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cuantos km se pueden hacer seguidos sin gripar

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Mensaje por alwar el Mar Abr 24, 2018 7:17 pm

Quisiera saber si con una RKV de 125 se puede salir a la autopista (intentando ir a 90 o 100 kph) durante media hora o una hora sin parar.

Me da un poco de cague salir a la autopista porque para coger esa velocidad yo tengo que poner mi RKV a 9 o 10 mil revoluciones y me da miedo griparla si es por un trayecto largo...
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Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Miér Abr 25, 2018 2:21 am

Si estás fuera de la etapa de rodaje y ablande, el mismo fue hecho bien y tu aceite está en buenas condiciones, puedes hacerlo, no tiene porque gripar para nada ese motor, eso si, se entiende que estarás llevando ese motor cerca del 98% de su potencia y si la vas a tratar así todo el tiempo, elevas mucho su desgaste, le reducirás mucha vida útil al motor.
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Buscar Re: cuantos km se pueden hacer seguidos sin gripar

Mensaje por alwar el Miér Abr 25, 2018 12:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si estás fuera de la etapa de rodaje y ablande, el mismo fue hecho bien y tu aceite está en buenas condiciones, puedes hacerlo, no tiene porque gripar para nada ese motor, eso si, se entiende que estarás llevando ese motor cerca del 98% de su potencia y si la vas a tratar así todo el tiempo, elevas mucho su desgaste, le reducirás mucha vida útil al motor.

Gracias, No se como le hiciera el rodaje, pero ya lo tiene hecho de sobra Muy Feliz
Solo quiero hacer viajes puntuales para ir a casa de mis padres, donde tengo sitio para trabajar con la moto (me gustaría hacerle yo el cambio de aceite y limpiarla)
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Mensaje por Deiotarus el Miér Abr 25, 2018 6:27 pm

Esta es una pregunta que se repite hasta la saciedad. En cierto modo la entiendo, yo también me la hacía de más joven. Pensaba que las motos pequeñas, los motores pequeños en general "no aguantaban".

Quédate con esta idea: cualquier motor, por pequeño que sea, si está bien engrasado y refrigerado, y lo no fuerzas en exceso, te hace los kilómetros que quieras. Cuando digo los que quieras, lo digo literalmente: cientos, incluso miles de kilómetros sin parar. Muchos más de los que aguanta cualquier ser humano.

He visto ya muchos casos de viajes de miles de kilómetros a bordo, no yaa de pequeñas motos de 125, sino de ciclomotores de 49,9cc y dos tiempos. Así que, hazte a la idea.

Lo dicho, control riguroso del nivel de aceite en 4T, o un buen aceite de mezcla en 2T, no forzarla, cuando digo no forzarla me refiero a no llevarla a tope de manera continuada, que el motor gire suelto, "redondo", "desahogado", que notes que todavía puede darte un poco más... y... hasta el fin del mundo.

Eso implica, evidentemente, que en una autovía, si no la puedes evitar, tengas que rebajar esa velocidad máxima. No pasa nada, que te adelanten, no vas en una carrera. Lo que tienes que procurar es circular por la derecha y llevar un casco o prendas de alta visibilidad para que se te vea bien desde lejos.

Ya a modo de ejemplo personal, realicé muchos viajes con una Keeway TX125S, viajes no extremos, pero si largos para la cilindrada y potencia de la moto: 250-300-350 km. Esto a velocidades medias de alrededor de 50-60 km/h salen muchas horas encima de la moto, sin el más mínimo problema más que mi cansancio.

Ahora que también tengo un ciclomotor de 49,9cc y 2CV tengo pensado hacer rutas de moderada longitud, tanto como me permita el tiempo y el cansancio. Evidentemente, el criterio es el mismo, buen engrase, buena refrigeración y no forzarla.


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Mensaje por Guanche-Rutero el Miér Abr 25, 2018 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quisiera saber si con una RKV de 125 se puede salir a la autopista (intentando ir a 90 o 100 kph) durante media hora o una hora sin parar.

Me da un poco de cague salir a la autopista porque para coger esa velocidad yo tengo que poner mi RKV a 9 o 10 mil revoluciones y me da miedo griparla si es por un trayecto largo...
Hola, yo llevo casi 3 años haciendo casi todos los días una media de 30 min por autovía  y de momento ningún problema, también he echo rutas con la moto encendida mas de 2h espero te ayude mi opinión.
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Mensaje por alwar el Jue Abr 26, 2018 11:27 am

Gracias a todos, vuestros comentarios son de mucha ayuda
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Mensaje por MarcRkv el Vie Abr 27, 2018 12:40 am

Ningun problema compi, como dicen no la lleves a fondo, aunque yo hace dos dias tube que ir si o si a un pueblo que me queda a 2h y media a una media de 100 (a fondo pero dandole tregua, sobretodo aprobechando bajadas) y ningun problema Guiño
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Mensaje por mustone el Sáb Mayo 05, 2018 11:35 am

Anda que no le hice yo autopa ni nada a esa moto...


