Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Ni idea de cambiar aceite Banner11
Últimos temas
Cargador USB en la motoHoy a las 8:16 pmaqsyuris
PresentaciónHoy a las 7:21 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 91%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Ni idea de cambiar aceite Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Ni idea de cambiar aceite 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Ni idea de cambiar aceite Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Ni idea de cambiar aceite …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Ni idea de cambiar aceite 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Ni idea de cambiar aceite …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Ni idea de cambiar aceite Img_2010

Ir abajo
DanielReMe
DanielReMe
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2017
Edad : 34

Humor Ni idea de cambiar aceite

Vie Feb 02, 2018 11:44 pm
Hola amigos de las dos ruedas!! No tengo ni idea de que aceite echarle a la superlight 125! Es del 2007! La tengo de hace poco y la quiero cambiar el aceite para llevar un control, el anterior dueño nose como ni cuando la cambio.
Que tipo de aceite la echo? Vivo en Caceres, Extemadura.
Cada cuanto tiempo o km se cambia?
Filtro? 
Muchas gracias y perdonen mi ignorancia!!
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

Humor Re: Ni idea de cambiar aceite

Sáb Feb 03, 2018 2:25 am
Hola, sobre aceite hay muchos gustos y autores, en tal sentido te puedo recomendar muchas marcas y son 3 tipos, se me viene a la memoria la marca Motul, Belray, Shell, iPhone, Elf, Penzoil, Mobil, Máxima, Redline, Putoline, etc..., del grado SAE adecuado para tu moto hay varios pero tienes el 10W40 que le va bien y de los 3 tipos tienes mineral, semi y full sintético, a mí me gusta el semi sintético, oK?

En cuanto a mantenimiento pues, esos aceites usualmente son para cambiarlos cada 5000 Kms, ok?, si es buena idea cambiarlo un poco antes como para dejar un margen de seguridad, algo como cada 4000 Kms, el modelo de motor de la KSL que nos vendieron a nosotros es de motor OHV o varillado y esas usan filtro de aceite reutilizable es decir, son lavables, son como un dedal de tela metálica, se saca, se lava con gasolina bien, se seca y se vuelve a instalar todas las veces que quieras salvo que tenga algún agujero, creo que las KSL de España usan ese mismo modelo de motor.
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Humor Re: Ni idea de cambiar aceite

Sáb Feb 03, 2018 7:58 pm
Hola, no es mi intención entrar en polémica, pero en este apartado, parece que nunca estaré en la misma línea que el compañero Mostek, a pesar de la innegable experiencia que tiene en este tipo de motores y sus clones...
Yo soy de la opinión que no hay mejor lubricante para un motor a día de hoy, que un full-sintético, porque no solo duran más,  aguantan mayor temperatura, tema especialmente peligroso, porque una alta temperatura implica la descomposición del aceite como lubricante. Por lo que creo que son imprescindibles para un uso en motores de baja cilindrada y/o revoluciones altas. Lo cual, es lo que viene siendo el régimen normal de las cilindradas pequeñas, donde no encuentras potencia por debajo de las 5000-6000 RPM. Eso sumado a que en España casi no hay apenas aceites  minerales por obsoletos, tan solo semi- o sintéticos, y que la diferencia de precio es de solo unos pocos euros...En cuanto al cambio de mantenimiento, también discrepo, yo lo hago cada 3000 km. El litro, que es lo que le cabe a la Superlight, sale por unos 12-14 euros de una buena marca, es lo mismo que te gastas en una hora de copas...No seas araña y te gastas un poco en tu máquina, el aceite es la vida de un motor.  En cuanto al filtro de aceite, la Superlight monta dos, uno de malla para sólidos, en el lado izquierdo del cárter, que es como un dedal metálico y es lavable, aunque si no hay una rotura de motor, francamente ni hace falta mirarlo, y otro que es del tipo centrífugo, en el lado derecho del cárter, que conviene mirar, desmontar y limpiar cada 10.000-15000 km. Lo malo, es que hay que sacar toda la tapa del cárter, porque es interno, yo lo miro y limpio cada 10.000 km mas o menos, y os aseguro que está lleno de porquería. Ahora no estoy seguro, pero creo que en alguno de los post, lo expliqué y puse fotos.
Un saludoo Sonrisa
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

