sera por eso, no dan mucho de si, y no sera recomendable. 
Por el momento me has convencido, esta tarde firmo y espero tenerla pronto conmigo. 
Ya me comentareis como va el tema del rodaje porque... No tengo ni pajolera!!! 
Mil gracias!!!Burla
Te paso este link hechale un vistazo igual lo ves mas claro.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/381-prueba-keeway-rkv-125
tambien puedes mirar la keeway rks es mas barata (1599 euros) y esta muy bien tambien, aqui en valencia en motos candido en el precio incluye matriculacion un año de seguro y algu regalillo, con esos precios no merece la pena mirar de segunda mano.
Te tengo que citar 500 veces porque no se como va esto!
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 3:57 pm
MiguelHuerta escribió: Burla bienvenida a este foro, primero y ya que todavia no tienes el A2 por que no comprarte una125 cc.?? lo veo bien y te lo recomiendo por que asi vas paso a paso haciendote al mundo de las motos. El que sea una scooter o una moto de marchas, tampoco tiene mucha importancia, ya que te haces a una de marchas( en este caso la RKV que viene muy bien y con indicador de marchas inclusive, que ayuda mucho) muy pronto, todo es cuestion de probarla y si es la que a ti te gusta pues adelante. Es cierto que es una moto urbana pero yo he salido con RKV por carreteras y van bien dentro de una velocidad moderada 90 KM/H. aparte si estas aprendiendo tampoco vas a ir a 120 o 130, todo poco a poco, ya mas a delante si te sacas el A2 pues entonces das otro paso entregas tu moto y te haces con otra adaptada a tu nuevo carnet. pos data:: Si te compras la Benelli 302 pues mejor, que es la que me gusta a mi Muy Feliz Muy Feliz Tu Risa
Hola Miguel!! Gracias por tu respuesta!! 
Creo que me la voy a comprar alfinal. Una cosilla, tu pagaste 2000€ con la matriculacion o la pagaste aparte?? Por cierto llevas paquete en la rkv? Anda bien para hacer unos km con dos?? Graciasss!! 
Pd: la benelli 302 es preciosaaa !!!!
avatar
Invitado
Invitado

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 4:33 pm
si es por veloc la estuve testeando y al menos mi rkv ah dado 113km de tablero en un día de condiciones climaticas normales  pero todavia me queda algo mas de resto asi q voy a seguir probando lo que si la noto un poco envueltada ami me vino con corona piñon 15/40 y estoy pensando bajarlo a 38 como para probar ,aclaro q es un rkv200 y vivo en baires así q el terreno es totalmente plano
MiguelHuerta
MiguelHuerta
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 56

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 4:44 pm
Yo no tengo una RKV, he salido de rutas y la he probado y aunque tenga una velocidad maxima de 110km/h mas o menos (de marcador claro) sobre 90 km/h para ir con velocidad de crucero. Para ir con dos  por carreteras no creo que tengas problemas, pero claro sabiendo que es una 125cc.
samuretax
samuretax
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2015
Edad : 52

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 5:43 pm
Wakas nakas escribió:
samuretax escribió:
Wakas nakas escribió:
samuretax escribió:Hola Laura, si no has llevado nunca motos de marchas yo no te aconsejo te compres una 600 asi de primeras, estarias comprando papeletas para darte un susto a poquito que te descuidases, mi consejo compra una 125 aprende sueltate con ella y si mas adelante consideras que quieres mas siempre hay tiempo de venderla y comprar otra mas grande, yo hacia 30 años que no conducia motos de marchas la anterior a esta 11 años una scooter daelim 125, y con esta ( superlight 125 ) la verdad contento moto tranquila gasta una ridiculez le hago casi 600 km con un deposito y para lo que yo la utilizo fines de semana alguna escapada por carretera evitando en lo posible autovias ya que se queda un poco corta para el ritmo de los demas 104 km/h medidos con gps pero no es cuestion de llevarla siempre a tope, el ritmo es mas o menos 85-90 y la moto va de lujo al fin del mundo, la rkv tiene algun cv mas asi que pienso ira un poquito mas pero no esperes mucho mas, son motos escuela o motos para gente tranquila y sin prisas como yo, bueno la chapa que te e dado espero te ayude a decidir, un saludo y suerte con tu eleccion. Moto
Holaa Samuretax!! Muchisimas gracias por tu respuesta!! 
Exctamemte igualito que tu me lo dice mi cuñado( es motero ) . Si que se que yo la moto quiero pasearla no soy por ciudad si no hacerle km los fines de semana para ir a la playa o al campo. Evitar autovias pues puedo hacerlo sin problemas, yo la verdad que no veo muchas 125cc en autovia, supongo que sera por eso, no dan mucho de si, y no sera recomendable. 
Por el momento me has convencido, esta tarde firmo y espero tenerla pronto conmigo. 
Ya me comentareis como va el tema del rodaje porque... No tengo ni pajolera!!! 
Mil gracias!!!Burla
Te paso este link hechale un vistazo igual lo ves mas claro.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/381-prueba-keeway-rkv-125
tambien puedes mirar la keeway rks es mas barata (1599 euros) y esta muy bien tambien, aqui en valencia en motos candido en el precio incluye matriculacion un año de seguro y algu regalillo, con esos precios no merece la pena mirar de segunda mano.
Te tengo que citar 500 veces porque no se como va esto!
el que no entiendes? pregunta y si puedo te ayudare encantado, lo que te e puesto es una prueba de la rkv solo tienes que hacer clik sobre el linck y la podras ver.
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 6:02 pm
Yo tengo mi opinion/metodo con mis motos. Primero ajusto la relacion final (piñon/corona) para que a las RPM de max potencia obtenga la velocidad maxima esperada (estimada dependiendo de la potencia maxima, la seccion maestra y el coeficiente aerodinamico y ancho de neumaticos.
Para las naked de calle que uso/usé la guia aprox. es:
10 HP    105 Kmh
15 HP    120
25 HP    140
Reitero que esta tablita es valida solo conservando el resto de variables antes mencionadas constante, ya que solo toma en cuenta el drag aerodinamico, funcion del cubo de la velocidad.

