Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Banner11
Últimos temas
Cargador USB en la motoHoy a las 8:16 pmaqsyuris
PresentaciónHoy a las 7:21 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 92%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Img_2010

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

+13
Macrolink
Nayrv
Elxuxe
atreyu1968
mustone
Gatoviejo
Motochon
caiman
PABLOC2010
argentino.070
Orjakaleeri
Cordobess@
pedazode
17 participantes
Ir abajo
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 3:48 pm
Hola, como prometí, os pongo la crónica de la avería que he sufrido con mi moto. Circulando a unos 100km/h, noté un clac fuerte, cogí el embrague y paré, salía humo del respiradero del carter, pa casa y al lío, esto es lo primero que veo al sacar la tapa de valancines.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mal rollo, como se puede observar, a la válvula de la izquierda le han saltado las piezas metálicas que sujetan los muelles, esto es grave, solo un milagro me puede salvar, tengo que levantar la culata y rezar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mira que ya estas mayor para creer en los milagros, la válvula se ha metido dentro y el pistón ha chocado con ella, destrozo total
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la foto de arriba, eso que se ve al fondo, es lo que queda del pistón
Abajo otra foto del pistón con el cilindro fuera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como se puede ver en la foto de abajo, el cilindro también se ha rayado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo malo de esto, es que tengo que abrir todo el motor porque es posible que hayan caído trozos abajo del todo, eso significa mucho trabajo por delante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la foto de arriba, esto es lo que se ve al abrir la tapa del embrague, he marcado el filtro de aceite centrífugo por si queréis limpiarlo, solo hay que quitar los tres tornillos y limpiarlo todo por dentro, a la vista parece que lleve una junta alrededor, pero es porquería, mi moto tiene 30.000km y había bastante. En la foto de abajo, el filtro centrífugo desmontado para que veáis como es, en rojo está marcado donde se acumula la porquería, para sacarlo como está en la foto, se necesita una llave especial, si es solo para limpiarlo, solo hay que sacar la tapa de los tres tornillos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En esta foto de abajo, ya se ha desmontado el embrague, bomba de aceite, y engranajes varios. está listo para abrirlo por la mitad, aquí empieza "lo bueno"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la foto de abajo, vista del motor abierto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Abajo otra vista del cambio en primer plano, ya desmontado el eje de arranque
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No se si hay límite para cargar fotos, pongo esto ahora y sigo

pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 4:44 pm
Continuación, como no me fío, y me huelo que han caído trozos de metal, tengo que sacar el cambio, pero es algo que no he echo nunca y me da mucho yuyu, hablando con un mecánico conocido, me comenta que hoy día muchos cambios tienen unos circlips de seguridad entre final y final de eje, que impide que se salgan los engranajes, no cree que tenga problemas, bueno, algo mas tranquilo con esta información, retiro con mucho cuidado el cambio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y esto es justo lo que me daba miedo, se me ha desmontado todo en las manos, este cambio no es como me había dicho ese condenado cambia-piezas . Es Domingo, son las 12, me voy a encender la barbacoa, me pondré ciego de comer y de buen vino, y después igual lo veo mas claro, porque ahora mismo solo quiero morirme
En la foto de abajo, se puede ver el cárter con el cambio fuera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Os habéis preguntado alguna vez como sabe el motor cuando está en punto muerto?, pues fijaros en ese puntito dorado, cuando un contacto que tiene el selector toca ahí, le dice al sistema que está en neutro
En la foto de abajo. Bueno, después de comer como un demonio, el vino, carajillo y dos chupitos, soy otro... bueno vale, reconozco que casi me da algo, pero fijaros que bien ha quedado, si después funciona, será la hostia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la foto de abajo, antes de cerrar, hay que montar el contrapeso anti-vibraciones, hay dos marcas que se tienen que enfrentar, están marcadas en rojo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno, a partir de aquí, solo hemos de montar lo desmontado, si hemos llegado hasta aquí, no es complicado, si os pongo algunas cosas que creo interesantes, por ejemplo, en la foto de abajo, se puede apreciar el rebaje de la base del cilindro, es importante porque no todos los kits lo llevan, y en mi caso lo tenia pero era pequeño, es un paso de lubricación, tiene que estar completamente libre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abajo, foto de como lo hago mas grande, le paso el dremel hasta que no toca, se nota porque al poner el cilindro, notas que no asienta bien, algo pasa y no lo ves hasta que miras esa zona por dentro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Hablando del cilindro, foto abajo, con el kit no vienen montados los balancines de las varillas empujadoras, tienes que desmontar los tuyos y montarlos en tu cilindro nuevo, hay un par de detalles a tener en cuenta, el eje sale tirando, no va roscado, y dentro hay una arandela muy fina ovalada en el extremo del eje, mucho cuidado con perderla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estoy cansado, mas tarde o mañana os pongo mas
Un saludo
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5689
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 6:06 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Orjakaleeri
Orjakaleeri
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 34

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 6:12 pm
Sabeis cuando Homer intenta montar la barbacoa? al ver las imagenes me hace sentir que me pasaría lo mismo....

