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Shadow250
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WAYER Proyecto Keeway supershadow 250

el Dom Ago 18, 2013 5:50 pm


Pues la moto la tengo desde hace un par de dias, y la he estado probando y va bastante bien, tanto por autovia montañosa, como por ciudad.

He estado investigando y tanto el chasis como el motor son el mismo que el de la virago 250




Segun e leido la empresa que fabricaba los motores de la virago 250 se llamaba Quiang Jiang (QJ), que quebro y la compro KEEWAY (KW), por lo tanto los motores yamaha son  QJ2V49FM y los de keeway son KW2V49FMM


Segun las especificaciones tecnicas, los motores keeway tienen mejor compresion (nose si sera por la culata, por los pistones, o por el recorrido del cigüeñal) por lo que sacan un par de cv menos que los yamaha (quizas en un futuro adquiera un motor yamaha, ya se vera)

Por lo pronto tengo que decidir si voy a hacer las revisiones en la casa oficial, o si los voy a hacer yo mismo, ya que e estado oliendo el aceite y huele muy mal a aceite mineral... y le falta algo mas de la mitad del nivel.. tengo que plantearmelo haber

Por lo pronto se que el filtro de aceite esta en la tapa cromada que pone keeway, y ahora tengo unas dudas:

Ese es el tapon para extraer el aceite del motor?





Es el que va al lado del escape, donde esta el cristal del nivel, y el tapon para llenarlo jeje (Por logica, puedo suponer que es ese, pero prefiero asegurar!)

Y este es el del aceite de la caja de cambios??



Esta justo donde la patilla del cambio jeje

La otra duda que tengo es, por donde se llena el aceite de la caja de cambios? Tengo que quitar las tapas cromadas para encontar el tapon de llenado?



Bueno, siguiendo con el tema:

Una de las cosas que man decepcionado de la moto, a sido el escape jaja

El embellecedor del 2do cilindro es completamente falso xD y los 2 escapes estan unidos por abajo acia el catalizador 

Segun veo, poner un escape deve de variar bastante el rendimiento, porque este da mucha pena como lo diseñaron..





Y tampoco lleva ninguna opcion para quitar en plan DB Killer para aumentar el sonido, bueno



He visto que leovince fabrica unos escapes, los SilverTail, que por internet suenan bastante bien, abria que probarlos jeje

He estado leyendo que venden kits para el silvertail, no es como los db kiler normales que se quitan 2 torniyos y sale la tapita? alguno de vosotros lo a visto o probado? me vendria muy bien la informacion antes de gastarme los dineros y arrepentirme jeje

Bueno, y por ultimo, se podria montar una bombilla alogena en el faro? alumbra bastante mal.. las cortas alumbran muy bajas, y las largas alumbran muy altas, no se encuentra un punto intermedio, y la iluminacion es bastante pobre..

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda jeje Sonrisa
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Dom Ago 18, 2013 7:06 pm
@Shadow250 escribió:

Pues la moto la tengo desde hace un par de dias, y la he estado probando y va bastante bien, tanto por autovia montañosa, como por ciudad.

He estado investigando y tanto el chasis como el motor son el mismo que el de la virago 250




Segun e leido la empresa que fabricaba los motores de la virago 250 se llamaba Quiang Jiang (QJ), que quebro y la compro KEEWAY (KW), por lo tanto los motores yamaha son  QJ2V49FM y los de keeway son KW2V49FMM-

No, para nada, los motores Yamaha de las Viragos XV250, son hechos por Yamaha en Japón.


Segun las especificaciones tecnicas, los motores keeway tienen mejor compresion (nose si sera por la culata, por los pistones, o por el recorrido del cigüeñal) por lo que sacan un par de cv menos que los yamaha (quizas en un futuro adquiera un motor yamaha, ya se vera)

En efecto es así, los motores Yamaha tienen más compresión 10,0:1 vs. 9,4:1 y también más CV, como 3 que su homólogo Chino.


Por lo pronto tengo que decidir si voy a hacer las revisiones en la casa oficial, o si los voy a hacer yo mismo, ya que e estado oliendo el aceite y huele muy mal a aceite mineral... y le falta algo mas de la mitad del nivel.. tengo que plantearmelo haber

Por lo pronto se que el filtro de aceite esta en la tapa cromada que pone keeway, y ahora tengo unas dudas:

Ese es el tapon para extraer el aceite del motor?





Es el que va al lado del escape, donde esta el cristal del nivel, y el tapon para llenarlo jeje (Por logica, puedo suponer que es ese, pero prefiero asegurar!)

Y este es el del aceite de la caja de cambios??



