Conectarse

Recuperar mi contraseña

Q5 MotoCarnet
Últimos temas
» Algunas cuestiones sobre la superlight 125.
Hoy a las 7:23 pm por mostek6502

» Keeway Superlight en la tormenta. Porqé si quieres aventura no hace falta una TRK502!
Hoy a las 6:19 pm por Frankenstein

» Bandera Negra Solitario Away - Venezuela
Hoy a las 6:04 pm por Frankenstein

» Recordando el espíritu motero
Hoy a las 5:28 pm por Frankenstein

» Filtro del aire, correa, rodillos, etc
Hoy a las 2:26 pm por argentino.070

» Quitar las letras del asiento a mi SuperLight
Hoy a las 12:09 pm por MANOLO TENORIO

» Nuevo Loco
Hoy a las 12:03 pm por argentino.070

» Me presento
Hoy a las 12:02 pm por argentino.070

» soy nuevo y no se como va esto
Hoy a las 9:25 am por mustone

» Hola Soy Nuevo
Hoy a las 9:24 am por mustone

» Cambiar bombilla porta matrícula RKV 125
Hoy a las 8:17 am por Diazdazi

» Nueva Benelli TRK 502
Hoy a las 8:07 am por Noobbcn

» INTERMITENTES UNIVERSALES RKV 125
Ayer a las 9:05 pm por mostek6502

» Diagrama eléctrico Outlook carburador
Ayer a las 7:30 pm por grumete

» Quemando rueda a lo motorista fantasma
Ayer a las 4:38 pm por Noobbcn

» Fotos de la nueva Benelli Leoncino 500
Ayer a las 4:33 pm por Noobbcn

» Benelli BN302 con ABS modelo 2017
Ayer a las 4:30 pm por Noobbcn

» felicidades Burlaz
Ayer a las 1:25 pm por mostek6502

» felicidades Boss428 (
Ayer a las 1:23 pm por mostek6502

» felicidades Marttyn
Ayer a las 1:22 pm por mostek6502

» felicidades marypena
Ayer a las 1:22 pm por mostek6502

» felicidades napoleon_fontte
Ayer a las 1:21 pm por mostek6502

» No consigo la falla de la moto
Ayer a las 12:32 pm por ochewí

» Arranque en frio
Lun Dic 05, 2016 10:52 pm por mostek6502

» Ayuda visor de freno delantero
Lun Dic 05, 2016 8:35 pm por grumete

» Hola hola soy nuevo y tengo duda rkv o rks sport
Lun Dic 05, 2016 1:55 pm por mostek6502

» cambio bombilla superlyght
Lun Dic 05, 2016 1:53 pm por mostek6502

» Aceite para Benelli BN302?
Lun Dic 05, 2016 12:13 am por Komma

» Inscripciones para FDM enero 2017
Lun Dic 05, 2016 12:03 am por zorionblog

» fallo en zenzero
Dom Dic 04, 2016 8:28 pm por Rapidbike

» Consejo rápido
Dom Dic 04, 2016 4:21 pm por adrima

» Manual Usuario Keeway Superlight 125 CC (Idioma Castellano)
Dom Dic 04, 2016 2:45 pm por mokusla

» Motor se apaga en marcha
Dom Dic 04, 2016 2:36 pm por mohr

» Disco de freno trasero RKV 200 gs
Dom Dic 04, 2016 2:07 pm por mohr

»  Encuesta foto mes de diciembre 2016
Sáb Dic 03, 2016 8:55 pm por zorionblog

>
motos chinas
Galería

Subir

Multas en Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Multas en Cataluña

Mensaje por astur el Miér Abr 17, 2013 10:22 pm

Hola compañeros

Aprovechando que hace unos días un compañero comentó un problema con una multa, abro este hilo para haceros una pregunta.
El tema es que tengo entendido que si te ponen una multa de tráfico en Cataluña (más concretamente Barcelona, pero se podría extender a otros sitios) se pueden recurrir si la señal que has infringido está solamente en catalán.
Esto se fundamenta en que por norma todas las señales de tráfico deben de estar AL MENOS en castellano, por lo que si la señal solamente está en catalán (como ocurre en muchas partes de Cataluña) esto se podría alegar y tendrían que dejar sin efecto la multa...