No me he enterado de nada Muy Feliz
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19711
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 58
http://www.imperio-numismatico.com/

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 6:19 pm
joder que pedazo de curro Flipado


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cinco de cada diez personas son la mitad

PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 6:24 pm
Si alguna duda había ha quedado despejada,éste hombre sabe y sabe


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
caiman
caiman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 51

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 7:32 pm
que barbaridad!, lo he flipao en HD, estás hecho un crack compañero, peaso de currada :brv

espero ansioso el siguiente paso

Buena Entrada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19711
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 58
http://www.imperio-numismatico.com/

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 7:51 pm
la solucion para la tuya caiman


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cinco de cada diez personas son la mitad

Motochon
Motochon
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 40

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 8:27 pm
Excelentes descripciones y fotos pedazode... Me llama la atención la parte de los engranajes de cambio. Yo actualmente estoy reparando un motor que tiene problemas con los cambios, al recortar de 3ra a 2da y a 1ra las marchas están muy duras a veces imposible cambiar, he revisado todo y realmente aun no he conseguido el motivo de esta falla. valga decir que revise los rodamientos de la caja, el estado de los engranajes, el selector de cambios y me parece que todo esta normal(a mis ojos), cuando abría el motor pensé que eran los rodamientos porque salio una munición y no he conseguido de donde salio todavia... El motor es idéntico al de las fotos(motor standar chino)
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 68

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 9:20 pm
:cl:
Un 10

Un post genial!!!

Parece mentira la que se arma simplemente porque han saltado los clips que aguantan la cola de la válvula, pero es real como la vida misma.




Ride to live, Live to ride

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 9:31 pm
Buenísimo!!!! Si señor, que bien has detallado todo!!! Espero ansioso el final jejejejeej.

Si te parece, cuando lo acabes lo muevo a la sección de bricos, para que no se pierda, ya que allí hay menos posts y queda más visible!

Además no sólo sirve de reparación, si no también para el que se vaya animando a montar el cilindro de 150 Si


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
atreyu1968
atreyu1968
Moderador
Moderador
Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 55
http://www.agrosabina.net/

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 10:22 pm
Muy bueno si señor


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Elxuxe
Elxuxe
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 36

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Jue Mayo 09, 2013 11:57 pm
Increíble, nunca había visto un pistón así.... Estoy flipando!!!
Muy buen curro, yo no se si me atrevería a meterle mano.
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 12:04 am
Hola, seguimos, aunque casi todo el mundo ya sabe lo que explicaré ahora, ya que lo he montado lo pongo, se trata de montar los aros o segmentos en el pistón( recordar que vienen desmontados) lo primero es diferenciarlos, el segmento de fuego es el que va arriba del todo, por eso su nombre y es ligeramente menos ancho que el de compresión, en algunos casos el de fuego es de otro color, como si fuera cromado, el segundo es el de compresión, finalmente los tres de aceite
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


en la foto de arriba, el orden de montaje da igual, cada uno tiene sus manías, pero al llegar a los de aceite si hay una precaución, este es el primer segmento de aceite que montaremos, la razón es que en la parte interna tiene una forma específica para que los otros dos aros no se peguen al pistón, si ponemos primero los aros de acero, podemos tener problemas para que queden en su sitio, si lo hacemos como indico, no hay problema, su sitio es la tercera ranura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


foto de arriba, aquí se aprecian los aros de aceite ya montados, yo pongo los cortes uno al contrario del otro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


foto de arriba, el siguiente que montamos es el de compresión y después el de fuego, recordar poner los cortes uno a cada lado, que no queden los dos en el mismo sitio, si tienen letras grabadas en los bordes, ponerlas mirando hacia arriba
Lamentablemente no tengo mas fotos del montaje, lo siento, tenia prisa porque me traían otra moto de un compañero y con el ansia ni pensé, pero si tengo otro truquito, es para cortar los agujeros de las juntas, en mi caso, las hago yo cortándolas de papel para juntas, se trata de un simple taco de hormigón, fácil de conseguir, solo tenemos que desmontar el trocito de metal del final, darle la vuelta, roscarlo de nuevo un poco y nos quedará un redondo afilado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


foto de abajo, cojemos una madera, un martillo y voila
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


finalmente os pongo una foto del pistón roto y de los trozos que saqué de dentro del motor, si no llego a abrir, eso se queda dentro y es mas que posible que hubiera roto otra vez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ya para terminar, foto del kit completo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un regalo para el compañero que tiene problemas con el cambio

Me sabe mal no haberlo podido poner todo, pero si alguien necesita ayuda, aquí estoy para lo que sea
Un saludo
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 12:30 am
Normal que te lleven motos, vaya como controlas.
Respecto al pistón como es posible que se desintegrase de esa forma?
V´ssss