Esta justo donde la patilla del cambio jeje

No, justo ese que esta detrás del pedal de cambios, (tuerca 17mm.) es el "tapón" para sacarle todo el aceite del motor y por ende el de la caja, recuerda que es el mismo aceite para ambas cosas.

El otro que mencionas, es un filtro de aceite re-utilizable sólo para cuando se baja el motor o se le hace alguna reparación mayor, amén que el tubo del cuadro pasa muy justo y no deja espacio para desmontarlo.


La otra duda que tengo es, por donde se llena el aceite de la caja de cambios? Tengo que quitar las tapas cromadas para encontrar el tapón de llenado?

Del lado derecho, en la misma cubierta donde va el filtro de aceite detrás de la tapa redonda que dice "KEEWAY", si vas un poco hacia atrás, digamos debajo del tubo falso de escape, vas a ver un pequeño taponcito negro de plástico en-roscable, por ahí se le agrega el aceite nuevo al motor, caja, de todas maneras, consulta tu manual del usuario.

En las motos de cambio manual, el aceite para el motor es el mismo para la caja de cambios manual y el embrague si es del tipo sumergido, de ahí que es importantísimo que el lubricante que compres sea especial para motocicletas y no autos, ya que contiene unos aditivos especiales para todo esto, por eso es menester buscar un aceite de buena marca, Motul por ejemplo, que cumplan con la norma JASO MA o MA2, aunque mejor si es MA que la otra norma excede con creces ciertos requerimientos y pone algunos embragues a deslizar sino son de alto rendimiento y la SS250 no lo es, sin ofender, busca el grado de SAE adecuado que indica el fabricante o según sea tu clima y el rango API al menos SL, aunque Motul, Castrol, Repsol, Gulf, Shell etc...ya cumplen con todo estas normas.


Bueno, siguiendo con el tema:

Una de las cosas que man decepcionado de la moto, a sido el escape jaja

El embellecedor del 2do cilindro es completamente falso xD y los 2 escapes estan unidos por abajo acia el catalizador 

Segun veo, poner un escape deve de variar bastante el rendimiento, porque este da mucha pena como lo diseñaron..


Si te digo algo, la Yamaha Virago viene exactamente igual, existen unos escapes individuales como los Marshall para esta moto.






Y tampoco lleva ninguna opcion para quitar en plan DB Killer para aumentar el sonido, bueno



He visto que leovince fabrica unos escapes, los SilverTail, que por internet suenan bastante bien, abria que probarlos jeje

He estado leyendo que venden kits para el silvertail, no es como los db kiler normales que se quitan 2 torniyos y sale la tapita? alguno de vosotros lo a visto o probado? me vendria muy bien la informacion antes de gastarme los dineros y arrepentirme jeje

Bueno, y por ultimo, se podria montar una bombilla alogena en el faro? alumbra bastante mal.. las cortas alumbran muy bajas, y las largas alumbran muy altas, no se encuentra un punto intermedio, y la iluminacion es bastante pobre..

Muy típico de las motos Chinas, la mejor luz que puedes poner es la del tipo HID o Xenón 6000 K a 8000 K, iluminan una barbaridad, no calientan, solo consumen 35W, pero según veo están prohibidas en España, si colocas algo como un bombillo H4 de 55W60W Osram Coolblue, Night Breaker, etc... sin duda vas a mejorar la luminosidad, pero te vas a cargar la pantalla del faro, es plástico y no aguanta nada que sea superior a 35W, aunque existen H4 de 35W Osram normales, que seguro van a ser mejores que el bombillo de los años 70's que trae de serie, pero igual hay que estar pendiente con ver que no derrita la pantalla, ya he visto miles así.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda jeje Sonrisa
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Xanatos
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Ago 19, 2013 3:12 am
Este motor es casi igual que el de la virago, solo hubo una época en que keeway montaba exactamente  el motor de la virago, con piezas de menor calidad por supuesto, fue en las cruiser y supershadow anteriores a 2011. Solo lo montaron un tiempo en los primeros modelos y se diferencian porque la leva de embrague está en el lado izquierdo del motor.
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Ago 19, 2013 3:32 am
Ese motor que mencionas, que tenia la leva igualita a la del Virago 250, los Chinos la cambian para el lado derecho, porque se partían mucho, en el taller no se cuantos casos de esos recibí, antes no había problema con el repuesto, te vendían la levita que va metida por detrás del piñón, pero ahora, ahora nadie la venden acá en Venezuela, un lío conseguirla.
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Shadow250
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Ago 19, 2013 1:19 pm
mostek6502 muchas gracias por la informacion! no sabia que se usaba el mismo aceite para el motor, el cambio y el embrague jeje


De escape no conozco el que me mencionas, pero en tienda me han ofrecido el Leovince silvertail a buen precio, a si que mas adelante lo mirare haber jeje


Entonces el filtro de aceite no se cambia? creia que era facil, solo quitar los 3 tornillos de la chapa keeway, sacar y poner xD


Xanatos Mi moto es del 2007, y tiene la leva del embrague en el lado izquierdo como mencionas.. jeje entonces es el mismo?






