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Rpm en 5 marcha

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WAYER Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Miér Sep 20, 2017 8:02 am

Hola a todos estos días estoy probando mi recién adquirida Superlight ( 2 mano ) con 7000km  . La he metido por autovía y me ha extrañado que en 5°marcha solo llegue a 7500 rpm / 85 km más menos
En 3° y 4° la he puesto a 8500 vueltas sin problemas, en un tiempo aceptable y aún creo  que podía subir a 9000 rpm
Pero es que de 4° a 5° solo ganó 5 km/h  porque como he comentado no me sube de 7500 rpm
( 4° marcha - 8500rpm / 80kmh )
(5° marcha - 7500rpm/ 85 a 87  kmh ) además de 7000 a 7500 vueltas le cuesta tela.
La moto le acabo de hacer una revisión anual .
Decir que antes de comprarla estuvo parada un año y pico.
Necesitará soltarse más?. Tampoco mi idea es de llevarla al máximo de rpm , solo cdo quiera acelerar desde abajo para intentar puntualmente llegar a velocidad punta. en caso de ser necesario.
Gracias.


Última edición por nachh el Miér Sep 20, 2017 11:45 pm, editado 1 vez
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por sakseful el Miér Sep 20, 2017 3:04 pm

Pues depende... Yo soy un completo inútil para estas cosas... pero estoy como un tonel y mi moto de 90 km/h no suele pasar en recta. Entre el peso y el volumen que tengo es normal que el aire me frene, pero si me agacho pilla más velocidad (5 km/h más o así), así que debe de ser que la tienes muerta todavía. 

En cambio hay compis del foro que a golpe de gas me follan en subida. xD 
Así que ahora me voy a comprar una 500cc para no ir con complejo de pene pequeño. 

A falta de que venga un licenciao a contestarte, aquí tienes mi experiencia.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Miér Sep 20, 2017 6:31 pm

Gracias por tu aportación , se me olvidido decir que mi moto lleva pantalla delantera no se si es un "handicap", yo peso 75 kg de complexión normal.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por sakseful el Miér Sep 20, 2017 7:11 pm

Hombre, la pantalla hacer resistencia fijo que hace, pero tanto... es raro. 
Espérate que aquí hay gente mu apañá y fijo que te solucionan la papeleta.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Miér Sep 20, 2017 11:49 pm

Si la tuviera aun " muerta " como tengo que hacer para darle mas vidilla ? lo mismo el anterior dueño la tenia algo atrofiada por conducción tranquila.
Agradezco comentarios.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por Frankenstein el Jue Sep 21, 2017 4:05 am

Hola que relación tiene  en piñón corona tal ves la cambiaron a mas larga y en quinta no tiene potencia suficiente para el arrastre de pantalla
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Jue Sep 21, 2017 7:47 am

No se , que relacion trae de origen?
En el libro de revisiones no viene reflejado nada , solo dos revisiones primeras , el kit de arrastre a priori parece el de serie.
Aún así lo mirare para ir descartando pero dudo que hayan cambiado algo.
Gracias por la aportación.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Jue Sep 21, 2017 2:19 pm

Hola, no, no, sin duda algo no va bien ahí, al menos deberías poder en plano, ir a 90 KPH, salvo que el windshield que tienes sea tan grande que haga el papel de una vela gigantezca, pero no creo, lo ideal en estos casos, es hacerle una buena entonación a ese motor, que consiste en revisar el estado del reglaje de válvulas, inspección, limpieza, ajuste del carburador y tanque, sus líneas, revisión/cambio de bujía, chequeo, limpieza/ cambio del filtro del aire, revisión del embrague y/o ajuste de su cable, en fin, estas son las cosas que podrian causar por lo general una baja de rendimiento en la moto, olvidé decirte, revisa la presión de las gomas, una bajas ofrecen mucho arrastre y merma la velocidad y que las ruedas giren libres sin que se sientan forzadas, eso por ahora.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Jue Sep 21, 2017 10:12 pm

Gracias Mostek . 
Le expondré al del taller el tema, desde luego que reglaje de válvulas y de carburación no han hecho nada.  
La bujía me dijo que estaba bien , la presión , tensado d cadena , engrase general , frenos y cambio de liquido , limpieza de filtro aire, tamiz de aceite y cambio de aceite todo eso han mirado ,vamos lo típico .
De embrague no me ha dicho nada.
Por cierto el testigo del neutro se enciende cuando quiere , y la posición neutra me cuesta cogerle el punto, pero eso es otro tema..
Este fin de  semana haré pruebas , mirare presión de neumáticos etc.
voy a intentar grabar un vídeo con la gopro y lo subo. Probare con y sin " pantalla " que por cierto es la que trae de serie con la SPL Classic
A ver si voy sacando algo en claro.
Saludos.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por alfnin76 el Dom Sep 24, 2017 5:54 pm