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Motochon
Motochon
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 40

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 1:45 am
Nuevamente excelente trabajo mecanico-reporteril! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

me has ayudado bastante, como comente antes estoy reparando un motor de una BERA NEW JAGUAR BR200(http://www.beramotorcycles.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=14)(un poco mas economicas que las keeway), que casualmente es el mismo diseño de motor, identico! aunque en mi caso el problema es de la caja. Agradecido totalmente pedazode...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 2:04 am
Una cosulta pedazode : El pistón original tenía cabeza ceramica como dicen algunos manuales ( de TX por ejemplo) ? Otra cosa, tenía entendido y lo he hecho que los aros se colocan a 90 grados uno de otro, por lo que leí los pusiste contrarios en su apetura, o sea180 grados.Me guío por manual de GM de los motores del barco en el que trabajo, quizás para motos sea diferente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 2:06 am
Creo que éste compañero merece los pistones en lugar de los cascos debajo de su avatar


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 2:12 am
vaya crack pedazo de curro que tiene eso enhorabuena por hacerlo y explicarlo tanbien saludos
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 54

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 4:41 am
PABLOC2010 escribió:Creo que éste compañero merece los pistones en lugar de los cascos debajo de su avatar

totalmente de acuerdo, este tio es otro nivel de forero, mis respetos ! Flipado


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 11:17 am
PABLOC2010 escribió:Una cosulta pedazode : El pistón original tenía cabeza ceramica como dicen algunos manuales ( de TX por ejemplo) ? Otra cosa, tenía entendido y lo he hecho que los aros se colocan a 90 grados uno de otro, por lo que leí los pusiste contrarios en su apetura, o sea180 grados.Me guío por manual de GM de los motores del barco en el que trabajo, quizás para motos sea diferente

Hola, lo del pistón con cabeza cerámica yo no lo he visto nunca, o por lo menos que me haya dado cuenta, he visto pistones forjados, de alta compresión (me encantan)otros con recubrimiento anti-fricción en la falda de color negro, que al tacto parece una especie de teflón, después me enteré que es un compuesto de molibdeno y grafito, y los normales de toda la vida. El de serie de mi moto era normal,y el 150 tambien, en cambio todo el kit este que he comprado es mejor que el que llevaba, hay detalles que me han gustado mucho, por ejemplo, yo siempre rebajo peso de mis pistones y agrando los pasos de aceite, el pistón que montaba pesaba 152 gramos después de trabajarlo, el nuevo sin tocarlo pesa 148 gramos, y los rebajes que tienen en la cabeza para las válvulas, en este nuevo son mas grandes, sobre todo el de admisión, otro detalle del kit que me gusta mucho es que las válvulas vienen con el sello del fabricante grabado, eso solo se ve en piezas de calidad, en general todo se ve mejor acabado, os pongo dos fotos de cuando los pesé
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo de los grados de apertura también lo leí hace poco, yo siempre los pongo así, soy un poco cabezón(bastante) y les tengo un poco de manía a los ingenieros, supongo que porque a veces me han puteado en mi trabajo Muy Feliz , pero aplico la lógica, se supone que no los enfrentas para evitar que pase la compresión, pues lo mejor es ponerlos al contrario, ¿no? que seguro que un ingeniero con una fórmula dice que no, pero como ya he dicho que soy un cabezón...
Se me olvidaba, un compañero pregunta porqué se rompió el pistón de esa manera. Cuando cayó dentro la válvula, golpeó en el pistón rompiéndose la cabeza(la de la válvula) y como es de acero, todos los materiales mas blandos se destrozaron, aunque yo apreté el embrague en seguida, a unas 8000 rpm que iría en ese momento, ve contando las veces que bajó y subió el pistón hasta que se detuvo, pobrecico.
Un saludo
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 11:47 am
Muy, pero que muy buen hilo, muchísimas gracias por escribirlo y explicarlo todo con tantas fotos.

Si no te importa lo muevo a la sección de bricos para que esté más fácil de ver al que busque este tema, y le añado al título también "cambio de cilindro" para que quede más claro Guiño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19711
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 58
http://www.imperio-numismatico.com/

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 1:53 pm
PABLOC2010 escribió:Creo que éste compañero merece los pistones en lugar de los cascos debajo de su avatar



totalmente de acuerdo Sonrisa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cinco de cada diez personas son la mitad

PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Vie Mayo 10, 2013 2:41 pm
Lo bueno de nuestros motores CG es que les podemos conseguir recambios japoneses inclusive , no abundan pero se consiguen


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hellbringer
hellbringer
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Edad : 36

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Sáb Abr 19, 2014 9:46 pm
El piston nuevo que montaste es de 150 en vez de 125?

Sea cual sea, donde lo compraste?

Genial trabajo, me he quedado impresionado


Live to Ride, Ride to Live
Contenido patrocinado

Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro) Empty Re: Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.