En teoría el planteamiento no es una locura, pero no sé si se trata de una leyenda urbana o es algo cierto. ¿Alguien ha oido algo parecido?

astur
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Re: Multas en Cataluña

Mensaje por xacarrere el Miér Abr 17, 2013 10:50 pm

Tiene mucho sentido, pero no se si será así Si

Accesorios y recambios para motos custom

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También otras modalidades no custom, pregunta que seguro que lo tenemos.

xacarrere
Admin
Admin

http://www.keewayeros.com

Mensaje por jordifk1 el Miér Abr 17, 2013 11:52 pm

Totalmente cierto. Sucede, por ejemplo, en la zona azul (esto tiene poco que ver con las motos...) En BArcelona solamente las señales están en catalán y se puede recurrir. Lo que ya no cuela es si está el simbolito en el suelo de pagar... Sería algo así como ir a aparcar un domingo por la tarde (por la zona del puerto de Barcelona) en la que sí se paga (el cartel lo expica en catalán), pero en el resto de Barcelona a esas horas y ese día, no se paga

jordifk1
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensaje por jordifk1 el Miér Abr 17, 2013 11:55 pm

Por cierto, aviso importantísimo para todos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es una web que os puede sacar de un apuro por falta de notifricaciones de la administración, recargos y demás [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jordifk1
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensaje por Haru el Jue Abr 18, 2013 1:00 am

jordifk1 escribió:Totalmente cierto. Sucede, por ejemplo, en la zona azul (esto tiene poco que ver con las motos...) En BArcelona solamente las señales están en catalán y se puede recurrir. Lo que ya no cuela es si está el simbolito en el suelo de pagar... Sería algo así como ir a aparcar un domingo por la tarde (por la zona del puerto de Barcelona) en la que sí se paga (el cartel lo expica en catalán), pero en el resto de Barcelona a esas horas y ese día, no se paga

Lo que si he leído a cerca de la zona azul, es que también puedes recurrirlas, ya que la empresa que gestiona las torretas para pagar, así como la gente que se pasa con el aparatejo para ponerte una multa no son del ayuntamiento, es una empresa externa la que lo gestiona, pero depende del lugar. También me dijeron, que SOLO pueden poner multas las autoridades (policía local, nacional y guardia civil) por lo que se pueden recurrir perfectamente, pero mejor investigar un poco más sobre ello.

Sobre lo de las señales en catalán, si es cierto, yo recurriría, y si te ponen una multa, saca una foto donde esté el coche, si la sacas antes de la multa mejor Guiño

Aquí en Granada, aparqué en carga y descarga para descargar unos altavoces, una pantalla y poco más para una fiesta de halloween en casa de unos amigos, le dejé las intermitencias y medio coche estaba dentro de la zona, fue descargar, bajar y el coche no estaba. Para colmo, la p*** grúa no me dejó pegatina para avisar de que se llevaron el coche, y por no hacer foto en ese momento no pude recurrirla.

Haru
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Mensaje por astur el Jue Abr 18, 2013 9:16 pm

Pues parece que hay algo de cierto en lo que me habían comentado...
De todas formas, estaría bien que alguien pueda confirmarlo al 100% (es decir, que haya recurrido alguna multa o que conozca a alguien directamente jeje).

astur
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Mensaje por astur el Jue Abr 18, 2013 9:27 pm

Haru escribió:
jordifk1 escribió:Totalmente cierto. Sucede, por ejemplo, en la zona azul (esto tiene poco que ver con las motos...) En BArcelona solamente las señales están en catalán y se puede recurrir. Lo que ya no cuela es si está el simbolito en el suelo de pagar... Sería algo así como ir a aparcar un domingo por la tarde (por la zona del puerto de Barcelona) en la que sí se paga (el cartel lo expica en catalán), pero en el resto de Barcelona a esas horas y ese día, no se paga

Lo que si he leído a cerca de la zona azul, es que también puedes recurrirlas, ya que la empresa que gestiona las torretas para pagar, así como la gente que se pasa con el aparatejo para ponerte una multa no son del ayuntamiento, es una empresa externa la que lo gestiona, pero depende del lugar. También me dijeron, que SOLO pueden poner multas las autoridades (policía local, nacional y guardia civil) por lo que se pueden recurrir perfectamente, pero mejor investigar un poco más sobre ello.

Sobre lo de las señales en catalán, si es cierto, yo recurriría, y si te ponen una multa, saca una foto donde esté el coche, si la sacas antes de la multa mejor Guiño

Aquí en Granada, aparqué en carga y descarga para descargar unos altavoces, una pantalla y poco más para una fiesta de halloween en casa de unos amigos, le dejé las intermitencias y medio coche estaba dentro de la zona, fue descargar, bajar y el coche no estaba. Para colmo, la p*** grúa no me dejó pegatina para avisar de que se llevaron el coche, y por no hacer foto en ese momento no pude recurrirla.

Me temo que por mucho que le hicieras una foto a tu coche no te podrías librar de la multa. Aunque solamente dejes el coche un minuto en una zona de carga y descarga te pueden multar. Estas zonas están reservadas (dentro del horario establecido en cada caso) a ciertos vehículos de carga y descarga de mercancías, pero no a cualquier coche. Lo que pasa es que normalmente no pasa nada por parar unos minutos, pero pillarías al que te multó en un mal día.
Por otra parte, los intermitentes no dicen nada. Aunque en estos casos todos los usamos para "decir" que volvemos enseguida, el uso no es correcto y por tanto no sirve para nada... Oh Oh

astur
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:25 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba