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Radiador de aceite en RKV 125-150

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WAYER Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por ochewí el Vie Sep 30, 2016 7:43 pm

Hola amigos, alguno del foro ha instalado radiador de aceite a la rkv 125 o 150 y si es así que modificaciones realizar, gracias de antemano.
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Invitado el Vie Sep 30, 2016 8:28 pm

La RKV, TX200 y Speed 200 (éstas 3 comparten el mismo modelo de motor) de nosotros lo traen de serie, ahora bien, para instalarlo debes se perforar y hacerle rosca, para los racor en el bloque en dos puntos clave, uno en la salida del cuerpo termodinámico y otra en la entrada al filtro de aceite y eso no es simple de hacer.

De todas maneras siempre hay algún kit de tercera marca, que viene ya diseñado para adaptarlo sin mayores problemas para algunas motos, pero no se si lo hay para tu moto.

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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Ndrull el Vie Sep 30, 2016 9:13 pm

Curiosamente estaba un día pensando en eso mismo y encontré algo que talvez te sirva y si no está bien me corrigen por fa. 

Si la RKV que tienes es la que usa el motor suzuki, existe un radiador aftermarket que he visto que se les puede adaptar al filtro de aceite de este motor. Te paso una foto: 







Aquí está el artículo en Aliexpress que fue el único a buen precio que encontré: 
https://goo.gl/oTYUOA


Si usas tu moto usa el motor de las honda CG, el de varilla, podés usar este que me encontré también: 








Ese no sé que tan efectivo será pero parece simple de instalar, solo es sustituir la tapa de vávulas y ubicar el radiador en la moto. 


Espero que esta info te sirva de ayuda.
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por ochewí el Sáb Oct 01, 2016 11:56 pm

Gracias por el aporte,mi RKV es motor suzuki 125 pero he adquirido el kit 150 y quiero refrigerarla mejor.
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Dukerth el Lun Oct 03, 2016 11:49 am

El radiador de aceite es interesante, ya que se nota que cuando la moto se calienta pierde rendimiento. Desde la barra de bar, me surgen muchas dudas de cómo funciona éste elemento. Desconozco el flujo de aceite (si el aceite pasa directamente al filtro desde la bomba y después a todo el motor, o primero lubrica todo y después pasa por el filtro al ir cayendo hasta el carter.
- Si es lo 2º (que supongo que será así), ¿hay suficiente presión en el filtro para que el aceite recorra con suficiente rapidez el radiador?
- Si es lo 1º, ¿No estaremos restando presión al instalar el radiador, provocando que llegue menos aceite a las válvulas por ejemplo? (O cualquier componente en las partes alejadas)
- Y en ambos casos... estamos añadiendo 1m de tubería y el radiador. Probablemente ahora necesitemos más aceite para asegurar un flujo continuo. Quizás 100ml más... habría que echar un vistazo a eso.

¿Algún experto en el tema nos puede iluminar? Un saludo
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03, 2016 3:01 pm

Dos cosas voy a decirles, es que en las motos Chinas, la pérdida de rendimiento por temperatura sucede mayoritariamente en o por culpa del embrague, es decir, los discos de pasta de serie, no son los de la mejor calidad y al agarrar cierta temperatura se dilatan, ellos se expanden unas décimas en cada capa del material de pasta de cada disco y eso altera el registro del embrague ocasionando su arrastre, cosa que por supuesto redunda en pérdida de potencia, es algo casi que imperceptible en las motos Keeway y casi ni se nota porque es muy leve pero sucede, donde la cosa si es de jalarse los pelos es en otras marcas X chinas es tan notorio este efecto, que hasta cuesta poner las marchas una vez que la motocicleta se encuentra caliente por ej. porque tienes mucho rato yendo a baja velocidad por culpa de excesivo tráfico, eso si, una vez que se supera la tranca, al refrigerarse el motor, el embrague vuelve a la normalidad, es típico, este problemita, se soluciona totalmente cambiando los discos de pasta por los de buena calidad Japoneses de Honda o Yamaha, hay varios que le sirven perfectamente a la RKV, TX, Speed y todos esos clones Chinos de Honda CG, Suzuki GN.

Otra cosa, sabían que no siempre refrigerar un motor va a ser algo sano para el mismo? mas bien puede ser todo lo contrario, al colocar un radiador de esos externos, estás alterando la Ingeniería de la moto y no sabes si para mal o para bien, un motor refrigerado por aire sino trae el radiador de aceite de serie es porque los Ingenieros en la fábrica calcularon todo para que funcione bien sin el mismo y que no pase nada, hablo al menos con las motos de buena calidad, porque con una moto China hay muchas variables como por ej. la que acabo de explicar de los discos de pasta de mala calidad, entonces, meterle un radiador de aceite extra, quizás vaya a refriger de mas al lubricante y podría ocasionar un daño, ya que puedes estar sacando el motor fuera de la ventana térmica de operación correcta para lo cual fue diseñado y si eso pasa, créanme hasta cilindros ovalados he visto por eso, por eso con esas adaptaciones/inventicos, hay que tener mucho cuidado.

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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por alfnin76 el Mar Oct 04, 2016 4:03 am

Confieso una gran duda con el radiador de aceite de mi RKV. No encontre ningun esquema de circulacion del aceite -a diferencia de la RKS que esta muy bien indicado- y no sé si por el radiador circula toda la lubricacion (salida de bomba/filtro de papel) o solo el camino a la tapa de balancines, en derivacion con el extremo de cigüeñal.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por ochewí el Jue Oct 06, 2016 9:19 pm

Creo que lo ideal seria saber la temperatura optima de trabajo del motor y de ahí partir,en mi caso quiero aumentar cilindrada con el consecuente aumento de temperatura.
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Rasmin18 el Jue Oct 06, 2016 10:51 pm

Oye mostek con respecto a eso que dices de los discos de cluth los Honda que tu dices para el TX200 son estos?