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Mensaje por Wastegate el Dom Mayo 06, 2018 9:54 pm

Yo el viaje más largo que he dado han sido 75km por autovía en pleno verano.

Simplemente, como recomendación, en las bajadas y llanos a favor suelta un poco el gas para bajar a 8.000rpm y que el motor no vaya tan forzado.

Un saludo Muy Feliz
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Mensaje por DIESEL490 el Lun Mayo 07, 2018 5:08 pm

Buenas, yo tengo la TX. he hecho rutas de 150 kms sin parar por carreteras llenas de puertos y no he tenindo ningún problema, ando funcionando de 6000 a 7500 revs. un motor durisimo
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Mensaje por Jota02 el Jue Mayo 10, 2018 3:30 am

Joder que envidia me dais tío de verdad. Parece que fui yo el único tonto que le salió rana la rks. Por que para ir a currar y volver por secundaria  con el rodaje bien hecho  los cambios y revisiones al pelo y sin llegar a su noventa por ciento  Cada 2*3 a taller y pelea. Que si le das mal uso  que son muchos kms..... En fin... Me alegro mucho por todos los que vais bien con esta pequeña, disfrutadla
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Mensaje por FernanditoC el Jue Mayo 10, 2018 10:48 pm

Tengo 23000 Km ahora en mi RKS en dos años, he ido dos veces Barcelona- Zaragoza con ella del tirón, 298 Km, Jamas he tenido el mas mínimo problema , el motor duro y fiable no, lo siguiente,y eso que yo no soy de los que van despacio, tengo el piñón de 14 dientes y la suelo llevar de crucero 100 a 110 km/H, eso si de aceite motor llevo lo mejor 100x100 sintético y metalube , y os puedo asegurar que no me gasta ni una gota de cambio a cambio,así que si la tratas bien este motor es de lo mejorcito. Un saludo
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Mensaje por Jota02 el Vie Mayo 11, 2018 12:18 am

Pues tío las válvulas del mío parecían Papel de fumar y de verdad me da muchísima rabia por que a nadie Le gusta decir que su primera moto, su primera experiencia ha sido nefasta. Te puedo asegurar que cuidados los máximos. Guardada en garaje, pistola a presión ni en pintura todo lavado en seco, engrase de cadena como un clavo cada semana y media. Crucero de 100/110?.los míos eran de 80/90,su calentamiento antes y durante la marcha  sus aceites y gasolina repsol (comía mejor que yo), el arranque siempre con el embrague pisado...  Y en 10 meses y 13000 kms 3ajustes de válvulas (al último ya se fue una que la tuvieron que cambiar, me "recomendaron  cambiar el cilindro, me tuvieron que cambiar hasta el muelle del pistón. Vamos.... Una ensalada que tela. Actualmente el chaval que la tiene la mueve por la urbe y según tengo entendido alguna parada que otra y fuera  Pero para mi uso (tampoco fue desmesurado ) pues un infierno  De verdad os envidio sanamente y ojalá os lleve al fin del mundo 
PD. Algunos de vosotros me contactasteis por privado y me dijisteis que teníais los mismos problemas  espero estén solucionado yo por mi parte tuve que cortar de raíz. 
Buenas rutas y ahora si que lo digo agusto.. . GASSSSS!!!
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Mensaje por FernanditoC el Vie Mayo 11, 2018 10:09 am

Hola Jota02, no dudo que la cuidases bien, lo cual me da que pensar que  la culpa de que se te estropeasen las válvulas y sobre todo la de escape, pudiera ser de esa pseudo Egr de desagradable que lleva, que lo que hace es meterle aire de la admisión al  escape y que está comprobado que lo que hace bajar el efecto contaminante, daña a la larga seriamente las válvulas por la diferencia de temperaturas, es algo que comprobé cuando estuve trabajando en automoción, yo la llevo eliminada del primer día, y os aseguro que gana un montón de potencia, a mas y mas no es ningún drama en cuanto a contaminación porque lo he comprobado con el analizador de gases y apenas marca diferencia de llevarla a no llevarla tan solo unas pequeñas diferencias en muy caliente.Pero este problema seguro que no es exclusivo de nuestras motos, seguro que todas las que llevan estos sistemas pecan mas de lo mismo. Un saludo
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Mensaje por Jota02 el Vie Mayo 11, 2018 2:52 pm

Si me lo hubieran explicado así cuando día, tras día  tras día pedía ayuda incansablemente.... En fin, gracias Fernando de verdad y lo que dices es así todas las marcas tienen problemas con algún modelo recien lanzado. Ahora te lanzo una respuesta en forma de pregunta :
Cuanto tarda ktm, honda  suzuki ,kawasaki... En darse cuenta que tienen un problema y llamar a todas las p... Unidades vendidas una por una a taller para darles solución inmediata, ya estudiada y probada y ese dueño a veces ni sabe ni que tenía ese problema? Que hace keeway  mcbor ksr hyosung...con este tipo de cosas? Hacer apañaos mirar pa otro lao ... Vale que te gastas menos pasta, pero te la has gastado y encima depositas confianza en su marca en lugar de irte al mercado de ocasión de marcas más punteras con toda la ilusión.
La conclusión, son marcas chapurreras que buscan concesionarios chapurreros y les da igual que te dejes los ahorros de mucho tiempo ay para coger algo que va trompicones. Solo buscan hacer caja. Y ahora viene mi parte de culpa  echo la vista atrás y pienso.... Como coño me fui a comprar la moto a un tío que se dedica a vender coches de segunda mano y tiene el mismo concesionario /taller para todo.... En fin, nunca más
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Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Vie Mayo 11, 2018 3:53 pm

