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Dudas de conducción

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Consulta Dudas de conducción

Mensaje por Tci123 el Mar Abr 15, 2014 11:40 am

Hola

Ya he estrenado la moto  Muy Feliz una vuelta de 20 minutos  Oh Oh 

El recorrido ha sido monótono ya que ha sido por una urbanización de chales sin construir (la crisis vamos) sin un solo coche, parando en todos los pasos de cebra como si pasara aliguen  Embobado (para practicar las salidas)

Me surgen barias dudas:

Cuando llegáis a una rotonda y paráis para ceder el paso, ponéis primera para salir, la duda es cuando meter 2ª?? en medio de la rotonda o una vez salido a la recta siguiente??

y para reducir: reducís marcha a marcha, o paráis en 4ª y una vez parados ponéis primera??

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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por argentino.070 el Mar Abr 15, 2014 11:48 am

Cuando llegáis a una rotonda y paráis para ceder el paso, ponéis primera para salir, la duda es cuando meter 2ª?? en medio de la rotonda o una vez salido a la recta siguiente??






escucha el sonido del mptor,es como en el coche,solo te das cuenta cuando meter 2º




y para reducir: reducís marcha a marcha, o paráis en 4ª y una vez parados ponéis primera??





yo por lo menos voy bajando hasta el punto muerto,y luego paro


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por Tci123 el Mar Abr 15, 2014 12:03 pm

sueltas en embrague entre marcha y marcha



PD:Si foto si moto:
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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por Dykstran el Mar Abr 15, 2014 12:13 pm

Claro, si no en realidad no estás reduciendo...


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por argentino.070 el Mar Abr 15, 2014 12:22 pm

o no,yo si voy en 5º y me pilla un semaforo,aprieto el embrague y voy bajando hasta el punto muerto sin soltar embrague


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por Dykstran el Mar Abr 15, 2014 12:30 pm

Claro, eso cuando no te da tiempo... Sentido común...


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por Gatoviejo el Mar Abr 15, 2014 12:36 pm

Se trata de mantener siempre el motor en el régimen óptimo (entre las 2.500 y las 6.000 rpm), es la zona donde siempre tendrás mejor respuesta. En las reducciones el motor es una buena ayuda al freno trasero, con la ventaja de que , con práctica, tienes un buen control de tracción. El cambio de marchas hay que usarlo, sobre todo con nuestras pequeñinas, para darle vidilla a la minipimer.

Chula la foto, a disfrutar!!


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por edupes el Mar Abr 15, 2014 1:41 pm

todo lo que te han dicho es correcto pero matizo un poco, hay que ir bajando marchas y soltando el embrague (para mi gusto) aunque tambien puede hacerlo sin soltar si te pilla un semaforo o asi. intenta bajar todas las marchas cuando aun ruedes que sino alguna se te puede trabar y no entrar (ahi hay que soltar un pelin el embrague con mucho cuidado hasta que entra y volver a apretarlo y seguir bajando marchas).
la 2ª la pones en mitad de rotonda salvo que vayas a paso de burra, yo la primera la uso casi para salir muchas veces, es un poco absurdo estirarla. saludos  Sonrisa  Sonrisa

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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por Tci123 el Mar Abr 15, 2014 2:19 pm

muchas gracias a todos lo pondré en practica, pero por ahora con frenar y que no se me cale tengo suficiente  Oh Oh


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por mustone el Mar Abr 15, 2014 6:35 pm

Poco a poco, ya verás como es fácil hombre!!

Recuerda una cosa: nunca metas primera en marcha, al menos por ahora!! A no ser que estés prácticamente parado (menos de 10km/h)...


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por GinRin el Mar Abr 15, 2014 9:47 pm

Pués yo meto segunda al salir de la rotonda (os recuerdo que pillo una docena a diario entre ida y vuelta) 2 veces que la he metido en mitad de la rotonda la moto me ha culeado (igual por soltar el embrague muy deprisa,... pero acojona.


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por GinRin el Mar Abr 15, 2014 9:48 pm

Se me olvidaba,... MOLA ESA FOTO!!!!

La mía es igual, bueno ya no,... lo era hace 3 semanas cuando me la entregaron del concesionario. Tengo que subir unas afoticos.


 Gallina  Gallina  Gallina 

¡Enhorabuena!


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Mensaje por edupes el Miér Abr 16, 2014 1:54 am

quizas en la sl sea mas larga la primera, pero con la rkv yo las cojo en 2ª-3ª, si las pillo rectas en 4ª salgo, la primera se me hace muy tosca, como no andes fino con el gas acelera muy de golpe o retiene demasiado para mi gusto, en 2ª tira de sobra y es algo mas suave... cada uno a su ritmo Sonrisa

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Mensaje por Invitado el Miér Abr 16, 2014 4:24 am

mustone escribió:Poco a poco, ya verás como es fácil hombre!!

Recuerda una cosa: nunca metas primera en marcha, al menos por ahora!! A no ser que estés prácticamente parado (menos de 10km/h)...

De acuerdo con Mus!

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Mensaje por mustone el Miér Abr 16, 2014 7:11 pm

edupes escribió:quizas en la sl sea mas larga la primera, pero con la rkv yo las cojo en 2ª-3ª, si las pillo rectas en 4ª salgo, la primera se me hace muy tosca, como no andes fino con el gas acelera muy de golpe o retiene demasiado para mi gusto, en 2ª tira de sobra y es algo mas suave... cada uno a su ritmo Sonrisa

En 4ta yo voy a 70-80km/h, no sé de que rotondas hablas pero si son como las normalitas de mi pueblo y las tomas a esa velocidad, si que las pillas rectas, si... y tan rectas...  LOL LOL LOL 


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por GinRin el Miér Abr 16, 2014 9:55 pm

mustone escribió:
En 4ta yo voy a 70-80km/h, no sé de que rotondas hablas pero si son como las normalitas de mi pueblo y las tomas a esa velocidad, si que las pillas rectas, si... y tan rectas...  LOL LOL LOL 
Las rotondas que yo pillo son enormes (la mayoría) y en TODAS hay tráfico.  Enfadado  Muchas veces he de casi detenerme y meter 1ª.
Si voy en 2ª o 3ª como es el caso de esta semana o festivos tiro "palante" (si no viene nadie, claro) Silbar  Silbar


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Consulta Re: Dudas de conducción

Mensaje por mustone el Miér Abr 16, 2014 10:07 pm

Ya, si son enormes y no hay nadie es que no haces la rotonda, lo decía de coña porque me ha hecho gracia jejeje.

Como curiosidad, vivo en Skelmersdale, el único pueblo de toda Inglaterra (eso me dijeron) que no tiene ni un sólo semáforo, todo rotondas. Incluso hay una enorme de 0,5 millas de longitud de circunferencia (800 metros). Realmente de redonda tiene poco, pero bueno jajaja.


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