Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
Duda aceiteAyer a las 6:09 pmDavid tx
PresentaciónAyer a las 4:49 pmxacarrere
PresentacionLun Sep 17, 2018 10:35 pmxacarrere
PresentacionLun Sep 17, 2018 10:02 pmMutxo
Censo Keeway SilverbladeLun Sep 17, 2018 9:00 pmmayicky
Nuevo KeewayeroLun Sep 17, 2018 12:47 pmargentino.070
distribuidor cbs regulable?Dom Sep 16, 2018 11:11 pmIk83
Gente de Madrid con K-LightDom Sep 16, 2018 11:00 pmxacarrere
PresentaciónSáb Sep 15, 2018 3:43 pmargentino.070
Pasando los 1000 kmsVie Sep 14, 2018 12:37 pmrkvita
Luces led lateralesVie Sep 14, 2018 3:16 amxacarrere
Fotitos de mi RKF Jue Sep 13, 2018 11:56 pmIk83
Galería


Información de motos de diversas marcas.
Mejores posteadores
18381 Mensajes - 32%
9676 Mensajes - 17%
6331 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4062 Mensajes - 7%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 4%
1526 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
106 Mensajes - 36%
80 Mensajes - 27%
31 Mensajes - 10%
23 Mensajes - 8%
16 Mensajes - 5%
11 Mensajes - 4%
10 Mensajes - 3%
7 Mensajes - 2%
7 Mensajes - 2%
7 Mensajes - 2%
Los posteadores más activos de la semana
17 Mensajes - 34%
10 Mensajes - 20%
7 Mensajes - 14%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
>
Subir

Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

WAYER como se regulan los amortiguadores RKV

el Mar Oct 10, 2017 8:59 pm
Hola a todos les molesto por la siguiente consulta a ver si alguien sabe o me lo traduce xq no me quedo en claro el manual de usuario
Vieron que el RKV trae uno par amortiguadores con un sifoncito al costado.
El asunto que yo se regular los amortiguadores comunes es decir esos q traen como un regulador abajo que con una pinza te permite ablandar o endurecer la suspención
Pero estos me resultar raros parece que tiene como un doble anillos acanalados en la parte de arriba, sera que hay que mover esas 2 piezas y en que sentido o tambien hay q regular ese sifoncito y como se hace?
agradeceria cualquier dato
avatar
mustone
Moderador
Moderador
Mensajes : 9676
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 29

WAYER Re: como se regulan los amortiguadores RKV

el Miér Oct 11, 2017 7:36 am
La botella o sifoncito como lo llamas, no tiene regulación alguna, así que ni tocar.

Puedes regular la precarga de los muelles, con las tuercas que lleva (los anillos acanalados), normalmente en las motos te suele dar unas directrices en función del peso, pasajeros, maletas... que lleves. En este caso no recuerdo que hubiese nada por el manual, por lo que ojito al tocar, yo apuntaría las medidas que llevas para siempre poder recular y volver a como estabas (si no te gustase la nueva configuración).

Las dos tuercas simplemente "aprietan" el muelle, por lo que la más lejana la tendrías que soltar (actúa de contratuerca) y la que toca con el muelle pues o apretar más contra el muelle, aumentando precarga lo que haces que el muelle y amortiguador actúe más tarde y la sensación es más duro (al inicio de recorrido), o alejar dicha tuerca del muelle, aflojarla, lo que hará que actúe antes (menos precarga).

Por supuesto, al dejar ya esa en el sitio deseado, la otra tuerca, la lejana al muelle, apretarla contra la otra para que actúe de contratuerca.

No lo varíes mucho, 2 vueltas a lo sumo, mejor ir probando poco a poco que pasarte de largo, en mi opinión...


Invitado
Invitado

WAYER Re: como se regulan los amortiguadores RKV

el Miér Oct 11, 2017 9:21 pm
@mustone escribió:La botella o sifoncito como lo llamas, no tiene regulación alguna, así que ni tocar.

Puedes regular la precarga de los muelles, con las tuercas que lleva (los anillos acanalados), normalmente en las motos te suele dar unas directrices en función del peso, pasajeros, maletas... que lleves. En este caso no recuerdo que hubiese nada por el manual, por lo que ojito al tocar, yo apuntaría las medidas que llevas para siempre poder recular y volver a como estabas (si no te gustase la nueva configuración).

Las dos tuercas simplemente "aprietan" el muelle, por lo que la más lejana la tendrías que soltar (actúa de contratuerca) y la que toca con el muelle pues o apretar más contra el muelle, aumentando precarga lo que haces que el muelle y amortiguador actúe más tarde y la sensación es más duro (al inicio de recorrido), o alejar dicha tuerca del muelle, aflojarla, lo que hará que actúe antes (menos precarga).

Por supuesto, al dejar ya esa en el sitio deseado, la otra tuerca, la lejana al muelle, apretarla contra la otra para que actúe de contratuerca.

No lo varíes mucho, 2 vueltas a lo sumo, mejor ir probando poco a poco que pasarte de largo, en mi opinión...


Pero que buena respuesta me deja muy en claro , grax Si
Contenido patrocinado

WAYER Re: como se regulan los amortiguadores RKV

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.