Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse
Últimos temas
Soy nuevo Hoy a las 1:13 pmxacarrere
RKS PROBLEMATICA.Ayer a las 11:18 pmJota02
my rks sport 2017Ayer a las 5:26 pmpolosegau
Problemas de arranqueAyer a las 2:14 pmWilwur
Traición en toda regla Sáb Jun 23, 2018 2:16 pmAlberik74
Pins keewayerosSáb Jun 23, 2018 1:58 pmxacarrere
Honda Rebel CMX 500Sáb Jun 23, 2018 1:53 pmxacarrere
muy buenas a todosSáb Jun 23, 2018 1:00 ammariopvr
CARROCERIA DE OUTLOOK 2013Vie Jun 22, 2018 11:20 pmxacarrere
Me quede sin aceite RKV 125Vie Jun 22, 2018 10:34 pmPekenito
NEUMATICOS RKV!!Vie Jun 22, 2018 10:32 pmbaco ibz
Quilla keeway rkvVie Jun 22, 2018 9:30 pmbaco ibz
RKS PROBLEMATICA.Vie Jun 22, 2018 6:28 pmWillyrks
>
Información de motos de diversas marcas.
Galería

Mejores posteadores
18202 Mensajes - 32%
9572 Mensajes - 17%
6332 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
3657 Mensajes - 6%
2148 Mensajes - 4%
2135 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 4%
1481 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
89 Mensajes - 35%
40 Mensajes - 16%
30 Mensajes - 12%
28 Mensajes - 11%
14 Mensajes - 6%
13 Mensajes - 5%
12 Mensajes - 5%
10 Mensajes - 4%
9 Mensajes - 4%
8 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 40%
3 Mensajes - 30%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
Subir

Comparte
Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%
http://deiotarus.blogspot.com.es/

WAYER Rieju Bye Bike One Luxe

el Sáb Abr 07, 2018 5:27 pm
Compañeros, puedo anunciar y anuncio que me he comprado mi segunda moto rutera, una RIEJU Bye Bike Luxe de 49cc de fabricación española. Precisamente, este año RIEJU celebra su 75 aniversario como marca de motos, la única que queda con capital 100% español.

Digamos que es la versión moderna del legendario ciclomotor Derbi Variant, fabricado por Derbi, la ya desaparecida marca de motos campeona del mundo en pequeñas cilindradas con Angel Nieto. Fue competencia directa del no menos legendrio Vespino, fabricado por las instalaciones de Moto Vespa en Madrid entre los años 1970-2000

Recientemente, he descubierto un ejemplo de una gran ruta realizada por este motero a bordo de un Vespino con más de 20 años de antigüedad. Estos ejemplos son los que me inspiran, los que van más allá del tamaño, la tecnología y la POTEEEEEEEEENNNNNNCIAAAAA.

Tiene tres motos, una XJ900, una XmaX y un Vespino del siglo XX y... ¿cuál es la mejor moto para rutear? El Vespino, naturalmente. 1.800 km por tierras gallegas en 7 etapas. 

1ª etapa, un Ribadeo - Santiago para ir abriendo boca.

Deiotarus/Deiolupus Youtube Channel
mustone
Moderador
Moderador

WAYER Re: Rieju Bye Bike One Luxe

el Sáb Abr 07, 2018 6:01 pm
Hay motos que nunca perderán su gracia, no como otras que en 5 años son completamente olvidadas... Eso si, hay que echarle buenas narices para hacerse 1800km en una 49cc!!

xacarrere
Admin
Admin
http://www.keewayeros.com

el Lun Abr 09, 2018 1:04 am
Está chula, es el motor de la Derbi variant, ya que Rieju se quedó con la patente de la variant despues de cerrar Derbi

Facebook Keewayeros y Benellistas oficial del foro

¡¡¡Apuntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Mutxo
Aprendiendo
Aprendiendo

el Mar Abr 17, 2018 9:15 pm
Eso sí que eran motos duras
xacarrere
Admin
Admin

el Miér Abr 18, 2018 10:47 pm
Ya lo creo, aún ruedan por ahi.

¡¡¡Apuntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Miér Abr 25, 2018 6:35 pm
Sucedió el pasado martes, 17 de abril...

