Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» KEEWAY/BENELLI TNT 125 TITANIC RKS SPORT 125 - Pinguinos 2018!
Hoy a las 9:17 pm por argentino.070

» Me presento
Hoy a las 9:15 pm por argentino.070

» Mi Presentacion
Hoy a las 9:15 pm por argentino.070

» Un Keewayero mas!
Hoy a las 9:15 pm por argentino.070

» presentacion
Hoy a las 9:14 pm por argentino.070

» Me presento
Hoy a las 9:14 pm por argentino.070

» Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?
Hoy a las 8:52 am por mustone

» problema de tablero en keeway RKS 200cc
Hoy a las 2:58 am por AlexGLeyva

» Un poco nervioso con la superlight 125
Ayer a las 11:46 pm por Marcosgf

» se para sola
Ayer a las 5:20 pm por Mostek6502 v.2.0

» RKV algo mas que mismo motor SUZUKI
Ayer a las 5:19 pm por Canutes

» Quien lleva mas km con su rkv?
Ayer a las 2:15 pm por pirulletto

» Soporte y baul rkv
Ayer a las 2:14 pm por pirulletto

» TIRONES A BAJAS REVOLUCIONES
Ayer a las 9:41 am por Nasvirt

» falla en tablero de keeway RKS 200cc
Ayer a las 8:07 am por mustone

» Presentacion de mi nueva TX 2017 version euro4
Lun Ene 15, 2018 11:21 pm por Marcosgf

» PRESENTACIÓN Y CONSULTA
Lun Ene 15, 2018 12:26 pm por Joseth Rodriguez

» Problemas euro 4
Lun Ene 15, 2018 8:05 am por mustone

» Duda sobre cambio de aceite y medicion del nivel?
Dom Ene 14, 2018 8:40 pm por Mostek6502 v.2.0

» Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Ene 14, 2018 8:37 pm por Mostek6502 v.2.0

» Retenes RKV 125
Dom Ene 14, 2018 1:23 am por Mostek6502 v.2.0

» Peripecias rurales a bordo de una Honda CRF250L
Sáb Ene 13, 2018 5:44 pm por Deiotarus

» Problema para encontrar piezas
Sáb Ene 13, 2018 11:55 am por kanti

» Rotura cebador y perdida de potencia Keeway cruiser 250
Vie Ene 12, 2018 10:21 pm por Mostek6502 v.2.0

» Cable acelerador
Vie Ene 12, 2018 10:18 pm por Mostek6502 v.2.0

» Manetas aftermarket RKV
Vie Ene 12, 2018 2:04 pm por javibcn306

» Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera
Vie Ene 12, 2018 8:15 am por mustone

» Velocímetro keeway rkv 125
Vie Ene 12, 2018 8:13 am por mustone

» Presentación
Jue Ene 11, 2018 10:55 pm por Mostek6502 v.2.0

» Testigo Aceite/Motor RKV
Jue Ene 11, 2018 10:51 pm por Mostek6502 v.2.0

» Me presento
Jue Ene 11, 2018 7:14 pm por argentino.070

» Superlight del 2012 en venta Barcelona
Jue Ene 11, 2018 12:45 pm por oscar_maresme

» Novedades Benelli - próxima comercialización en España
Miér Ene 10, 2018 6:04 pm por Pugi

» Recirculacion de gases
Miér Ene 10, 2018 8:21 am por mustone

» Censo Keeway Superlight
Mar Ene 09, 2018 7:23 pm por Ro8erto

>
Información de motos de diversas marcas.
Galería


Subir

Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WAYER Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200

Mensaje por mohr el Lun Ago 15, 2016 4:33 pm

Amigos del foro...

Como soy un inquieto con la mecánica al borde de la obsesión, pregunto si algún miembro del foro sabe el nivel real de un FZ-30 (sin diafragma), para que funcione a la perfección en una RKV 200 gs. Este dato es muy importante, dado de que determinará la calidad de la relación aire/combustible. Supongo que la aguja, graduará la cantidad de mezcla vertida al motor, y en mi caso, la bujía me dió una coloración adecuada, luego de darle caña en una ruta.

El nivel que deseo como información, es respecto del borde de la cuba, medido con una manguerita de plástico transparente desde la salida del drenaje.

Cualquier información es bienvenida....Saludos cordiales, amigos del foro.