Ajustada la relacion, crucereo a un 75 % de la velocidad maxima, dejando ese 25% para sobrepasos (o apuestas) solamente. Pero esto depende de la duracion que uno quiera para su burra, tema debatible hoy en dia pues luego de 2 o 3 años la moto se torna completamente obsoleta....


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
avatar
Invitado
Invitado

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 7:35 pm
alfnin76 escribió:Yo tengo mi opinion/metodo con mis motos. Primero ajusto la relacion final (piñon/corona) para que a las RPM de max potencia obtenga la velocidad maxima esperada (estimada dependiendo de la potencia maxima, la seccion maestra y el coeficiente aerodinamico y ancho de neumaticos.
Para las naked de calle que uso/usé la guia aprox. es:
10 HP    105 Kmh
15 HP    120
25 HP    140
Reitero que esta tablita es valida solo conservando el resto de variables antes mencionadas constante, ya que solo toma en cuenta el drag aerodinamico, funcion del cubo de la velocidad.

Ajustada la relacion, crucereo a un 75 % de la velocidad maxima, dejando ese 25% para sobrepasos (o apuestas) solamente. Pero esto depende de la duracion que uno quiera para su burra, tema debatible hoy en dia pues luego de 2 o 3 años la moto se torna completamente obsoleta....

Eso es verdad lo de la obsolencencia ,hoy x hoy le podes dar buena caña a estas motos incluso sobreexigiendo la maquina con chicler mas grande filtro y escape mas libre ,el motivo q hoy las cosas se consiguen con otra facilidad hay mas competencia entre marcas y precios accesibles tanto de repuestos como de motos y creo q hay motos chinas q estan saliendo muy buenas y a menos precio q una primera marca, ya no estamos en los 80 , q si un pibe tenía una honda era casi un dios
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 8:13 pm
alfnin76 escribió:Yo tengo mi opinion/metodo con mis motos. Primero ajusto la relacion final (piñon/corona) para que a las RPM de max potencia obtenga la velocidad maxima esperada (estimada dependiendo de la potencia maxima, la seccion maestra y el coeficiente aerodinamico y ancho de neumaticos.
Para las naked de calle que uso/usé la guia aprox. es:
10 HP    105 Kmh
15 HP    120
25 HP    140
Reitero que esta tablita es valida solo conservando el resto de variables antes mencionadas constante, ya que solo toma en cuenta el drag aerodinamico, funcion del cubo de la velocidad.

