Cambio aceite horquilla superlight 125
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- ChamelKeewayero experimentado
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Cambio aceite horquilla superlight 125
Dom Jun 08, 2014 11:24 am
Hola comapañer@s, ayer le hice la revision de los 4000km a mi nena e hice lo siguiente:
-Cambio aceite motor
-Tensar cadena (cada 500km)
-Engrasar cadena (cada 500km)
-Cambio aceite horquilla.
Bueno me centro en la horquilla, os animo que lo hagáis todos, ya que los fluidos que trae la motos no son de muy buena calidad, como son aceite motor, aceite horquilla y supongo que líquidos de frenos que los haré pronto.
El cambio lo hice por un SAE 15, al principio pensé que podría ser muy viscoso, pero para nada incluso le podría haber puesto SAE 20. Es muy sencillo pero hacen falta herramientas para lo siguiente.
-Quitar la rueda delantera.
-Aflojar tornillo superior de la horquilla creo que es 13mm
-Quitar la tuerca superior de la horquilla, una 20mm segun recuerdo
-Quitar tornillo inferior 8 mm llave allen
y ya esta.
Que hace falta?
-Una probeta para medir el liquido que sale de la horquilla, aunque ya os lo digo yo , son 200 ml en cada una.
-Un bote de aceite para horquillas, a mi me costo 18€ un bote de silkolene de SAE 15 un litro. (Te sobra la mitad)
y ya esta.
Proceso:
1º Subir la moto en el caballete central y poner peso en la parte trasera de la moto.
2º Quitar rueda delantera quitando el eje que la sujeta.
3º quitar tornillo inferior de la horquilla es 8 mm y esta muy muy muy duro (cuidado con el guardabarros delantero ya que la botella se retuerce así que tenéis que hace palanca hacia el lado contrario o si no podeis romperlo) (cuidado que caerá aceite)
4º Aflojar el tornillo que sujeta la parte superior de la horquilla y quitar la tuerca superior cromada, creo que es de 20mm (si lo hace con una llave fija no hace falta quitar el manillar, también vale con llave inglesa)(Cuidado que salta hacia arriba)
5º Escurrir bien el aceite moviendo la horquilla con la mano arriba y abajo para que salga todo el liquido.(El mio salio completamente negro solo con 4000km y 6 meses de uso)
6º Poner el tornillo de abajo una vez escurrido el aceite. (no rosca completamente solo ajustarlo para que no caiga aceite)
7º Introducir el aceite por la parte superior.
8º poner la tuerca superior cromada, y apretar el tornillo que sujeta la barra por la parte superior.
9º Apretar completamente el tornillo allen de la parte de abajo.
10º Limpiar la zona muy bien de aceite.
11º Haz palanca con un destornillador grande a las pastillas de freno para que entre bien el disco de freno.
12º Poner la rueda y apretarla.
13º Bombear la maneta de freno delantera.
14º prueba tu nueva configuración de la horquilla hecha por ti dandote una vueltilla
Veredicto del cambio:
Yo peso 80kg y mi novia 65 y siempre la llevo de paquete, para mi gusto de serie tiene muy poco viscosidad.
Con SAE 15 la cosa mejora, se nota solo con bajar la moto del callete, es mas noble y suave, frenadas fuerte mas comodas y no se hecha tanto hacia delante.
Vamos en definitiva el cambio esta bien, para mi uso hubiera puesto SAE 20.
Espero que sea de utilidad.
Moderadores no lo he puesto en bricos porque no tenia fotos asi que lo dejo a vuestra seleccion.
v´ss y a disfrutar
-Cambio aceite motor
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Bueno me centro en la horquilla, os animo que lo hagáis todos, ya que los fluidos que trae la motos no son de muy buena calidad, como son aceite motor, aceite horquilla y supongo que líquidos de frenos que los haré pronto.
El cambio lo hice por un SAE 15, al principio pensé que podría ser muy viscoso, pero para nada incluso le podría haber puesto SAE 20. Es muy sencillo pero hacen falta herramientas para lo siguiente.
