Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Testigo aceite BN302 Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 96%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Testigo aceite BN302 Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Testigo aceite BN302 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Testigo aceite BN302 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Testigo aceite BN302 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Testigo aceite BN302 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Testigo aceite BN302 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Testigo aceite BN302 Img_2010

Ir abajo
Sloth
Sloth
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 28

Testigo aceite BN302 Empty Testigo aceite BN302

Sáb Feb 24, 2018 6:30 pm
Buenas a todos,

Como sabreis por que comenté hace poco, he pasado hace nada la revisión de los 12mil y todo bien.

El caso es que hoy me he puesto a trastear un poco la moto para intentar instalarle un escape chinopovik que tenía por ahí.
He desmontado el escape, he intentado poner el chino, he visto que no enganchaba y he vuelto a montar el de serie. Hasta aquí todo normal.

Luego me he ido de ruta, y no sé si desde el principio (supongo que no..) o un poco más adelante se me ha encendido el testigo de aceite, no sé el momento exacto ya que he estado parando la moto bastantes veces y tal.

El caso es que el testigo no se apaga, desde que me ha salido he ido sin pasar de 6mil rpm y apagandola algunos minutos y nada, sigue encendido.

El nivel de aceite está entre el mínimo y el máximo, y he comprobado todas las veces que he ido parando de vuelta a casa que no pierde aceite, almenos de manera visible, ya que el nivel se mantiene.

La he dejado aparcada y espero que mañana cuando la encienda ya no le salga, aunque no se si estoy siendo muy optimista..

PD: He buscado en el manual de la moto y solo dice que el testigo indica "nivel bajo de aceite", así que no me queda muy claro que más averias puede represetar, teniendo en cuenta que el nivel de aceite está bien.

PD2: Tengo que decir que le estaba dando bastante caña a la moto, ya que estabamos grabando unas pasaditas por una curva, poniendo la moto bastante alta de vueltas, parando el motor para ver el video (no refrigerandolo ni con ventilador ni con movimiento) y así varias veces. Un amigo me ha comentado que igual el sensor indicaba la temperatura del aceite, pero teniendo en cuenta que he vuelto todo el camino muy bajo de vueltas y dejandola parada algunos minutos entre usos, no creo que sea eso.

A ver si me podeis ayudar, y si no tocará llevarla al taller..

Un saludo!
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38

Testigo aceite BN302 Empty Re: Testigo aceite BN302

Lun Feb 26, 2018 10:26 am
El testigo del aceite, lo que te indica es que hay un malfuncionamiento en la bomba, y/o la presión de aceite no es la correcta. En algunos casos, también hay un sensor del nivel, aunque no se si nuestra Benelli lo tendrá (indirectamente, si el nivel cae, la presión baja y también salta el chivato). Pero si el nivel es correcto, o el sensor no funciona bien o la bomba está haciendo algo raro. Y ojo, que ésto sería un grave problema, porque aunque veas que tienes aceite, no se bombea hacia todas las partes del motor y podrías acabar dañándolo gravemente.

Ese testigo es peligroso; yo no rodaría nada con él encendido. Grua y al taller, que revisen si es un mal contacto, fallo del sensor, o lo más grave: la bomba.

Un saludo
Sloth
Sloth
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 28

Testigo aceite BN302 Empty Re: Testigo aceite BN302

Lun Feb 26, 2018 1:10 pm
He contactado con el servicio oficial, y me confirman que ese testigo indica nivel bajo de aceite, pero que ni siquiera tiene medidor de nivel, simplemente salta cada X km cuando se supone que tienes que cambiar aceite y filtro.
Hice la revision de los 12mil km a los 11.500 o así por que me venía mejor ya que estaría un tiempo fuera de mi ciudad, así que el piloto aun no habia saltado.
Es por tanto un piloto recordatorio, sin mayores problemas, estaba bastante cagado pero es cuestion de llevarlo y que me lo apaguen, menos mal!
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38

Testigo aceite BN302 Empty Re: Testigo aceite BN302

Lun Feb 26, 2018 1:48 pm
¿Qué taller te ha dicho eso? Entiendo que hablamos de este testigo:
Testigo aceite BN302 Ford-f150-2014-oil-large
Sería totalmente absurdo que cualquier vehículo encienda un testigo de "avería grave" para indicarte un mantenimiento (aunque casos raros siempre hay...)
De hecho, yo le hago siempre las revisiones, he pasado ya de los 12.000kms, y no se me ha encendido ningún testigo. Esta moto no tiene ningún indicador para decirte cuándo le toca la revisión (al menos el modelo del 2016).

Pero que conste que yo tampoco soy ningún experto en la materia.
Un saludo
Sloth
Sloth
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 28

Testigo aceite BN302 Empty Re: Testigo aceite BN302

Lun Feb 26, 2018 2:00 pm
Según el manual indica exclusivamente nivel bajo de aceite, y el nivel que tiene es alto. Me han dicho que no mide directamente el aceite sino que supone cuando le toca rellenarlo.
Me lo ha dicho el taller oficial de benelli de mi ciudad, donde compré la moto.
Quizá a ti te apagaron el testigo en la revisión de los 12 mil ( o lo programaron para que no se encendiera) y a mi por llevarla atnes de los 12mil no lo hicieron.
Este fin de semana la llevaré y ya me dirán, de momento ha sido todo por telefono
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

Testigo aceite BN302 Empty Re: Testigo aceite BN302

Lun Feb 26, 2018 6:17 pm
Hola, eso usualmente es como te dijo Dukerth, a lo cual yo puedo añadir.

Se puede también encender ese testigo porque el sensor este fallando o su cableado, por ej. se haya rasgado y en el caso que sea un sensor NPN y no PNP el cable roce con el chasis haga masa y se encienda.

Porque el aceite del motor no se el correcto.

Porque vaya muy bajo del nivel-No siempre se cuenta con esta función.

Pero hay que ser precavidos con esto, porque usualmente se enciende porque haya un problema serio con la presión de aceite y si se ignora, se puede dañar seriamente al motor.

No soy quien para juzgar a ese taller, pero me parece que ese testigo no es para indicar que ya le toca cambio del aceite, pero a lo mejor me equivoco.




Contenido patrocinado

Testigo aceite BN302 Empty Re: Testigo aceite BN302

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.