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WAYER Sobre motos Custom...

Mensaje por Dykstran el Vie Abr 25, 2014 8:44 pm

Hoy por otro post había salido el tema de los tipos de motos custom que hay, y a raíz de esto había pensado que, sin ser un especialista en la materia si no un mero aficionado y apasionado, podía pasar a enumerar y explicar un poco los tipos y estilos que hay...

Debemos partir de una idea que quizá muchos ya sepáis, el custom en las motos (puntualizo lo de "en las motos" por que en realidad el custom es toda una subcultura que abarca muchos temas. La conocida como Kustom Kulture) no son solo esas motos negras de gente malota, con barbas y embutidos en cuero... Como veremos y ya muchas veces hemos comentado, las motos custom alcanzan otros muchos estilos.

Dejando de lado un poco la historia, de dónde vienen y el por qué de cada una de ellas (todo esto, si os gusta y hay gente interesada, podríamos ir tratándolo en futuros temas), voy a pasar directamente y con vuestro permiso a listar y explicar los distintos estilos y tipos que hay:

Cruiser: Muchos, si no todos, conoceréis y sabréis identificar una Cruiser. Son esas que quieren hacer de las largas distancias su territorio, y en las que la comodidad de piloto y paquete son el pilar sobre el que todo se mueve. Destacan por la multitud de accesorios que llevan, tanto prácticos como decorativos. Alforjas, pantalla o carenado, defensas, respaldo, baúles, flecos, luces auxiliares, emblemas, banderitas, figuras decorativas...

Bobber: Es un estilo que nace entre los '40 y los '50, y como no podía ser de otra forma en EEUU. Son el lado opuesto de las Cruiser, aquí básicamente y simplificando todo lo que no sea estrictamente necesario para que la moto funcione va fuera. Son motos bajas, ambas ruedas comparten diámetro y grosor (aunque esto no siempre es así) y las llantas normalmente son de radios (como en la época). Montan un chasis rígido, lo que significa que carecen de amortiguación trasera, lo que en ocasiones se puede contrarrestar con horquillas springer y asientos con muelles.

Chopper: Todos las hemos oído, pero qué son realmente? Del inglés "to chop" (cortar), dado que el chasis es cortado para adaptarlo, bajarlo, y hacer desaparecer lo superfluo. Es una moda que aparece en EEUU en los '60, cuyas características principales son el peso reducido, su baja altura atrás y una altura mayor en la parte delantera, horquillas largas... A menudo son utilizados los manillares tipo "cuelgamonos" y llamativas y coloridas pinturas.

Bagger: Se acercan a las cruiser, pero de corte más moderno o futurista; y su principal característica es que las grandes maletas (rígidas en todos los casos), intentan ser camufladas y fundidas con toda la carrocería de la moto, formando un todo. Estas, junto a los grandes guardabarros, suelen quedar realmente bajas hasta casi llegar al suelo. En ocasiones se pueden ver con grandes ruedas delanteras.

Rat Bikes: Para entender estas motos, habría que hablar un poco de su historia y origen, pero como dije, eso lo dejaremos para otro momento... Reduciéndolo mucho, para casi todo el mundo podrían parecer tan solo un montón de chatarra que hasta el más crédulo dudaría de si funciona. Óxido, abolladuras, "ñapas" de dudosa durabilidad, suciedad... Aunque no lo creáis, esas son sus principales características...

Survival Bikes: Cuidado, que nadie se equivoque... En estas motos hay pasta metida, mucha pasta... Son Rat Bikes, pero no lo son. Tienen óxido, pero no lo tienen... Pero qué está diciendo este? Pensaréis... Son motos que intentan buscar ese estilo Rat Bike ya explicado, pero tan solo lo imitan. Funcionan perfectamente, el óxido es imitado o intencionado, con perfectos acabados que no dañarán al metal, las "ñapas" que decíamos antes aquí no existen, todo está cuidado al más mínimo detalle. Pura fachada.

Show Bikes: Por su nombre ya podréis deducirlas... Son esas motos que no sirven más que para lucirlas en una portada de revista junto a un pivón que comparte una característica, no las podremos montar. Presupuestos casi ilimitados para su customización, diseños de ensueño, ruedas que preferirías saltarlas a rodearlas... Pero cómprate una revista para verla, acude a la concentración de tu ciudad, por que jamás las verás en la carretera, no se pueden conducir...