Rieju Bye Bike Luxe, a la vejez, viruelas

xacarrere
Admin
Admin

el Vie Abr 27, 2018 1:07 am
Estupenda motillo ¿que impresiones te dá?

Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Lun Abr 30, 2018 12:15 pm
@xacarrere escribió:Estupenda motillo ¿que impresiones te dá?

Estoy todavía en fase de pruebas y solucionando unos problemillas de origen. Está claro que como me dijeron un día "En todos los sitios cuecen habas, solo varía el tamaño de la perola". Enfadado

Pronto pondré mis impresiones...

Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Vie Mayo 04, 2018 11:29 pm
Bueno compañeros, quiero comentaros un detalle y es que estoy profundamente decepcionado con la única marca española que queda: Rieju.

Para empezar, me entregaron la moto totalmente descarburada: se paraba en cuanto dejabas de acelerar, rateaba en cuanto le dabas gas... Tras hacer unas pruebas, le apreté el tornillo de ralentí y solucioné el problema de las paradas. Ahora la ando carburando ajustando el tornillo de mezcla, empobreciéndola para que tenga un funcionamiento más redondo y ha mejorado mucho. La mezcla estaba tan enriquecida que incluso en frío arrancaba sin estárter y encima se quedaba acelerada. Además, en la primera medición de consumo que he hecho me ha arrojado una cifra de 3,20 litros a los 100, que me parece un disparate para un 50cc aunque sea de dos tiempos. Gasta más que mi CRF250L.

Pero aquí no acaban los problemas. Rodando, notaba una especie de zumbido por la zona de la cadena de transmisión. Me pongo a revisar la cadena de la moto sobre el caballete y veo que por unas zonas está muy tensa, mientras que por otras está destensada ¡en una moto nueva con apenas 100 km! Para evitarla llevar al servicio oficial ya que me pilla lejos, decido probar lo más fácil. Compro una cadena nueva KMC de paso 415, como la que lleva de origen, y el problema persiste, con lo que no es achacable a la cadena. En una moto nueva, solo cabe atribuirlo a un defectuoso mecanizado del piñón o la corona, sino ambos. No quiero ya pensar que pudiera tener un problema en el eje de salida del piñón o el eje trasero, o en la misma llanta trasera.

En fin, que una moto que es más sencilla que el mecanismo de un chupete (o botijo como decimos en España) y que me esté dando estos problemas es como para sentirse profundamente decepcionado con la única marca 100% española que queda: Rieju y su "made in Spain". Ni en las motos chinas pasa esto, al menos, en las que yo conozco.

Ahora, la semana que viene la llevará al taller y toca esperar cómo es el servicio post-venta de Rieju y cómo responde, pero el mal trago y la decepción ya los estoy pasando....

Continuará...

mustone
Moderador
Moderador

el Sáb Mayo 05, 2018 11:20 am
Vaya hombre, vaya faena... pues si que manda narices, que una moto con una tecnología que ya tiene décadas tenga que dar problemas, me parece la leche... pero bueno, que te lo solucionen rápido y bien, y que peudas pronto contarnos que ya la tienes al 100% operativa.

Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Dom Mayo 06, 2018 12:46 pm
@mustone escribió:Vaya hombre, vaya faena... pues si que manda narices, que una moto con una tecnología que ya tiene décadas tenga que dar problemas, me parece la leche... pero bueno, que te lo solucionen rápido y bien, y que peudas pronto contarnos que ya la tienes al 100% operativa.

Pues ya ves, Mus, mucho despotricamos de las motos chinas, pero mira las "made in Spain", tecnología europea, y tal y tal. En fin, también puede ser que me haya tocado la moto que hicieron un viernes por la tarde antes de cerrar, pero manda huevos, como dijo aquel, que una moto -bueno ciclomotor- que no es precisamente barato, y que a la marca se le llena la boca diciendo que es "fabricada en Europa" y "made in Spain" y tal y tal, tenga estos fallos. Eso demuestra la existencia de un control de calidad que está por debajo incluso de los chinos, pero de los chinos de antes, de cuando las motos se fabricaban a granel, o sencillamente, que es inexistente.

Bueno, sigo haciendo avances. A la espera de llamar mañana para llevarla al servicio oficial a ver el tema de la cadena, le he visto otro fallo: guardabarros delantero doblado. Bueno, creo que es el guardabarros, porque como sea la llanta...

