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Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

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Resuelto Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Orjakaleeri el Mar Mar 05, 2013 5:30 pm

Buenas tardes, quería comentaros lo siguiente:

Mi novia tiene una moto, una cooltra cruiser 125, que queremos vender porque voy a comprarme yo la mia, peeeeero la cuestión es que tiene la ITV por pasar y no la pasará porque hay una "avería", es la siguiente:

la llevamos al taller para hacerle una revisión porque la compró de segunda mano, y el mecanico nos dijo que el tubo de escape no estaba bien cogido al....cilindro? (es que no entiendo mucho de mecanica xD) y que hacia mucho ruido por ese motivo, pero que no podía arreglarlo porque se habia quedado el tornillo dentro, que lo tendría que llevar a un tornero y si no podia cambiar la pieza, pero no nos dijo precios y no nos era esencial....sabeis que puede costar eso?

Por cierto, si alguien la quiere se la vendo xD
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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Macrolink el Mar Mar 05, 2013 5:35 pm

Pues he escuchado que hay una pasta resistente al calor que te podría sellar de momento para que pase la itv pero creo que es mejor que le gastes al tornillo así no te podrán poner excusas para bajarte el precio de la moto, además que mientras la venden, va a estar en buen estado.


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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Orjakaleeri el Mar Mar 05, 2013 5:52 pm

Si ya pero que puede costar? xD
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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Macrolink el Mar Mar 05, 2013 5:57 pm

Pues aquí en México te cobran unos 200 pesos, que serán algo así como unos doce o trece euros , pero nada e cuesta preguntar en un taller de torno !


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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por caiman el Mar Mar 05, 2013 7:34 pm

por lo que comentas...se le ha partido uno de los tornillos que van en la brida que une el tubo de escape con el cilindro y se ha quedado dentro

bueno....esto lo puedes solucionar tu mismo, pero requiere paciencia

necesitas una máquina de taladrar y una broca lo mas fina posible ( 2 mm por ejemplo)

tienes que taladrar despacio y con buena letra en la parte central del tornillo partido y llegará el momento en que consigas sacarlo. Se puede dar el caso de que dañes la rosca si no tienes algo de prática, si esto sucede...tambien le puedes hacer rosca con un macho de roscar ó terraja, no es complicado.

si no dispones de estos útiles..lo mejor es que la lleves a alguien de confianza o tener la suerte de que no te claven en otro sitio.

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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Orjakaleeri el Miér Mar 06, 2013 10:26 am

Sabes que pasa Caiman, que yo no se destripar una moto, entonces alomejor ni se donde está el problema Muy Feliz no obstante alomejor lo intento.
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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Cordobess@ el Miér Mar 06, 2013 11:27 am

Orjakaleeri, dejo un enlace, es un manual sobre como sacar tornillos partidos, no sobre una moto, pero al menos explica con imagenes el proceso, que no es poco.

En tu caso se encuentra en una pieza bien sujeta de la moto, tal vez no necesites desmontar el motor, si no solo el tubo de escape. Y como bien comenta caiman, igual podrias hacerlo tu mismo, eso si con cuidado.

http://www.telefonica.net/web2/suidosft/extraer-tornillos.pdf

Luego tambien existen unas brocas llamadas 'Extractor de tornillos' las cuales son baratas y no te complicas tanto.







Última edición por Cordobess@ el Miér Mar 06, 2013 5:01 pm, editado 1 vez


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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por PABLOC2010 el Miér Mar 06, 2013 3:53 pm

Esos rornillos que sujetan el escape en realidad se denomiman espárragos ya que son simplemente una varilla roscada (no tienen cabeza) . Me ha tocado sacar algunos tanto en aluminio (nuestros motores) como en hierro fundido. El aluminio es mas blando y fácil de trabajar pero cuidado que a veces se parte. Tratándose de mi máquina y si no tuviera conocimientos suficientes no dudaría en llevarla a un tornero , va a tener su costo pero queda como de fábrica





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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Cordobess@ el Miér Mar 06, 2013 4:06 pm

pablo te confundes de tornillos creo yo. Los que el dice si tienen cabeza, si mal no recuerdo de llave allen. Vuelvo a pedir a los usuarios que cuando hagan este tipo de consulta suban una foto de la parte afectada, para evitar estos errores.


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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por PABLOC2010 el Miér Mar 06, 2013 4:13 pm

Puede ser que esté confundido pero volví a leer el primer post y el tubo de escape va afirmado al cilindro mediante espárragos y tuercas afirmadas al tubo de escape. Veremos si sube fotos y nos dilucida la duda





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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Cordobess@ el Miér Mar 06, 2013 5:12 pm

me confundi yo de tornillos porque confundi la moto Muy Feliz pero bueno tornillo de cabeza, partido...o esparragos lo mismo es.

Asi que tiene esas opciones, o sacarlo el o ir al tornero o un taller de confianza que disponga de las herramientas necesarias.

Si alguien fue a un tornero y puede decir que le cobro por la faenilla, que lo ponga jejejjeje




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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por PABLOC2010 el Miér Mar 06, 2013 5:20 pm

Por lo general, en lo que conzco hasta ahora, sin importar marcas y modelos los tubos de escapes encajan en espárragos al motor y luego se sujetan con tuercas . Para mi sería mejor el block roscado y poner pequeños bulones con loctite (sella roscas) y arandelas de presion





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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Cordobess@ el Miér Mar 06, 2013 5:24 pm

Yo he tenido tres motos, una de ellas scooter, y se sujetaba con dos tornillos sin mas. En los tres casos que conozco mios, ya que cambie los tubos yo misma. Por eso mi respuesta, pero confundi el modelo de la consulta, y este no se como va. No encontre una imagen detallada, por eso desconozco cual es el tornillo al que se hace referencia.

El de la RKV la verdad no lo he desmontado ni tocado, ni tengo idea de hacerlo, pero me da la sensacion de que tambien va como los otros a dos tornillos.



Yo me refiero a esos tornillos que marco en la imagen.

Yo lo que no haria es utilizar sellado, ni soldado en frio sin antes mirar a ver cuanto vale un tornero y dejarlo decente.

Por cierto Pablo? Eres mecanico? Nos vendria muy bien tener un buen mecanico por estos lares Guiño Chica

Lo digo porque si eres mecanico profesional seria genial I love you


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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por PABLOC2010 el Mar Mar 12, 2013 3:27 am

Perdón, recién lo leo, por desgarcia no soy mecánico pero sí amante de los fierros jaja y algo he aprendido echando mano pero me gustaría saber muchísimo más





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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Orjakaleeri el Mar Mar 12, 2013 9:30 am

Gracias a todos por las respuestas, al final la moto se la queda mi cuñado y él se la arreglará, asi que se apañe él con el tornero jajaja.

Gracias a todos! Muy Feliz
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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

Mensaje por Gatoviejo el Mar Mar 12, 2013 10:03 am

Lo mejor es lo que sugiere Cordobess@, una broca extractora. Pero necesitas un taladro que pueda girar a izquierdas, ya que ese es el sentido de giro que requiere la broca. Se empieza haciendo un agujero fino en el centro del espárrago, con una broca normal, y luego, con el taladro puesto para girar a izquierdas, se usa la broca extractora. Cuanto más penetra más fuerza hace en el sentido de aflojar y acaba sacando los restos del espárrago.


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Resuelto Re: Tornillo sujeccion Tubo Escape a Cilindro Partido (¿Como Extraer?)

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