Cafe Racer: Estilo que nace en el Reino Unido. Son motos clásicas (o tipo clásicas) preparadas única y exclusivamente para correr. Esto no sirve y pesa? Fuera! Motos muy ligeras con la principal idea de hacerlas rápidas y ágiles. Bajas, con depósito y asiento (monoplaza) en la misma línea, manillares cerrados, colines, llantas de radios, chasis de cuna o doble cuna...

Brat Style: Este estilo tiene su origen en Japón. Podría decirse que es una mezcla entre las Cafe Racer y las Bobber. Suelen utilizarse como base motos japonesas de media cilindrada. Consiste también en dejar la moto con lo básico. Puede que sea el estilo que más fácil sea de confundir por el ojo menos entrenado...

Scrambler: Resultan de modificar las motos de calle para circular por diferentes tipos de terrenos. Mitad moto de calle, mitad moto para pistas y circuitos offroad. Motos de corte clásico, ruedas aptas para todo tipo de terreno, suspensiones con algo más de recorrido que las motos de carretera, chasis más reforzados, asiento plano, escapes altos para que no molesten con el suelo. Por decirlo de algún modo... El inicio de las Trail. Hoy en día es un estilo bastante buscado en las customizaciones, de ahí que tenga un hueco en la lista.

Tracker: Muy parecidas a las scrambler, pero con la ligera diferencia de que se acercan más al uso de calle. Por este motivo serán iguales a las scrambler pero con ruedas para carretera y la altura del escape ya no será tan importante, dejando este tema por tanto puramente a la estética.

Street Fighter: Motos modernas, con aspecto agresivo, musculoso, deportivo... Suelen usarse bases deportivas japonesas e italianas. Se pueden caracterizar estéticamente, además por de por lo ya descrito, por tener un colín trasero alzado en ocasiones exagerado.
 
 
Debo haberme dejado alguna, seguro, bien por despiste o porque no la conozca; de la misma forma que se podría profundizar mucho más en todas y cada una de ellas.  Pero la idea básica era acercar un poco más el mundo custom a todos y si ha servido para que alguno aprenda algo que no conocía, me doy por satisfecho Sonrisa 

No he puesto fotos para no acotar demasiado la idea visual y para no recargar mucho el post, pero basta con poner en Google cualquiera de los estilos para reforzar la explicación y entenderlo mejor.

Espero que os guste.
 Moto


Última edición por Dykstran el Vie Abr 25, 2014 8:58 pm, editado 1 vez


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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por argentino.070 el Vie Abr 25, 2014 8:58 pm

muy bueno dyk,ahora explica todos los tipos de nacked...a no que hay una sola  LOL  LOL  LOL  LOL 

 Buena Entrada  Buena Entrada


  

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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por Dykstran el Vie Abr 25, 2014 9:06 pm

LOL  LOL


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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por mustone el Vie Abr 25, 2014 10:22 pm

Muy bueno Dik, es perfecto, muchas gracias!!!! Está fenomenal!!!

(Como se nota que ganó el Madrid y estás contento LOL)


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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por mustone el Vie Abr 25, 2014 10:24 pm

@argentino.070 escribió:muy bueno dyk,ahora explica todos los tipos de nacked...a no que hay una sola  LOL  LOL  LOL  LOL 

 Buena Entrada  Buena Entrada

Hay dos:

Con quilla.
Sin quilla.




 LOL LOL LOL LOL 


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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por argentino.070 el Vie Abr 25, 2014 10:26 pm

ajajajaja  LOL  LOL  LOL  LOL


  

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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por mustone el Vie Abr 25, 2014 10:26 pm

¿Las Cafe Racer y las Street Fighter podrían considerarse nakeds, no? Las cafe racer suelen ser motos "R" de épocas pasadas que eran sin carenados y las Street Fighter son Rs que le quitan los carenados (simplificando muchísimo).


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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por caiman el Vie Abr 25, 2014 11:16 pm

muy bueno Dyk!  Moto 

 Buena Entrada 

dentro de esos estilos me quedo impepinablemente con las cruiser, quiero a cruiser!!  Chico Enamorado 


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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por Nayrv el Sáb Abr 26, 2014 10:02 am

Interesante!
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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por GinRin el Sáb Abr 26, 2014 6:05 pm

Aprendiendoooooo!!!!
Gracias.
 Un 10


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WAYER Re: Sobre motos Custom...

Mensaje por argentino.070 el Sáb Abr 26, 2014 9:46 pm

yo tambien la cruiser obviamente

mi sueño es esta,la Gold Wing






la chopper tambien pero yo no ando mucho en ciudad,lo mio es la carretera,y si puedo cruzar fronteras mejor y para eso esta moto si,o si




  

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WAYER Re: Sobre motos Custom...

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