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- grumeteSoy nuev@ aquí
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Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 12:02 am
Como ya he comentado en la presentación busco una Outlook y me ofrecen una casi regalada que se calienta y le desaparece el agua teniendo que rellenar, pero no pierde potencia ni velocidad.
¿Merece la pena que me la quede y la mande reparar o quizás me saldrá más caro de lo que parece inicialmente.?
¿Merece la pena que me la quede y la mande reparar o quizás me saldrá más caro de lo que parece inicialmente.?
- InvitadoInvitado
Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 1:16 am
Es un tema muy tipico de ese modelo de moto, pero vamos, que si te la estan dejando regalada, pues si podría valer la pena, allí hay que revisar varias cosas, radiador, mangueras, que no fuguen, que el electro encienda, revisar termostato, que la tapa del radiador trabaje bien, etc..., pero si "desaparece" el agua, seguramente tienes un tema con el plano deformado de la cámara o del bloquesito y hay que ver que no este pasando al interior del motor, si fuese así, pues con mandar a cortar o hacer el plano a ambas piezas, mas inspeccionar que el bloquesito no vaya a estar rajado tienes, si es el caso, también hay que colocar el empaque nuevo.
- mustoneV.I.P.
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 7:45 am
Coincido con mostek, ojito con eso. Si se está tragando el refrigerante, hay ya el tema puede andar por la culata... lo mejor es que puedas hablar con un taller donde llevarías la moto si la cogieses, para que te haga un presupuesto aproximado, pero sin verla lo tendrá difícil.
Podría ser una fuga también, y por lo tanto ser una tontería, pero si la "casi regalan"... ojo con eso, nadie da duros por pesetas.
Podría ser una fuga también, y por lo tanto ser una tontería, pero si la "casi regalan"... ojo con eso, nadie da duros por pesetas.
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 9:18 am
Muchas gracias, por los apuntes que me dais, que puede ser un tubo perforado o todo el tema de culata, y que eso puede acarrear más de un problema. Asi que tengo una difícil decisión y lo barato puede salir caro.
Puede que el agua se mezcle con el aceite y oxidar el interior del motor, complicando aún más el tema.
Puede que el agua se mezcle con el aceite y oxidar el interior del motor, complicando aún más el tema.
Saludos
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 9:25 am
Hay alguna prueba rápida que pueda hacerle para descartar o averiguar de donde sale el problema
Saludos
- mustoneV.I.P.
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 11:47 am
Se pueden ver ciertas cosas... Abrir el bote de expansión (ojo no en caliente) y ver si está sucio de aceite lo primero, o si por lo contrario está limpio.
Luego con el motor arrancado y el tapón abierto, si burbujea, podría significar que filtra aire de la cámara de combustión al circuito de refrigeración, poro en la culata por ejemplo.
No son pruebas al 100% tampoco.
Luego con el motor arrancado y el tapón abierto, si burbujea, podría significar que filtra aire de la cámara de combustión al circuito de refrigeración, poro en la culata por ejemplo.
No son pruebas al 100% tampoco.
Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 1:42 pm
Cuanto es regalada?a lo mejor si vale la pena
Cinco de cada diez personas son la mitad
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 2:52 pm
200 euros... pero si hay que cambiar medio motor para una moto de 7 años quizás no merece la pena...
quizás los neumáticos cristalizados, pastillas de freno y cambios de aceites.
una cityblade nueva se puede comprar por unos 80 euros al mes, y tiene garantía.
Intentaré ver lo de las burbujas, y mirar si el aceite tiene mal aspecto.
Pero lo que me ha comentado es que no pierde fuerza.
quizás los neumáticos cristalizados, pastillas de freno y cambios de aceites.
una cityblade nueva se puede comprar por unos 80 euros al mes, y tiene garantía.
Intentaré ver lo de las burbujas, y mirar si el aceite tiene mal aspecto.
Pero lo que me ha comentado es que no pierde fuerza.
Saludos
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 6:56 pm
Todas mis dudas despejadas, visualmente moto que daba sensación de poco cuidada, con neumáticos originales y si además acompañamos problemas de calentamiento, rápidamente valoré que no era una buena compra.
Gracias por la ayuda recibida, voy a seguir buscando por si sale una oferta buena y sino lo más acertado será comprar una nueva, que si en 3 años me la quiero cambiar la vendo por la mitad y será como si hubiese comprado una de segunda mano.
Gracias por la ayuda recibida, voy a seguir buscando por si sale una oferta buena y sino lo más acertado será comprar una nueva, que si en 3 años me la quiero cambiar la vendo por la mitad y será como si hubiese comprado una de segunda mano.
Saludos
- mustoneV.I.P.
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Nov 17, 2016 8:51 pm
Esas cosas son difíciles, o sabes hacértelo tú mismo, valorar que está bien y que está mal y usar tu tiempo libre para repararla... o a la larga te pueden surgir muchos problemas.
