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Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

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WAYER Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

Mensaje por Frankenstein el Jue Sep 22, 2016 7:13 pm

Buenos dias Keewacompañeros 

Hoy voy a tirar sobre la mesa este tema que tiene mucho adeptos como contras 

Sucede que la semana pasada desarme el motor del carro de mi hija es un cuatro cilindros spark ,pues bien este habia pasado agua a los cilindros , la empacadura de cámara estaba rota en el cilindro Uno ,  este cilindro  tenia el piston y la camara correspondiente limpia de carbon totalmente reluciente como nueva  y los otros cilindros ,, totalmente sucios negros  del carbon .

Me acorde del metodo que se utilizaba y se sigue utilizando para eliminar el carbon de la camara de compresion con Agua Oxigenada vertida en aerosol y de a muy poco , tiene su forma de aplicarlo no es echarlo por que pude generar un follón.

No lo estoy recomendando solo quisiera la opinion de los hermanos gurus y demas aprendices de brujos... Como afectaria eso a nuestra motos,,,150 CC  


Saludos


Última edición por Frankenstein el Jue Sep 22, 2016 8:23 pm, editado 1 vez
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WAYER Re: Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

Mensaje por Frankenstein el Jue Sep 22, 2016 8:21 pm

Copiado de foro125.com autor  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El agua oxigenada como se ha dicho, contiene el doble de oxigeno que el agua normal H2o2 contra H2o.  cuando el agua y la gasolina combustionan se libera mas oxigeno, enriqueciendo la mezcla y quitando la carbonilla por un simple proceso de oxidacion. debo dejar claro que como han dicho, el "oxidante" no solo ataca a la carbonilla....al metal y por ello no es recomendable hacerlo a menudo,  el Arias Paz recomiendan cada 50.000km

El motor queda impecable, yo he podido comprobarlo y merece la pena pero hay que tener cuidado, 
El agua oxigenada se PULVERIZA en la entrada del filtro de aire.... pulverizar! no significa echar 1litro de agua oxig.

Con una pulverizada unos 3-4-5ml de agua.... y esta se transforma en minusculas gotitas, el carburador las aspira y las mete en el motor y y listo

La forma correcta 
- Encendemos la moto y dejamos que se caliente
- Subimos el Ralenti hasta las 3000RPM
- Pulverizamos una vez...... esperamos 20 segundos para que se estabilice todo
- Pulverizamos otra vez.... y asi hasta utilizar unos 50Ml



Los spitfire  y los mostang  llevaban un dispositivo que inyectaba el agua oxigenada y producia una trepada acenso bestial  no se podia utilizar a menudo ni durante mucho tiempo pues provocaba un aumento tremendo de la temepratura del motor. Ademas solo lo llevaban algunos modelos concretos que generalmente solian dedicarse a los Ases o jefes de grupo, cuya vida era mas "impotante".


La razond e utilizar el Agua oxigenada es:
Facil de conseguir
Segura
Facil de usar
El agua en fria y el oxigeno calienta. (Calienta menos que el N2O)
Por estas razones  se utiliza el agua oxigenada, se ha utilizado muchos años y se seguira utilizando, y tiene mayor poder de limpieza que cualquier bote de limpiador.
A cambio, tienes que ser mas cuidadoso.
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WAYER Re: Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

Mensaje por Invitado el Jue Sep 22, 2016 11:30 pm

Hola, a ver, son varias cosas, primero hay que tener mucho cuidado con el uso del H2O2 para limpiar la carbonilla dentro de un motor hecho con aleación de aluminio, ya que si, en efecto, el agua oxigenada ataca al aluminio, peor si es usado en un motor de moto, ya que aunque es aluminio también el empleado para hacer muchas piezas del motor, las aleaciones usadas en las motos son mucho mas delicadas, otra cosita, no siempre es bueno quitar la carbonilla que se acumula en la cabeza del pistón o en el "cielo" de la cámara de compresión, cuidado con esto, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, no diré mucho mas, no por ser antipático o egoísta, no, me temo que si digo demasiado se pueden poner a experimentar y pueden causar destrozos.