Creo que he terminado de carburarla bien. La respuesta al primer golpe de gas es contundente, llena y con potencia, dentro del motor que es claro está. En una breve prueba le he dado gas a fondo durante un momento, y en una leve pendiente descendente, se ha puesto a 55 Km/h y porque he cortado, que creo que hubiera cogido los 60. Velocidad de marcador, que reales imagino que será un 10% menos imagino. Lo que no entiendo es dónde está el tope, si es que lo tiene, porque legalmente no podría superar los 45 Km/h y me ha sorprendido que los supere, estando estrictamente de serie y tan capada a nivel de emisiones.

La parte positiva es que a nivel de respuesta del motor, ahora va fina, fina. Un mundo de diferencia entre como me la entregaron y como va...

Continuará...

mustone
Moderador
Moderador

el Dom Mayo 06, 2018 9:40 pm
Y gracias a ellos especializándote en carburación de motores 2t jajajaja, hay que mirarle la parte positiva porque si no...

Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Miér Mayo 23, 2018 11:34 am
Bueno, pues ya tengo la moto arreglada. Me han cambiado en garantía el kit de transmisión completo: piñón, cadena y corona. Aparentemente, el problema está resuelto. Digo aparentemente porque me han dejado la cadena ligeramente destensada respecto a las especificaciones del fabricante. Aún así, tengo la impresión de que en algún punto de giro de la cadena, sigue estando ligeramente más tensa, aunque no hasta el punto de como estaba antes.

En fin, que no me rayo más. Quizá el problema sea fijarme tanto en los detalles. Ahora a hacer kilómetros y a verificar consumo y funcionamiento, que estos motores de 2 tiempos tan pequeños...

Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Dom Mayo 27, 2018 8:32 pm
Todo llega... primera subperipecia rural a bordo de la Rieju Bye Bike...

Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Mar Jun 05, 2018 8:23 pm
Para estar en el mes de junio, el tiempo se resiste a estabilizarse, pero he conseguido hacer la segunda subperipecia rural sin mojarme... hasta el final...

mustone
Moderador
Moderador

el Sáb Jun 09, 2018 2:38 pm
No me gusta ver tus vídeos, me calientas la cabeza por ir a por algo para fuera del asfalto... jajaja genial Deio, ya veo que estás a tope con al rieju, espero que estén ya por fin todos los problemillas solucionados.

Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Lun Jun 11, 2018 12:52 pm
@mustone escribió:No me gusta ver tus vídeos, me calientas la cabeza por ir a por algo para fuera del asfalto... jajaja genial Deio, ya veo que estás a tope con al rieju, espero que estén ya por fin todos los problemillas solucionados.

Bueno, ya sabes Mus, como dicen los franceses "En la vida hay que probarlo todo, aunque sea una vez..." ;-)

Ánimo!

Mutxo
Aprendiendo
Aprendiendo

el Mar Jun 12, 2018 5:07 pm
Lo bueno de rieju es que responden como marca, pero indudablemente no es una marca de mucho volumen
Veo que eres de Alicante  o Elche,  al hondo he ido alguna vez, pero el font calent lo veo todos los días, por que trabajó en la fábrica de cemento
Deiotarus
Rutero 100%
Rutero  100%

el Mar Jun 12, 2018 8:03 pm
Pues sí, Mutxo, la verdad es que ya he tenido ocasión de usar el servicio de garantía de Rieju y han respondido bastante bien. También les compré el espejo derecho y bueno, llegó en un plazo razonable. 

A ver cómo me sale la motillo. Ha sido una compra bastante nostálgica. Por otro lado, las referencias que he leído de la Derbi Variant son inmejorables y ves y lees cosas que parecen increíbles, como motos paradas más de 20 años que les echan un poco de mezcla y aún así arrancan, Variant con decenas de miles de km sin abrir motor, otras que tienen más de 30 años y siguen andando...

... En fin, que si esta Bye Bike que parece su clon moderno, es como la mitad de buena que una Derbi Variant, creo que hasta me aburriré de ella, pero no adelantemos acontecimientos... Además, mi idea es dejarla totalmente de serie.

Saludos...

Contenido patrocinado