Muchas gracias a los 2!!


Última edición por Shadow250 el Mar Ago 20, 2013 11:39 am, editado 1 vez
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Ago 19, 2013 2:13 pm
@Shadow250 escribió:mostek6502 muchas gracias por la informacion! no sabia que se usaba el mismo aceite para el motor, el cambio y el embrague jeje


De escape no conozco el que me mencionas, pero en tienda me han ofrecido el Leovince silvertail a buen precio, a si que mas adelante lo mirare haber jeje


Entonces el filtro de aceite no se cambia? creia que era facil, solo quitar los 3 tornillos de la chapa keeway, sacar y poner xD


Xanatos Mi moto es del 2007, y tiene la leva del embrague en el lado izquierdo como mencionas.. jeje entonces es el mismo?






Muchas gracias a los 2!!
No, ya va, el filtro del aceite de una SS250 si se cambia, el que no, es el otro, refiriéndome que no es cambiable por parte del usuario, con el filtro detrás de la cubierta que dice Keeway, en efecto, sacas los 3 tornillos de 8mm. y retiras la misma para poder cambiar a el filtro de cartucho, también es menester cambiarle de vez en cuando el sello de goma, aunque dura, pues a veces se deteriora la misma, y comienza un sudado de aceite bien fastidioso, algunos filtros traen dicha goma.

Del motor KW2V49FMM o xx2V49FMM que es el que usa la Keeway Supershadow250, la Cruiser250, la Dorado, etc...en cualquiera de sus dos versiones (leva izq o der), no tiene absolutamente nada hecho en Japón, ni sus partes, ni la metalurgia es la misma, mucho menos el vaciado, es un motor copiado del Yamaha Japonés hecho en China.
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Shadow250
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Ago 19, 2013 2:25 pm
aa vale vale jeje perfecto entonces, echare un vistazo a los aceites que puedo echarle, y buscare el filtro de aceite de cartucho jeje

Pero, el montar un motor yamaha virago 250, seria simplemente quitar el de keeway, y montar el de virago? o abria que cambiar electronica?

Abría piezas para preparar el motor yamaha virago? en plan, pistones forjados en forma de pico para aumentar la compresión, bielas forjadas, muelles de valvulas mas duros, arbol de levas, valvulas sobredimensionadas, etc?

Si pudiera preparar el motor, quizás me plantearía crear una cafe racer (Pero seria mas adelante, ya que aun no tengo el carnet, y e acordado con mi padre que el se queda la 250, y para marzo compramos una 125 superligth para mi, hasta que ahorre para sacarme el carnet, y le pille practica a las marchas y tal)
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Ago 19, 2013 4:33 pm
@Shadow250 escribió:aa vale vale jeje perfecto entonces, echare un vistazo a los aceites que puedo echarle, y buscare el filtro de aceite de cartucho jeje

Pero, el montar un motor yamaha virago 250, seria simplemente quitar el de keeway, y montar el de virago? o abria que cambiar electronica?

En la parte física, pues si, el motor del Yamaha entra sin mayor problema, pero en la parte eléctrico/electrónica, hay pequeñas diferencias, mínimas, pero las hay, recuerdo que algunos cables y conectores hay que cambiarlos, por ejemplo las 3 fases del generador AC, las dos señales del pickup coil, los conectores de los mandos, etc...


Abría piezas para preparar el motor yamaha virago? en plan, pistones forjados en forma de pico para aumentar la compresión, bielas forjadas, muelles de valvulas mas duros, arbol de levas, valvulas sobredimensionadas, etc?

Hay algunas cosas por ahí en EEUU, recuerdo que hay unos árboles de leva hechos por una tercera marca para mayor desempeño y tal, lo de los pistones cabezones, olvídalo, pues pegarían de la campana de compresión y te doblarías las válvulas, pero la verdad es que para qué quieres ponerte a inventar y tocar si ese motor como viene va muy bien?