-Quitar la rueda delantera.
-Aflojar tornillo superior de la horquilla creo que es 13mm
-Quitar la tuerca superior de la horquilla, una 20mm segun recuerdo
-Quitar tornillo inferior 8 mm llave allen
y ya esta.
Que hace falta?
-Una probeta para medir el liquido que sale de la horquilla, aunque ya os lo digo yo , son 200 ml en cada una.
-Un bote de aceite para horquillas, a mi me costo 18€ un bote de silkolene de SAE 15 un litro. (Te sobra la mitad)
y ya esta.
Proceso:
1º Subir la moto en el caballete central y poner peso en la parte trasera de la moto.
2º Quitar rueda delantera quitando el eje que la sujeta.
3º quitar tornillo inferior de la horquilla es 8 mm y esta muy muy muy duro (cuidado con el guardabarros delantero ya que la botella se retuerce así que tenéis que hace palanca hacia el lado contrario o si no podeis romperlo) (cuidado que caerá aceite)
4º Aflojar el tornillo que sujeta la parte superior de la horquilla y quitar la tuerca superior cromada, creo que es de 20mm (si lo hace con una llave fija no hace falta quitar el manillar, también vale con llave inglesa)(Cuidado que salta hacia arriba)
5º Escurrir bien el aceite moviendo la horquilla con la mano arriba y abajo para que salga todo el liquido.(El mio salio completamente negro solo con 4000km y 6 meses de uso)
6º Poner el tornillo de abajo una vez escurrido el aceite. (no rosca completamente solo ajustarlo para que no caiga aceite)
7º Introducir el aceite por la parte superior.
8º poner la tuerca superior cromada, y apretar el tornillo que sujeta la barra por la parte superior.
9º Apretar completamente el tornillo allen de la parte de abajo.
10º Limpiar la zona muy bien de aceite.
11º Haz palanca con un destornillador grande a las pastillas de freno para que entre bien el disco de freno.
12º Poner la rueda y apretarla.
13º Bombear la maneta de freno delantera.
14º prueba tu nueva configuración de la horquilla hecha por ti dandote una vueltilla
Veredicto del cambio:
Yo peso 80kg y mi novia 65 y siempre la llevo de paquete, para mi gusto de serie tiene muy poco viscosidad.
Con SAE 15 la cosa mejora, se nota solo con bajar la moto del callete, es mas noble y suave, frenadas fuerte mas comodas y no se hecha tanto hacia delante.
Vamos en definitiva el cambio esta bien, para mi uso hubiera puesto SAE 20.
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A Francisco SC le gusta esta publicaciòn
- mustoneV.I.P.
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Edad : 35
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Dom Jun 08, 2014 11:40 am
Muy bueno chamel!!
Si lo muevo a bricos porque allí no se pierde porque hay menos hilos, en este se crean muchos hilos al día y se acaba perdiendo por ahí...
Así que para bricos, que aunque no haya fotos está muy bien explicado
Si lo muevo a bricos porque allí no se pierde porque hay menos hilos, en este se crean muchos hilos al día y se acaba perdiendo por ahí...
Así que para bricos, que aunque no haya fotos está muy bien explicado
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- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Dom Jun 08, 2014 9:08 pm
Muy buen tutorial, unas fotos hubiesen sido la guinda pero aun así muy rico el pastel!
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- InvitadoInvitado
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 1:44 pm
Muy bueno, si me lo permiten y no es mucho abusar, expandiré el paso No 4to., en efecto como esta puesto, tengan cuidado al quitar la tuerca superior de la barra, ya que ella contiene el resorte interno y cuando se suelta, Zas! tiende a saltar con cierta fuerza y para los que nunca han abierto esto, puedes darles un sustillo, yo cuando ya la tengo casi suelta, le coloco un trapo grueso arriba y termino de aflojar con la mano, el trapo amortigua bastante, solo eso.