P.D: Les comento de que luego del cambio de rodamientos del árbol de levas y cadena (ya comentado en este foro), la RKV quedó como un violín...cambió el ritmo y ruido del motor y sobretodo, su rendimiento en todos los regímenes.
avatar
mohr
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2016 7:27 pm

No hablarás del carburador PZ-30 más bien?, es el que vino de serie o se lo adaptaste después?, un consejo si me lo permites, si en general tu moto está funcionando bien, no inventes, se feliz y no toques la graduación del flotante, porque la vas a liar.


Última edición por mostek6502 el Mar Ago 16, 2016 9:56 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200

Mensaje por pedazode el Mar Ago 16, 2016 9:17 pm

Hola, estoy de acuerdo con lo que te dice Mostek, y añado.
Quizá estoy equivocado, pero hasta donde yo se, la relación de mezcla aire/gasolina, no tiene que ver con el nivel de la cuba del carburador, si está bien regulada, funciona, si no lo está, no funciona.
La mezcla está condicionada por los chicles y por la posición de la aguja, pero no por la altura de los flotadores, me explico:
El fabricante del carburador, calcula un orificio de entrada de combustible (la entrada de la cuba) para que sea capaz de dar servicio a un consumo de un motor a sus máximas prestaciones ( los diámetros de los chicles a pleno consumo) y como a pocas revoluciones, esa entrada de gasolina sería excesiva y tiraría combustible, dota al depósito (cuba) de un dispositivo que controle el nivel correcto, que son los flotadores, su misión es mantener siempre ese depósito/cuba, perfectamente lleno, para que cuando lo necesites siempre tengas combustible en el carburador, ya está.
En un carburador hay muchas cosas que se pueden tocar para mejorarlo...la conicidad de admisión, la chimenea, pulidos varios, pero los flotadores yo no lo tocaría
Un saludo
avatar
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2016 10:04 pm

Exacto Pedazode, es así, lo único que puede hacer la variación de la altura del flotador, cuando se le sube un poco el nivel y ojo que hay un límite, es variar el tiempo de repuesta (que lo acorta) en algunas fracciones de segundo, me refiero en cuanto al momento de que el difusor de alta comience a inyectar desde cero, en cuyo caso, no siempre el resultado sería favorable, también puede ahogar al motor, lo digo porque era una practica que hice varias veces cuando preparaba motores de carrera, algunas veces tenía éxito y otra muchas no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200

Mensaje por mohr el Miér Ago 17, 2016 3:37 pm

mostek6502 escribió:Exacto Pedazode, es así, lo único que puede hacer la variación de la altura del flotador, cuando se le sube un poco el nivel y ojo que hay un límite, es variar el tiempo de repuesta (que lo acorta) en algunas fracciones de segundo, me refiero en cuanto al momento de que el difusor de alta comience a inyectar desde cero, en cuyo caso, no siempre el resultado sería favorable, también puede ahogar al motor, lo digo porque era una practica que hice varias veces cuando preparaba motores de carrera, algunas veces tenía éxito y otra muchas no.
Gracias Pedazode...y mostek....si puede ser como dicen ustedes....pero yo creía de que la aguja del carburador regula la cantidad de mezcla entregada y el nivel del carburador nos da la calidad de la mezcla aire / combustible...y precisamente les consulté el nivel de cuba cuando cierra el punsoir a efectos de controlarlo. 
Les envío un saludo cordial y gracias por sus respuestas.
avatar
mohr
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18, 2016 2:47 am

Hola, a ver si me puedo explicar,

En efecto, si varías la graduación de la aguja (su altura), pues si, puedes enriquecer o empobrecer vía solo mas cantidad de gasolina la mezcla, no de aire ojo, porque al variar la altura del punzuar cerraría mas abajo o mas arriba según se el caso y eso puede o no tapar mas o menos al difusor como bien sabes, por la conicidad del punzuar, pero hasta allí, por supuesto, si cambias el tamaño del chicleur de alta, pues cambias toda la ecuación, por supuesto, si el nivel de la cuba está mas alto sin llegar a ser tanto como para que no se desborde, pues va a "irrigar" mas rápido por misma fracción de tiempo, no se si me explico bien, pero no con mayor cantidad de volumen liquido de gasolina, espero me entiendas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.