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Cambio Marchas

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Manuales de Bricos Cambio Marchas

Mensaje por franjavimr el Mar Oct 04, 2016 5:47 pm

Bueno, no se si podré explicarlo bien, pero lo intento...

Al cambiar de marchas en mi Superlight, sobre todo, en la primera, el cambio lo hace bien, pero al avanzar un par de metros la moto pega como un pequeño bote, apenas se nota, pero si vas atento se escucha, da la impresión de que la marcha entra pero el cambio tarda como medio segundo.

¿Alguien puede saber de lo que hablo? o algo parecido..

Gracias por adelantado"!
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Manuales de Bricos Re: Cambio Marchas

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04, 2016 7:13 pm

Ummmm, oye, por este medio..., cómo esta la tensión de la cadena y la de la guaya del embrague?, la cadena no puede ir tensa como un palo ni floja como una hamaca, lleva su debida graduación.

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Manuales de Bricos Re: Cambio Marchas

Mensaje por franjavimr el Mar Oct 04, 2016 7:25 pm

mostek6502 escribió:Ummmm, oye, por este medio..., cómo esta la tensión de la cadena y la de la guaya del embrague?, la cadena no puede ir tensa como un palo ni floja como una hamaca, lleva su debida graduación.

Pues hasta donde se, la cadena parece que está bien, puede ser el tema de la guaya del embrague, pero puede eso producir ese sonido/golpe? Puede que sea algo de la caja de cambios?
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Manuales de Bricos Re: Cambio Marchas

Mensaje por franjavimr el Mar Oct 04, 2016 7:30 pm

A todo esto, he de decir que no me extrañaría que fuese un ruido normal y yo lo exagere, soy algo paranoico, así que si notais algo que se le parezca, no creo que sea nada
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Manuales de Bricos Re: Cambio Marchas

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04, 2016 7:36 pm

Masho, ese tipo de diagnóstico por este medio no los puedo dar, tendría que probar yo la moto directamente para saber si realmente tiene algún problema o no.

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Manuales de Bricos Re: Cambio Marchas

Mensaje por argentino.070 el Mar Oct 04, 2016 7:39 pm

Es normal que haga ese sonido


  

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Manuales de Bricos Re: Cambio Marchas

Mensaje por franjavimr el Mar Oct 04, 2016 7:40 pm

@argentino.070 escribió:Es normal que haga ese sonido
 
Si?? Es como un segundo después de cambiar de marcha, es como un empujón.. se nota incluso

Si te parece normal me das una alegría jajaja
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Mensaje por franjavimr el Mar Oct 04, 2016 7:40 pm

mostek6502 escribió:Masho, ese tipo de diagnóstico por este medio no los puedo dar, tendría que probar yo la moto directamente para saber si realmente tiene algún problema o no.


Si te vienes en avión a Asturias te dejo probarla  Sonrisa Sonrisa jajaja Gracias de todas formas!
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Mensaje por argentino.070 el Mar Oct 04, 2016 7:42 pm

Y casi siempre es en primera,ajustale un poco el cable del embrague


  

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Mensaje por franjavimr el Mar Oct 04, 2016 8:03 pm

@argentino.070 escribió:Y casi siempre es en primera,ajustale un poco el cable del embrague


Si, si, en primera es cuando de verdad lo noto, en las demas rara vez en 2.

¿Podría ser el filtro del aire? Yo creo que es una pijada, pero ayer lo abrí y puede ser que uno de los filtros no quedase en el rail que trae el cajón? influye en algo que esté algo movido?, es una pijada, diría yo
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Mensaje por franjavimr el Mar Oct 04, 2016 8:05 pm

@franjavimr escribió:
@argentino.070 escribió:Y casi siempre es en primera,ajustale un poco el cable del embrague


Si, si, en primera es cuando de verdad lo noto, en las demas rara vez en 2.

¿Podría ser el filtro del aire? Yo creo que es una pijada, pero ayer lo abrí y puede ser que uno de los filtros no quedase en el rail que trae el cajón? influye en algo que esté algo movido?, es una pijada, diría yo
Como podéis ver, si que soy paranoico
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Mensaje por argentino.070 el Mar Oct 04, 2016 8:06 pm

No tiene nada que ver el filtro


  

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Mensaje por franjavimr el Mar Oct 04, 2016 8:08 pm

@argentino.070 escribió:No tiene nada que ver el filtro

Oh Oh
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Mensaje por franjavimr el Jue Oct 06, 2016 12:08 am

Buenas otra vez!!! Vuelvo al asunto:

¿puede ser que esas anomalías sean debido a que la cadena esté muy tensa? Al girar la rueda trasera con el caballete, cada vuelta suena un clack,
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Mensaje por argentino.070 el Jue Oct 06, 2016 12:22 am

Tiene que tener una occilacion fe 1 a 2 cm puesta en el caballete central


  

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Mensaje por franjavimr el Jue Oct 06, 2016 12:32 am

@argentino.070 escribió:Tiene que tener una occilacion fe 1 a 2 cm puesta en el caballete central

Buf.. no sabría decirte, hacia arriba si que oscila algo, pero hacia abajo poco.


Lo que si que hace es bastante ruido rodando la rueda sobre el caballete y apagada la moto. unos cuantos clack vaya...

