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Motos No-Chinas

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WAYER Motos No-Chinas

Mensaje por alfnin76 el Mar Ago 16, 2016 1:50 am

Hay motos no chinas que acusan excesiva fragilidad , a pesar de su precio varias veces superior....

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WAYER Re: Motos No-Chinas

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2016 2:35 am

...por eso me gustan las motos BMW pero de los 80's para atrás y con los motores tambien hay casos de horror, en fin, no solo falla esta moto Teutona, también las Italianas, Americanas, Inglesas fallan y algunos modelos con precios de infarto al miocardio.

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WAYER Re: Motos No-Chinas

Mensaje por alfnin76 el Miér Ago 17, 2016 1:05 am

Me parece que las japonesas hoy continuan siendo robustas a pesar del ahorro de masas que exige la relacion Potencia/Peso actual. Con BMW tuve una unica experiencia. Una R50 en el año 1964, pero era bien fuerte, con esa suspension delantera con basculante. Lo molesto era su volante muy pesado que generaba una notoria torsion longitudinal al acelerar.


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WAYER Re: Motos No-Chinas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2016 2:23 pm

@alfnin76 escribió:Me parece que las japonesas hoy continuan siendo robustas a pesar del ahorro de masas que exige la relacion Potencia/Peso actual. Con BMW tuve una unica experiencia. Una R50 en el año 1964, pero era bien fuerte, con esa suspension delantera con basculante. Lo molesto era su volante muy pesado que generaba una notoria torsion longitudinal al acelerar.

Pues si, normalmente las motos Japonesas no sufren de estos fallos y fatigas, ya que tienen una excelente Ingeniería de diseño y de metalurgia, pero si, de vez en cuando pasa, ya que nada es perfecto, por ej. la Honda Goldwing 1800 del 2001 al 2004 todas, sufrían una ruptura en el cuadro o bastidor donde la rueda trasera terminaba hundiéndose, la moto se caía de cola y si eso te pasaba rodando, podías tener un serio accidente, Honda estuvo al tanto de ese fallo y activo un "recall" realizando una campana sobre todos los productos afectados donde serían reparados sin costo alguno en los concesionarios autorizados.

Con respecto a las motos BMW, pues para mi de horror, aparte de costosas, no son fiables, al menos no como una Japonesa, por eso a mi nunca me han gustado salvo las motos modelos viejas finales de los 70's comienzo de los 80's ej. RS90, RS100, ya que de las nuevas... se que con la electrónica, son super delicadas, fallan y también están las fatigas como las que salen en la página que mencionaste, donde se aprecia que se rompe o fractura el bastidor, etc...para colmo de males, esto no queda allí, ya que hay bastantes casos con motores nuevos fallando, sonando raro y lo he visto en varios modelos bien costosos por cierto, se de varios casos en Colombia y no quisieron hacerse responsables, fueron varias motos nuevas de agencia, se supone que con el prestigio y lo costosas que son estas motos, pues no debería pasar esto, pero sucede con alta incidencia, por eso al menos yo nunca me compraría una moto de estas nuevas, salvo, si me sobrase el dinero, quizás la racing que es una bestia como anda y tiene buena reseña en su categoría en las revistas especializadas, por supuesto para mi, al final, me saldría siempre mejor una moto Japonesa, pueden fallar de cosas graves, como todo, pero la verdad es que eso no es cotidiano de ver, ellos son los reyes en este mundo.

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WAYER Re: Motos No-Chinas

Mensaje por alfnin76 el Miér Ago 17, 2016 10:14 pm

Ahora aca las cosas importadas son tan caras (por los recargos de aduana) que me ahorran cualquier preocupacion.  Solo chino o Indio, que han puesto "fabricas" locales donde las desempacan, les ponen las ruedas y los calcos, y si aparece algun problema, no me han costado tanto. Ahh, tambien se pueden comprar "razonablemente" las armadas en Brasil.


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