Ya va, a ver, una cosita si me lo permiten, aclaro, porque es mi materia, para nada es cierto que porque x motor de combustión interna, sea el que sea, de moto, auto, naval, estático, Ford, Chevrolet, Audi, Honda, Chrysler, Caterpilar, Deere, Renault, Citroen, etc... y que emplee x sistema de retorno, ventilación, recirculación de gases, para combatir o reducir los gases nocivos que contribuyen a la contaminación, pues vayan a dañar x válvulas por usar alguno de los sistema ya citados, eso es falso, hay cientos de miles de motores como ya dije que los emplean y funcionan perfectos, sin dañar ninguna válvula, qué tiene que ver las cejas con el cxlo? nada que ver, ya yéndonos a este caso en específico, hay miles de Keeways modelo RKS exactamente igual a las suyas, funcionando allá en España con ese sistema sin problema alguno de dañar ninguna válvula, el problema de la moto del amigo Jota fue causado por otra índole, no porque haya llevado un sistema EGR, que por cierto me parece que no es ese e que emplean esas motos, lleva es un AIS que es totalmente diferente su teoría de funcionamiento a un EGR.
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Mensaje por Jota02 el Vie Mayo 11, 2018 4:34 pm

Yo creo que a parte de todo me tomaron el pelo como a un g.... llas pero en fin, tampoco quiero discutir a nadie ni seguir enfadado, ni atacar a la marca. Hablo que por lo menos aquí en el sureste se dedican a reírse del cliente y a una persona del foro incluso le dijeron en su taller que la vendiera y se olvidara ... Tela marinera. No es para que a uno se le escapen un par de hostias?
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Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Vie Mayo 11, 2018 5:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que a parte de todo me tomaron el pelo como a un g.... llas pero en fin, tampoco quiero discutir a nadie ni seguir enfadado, ni atacar a la marca. Hablo que por lo menos aquí en el sureste se dedican a reírse del cliente y a una persona del foro incluso le dijeron en su taller que la vendiera y se olvidara ... Tela marinera. No es para que a uno se le escapen un par de hostias?
Claro bro, si está mas que claro, se entiende perfectamente y en tu caso, que lo viviste en carne propia, masho, que más se puede esperar o razonar? santa palabra tus vivencias, opiniones, solo que, a modo general aclaraba que una válvula de escape o de admisión no se va a estropear porque x motor lleve x sistema del que ya mencioné y que lo de tu moto, estoy seguro que las fallas que te presentó no era por eso, inclusive, me atrevería, por los cientos de casos que he tenido similares a los tuyos me atrevería a decirte que tu falla no era causada por nada serio, grave pues, muy seguramente residía en una de esas cosas sublimes, pero por eso es que son tan difíciles de detectar, pero sino se conoce bien la marca y sus mañas mas tener buena experiencia, no se enredan las cosas, la experiencia es clave en la vida, no?.

Ojo que quiero que se entienda, yo no me las se todas, ni soy mas papista que el papa, nada que ver, muy a menudo veo unas cosas que me dejan perplejo en el taller, hasta congelado, ahorita tengo en el taller una RKV200 que no había manera de que carburara bien, el cliente tenía 3 años con esa falla y él la toleraba porque solo era en ralentí que se sentía y no era una falla declarada fuerte y el mismo me decía que no le importaba mientras no le jodiera en serio, pero de diciembre para acá empeoró y bueno, saltó esa liebre, me trajeron esa Hidra de mil cabezas, estuve dos días peleando con la moto y si vieras lo que la causaba, una micro grieta del grueso de un cabello como de 2 cms de largo, yo creo que mas fina inclusive, la misma está en el conducto de admisión de la cámara de combustión y la solucioné, rellenando la grieta con Crazy glue ya que el cliente no tiene por ahora los fondos para comprar una cámara completa y le dije, creo que con esto, no te jode más, casos de casos pues y di con la falla por terco, porque me dije, no puede ser, no puede ser y no puede ser!
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Mensaje por Jota02 el Vie Mayo 11, 2018 7:11 pm

Pues quizás no las sabes todas bro, pero vas a buscarlas. Cosa q aquí te hacen un reglaje de válvulas (o eso dicen y patada en el culo y a correr, hasta la próxima incompetencia?, cara dura? No lo sé, en cualquier caso sea a o b pues no te dediques a este negocio y vende boniatos  Gracias una vez más bro
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