Ajustada la relacion, crucereo a un 75 % de la velocidad maxima, dejando ese 25% para sobrepasos (o apuestas) solamente. Pero esto depende de la duracion que uno quiera para su burra, tema debatible hoy en dia pues luego de 2 o 3 años la moto se torna completamente obsoleta....
Hola alfnin!! Me has dejao peor de lo que estaba porque no he entendido nada
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 8:14 pm
samuretax escribió:
Wakas nakas escribió:
samuretax escribió:
Wakas nakas escribió:
samuretax escribió:Hola Laura, si no has llevado nunca motos de marchas yo no te aconsejo te compres una 600 asi de primeras, estarias comprando papeletas para darte un susto a poquito que te descuidases, mi consejo compra una 125 aprende sueltate con ella y si mas adelante consideras que quieres mas siempre hay tiempo de venderla y comprar otra mas grande, yo hacia 30 años que no conducia motos de marchas la anterior a esta 11 años una scooter daelim 125, y con esta ( superlight 125 ) la verdad contento moto tranquila gasta una ridiculez le hago casi 600 km con un deposito y para lo que yo la utilizo fines de semana alguna escapada por carretera evitando en lo posible autovias ya que se queda un poco corta para el ritmo de los demas 104 km/h medidos con gps pero no es cuestion de llevarla siempre a tope, el ritmo es mas o menos 85-90 y la moto va de lujo al fin del mundo, la rkv tiene algun cv mas asi que pienso ira un poquito mas pero no esperes mucho mas, son motos escuela o motos para gente tranquila y sin prisas como yo, bueno la chapa que te e dado espero te ayude a decidir, un saludo y suerte con tu eleccion. Moto
Holaa Samuretax!! Muchisimas gracias por tu respuesta!! 
Exctamemte igualito que tu me lo dice mi cuñado( es motero ) . Si que se que yo la moto quiero pasearla no soy por ciudad si no hacerle km los fines de semana para ir a la playa o al campo. Evitar autovias pues puedo hacerlo sin problemas, yo la verdad que no veo muchas 125cc en autovia, supongo que sera por eso, no dan mucho de si, y no sera recomendable. 
Por el momento me has convencido, esta tarde firmo y espero tenerla pronto conmigo. 
Ya me comentareis como va el tema del rodaje porque... No tengo ni pajolera!!! 
Mil gracias!!!Burla
Te paso este link hechale un vistazo igual lo ves mas claro.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/381-prueba-keeway-rkv-125
tambien puedes mirar la keeway rks es mas barata (1599 euros) y esta muy bien tambien, aqui en valencia en motos candido en el precio incluye matriculacion un año de seguro y algu regalillo, con esos precios no merece la pena mirar de segunda mano.
Te tengo que citar 500 veces porque no se como va esto!
el que no entiendes? pregunta y si puedo te ayudare encantado, lo que te e puesto es una prueba de la rkv solo tienes que hacer clik sobre el linck y la podras ver.
Primero quiero saber como responderte sin citar todo lo hablado 500 veces jeje. Y segundo que me expliques como se le hace el rodaje a una moto. 
Gracias!!
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 10:14 pm
MiguelHuerta escribió:Yo no tengo una RKV, he salido de rutas y la he probado y aunque tenga una velocidad maxima de 110km/h mas o menos (de marcador claro) sobre 90 km/h para ir con velocidad de crucero. Para ir con dos  por carreteras no creo que tengas problemas, pero claro sabiendo que es una 125cc.
Eso es lo que me da miedo que en dos meses quiera mas...
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 10:16 pm
reglano escribió:si es por veloc la estuve testeando y al menos mi rkv ah dado 113km de tablero en un día de condiciones climaticas normales  pero todavia me queda algo mas de resto asi q voy a seguir probando lo que si la noto un poco envueltada ami me vino con corona piñon 15/40 y estoy pensando bajarlo a 38 como para probar ,aclaro q es un rkv200 y vivo en baires así q el terreno es totalmente plano
Claro es de 200cc por eso no creo que apriete mas de 90km/h la 125cc. Lo del piñon se puede tocar sin homologacion o la necesita?? 
Gracias
avatar
Invitado
Invitado

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Jue Ago 11, 2016 10:48 pm
Wakas nakas escribió:
reglano escribió:si es por veloc la estuve testeando y al menos mi rkv ah dado 113km de tablero en un día de condiciones climaticas normales  pero todavia me queda algo mas de resto asi q voy a seguir probando lo que si la noto un poco envueltada ami me vino con corona piñon 15/40 y estoy pensando bajarlo a 38 como para probar ,aclaro q es un rkv200 y vivo en baires así q el terreno es totalmente plano
Claro es de 200cc por eso no creo que apriete mas de 90km/h la 125cc. Lo del piñon se puede tocar sin homologacion o la necesita?? 
Gracias
si lo decis por la garantia ,ni idea yo la compre usada así que le hago modificaciones a mi gusto
samuretax
samuretax
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2015
Edad : 52

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Vie Ago 12, 2016 12:01 am
Hola veras en la parte de abajo de la pagina una pestaña que pone responder, puee le das hay y listo si es para mi con que me nombres en el mensaje lo sabre y si no puedes mandar un privado y solo lo leeria yo, lo del rodaje es paciencia no pasar la moto de unas 5000 revolucomes y ir dandole poco a poco para que el motor se ajuste, si el rodaje se lo haces por pueblo o ciudad mejor rodaje con que le hagas unos 1000 km vale y lo principal de estas motos es hacerles sus cambios de aceite cuando toca cada 4000 km el primer cambio a los 1000 y bueno ya veremos si te salen mas dudas.
Wakas nakas
Wakas nakas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 36

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Vie Ago 12, 2016 5:00 pm
Muchisimass graciass!! Da gusto encontrarse gente asi!! En cuanto la tenga os ire diciendo!! Por cierto, no pasarme de 5000 con todas las marchas engranadas ? Es que no se ni cada cuantas vueltas se cambia de marcha, soy novata total


Gasss!✌️
reodos
reodos
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 49

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Vie Ago 12, 2016 5:37 pm
bienvenida laura, yo personalmente con la de 125 me sobra y e basta y hago  el 75% de uso por carreteras secundarias y con pakete, no necestito mas, mi consejo es k pilles la de 125 y luego tu mismita lo veras mas claro si kieres mas, con estas se pueden hacer rutas perfectamente. Sobre todo disfrutala mucho
Contenido patrocinado

Consulta Re: Duda de velocidad!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.