Los encontre por instagram: https://www.instagram.com/p/BGY_5JYwhK9/

Dice que aplica a todas las motos chinas entre esas TX 200

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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07, 2016 12:23 am

Ese código no lo tengo reportado como que sirvan para los clones Chinos del motor CG Japonés.

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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Ndrull el Jue Oct 13, 2016 7:19 pm

Me parece que con un buen aceite de calidad y cuidando eso de los discos de clutch no se necesita adaptar radiadores.

Ahora, tengo duda con eso de los radiadores. Que diferencia hay entre un motor copia de honda cg (clon) de 200 cc que viene de fábrica sin radiador de aceite y uno de 200cc que viene de fábrica con radiador de aceite. Ejemplo, la tx 200 que trae radiador de aceite y la RTX200 de AKT viene sin radiador, pero en sí son el mismo clon, cierto?

Habría alguna razón en específico para enfriar más un motor que otro o simplemente es un extra?
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por pedazode el Vie Oct 14, 2016 5:48 pm

El tema que se discute aquí, un disipador estático de aceite para un motor pequeño tipo cg, y refrigerado por aire. Según veo el esquema que tiene...dudo un poco de su trabajo, para mi gusto le falta una válvula de retención a ese esquema, porque nada fuerza a trabajar sobre el intercambiador, el retorno y la impulsión están inter-conectados en la tapa de balancines, y confían el las leyes de la física para que parte del calor se desvíe hacia el intercambiador...yo pondría una válvula de retención a uno de los tubos de la tapa de balancines, de forma que obligara al aceite a pasar por el intercambiador, y gracias a la válvula de retención, vuelta a la culata, ( en este caso tapa de balancines) de forma que el aceite que sube caliente, se refrigere antes de enfriar todos los elementos de la culata, y de ahí, otra vez al cárter y vuelta a empezar
El otro sistema que funciona con la presión de la bomba directa, si puede que funcione mejor, porque la bomba trabaja directamente sobre el intercambiador, aunque las conexiones en el mismo plano horizontal denotan poca inteligencia del fabricante, esto último es válido para los dos radiadores, una pena que no sepan que una entrada por abajo y salida por arriba es mucho mas efectiva
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por ochewí el Sáb Oct 15, 2016 1:02 am

En mi caso con 6000 kmts en la RKV125 clon suzuki el motor pierde potencia despues de 30 minutos funcionando a plena carga, no es que sea mucha la perdida pero se nota.
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 15, 2016 3:37 am

@ochewí escribió:En mi caso con 6000 kmts en la RKV125 clon suzuki el motor pierde potencia despues de 30 minutos funcionando a plena carga, no es que sea mucha la perdida pero se nota.


Eso usualmente es porque los discos de pasta del embrague, como no son de buena calidad, al agarrar temperatura, se dilatan unas décimas de mm., es decir, cambia su grosor, aumenta y esto, por supuesto altera el registro de la zona de fricción del embrague, cambia el ajuste del embrague, entonces, al calentarse desliza someramente y ocurre la pérdida de potencia, luego cuando la temperatura baja, vuelve a la normalidad todo, porque se contraen nuevamente estos discos a su medida dentro de las tolerancias adecuadas, si les digo con toda propiedad, algo que en la Suzuki GN125, Yes, ES, EN, GS, etc...que por cierto usan este diseño OHC y es el motor original de donde provienen todos estos clones Chinos, no ocurre y es por algo, otra cosa esas motos no llevan radiador de aceite, porque simplemente no lo necesitan, con ponerle unos discos de buena calidad de pasta a estos motores Chinos se corrige este fenómeno.

Hablando por las Honda y la serie CG, serie de motos hechas para el mercado de los países asiáticos pobres de poder adquisitivo bajo a un costo asequible, de donde también los Chinos han copiado hasta la saciedad este tipo de motor OHV -sólo que lo han agrandado en desplazamiento-, pues en los clones Chinos que algunos traen radiador y otros no, pero la verdad es que este motor, que fue diseñado por Honda a principios de los 70's en la servilleta de un avión, conlleva una excelente Ingeniería y jamás por los japoneses fue contemplado que llevase un radiador, porque no lo necesita, de hecho es un motor de bajo, bajo mantenimiento, por lo extremadamente duradero y súper confiable, de hecho por su confiabilidad y excelente ingeniería, como ya dije, pues es que no necesita radiador de aceite, si los Chinos le agregan radiador es por ponerle un accesorio y ok esta bien, pero aunque sea Chino al ser una copia al calco o clon del diseño original japonés y por razones obvias ya que heredó la excelente ingeniería Nipona, tampoco lo necesita, pero bueno, los Chinos se lo ponen y esta bien.

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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Ndrull el Mar Oct 18, 2016 12:27 am

Comprendo, ahora tiene sentido porque en las madrugadas funciona mejor que en el día desde que la compré. Alguno por aquí tiene el número de parte de los discos de clutch que le sirve al clon chino varillero 200? el de la arsen 2?

Me gustaría hacer ese cambio
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Invitado el Mar Oct 18, 2016 12:58 am

Busca los discos de pasta originales de los Honda serie CG Fan, CG Fan Cargo o titan 125 carburado o los del Yamaha YB, YBR 125.

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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

Mensaje por Ndrull el Mar Oct 18, 2016 1:00 am

Muchas gracias Most!! Vamos a ver cuanto me cuestan y como me sale el cambio, saludos
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WAYER Re: Radiador de aceite en RKV 125-150

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