Conectarse

Recuperar mi contraseña

Q5 MotoCarnet
Últimos temas
» Repuestos cilindro y piston
Hoy a las 3:01 am por Maldombe

» Relación RPM/Marchas
Ayer a las 11:08 pm por ajmusic15

» Problema acelerador
Ayer a las 10:59 pm por Sergio_82

» Soporte y baul rkv
Ayer a las 9:02 pm por David Santiago Ahedo

» reglaje de valvulas
Ayer a las 8:57 pm por nachh

» Hola a todos!
Ayer a las 7:40 pm por kikefernandez1

» Tapita plástico al lado del manillar.
Ayer a las 7:26 pm por pedazode

» Hola mundo!
Ayer a las 6:23 pm por Mostek6502 v.2.0

» falla en el minimo
Ayer a las 5:31 pm por laz737

» Tx125s desde Ontinyent
Ayer a las 11:35 am por argentino.070

» RKV 125 BARCELONA
Ayer a las 11:34 am por argentino.070

» Aceite.... sintetico 100% o semi
Ayer a las 10:23 am por chisco

» Maneta freno rota
Ayer a las 8:44 am por Salvador Coll Mateu

» Superlight fuga gasolina y no arranca
Ayer a las 12:30 am por Mostek6502 v.2.0

» Hola muy buenas.
Ayer a las 12:21 am por Mostek6502 v.2.0

» Me presento
Ayer a las 12:20 am por Mostek6502 v.2.0

» Superlight 200 bobber proyecto avance
Sáb Dic 09, 2017 11:53 pm por mustone

» Me presento
Sáb Dic 09, 2017 10:58 pm por mustone

» Presentación
Sáb Dic 09, 2017 10:58 pm por mustone

» Me presento!
Sáb Dic 09, 2017 10:54 pm por mustone

» La antigua Benelli 250
Sáb Dic 09, 2017 9:37 pm por Deiotarus

» Honda Super Cub 2018
Vie Dic 08, 2017 8:29 pm por Comunity

» Cdi potenciada
Vie Dic 08, 2017 6:27 pm por FernanditoC

» Keeway Center Barcelona [NUEVO]
Vie Dic 08, 2017 4:30 pm por xacarrere

» Bujía, nivel liquido de transmisión y manual de Mantenimiento Outlook
Vie Dic 08, 2017 2:09 am por Mostek6502 v.2.0

» FRENOS BENELLI BN 302
Jue Dic 07, 2017 11:12 pm por Mutxo

» bote de transmisión
Jue Dic 07, 2017 4:54 pm por laz737

» Problemas euro 4
Jue Dic 07, 2017 3:32 pm por ChexteR

» Donde se encuentran los fusibles???
Jue Dic 07, 2017 2:31 am por laz737

» Tubo suelto
Jue Dic 07, 2017 2:31 am por Mostek6502 v.2.0

» Próximamente a la venta - Keeway 2018
Jue Dic 07, 2017 12:20 am por xacarrere

» Pins keewayeros
Jue Dic 07, 2017 12:16 am por xacarrere

» RKS 125 se apaga en punto muerto
Miér Dic 06, 2017 10:48 pm por javi20e74

» Hola buenas
Miér Dic 06, 2017 10:00 pm por Black larivan

» Fugas de Gasolina y Liquido de Frenos en Keeway TX 125
Miér Dic 06, 2017 8:32 pm por Moky90

>
Información de motos de diversas marcas.
Galería


Los posteadores más activos de la semana
Maldombe
 

Subir

como se regulan los amortiguadores RKV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WAYER como se regulan los amortiguadores RKV

Mensaje por reglano el Mar Oct 10, 2017 8:59 pm

Hola a todos les molesto por la siguiente consulta a ver si alguien sabe o me lo traduce xq no me quedo en claro el manual de usuario
Vieron que el RKV trae uno par amortiguadores con un sifoncito al costado.
El asunto que yo se regular los amortiguadores comunes es decir esos q traen como un regulador abajo que con una pinza te permite ablandar o endurecer la suspención
Pero estos me resultar raros parece que tiene como un doble anillos acanalados en la parte de arriba, sera que hay que mover esas 2 piezas y en que sentido o tambien hay q regular ese sifoncito y como se hace?
agradeceria cualquier dato
avatar
reglano
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: como se regulan los amortiguadores RKV

Mensaje por mustone el Miér Oct 11, 2017 7:36 am

La botella o sifoncito como lo llamas, no tiene regulación alguna, así que ni tocar.

Puedes regular la precarga de los muelles, con las tuercas que lleva (los anillos acanalados), normalmente en las motos te suele dar unas directrices en función del peso, pasajeros, maletas... que lleves. En este caso no recuerdo que hubiese nada por el manual, por lo que ojito al tocar, yo apuntaría las medidas que llevas para siempre poder recular y volver a como estabas (si no te gustase la nueva configuración).

Las dos tuercas simplemente "aprietan" el muelle, por lo que la más lejana la tendrías que soltar (actúa de contratuerca) y la que toca con el muelle pues o apretar más contra el muelle, aumentando precarga lo que haces que el muelle y amortiguador actúe más tarde y la sensación es más duro (al inicio de recorrido), o alejar dicha tuerca del muelle, aflojarla, lo que hará que actúe antes (menos precarga).

Por supuesto, al dejar ya esa en el sitio deseado, la otra tuerca, la lejana al muelle, apretarla contra la otra para que actúe de contratuerca.

No lo varíes mucho, 2 vueltas a lo sumo, mejor ir probando poco a poco que pasarte de largo, en mi opinión...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
mustone
Moderador
Moderador

Mensajes : 9365
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: como se regulan los amortiguadores RKV

Mensaje por reglano el Miér Oct 11, 2017 9:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La botella o sifoncito como lo llamas, no tiene regulación alguna, así que ni tocar.

Puedes regular la precarga de los muelles, con las tuercas que lleva (los anillos acanalados), normalmente en las motos te suele dar unas directrices en función del peso, pasajeros, maletas... que lleves. En este caso no recuerdo que hubiese nada por el manual, por lo que ojito al tocar, yo apuntaría las medidas que llevas para siempre poder recular y volver a como estabas (si no te gustase la nueva configuración).

Las dos tuercas simplemente "aprietan" el muelle, por lo que la más lejana la tendrías que soltar (actúa de contratuerca) y la que toca con el muelle pues o apretar más contra el muelle, aumentando precarga lo que haces que el muelle y amortiguador actúe más tarde y la sensación es más duro (al inicio de recorrido), o alejar dicha tuerca del muelle, aflojarla, lo que hará que actúe antes (menos precarga).

Por supuesto, al dejar ya esa en el sitio deseado, la otra tuerca, la lejana al muelle, apretarla contra la otra para que actúe de contratuerca.

No lo varíes mucho, 2 vueltas a lo sumo, mejor ir probando poco a poco que pasarte de largo, en mi opinión...


Pero que buena respuesta me deja muy en claro , grax Si
avatar
reglano
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: como se regulan los amortiguadores RKV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.