Habrá que pasar por taller
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Mensaje por argentino.070 el Jue Oct 06, 2016 12:34 am

Proba de engrasarla


  

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Mensaje por argentino.070 el Jue Oct 06, 2016 12:36 am

P tenes jodida la cadena,o el conjunto,piñon,cadena y corona,o estas muy paranoico,y es normal,a mi tambien me suena estando en el caballete


  

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Mensaje por franjavimr el Jue Oct 06, 2016 12:37 am

@argentino.070 escribió:Proba de engrasarla

Al ser de segunda mano, y aparentemente la cadena esta muy gocha, probablemente pida que me la cambien, así me aseguro que no es ese el problema...

Gracias!
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Mensaje por franjavimr el Jue Oct 06, 2016 12:40 am

@argentino.070 escribió:P tenes jodida la cadena,o el conjunto,piñon,cadena y corona,o estas muy paranoico,y es normal,a mi tambien me suena estando en el caballete

Me decanto por lo de paranoico  Wow espero que sea eso..  jajajaj
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Mensaje por argentino.070 el Jue Oct 06, 2016 12:43 am

Si vas a cambiar cadena,cambia todo


  

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Mensaje por franjavimr el Jue Oct 06, 2016 12:56 am

@argentino.070 escribió:Si vas a cambiar cadena,cambia todo

No subirá mucho de precio? Y donde me aconsejas hacerlo aquí en Asturias?

Yo la keeway goccia que tenía solía llevarla a motosystem en la corredoria, pero igual conoces algún sitio de confianza para la SL
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Mensaje por Invitado el Jue Oct 06, 2016 1:57 am

A ver, porque aunque se te trata de ayudar, lo que te dije, saber por aquí a ciegas que tiene tu moto deja mucho margen para la especulación, adivinanzas y no se atina a nada que pueda resolver con precisión, lleva la moto a un mecánico para que te la revise, muchas veces esos tirones provienen de una cadena suelta, por eso mi pregunta inicial, también puede ser que vaya mal ajustada, muy tensa o simplemente gastada, pero también pueden ser muchas mas cosas, si fuese el caso de que el ruido proviniese porque la cadena está gastada, estirada, dañada, pues lo que te dijo el Pibe, debes cambiar todo, es decir, cadena, corona y piñón, ya que si solo montas la cadena nueva, las demás piezas que ya tienen desgastes y deformaciones van a acortarle la vida útil a la cadena nueva, inclusive podrías traquetear hasta peor que con la cadena vieja o hasta soltarse, por eso se cambian las 3 Marías.

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Mensaje por franjavimr el Jue Oct 06, 2016 10:17 am

mostek6502 escribió:A ver, porque aunque se te trata de ayudar, lo que te dije, saber por aquí a ciegas que tiene tu moto deja mucho margen para la especulación, adivinanzas y no se atina a nada que pueda resolver con precisión, lleva la moto a un mecánico para que te la revise, muchas veces esos tirones provienen de una cadena suelta, por eso mi pregunta inicial, también puede ser que vaya mal ajustada, muy tensa o simplemente gastada, pero también pueden ser muchas mas cosas, si fuese el caso de que el ruido proviniese porque la cadena está gastada, estirada, dañada, pues lo que te dijo el Pibe, debes cambiar todo, es decir, cadena, corona y piñón, ya que si solo montas la cadena nueva, las demás piezas que ya tienen desgastes y deformaciones van a acortarle la vida útil a la cadena nueva, inclusive podrías traquetear hasta peor que con la cadena vieja o hasta soltarse, por eso se cambian las 3 Marías.

Gracias!
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Mensaje por Invitado el Jue Oct 06, 2016 5:11 pm

@franjavimr escribió:
mostek6502 escribió:A ver, porque aunque se te trata de ayudar, lo que te dije, saber por aquí a ciegas que tiene tu moto deja mucho margen para la especulación, adivinanzas y no se atina a nada que pueda resolver con precisión, lleva la moto a un mecánico para que te la revise, muchas veces esos tirones provienen de una cadena suelta, por eso mi pregunta inicial, también puede ser que vaya mal ajustada, muy tensa o simplemente gastada, pero también pueden ser muchas mas cosas, si fuese el caso de que el ruido proviniese porque la cadena está gastada, estirada, dañada, pues lo que te dijo el Pibe, debes cambiar todo, es decir, cadena, corona y piñón, ya que si solo montas la cadena nueva, las demás piezas que ya tienen desgastes y deformaciones van a acortarle la vida útil a la cadena nueva, inclusive podrías traquetear hasta peor que con la cadena vieja o hasta soltarse, por eso se cambian las 3 Marías.

Gracias!

Pero ojillo peladillo, no se si tu ruido o conducta que describes es normal o no, si fuese anormal, no se si es porque tengas la cadena gastada, mal o terriblemente graduada, porque no quiero que se mal interprete lo que he dicho, mas allá de darte ciertos tips o datos extras acerca de algunas cosas de la moto y no sea que vayas a comprar todo eso, cadena, corona y pinon, gastando un dinero y te des la sorpresa decepcionante de que tu ruido siga igualito, por eso, sino sabes, lo mejor es que lleves la moto a un buen mecánico honesto para que te vea la moto y te diga acertadamente que es lo que tiene tu moto y que es lo que debes comprar.

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