Si pudiera preparar el motor, quizás me plantearía crear una cafe racer (Pero seria mas adelante, ya que aun no tengo el carnet, y e acordado con mi padre que el se queda la 250, y para marzo compramos una 125 superligth para mi, hasta que ahorre para sacarme el carnet, y le pille practica a las marchas y tal)
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Ago 19, 2013 4:44 pm
Hola compañero, enhorabuena por la moto, es una virago china evidentemente, eso es sabido desde siempre, keeway utiliza clones de la virago desde hace años y otras marcas chinas también, aunque en algunas cosas no estas bién encaminado

Qianjiang no ha quebrado, ni la compró keeway, Qianjiang sigue en activo y de hecho da nombre al grupo Qianjiang a donde pertenece keeway y Benelli que por cierto esta última fué comprada por el grupo Qianjiang hace unos años.
En china las motos se venden como Qianjiang y fuera de china sobre todo en europa y america se venden como Keeway, pero son las mismas motos, variando las cilindradas según paises y normativas de cada uno de ellos.

Estas motos chinas vienen muy capadas con los escapes, no esperes gran cosa de ellos, si quieres mejorar el desahogo de la moto, mejor cambiar las colas, puedes hacer una adaptación para poder quitar y poner cuando llegue la ITV como hacen algunos con otras marcas.

Saludos y buenas rutas. Muy Feliz 








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Shadow250
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Ago 19, 2013 11:15 pm
mostek6502 ami me encanta la preparación de los motores jeje, vengo de ese mundillo (tanto de las motos como de los coches) pero como bien dices, este motor va bien jeje

xacarrere Estaba yo mal informado jeje
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xacarrere
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Mar Ago 20, 2013 12:18 am
No pasa nada, aquí en el foro hay mucha información de la marca para informarte y además también tenemos representación oficial de Keeway España que nos pone al dia y nos asesora en lo que no sepamos.

Saludos. A la orden 


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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Dom Dic 22, 2013 11:58 pm
Primero hola a todos.
Segundo
Qianjiang el motor que fabrica no solo es para las keeway, es un motor sin catalogación , ya que el mismo es utilizado como asi por TIBO, KIKAI, Zanella , es un lindo motor un poco vibrante a los 90 km/hs .
Tercero :
Tema de escape , yo realice lo siguiente, el escape falso solidemos se lo volé y aproveche la curvas que tiene para asi sacarlo por el lado izquierdo de la moto, teniendo un mayor diámetro , el caño de escape largo de la derecha lo cambie y le puse uno de 2" sacando el reducido caudal que tenia con el original que solo era de 1/2 interiormente, le agregue dos turbos de 40 cm con salida de 3" y les aseguro que el rendimiento es mucho mejor que los simples caños originales.

Tema filtro de aceite.
Va a depender con que filtro les vino. A mi me vino con el filtro de metal que es el mejor ya que es lavable caso contrario poner el de Yamaha virago 250 o xt600.
Temas repuestos va todo lo concerniente al virago 250 .
Aunque la trasmicion es 528 , mejor poner 520 con orrin y no tendrán ruido alguno ya que el original viene con piñón anti ruido.
Ajustar la cadena : poner el amortiguador al mínimo, sacar 1 de los amortiguadores, pedirle a un amigo que se siente y ahí resien realizar el ajuste de la cadena dejando un movimiento libre de 1 cm . Estos les dará el mayor km a la cadena.
Tiren un balde de agua el la calle pasen en linea recta con la moto y tendrán la alineación justa de la cadena , esto es principalmente usarlo cuando le cambien la cubierta por una mas ancha .
Cuarto lo único que le faltaría seria un radiador de aceite y con eso estaría mas que perfecto. No es un motor para remacharlo a altas revolciones pero yendo a 100 km/hs se llega muy lejos yo me e recorrido mas de 5000 km en 1 semana y solo cambie el aceite . Saludos a todos y buenas rutas
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Nayrv
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Dic 23, 2013 12:36 am
Ceroq23 muy buen aporte pero cuando puedas pasate por el subforo de presentaciones para conecerte un poco y poder darte la bienvenida: http://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Lun Dic 23, 2013 2:01 pm
te deje el enlace para que habras un tema nuevo en presentaciones,ya que lo hiciste en la presentacion de otro compañero


  

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Juan dedios
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Mar Ene 12, 2016 10:18 pm
hola nesesito poner un foco delandero pero de vidrio donde lo consigo en chile
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argentino.070
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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

el Mar Ene 12, 2016 10:19 pm
en Chile no se,pero en el foro hay que respetar unas normas basicas,como rellenar bien el perfil,y presentarse en el subforo de presentaciones


  

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WAYER Re: Proyecto Keeway supershadow 250

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