Suerte en la búsqueda
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- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Lun Nov 21, 2016 10:33 am
Pues al final creo que va a ser la moto descuidada la que se venga conmigo por 150€.
En cuanto la tenga en mi poder os voy a necesitar para que me orienteis sobre como ponerla un poco decente. Ya que soy algo manitas me pondré a desmontar todo lo que haga falta y a cambiar las piezas que necesite cambiar que creo que serán unas cuantas.
He leído que las del 2011 en adelante solucionaron lo de calentarse. ¿Alguien conoce porque las anteriores a 2010 tenían ese problema y si se puede solucionar?
En cuanto la tenga en mi poder os voy a necesitar para que me orienteis sobre como ponerla un poco decente. Ya que soy algo manitas me pondré a desmontar todo lo que haga falta y a cambiar las piezas que necesite cambiar que creo que serán unas cuantas.
He leído que las del 2011 en adelante solucionaron lo de calentarse. ¿Alguien conoce porque las anteriores a 2010 tenían ese problema y si se puede solucionar?
Saludos
- mustoneV.I.P.
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Lun Nov 21, 2016 10:43 am
Bueno, no es una inversión nada elevada como para ser arriesgado, siendo así me alegro y suerte.
Desconozco las diferencias entre versiones, sería bueno mirar si cambiaron el propio termostato, o lo cambiaron de lugar, o cambiaron los termocontactos... a ver si alguien puede servirte de ayuda.
Desconozco las diferencias entre versiones, sería bueno mirar si cambiaron el propio termostato, o lo cambiaron de lugar, o cambiaron los termocontactos... a ver si alguien puede servirte de ayuda.
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Lun Nov 21, 2016 12:08 pm
Una pregunta tonta pero importante: Este modelo es ¿ciclomotor o motocicleta?
la diferencia es que uno paga a hacienda por impuesto de transmisión patrimonial y el otro no (eso me han comentado).
la diferencia es que uno paga a hacienda por impuesto de transmisión patrimonial y el otro no (eso me han comentado).
- mustoneV.I.P.
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Lun Nov 21, 2016 10:10 pm
Más de 49cc es considerado motocicleta. Ciclomotor es hasta 49cc y/o velocidad máxima de 45km/h (resumiéndolo rápido que hay alguna excepción).
En este caso es motocicleta.
Lo de la velocidad máxima es en teoría porque no conozco un sólo ciclomotor que vaya con los topes de 45km/h... ajajajaja
En este caso es motocicleta.
Lo de la velocidad máxima es en teoría porque no conozco un sólo ciclomotor que vaya con los topes de 45km/h... ajajajaja
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Lun Nov 21, 2016 11:51 pm
Gracias mustone por la aclaración
Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Mar Nov 22, 2016 2:38 am
grumete escribió:Pues al final creo que va a ser la moto descuidada la que se venga conmigo por 150€.
En cuanto la tenga en mi poder os voy a necesitar para que me orienteis sobre como ponerla un poco decente. Ya que soy algo manitas me pondré a desmontar todo lo que haga falta y a cambiar las piezas que necesite cambiar que creo que serán unas cuantas.
He leído que las del 2011 en adelante solucionaron lo de calentarse. ¿Alguien conoce porque las anteriores a 2010 tenían ese problema y si se puede solucionar?
Pues por ese precio, pues vale la pena, una sugerencia, para diagnosticar y reparar bien ese motor, debes buscarte un mecánico bien calificado, estos fallos de recalentamientos pueden ser simples de resolver para un profesional capacitado, pero para un usuario, pues no, de nuevo es mi sugerencia.
Los problemas de recalentamiento que presentan algunas unidades de este scooter suceden en las 2010, 2011, 2012, et..., no tiene nada que ver con un año o modelen específico.
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Mar Nov 22, 2016 11:53 am
Os agradezco toda la información que me podáis ir dando, pero como ves el presupuesto esta ajustado y el "mecánico" voy a ser yo que con tiempo, paciencia y YouTube, creo que conseguiré poner a punto la "motillo".mostek6502 escribió:
Pues por ese precio, pues vale la pena, una sugerencia, para diagnosticar y reparar bien ese motor, debes buscarte un mecánico bien calificado, estos fallos de recalentamientos pueden ser simples de resolver para un profesional capacitado, pero para un usuario, pues no, de nuevo es mi sugerencia.
Los problemas de recalentamiento que presentan algunas unidades de este scooter suceden en las 2010, 2011, 2012, et..., no tiene nada que ver con un año o modelo específico.
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Mar Nov 29, 2016 3:52 pm
Ya tengo la Outlook en mi poder. Lo primero que he realizado y lo único que he tenido tiempo es mirar el nivel de liquido refrigerante. Y la sorpresa ha sido cuando he quitado el panel frontal para acceder al radiador y descubrir que el radiador "no tiene tapón".. jajajaja debo tener el motor bien churruscadillo. Lo curioso que la botella de expansión tenia liquido en LOW, y el radiador estaba lleno.
