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Mejorar TX 125 S

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WAYER Mejorar TX 125 S

Mensaje por DIESEL490 el Lun Feb 12, 2018 9:08 pm

buenas, 
a ver si pudierais aconsejarme sobre mejorar mi keeway.
soy conductor de camion y me gusta que mis vehiculos vayan funcionando bien.
el caso es que mi moto no alcanza a 90 que mi velocidad maxima en crucero, sospecho que quiza tenga un desarrollo largo porque en cuarta llega a 85 y no parece muy pasada de vueltas (lo comprobaré con un tacometro que quiero instalar)
la cuestion es que quiero aumentar la potencia para poder alcanzar esos 90 km/h agusto. no kiero mas punta. y por supuesto que el motor trabaje bien.
que me recomendais?¿? cambiar chicle? subir aguja? quitar la valvula PAIR O SAI? cambiar desarrollos? 
seguramente vosotros sepais mas truquillos 

gracias de antemano España
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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

Mensaje por Deiotarus el Mar Feb 13, 2018 5:34 pm

No comentas los km que tiene la moto y eso es fundamental. Si es nueva, es normal que no pase de esa velocidad. Además, como sabrás, no es aconsejable forzarla hasta esos límites sin estar rodada. Totalmente rodada y en condiciones óptimas alcanza con relativa facilidad los 100 km/h de marcador.

Por otro lado, te habrás fijado que, en el velocímetro, las cifras están marcadas en rojo a partir de 100 km/h lo que viene a significar el régimen máximo de rpm en 5ª velocidad.

Estos pequeños motores vienen muy "duros" de fábrica y necesitan un rodaje cuidadoso y relativamente largo para que se suelten y den toda su potencia. Cuantos más km tenga suelen ir mejor.

Si ya estuviera rodada, digamos, por encima de 3-4.000 km y siguiera sin alcanzar esos 100 km/h teóricos ya habría que empezar a mirar causas.

Yo no tocaría nada de la moto. No merece la pena el gasto para la mejora que podrás obtener. Cambiar desarrollo (alargándolo) lo único que conseguirás es que trabaje a menos revoluciones, a costa de perder aceleración y fuerza.

Disfruta de esa TX, es una pequeña gran moto!


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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

Mensaje por DIESEL490 el Mar Feb 13, 2018 7:43 pm

@Deiotarus escribió:No comentas los km que tiene la moto y eso es fundamental. Si es nueva, es normal que no pase de esa velocidad. Además, como sabrás, no es aconsejable forzarla hasta esos límites sin estar rodada. Totalmente rodada y en condiciones óptimas alcanza con relativa facilidad los 100 km/h de marcador.

Por otro lado, te habrás fijado que, en el velocímetro, las cifras están marcadas en rojo a partir de 100 km/h lo que viene a significar el régimen máximo de rpm en 5ª velocidad.

Estos pequeños motores vienen muy "duros" de fábrica y necesitan un rodaje cuidadoso y relativamente largo para que se suelten y den toda su potencia. Cuantos más km tenga suelen ir mejor.

Si ya estuviera rodada, digamos, por encima de 3-4.000 km y siguiera sin alcanzar esos 100 km/h teóricos ya habría que empezar a mirar causas.

Yo no tocaría nada de la moto. No merece la pena el gasto para la mejora que podrás obtener. Cambiar desarrollo (alargándolo) lo único que conseguirás es que trabaje a menos revoluciones, a costa de perder aceleración y fuerza.

Disfruta de esa TX, es una pequeña gran moto!
tiene 2900 kms. 
no me gusta forzarla la he probado en carretera en un tramo de 3 kms y no pasaba 90 a fondo, no he vuelto a probar. 
si dices que en esas revoluciones esta bien, esperare a que se suelte mas.
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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Mar Feb 13, 2018 9:16 pm

Hola, espera que se suelte bien, justo al salir de esa etapa se le hace un buen reglaje a las válvulas y listo,  la vela vida de real para esa moto está entre los 100 a 105 KPH.
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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

Mensaje por DIESEL490 el Miér Feb 14, 2018 9:54 am

@Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola, espera que se suelte bien, justo al salir de esa etapa se le hace un buen reglaje a las válvulas y listo,  la vela vida de real para esa moto está entre los 100 a 105 KPH.
Claro, pero queria saber si la 5a es muy larga, y se acaba usando mas 4a; para la velocidad a la que yo circulo (90 -92km/h) kiza sea mejor cambiar a un piñón mas pequeño y asi el motor funcionaria en 5a a las revoluciones mas optimas.
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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Miér Feb 14, 2018 4:01 pm

No es cuestión de que la 5ta sea muy larga en esa caja, es más que el motor es cortito de potencia, sin embargo, cuando se suelte ese motor pues la 5ta tiende a funcionar bastante bien, entendiéndose claro está, que es para ser usada en plano o con declive a favor, es como una especie de overdrive, por supuesto, si puedes jugar con las relaciones puedes experimentar cambiando el piñón, corona y obtener los resultados que quieras, pero siempre y cuando se haga bien, no hay mucho margen para jugar con esto por la poca potencia.
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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

Mensaje por DIESEL490 el Miér Feb 14, 2018 9:27 pm

Entendido. Esperaré para ver ke tal responde con mas kilometros antes de cambiar nada. 
Gracias
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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

Mensaje por Metallic Dune el Vie Feb 16, 2018 8:10 pm

La moto lleva casi 3000km.
Yo creo que ya esta hecho el rodaje y le puedes apretar a fondo de vez en cuando sin problemas.
Yo la TX que tengo y lleva tambien casi 3000km ruedo normalmente a 80kph de velocidad de crucero,eso si cuando alguna vez me e metido en autovias (rara vez y trayectos cortos) la e puesto a 100kph y sin problemas los alcanza.
Algo le pasa a tu TX si no alcanza ya con 3000km hechos los 100kph.
La TX es lo que es una moto trail de 125 y 11cv. Donde de verdad se disfruta de ella es fuera de las carreteras o carreteras poco transitadas.
Yo la disfruto a si,caminos y carreteras poco transitadas y off road.
Cada vez que salgo por carreteras nacionales o autovias sufrimos yo y la TX.
Tierra y piedras y un poco de asfalto en su territorio.
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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

Mensaje por DIESEL490 el Mar Feb 20, 2018 12:28 pm

Otra duda que tengo es los desarrollos, mi tx lleva 13-47. Es buena? O deberia cambiarlo?
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WAYER Re: Mejorar TX 125 S

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