Humor Re: Ni idea de cambiar aceite

Sáb Feb 03, 2018 9:32 pm
pedazode escribió:Hola, no es mi intención entrar en polémica, pero en este apartado, parece que nunca estaré en la misma línea que el compañero Mostek, a pesar de la innegable experiencia que tiene en este tipo de motores y sus clones...
Yo soy de la opinión que no hay mejor lubricante para un motor a día de hoy, que un full-sintético, porque no solo duran más,  aguantan mayor temperatura, tema especialmente peligroso, porque una alta temperatura implica la descomposición del aceite como lubricante. Por lo que creo que son imprescindibles para un uso en motores de baja cilindrada y/o revoluciones altas. Lo cual, es lo que viene siendo el régimen normal de las cilindradas pequeñas, donde no encuentras potencia por debajo de las 5000-6000 RPM. Eso sumado a que en España casi no hay apenas aceites  minerales por obsoletos, tan solo semi- o sintéticos, y que la diferencia de precio es de solo unos pocos euros...En cuanto al cambio de mantenimiento, también discrepo, yo lo hago cada 3000 km. El litro, que es lo que le cabe a la Superlight, sale por unos 12-14 euros de una buena marca, es lo mismo que te gastas en una hora de copas...No seas araña y te gastas un poco en tu máquina, el aceite es la vida de un motor.  En cuanto al filtro de aceite, la Superlight monta dos, uno de malla para sólidos, en el lado izquierdo del cárter, que es como un dedal metálico y es lavable, aunque si no hay una rotura de motor, francamente ni hace falta mirarlo, y otro que es del tipo centrífugo, en el lado derecho del cárter, que conviene mirar, desmontar y limpiar cada 10.000-15000 km. Lo malo, es que hay que sacar toda la tapa del cárter, porque es interno, yo lo miro y limpio cada 10.000 km mas o menos, y os aseguro que está lleno de porquería. Ahora no estoy seguro, pero creo que en alguno de los post, lo expliqué y puse fotos.
Un saludoo Sonrisa
No, ya va, tengo claro que el mejor de los 3 tipos de aceite es el full sintético, eso ni se discute, solo que a mí me gusta más el semi para este motor por cuestiones de relación de precio, si allá en España la diferencia es poca, entonces vale la pena poner el full, por aquí la diferencia puede ser el triple o hasta más, pero a mí me gusta en lo personal el semi sabiendo las bondades del full sintético para estos motores tipo CG.

Sobre el intervalo de cambio, bueno vale por mi 3000, 4000 Kms. Y si lo hacen mucho antes que eso, la verdad es que aunque va a ser un malgasto y se contamina más, el motor será muy feliz, pero eso depende del bolsillo de cada quien, Motul me informa a mí ya que yo soy técnico certificado con ellos, que para el aceite 5100 semi sintético es para cambiarlo promedio cada 5000 Kms. y el mismo tiene un margen máximo de seguridad de más Kms. que si lo quiere cambiar a lo dicho por Pedazode, luz verde, si se cambia antes de los 5000 Kms. luz verde también.

Sobre lo de los filtros, pues entonces la KSL lleva motor OHV como la de por estos lados, el filtro del tipo centrífugo, está bien, estoy de acuerdo, es más laborioso de limpiarlo, ya que en efecto hay que sacar la cubierta del embrague por si se quiere darle mantenimiento, si se quiere hacer bien, bien, para remover completamente la pasta que forma el aceite centrifugado que es como gris, lo mejor es desmontarlo todo, no es indispensable hacerlo así para poder limpiarlo y hay que tener el dado gradado o con forma de torre de Castillo para poder sacarlo y mejor es no meternos hasta allá, pero como yo soy profesional de esto, Uds. saben, reviso todo minuciosamente.

Del filtro de malla tipo dedal yo discrepo, yo si recomiendo limpiarlo con cada cambio de aceite, es solo una llave 24 mm., se hace muy rápido y es muy simple de hacer, es mejor ser precavido, prudentes aquí con este filtrillo, ya que aunque la mayoría de las veces no se le encuentra sucio, no te puedes confiar y dar por sentado que no estará sucio, miren que yo me los topo a veces tipo...oh sorpresa, sucio y sin que haya ocurrido una ruptura del motor y si les digo, si se tapa, puedes arriesgar la vida del motor, inclusive a veces lo he conseguido tan tapado, que la presión de la bomba chupa tan duro que arruga la tela metálica y hasta le provoca un agujero dejando pasar todo lo dañino, bueno cosas que uno ve y por eso doy estas sugerencias, ya saben, la sal a gusto pues.
DanielReMe
DanielReMe
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2017
Edad : 34

Humor Re: Ni idea de cambiar aceite

Dom Feb 04, 2018 9:43 am
https://lubricantesweb.es/tienda/aceite-moto-4-tiempos/73-castrol-power-1-10w40-1ltr.html
Me he fijado en este, me gusta Castrol y no tiene mal precio, decis que lleva 1L asique lo justo! Pero... Como se ve que sea full sintetico?? Gracias!!
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

Humor Re: Ni idea de cambiar aceite

Dom Feb 04, 2018 6:29 pm
El Castrol Power1 es full sintético aunque a mí esa marca nunca me ha gustado, siempre que lo usé en algunos clientes escuchaba al motor como más ruidoso que cuando se le ponía otra marca, prefiero en full sintético el Motul 7100 o 300V, la marca Ipone es excelente, aunque es costosa.
DanielReMe
DanielReMe
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2017
Edad : 34

Humor Re: Ni idea de cambiar aceite

Dom Feb 04, 2018 9:06 pm
Vere esas marcas que me dices! Y otra cosa, cuantos litros lleva? 1L justo?? Gracias!!
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

Humor Re: Ni idea de cambiar aceite

Lun Feb 05, 2018 12:01 am
De 1 Lt a 1,1
Contenido patrocinado

Humor Re: Ni idea de cambiar aceite

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.