- silmartchoySoy nuev@ aquí
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RELACION TX 200 SM
Lun Oct 03, 2016 9:35 pm
Saludos me he comprado una tx 200 sm nueva, tienen buena arrancada pero mal desplace quisiera saber si alguien sabe cual seria la relacion de piñon corona mas apropiado que no tenga tanta perdida de fuerza pero le de suficiente desplazamiento en autopista gracias.
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Re: RELACION TX 200 SM
Mar Oct 04, 2016 3:07 am
Esa moto es así, para que pase de los 100 KPH reales, le cuesta, ahora si, en efecto, si juegas con la relación, puedes mejorar la velocidad final, pero si ten presente, que si mejoras mucho la velocidad final, si te pilla una subida y peor si llevas otra persona, la moto se te va a desmayar completamente, lo mejor de ambos mundos si que no o tienes fuerza en subida o tienes velocidad de punta en plano, pero tener ambas con tan pocos caballos es muy difícil, de todas maneras puedes probar bajando un o dos dientes en la corona.
- silmartchoySoy nuev@ aquí
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Re: RELACION TX 200 SM
Jue Oct 06, 2016 2:41 pm
mostek6502 escribió:Esa moto es así, para que pase de los 100 KPH reales, le cuesta, ahora si, en efecto, si juegas con la relación, puedes mejorar la velocidad final, pero si ten presente, que si mejoras mucho la velocidad final, si te pilla una subida y peor si llevas otra persona, la moto se te va a desmayar completamente, lo mejor de ambos mundos si que no o tienes fuerza en subida o tienes velocidad de punta en plano, pero tener ambas con tan pocos caballos es muy difícil, de todas maneras puedes probar bajando un o dos dientes en la corona.
Hola mostek6502. gracias por tus respuestas son muy instructivas y voy tratando de ir aprendiendo poco a poco, ahora bien solo bajo uno o dos dientes de la corona? el piñon no lo toco verdad???
La Vida es simple rueda hacia adelante nunca hacia atras........
- InvitadoInvitado
Re: RELACION TX 200 SM
Jue Oct 06, 2016 4:50 pm
Es que si te digo, ponle esta corona de estos dientes y luego no te gusta como queda la moto, quedo mal yo, por eso, esos cambios muchas veces son a gusto personal de cada piloto.
Pero si, en efecto, si le bajas 1,2 ,3 etc...dientes a la corona, vas a tener mejor velocidad final pero peor desplace o fuerza en las subidas y viceversa.
Una regla de oro como info extra, cada diente del pinon equivale a 3 dientes de la corona, teoricamente hablando hablamos de 3 vueltas de pinon por una de corona.
Pero si, en efecto, si le bajas 1,2 ,3 etc...dientes a la corona, vas a tener mejor velocidad final pero peor desplace o fuerza en las subidas y viceversa.
Una regla de oro como info extra, cada diente del pinon equivale a 3 dientes de la corona, teoricamente hablando hablamos de 3 vueltas de pinon por una de corona.
- Rasmin18Soy nuev@ aquí
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Re: RELACION TX 200 SM
Miér Oct 19, 2016 3:12 am
Amigo aquí te dejo una tabla de relación donde puedes ver según la configuración de piñón y corona la moto te puede dar mas velocidad final o mas fuerza.
La TX SM 200 que llego aquí a Venezuela trae corona 45 piñón 14 o por lo menos así vino la mía, también lo puedes comprobar tu sacando la tapa que protege el piñón trae 2 tuercas una por arriba y otra por debajo justo al lado de la palanca de cambios, por ejemplo si quieres darle un poco mas de final puede ponerle un piñón 15 lo que te da un factor de 3.00, que por el contrario con el de fabrica 45/14 da 3.21, esta moto originalmente esta diseñada para fuerza, ahora trata de que el factor no sea tan bajo ejemplo bajar de 3.21 con una corona 38 piñón 15 lograras un factor de 2.53, vas a ganar velocidad final pero vas a restarle fuerza, si vas a modificar el factor haz lo que te digo sube el piñón a 15 o subelo a 16 manteniendo la misma corona bajaras a factor 2.81 ganaras velocidad pero no restaras tanta fuerza guíate con la tabla y trata de mantener el factor lo mas cerca posible del original.
La TX SM 200 que llego aquí a Venezuela trae corona 45 piñón 14 o por lo menos así vino la mía, también lo puedes comprobar tu sacando la tapa que protege el piñón trae 2 tuercas una por arriba y otra por debajo justo al lado de la palanca de cambios, por ejemplo si quieres darle un poco mas de final puede ponerle un piñón 15 lo que te da un factor de 3.00, que por el contrario con el de fabrica 45/14 da 3.21, esta moto originalmente esta diseñada para fuerza, ahora trata de que el factor no sea tan bajo ejemplo bajar de 3.21 con una corona 38 piñón 15 lograras un factor de 2.53, vas a ganar velocidad final pero vas a restarle fuerza, si vas a modificar el factor haz lo que te digo sube el piñón a 15 o subelo a 16 manteniendo la misma corona bajaras a factor 2.81 ganaras velocidad pero no restaras tanta fuerza guíate con la tabla y trata de mantener el factor lo mas cerca posible del original.
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