El tema aerodinámico del parabrisas es medio complejo para tocarlo de oido sin pruebas "en tunel". Recuerdo una antigua BK150 que contra mi suposición al ponerle una pantalla para protejerme de los bichos, aumentó su velocidad final.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Dom Sep 24, 2017 10:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El tema aerodinámico del parabrisas es medio complejo para tocarlo de oido sin pruebas "en tunel". Recuerdo una antigua BK150 que contra mi suposición al ponerle una pantalla para protejerme de los bichos, aumentó su velocidad final.
Es correcto mi estimado, estas cosas de la aerodinamica son mas profundas de lo que uno cree.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Dom Sep 24, 2017 11:12 pm

Este fin de semana quite la " pantalla " con resultados iguales a la moto le cuesta superar los 85 km/h, en quinta marcha no pasa de la 7500 rpm
Sin embargo en 4 marcha va muy bien, llega a las 8500 rpm y misma velocidad.
Si pudiera subirme de 8000 vueltas en 5ªmarcha se que cojeria los 100 o mas
He grabado un vídeo en cuanto puedo lo subo y os lo muestro.
Por cierto cuando la moto esta caliente después de hacer un trayecto de unos 15 km y llega a un semáforo el ralenti baja mucho , llegando  a veces a calarse la moto . No se si es un sintoma de algo o es normal en la spl.
Saludos..
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WAYER A mi superlight le falta potencia

Mensaje por nachh el Lun Sep 25, 2017 7:29 pm


Publico el vídeo que comente.
Espero vuestros consejos.
Por cierto mi superlight no lleva limitador en el filtro de aire, se lo debió quitar el antiguo dueño o en el concesionario en algunas de las revisiones.
Voy a probar con una limpieza de carburador y os cuento.
Saludos
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Sáb Oct 21, 2017 2:28 pm

Bueno os cuento las modificaciones que le he realizado ; 
Quitada pantalla parabrisas , Bujía de Iridium, Limpieza de carburador , anulado el sistema que mete aire al escape ( re-circulación  de gases ), como ya comente tampoco tiene el limitador de filtro de aire, con lo cual no se si merece la pena poner un filtro tuning de alto flujo.
Lo unico que me queda por comprobar es que piñon tiene y si es de 17 , lo mismo pruebo a ponerle un 15 , porque visto lo visto con el  17 ( en el caso de tenerlo ) la moto no puede moverlo con soltura.
El caso es ese  que practicamente la misma velocidad en 4 que en 5 ( 90 km/h ) en condiciones de llano y sin viento.
Alguna sugerencia ?.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Dom Oct 22, 2017 8:56 pm

Hola, a ver, como compraste la moto de 2da, no sé si a ella le hicieron el rodaje como se debia, que si lo hicieron mal, pues olvídate, tu moto no habrá manera de que levante lo que da, ya que si no logró hacer el sellado que debio con los anillos, nada se puede hacer mientras se mantenga ese cilindro, al menos que rectifiques o coloques uno nuevo con piston y aros, no obstante, recuerda que llevas un 125cc y el de esa moto para nada es rápida, pero si acepto que en plano, debería al menos poder mantener entre 95 a 100 KPH.

Si te digo, en estos casos el taller debería hacer una prueba de compresión para asegurarse mínimo que todo va bien con el motor y que no haya una válvula muy pisada, del resto, si eso estuviese bien, entonces hay que ver que el embrague esté "desembagando completamnete" es decir que vaya bien graduado, que uno que no lo haga puede deslizar en alta y eso no se nota, mas allá de una posible perdida de potencia, luego de eso, menester es revisar el carburador y su ajuste, que no vaya muy pobre de mezcla porque eso también pasa factura, baja desempeno, por el tema de poner una bujia de Iridio, eso bajo ningun concepto te va a dar mas potencia y en este caso, un filtro de alto flujo, pues tampoco.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Lun Oct 23, 2017 7:39 pm

Mostek Gracias por los consejos , intentare llevarla al taller para que le revisen la compresión.
Pero primero mirare el carburador si hace bien la mezcla mediante el método del corte de encendido y mirar color bujía.
He visto un vídeo en youtube que le hacen la prueba de compresión  dando baja compresión, luego le echan algo de aceite en el agujero de la bujia  y vuelven a realizar la prueba dando compresión  correcta, esto lo hacen para verificar que el fallo viene en el cilindro-piston y su estanqueidad
Se podría hacer la prueba echando algo de aceite y poniendo la bujia y dandose una vuelta con la moto ??
( pregunta de ignorante total ).
Gracias y Saludos.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Lun Oct 23, 2017 9:31 pm

No, eso no se hace así, se hace por medio de un manómetro, ese remedio casero, se puede hacer si compruebas primero con el instrumento ya referido que tengas baja compresión, si lo haces de esa manera y tienes buena compresión, podrias al anadir aceite subirla exponencialmente fuera de rango hacia arriba y causar algun dano, ojo con esas pruebas hechas así.
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

Mensaje por nachh el Lun Oct 23, 2017 9:53 pm

Entendido !! Muchas gracias por aclarar mis dudas
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WAYER Re: Rpm en 5 marcha

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