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WAYER Re: Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

Mensaje por Frankenstein el Vie Sep 23, 2016 6:11 pm

mostek6502 escribió:Hola, a ver, son varias cosas, primero hay que tener mucho cuidado con el uso del H2O2 para limpiar la carbonilla dentro de un motor hecho con aleación de aluminio, ya que si, en efecto, el agua oxigenada ataca al aluminio, peor si es usado en un motor de moto, ya que aunque es aluminio también el empleado para hacer muchas piezas del motor, las aleaciones usadas en las motos son mucho mas delicadas, otra cosita, no siempre es bueno quitar la carbonilla que se acumula en la cabeza del pistón o en el "cielo" de la cámara de compresión, cuidado con esto, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, no diré mucho mas, no por ser antipático o egoísta, no, me temo que si digo demasiado se pueden poner a experimentar y pueden causar destrozos.
 Mostesk
Siempre he escuchado que es malo quitar la carbonilla ,,,, y no te preocupes no eres antipatico ni egoista ,,, lo que se de motos 90% es legado tuyo ... ahora por que es malo quitar la carbonilla ,,,
saludos
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WAYER Re: Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24, 2016 2:21 am

Porque al quitarla puedes ocasionar una pérdida de compresión o inclusive, crear un pase de aceite donde antes no ocurría.

Nota: Por supuesto que si hay acumulación de carbonilla en exceso, se debe limpiar, sobre todo si se encuentra en los anillos de asientos de las válvulas o en las toberas de admisión en la área adyacente a las guías de las valvular, eso sin tocar el anima de las mismas o los vástagos de las válvulas.

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WAYER Re: Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

Mensaje por Frankenstein el Lun Sep 26, 2016 4:34 pm

Gracias Mostek
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WAYER Re: Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

Mensaje por pedazode el Lun Sep 26, 2016 6:00 pm

Hola, este es uno de esos temas de discusión digamos divertidos, sin malos rollos quiero decir.
Esta es mi opinión,
Lo de aplicar agua oxigenada a un motor, se lo he oído explicar a varias personas de mi familia, porque casi todos han sido, o son mecánicos, mis dos abuelos, mi padre, mis tíos, casi todos mis primos, mis dos hermanos..La única oveja negra soy yo. y no se hacía en el filtro, se vierte directamente al carburador después de desmontar el filtro de aire, en España, por citar un ejemplo, era algo que se hacía hace 40-50 años. Pero a día de hoy, por lo menos con los motores de hoy día, nadie en su sano juicio haría algo semejante. Esas practicas eran justificables, porque la tecnología no era ni de lejos parecida a la de hoy día. ¿Cuantos motores existen ahora en Europa sin inyección electrónica?
La inyección de los motores, se vasa en la toma de muchos parámetros, uno de ellos es el caudal de aire (la depresión que genera el motor)  casualmente en casi todos la sonda está integrada en la caja del filtro de aire (caudalímetro) si le sumas que ese filtro está casi a medio metro de la admisión del motor, y a otros datos como son las revoluciones del motor y a la posición del mando del gas. Como mínimo en un motor moderno hay una tercera opinión para gestionar todo, la sonda lambda, que es la última que le dice a la centralita si lo está haciendo bien. (la mezcla )
La tecnología avanza mucho mas deprisa que el pensamiento profano, y si eres de los que tiene que leer y pensar para darse cuenta de como funciona algo, ya vas 10 años por detrás de lo que se cuece ahora
Por si le sirve a alguien mi opinión, en un motor moderno de inyección, Gasolina o diesel, no hacer experimentos
Un saludo
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WAYER Re: Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

Mensaje por Frankenstein el Lun Sep 26, 2016 7:57 pm

Gracias Pedazode
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WAYER Re: Agua Oxigenada H2O2 para limpiar la culata de carbonilla

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