Esta es la primera de unas cuantas que me esperan. de momento necesito tapón de radiador y pastillas de freno para las dos ruedas. ESto será un suma y sigue.
Esta es la primera de unas cuantas que me esperan. de momento necesito tapón de radiador y pastillas de freno para las dos ruedas. ESto será un suma y sigue.
Saludos
- Lider25Soy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Mar Nov 29, 2016 4:52 pm
Hola el problema puede ser el plano de la camara la mia indicaba que siempre estaba recalentada y le compre casi todo, sensores, tapon de radiador etc. Y resulto ser que era el plano de la camara, se mando a realizar y ya le he sacado varios kms y la temperatura se mantiene en una rayita en subida puede q llegue a dos pero luego baja. Aprovecha y baja el radiador y le das una buena lavada, y si en tu presuesto cabe, compra kit de piston y anillos asi tendras moto para muchisimo tiempo
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Mar Nov 29, 2016 8:41 pm
Gracias por el consejo, tengo que desmontarla entera y verificar todas sus partes, este modelo lleva dos radiadores, quizás eso la haya salvado de averias mayores.Lider25 escribió:Hola el problema puede ser el plano de la camara la mia indicaba que siempre estaba recalentada y le compre casi todo, sensores, tapon de radiador etc. Y resulto ser que era el plano de la camara, se mando a realizar y ya le he sacado varios kms y la temperatura se mantiene en una rayita en subida puede q llegue a dos pero luego baja. Aprovecha y baja el radiador y le das una buena lavada, y si en tu presuesto cabe, compra kit de piston y anillos asi tendras moto para muchisimo tiempo
Lo de que se caliente por mal asiento de la culata con cilindro no me queda claro.
- mustoneV.I.P.
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Miér Nov 30, 2016 8:46 am
Nos vas contando a ver que tal, suerte y ánimo!
- InvitadoInvitado
Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Miér Nov 30, 2016 12:45 pm
grumete escribió:Gracias por el consejo, tengo que desmontarla entera y verificar todas sus partes, este modelo lleva dos radiadores, quizás eso la haya salvado de averias mayores.Lider25 escribió:Hola el problema puede ser el plano de la camara la mia indicaba que siempre estaba recalentada y le compre casi todo, sensores, tapon de radiador etc. Y resulto ser que era el plano de la camara, se mando a realizar y ya le he sacado varios kms y la temperatura se mantiene en una rayita en subida puede q llegue a dos pero luego baja. Aprovecha y baja el radiador y le das una buena lavada, y si en tu presuesto cabe, compra kit de piston y anillos asi tendras moto para muchisimo tiempo
Lo de que se caliente por mal asiento de la culata con cilindro no me queda claro.
A ver explico lo mas sencillo que pueda, un mal asiento, por secuencia de apriete indebida, mal par de apriete de la culata o un o dos de los planos deformados sin duda va a producir recalentamiento del motor y si se produce, se puede entrar en un circulo pernicioso, en el caso de deformación de cualquiera de los dos planos -el de la culata o el del bloque del cilindro- el calor producido por la combustión no va a ser bien "encaminado" y se va a ver interrumpida u obstaculizada la transferencia de esa alta temperatura desde la periferia e interior de la camisa hacia la parte superior de la culata o cámara de compresión, que es la parte donde se hace el intercambio de temperatura, de una alta a una mas baja, aja y por qué? porque al estar deformado cualquier plano, pandeado, pues se crea una especia de "cámara" (recordemos que hablamos en el orden de milésimas de mm.) se puede rellenar de aire o simplemente no tiene el mismo par de presión justo en esa zona "ralentizando el flujo de calor" hacia la parte superior de la cámara, por eso es de suma importancia que los planos de ambas piezas estén perfectos y que se haya puesto su debida secuencia y par de apriete como lo indica el manual.
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Dic 01, 2016 3:29 pm
He encontrado dos cables cortados y luego empalmados con una regleta.
Los podeis ver en la foto y en el diagrama (Zona en el circulo gris) son los cables amarillo y naranja/azul, y la verdad que no acabo de entender muy bien que hacen, creo que es algo relacionado con las luces. Espero me indiquéis que han hecho y porque.
- InvitadoInvitado
Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Dic 01, 2016 7:42 pm
Esos son cables distribuidores de corriente, básicamente para alimentar varias luces entre otras cosas, pero en ese diagrama que pones, hay varias diferencias.
- grumeteSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook del 2010 que se calienta y desaparece el agua
Jue Dic 01, 2016 8:22 pm
El diagrama es de la Logik 125, de Outlook solo encuentro la EFI.
Lo que no he indicado que esos cables salen del clauxor, de donde se pone la llave para bloquear o arrancar la moto
Lo que no he indicado que esos cables salen del clauxor, de donde se pone la llave para bloquear o arrancar la moto
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