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 2:01 pm
ir desenroscando de a poco tratando de mirar por el tibo,con un solo ojo
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- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
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Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 3:47 pm
argentino.070 escribió:ir desenroscando de a poco tratando de mirar por el tibo,con un solo ojo
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 6:49 pm
tubo mos,quise poner tubo
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- InvitadoInvitado
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 6:50 pm
argentino.070 escribió:tubo mos,quise poner tubo
Ah ya, ya, me habías dejado tibo.
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 6:51 pm
como cuando no sale la bala y miras por el cañon
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- InvitadoInvitado
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 6:52 pm
argentino.070 escribió:como cuando no sale la bala y miras por el cañon
Me ha pasado pero con el escape y he terminado con el ojo oscuro, ahumado como el del perrito famoso.
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 6:54 pm
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- peiroSoy nuev@ aquí
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Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Jun 09, 2014 10:00 pm
Que pasada! Hoy mismo estaba preguntando la manera de hacerlo!
Muchas gracias.
Me han dicho que seria interesante ponerle unos "casquillos" arriba para evitar ese juego que tiene. (cuando levantas la moto por el manillar y siempre sube unos centímetros)
¿sabéis como se hace? diámetro, medidas etc
Muchas gracias.
Me han dicho que seria interesante ponerle unos "casquillos" arriba para evitar ese juego que tiene. (cuando levantas la moto por el manillar y siempre sube unos centímetros)
¿sabéis como se hace? diámetro, medidas etc
Chamel escribió:Hola comapañer@s, ayer le hice la revision de los 4000km a mi nena e hice lo siguiente:
-Cambio aceite motor
-Tensar cadena (cada 500km)
-Engrasar cadena (cada 500km)
-Cambio aceite horquilla.
Bueno me centro en la horquilla, os animo que lo hagáis todos, ya que los fluidos que trae la motos no son de muy buena calidad, como son aceite motor, aceite horquilla y supongo que líquidos de frenos que los haré pronto.
El cambio lo hice por un SAE 15, al principio pensé que podría ser muy viscoso, pero para nada incluso le podría haber puesto SAE 20. Es muy sencillo pero hacen falta herramientas para lo siguiente.
-Quitar la rueda delantera.
-Aflojar tornillo superior de la horquilla creo que es 13mm
-Quitar la tuerca superior de la horquilla, una 20mm segun recuerdo
-Quitar tornillo inferior 8 mm llave allen
y ya esta.
Que hace falta?
-Una probeta para medir el liquido que sale de la horquilla, aunque ya os lo digo yo , son 200 ml en cada una.
-Un bote de aceite para horquillas, a mi me costo 18€ un bote de silkolene de SAE 15 un litro. (Te sobra la mitad)
y ya esta.
Proceso:
1º Subir la moto en el caballete central y poner peso en la parte trasera de la moto.
2º Quitar rueda delantera quitando el eje que la sujeta.
3º quitar tornillo inferior de la horquilla es 8 mm y esta muy muy muy duro (cuidado con el guardabarros delantero ya que la botella se retuerce así que tenéis que hace palanca hacia el lado contrario o si no podeis romperlo) (cuidado que caerá aceite)
4º Aflojar el tornillo que sujeta la parte superior de la horquilla y quitar la tuerca superior cromada, creo que es de 20mm (si lo hace con una llave fija no hace falta quitar el manillar, también vale con llave inglesa)(Cuidado que salta hacia arriba)
5º Escurrir bien el aceite moviendo la horquilla con la mano arriba y abajo para que salga todo el liquido.(El mio salio completamente negro solo con 4000km y 6 meses de uso)
6º Poner el tornillo de abajo una vez escurrido el aceite. (no rosca completamente solo ajustarlo para que no caiga aceite)
7º Introducir el aceite por la parte superior.
8º poner la tuerca superior cromada, y apretar el tornillo que sujeta la barra por la parte superior.
9º Apretar completamente el tornillo allen de la parte de abajo.
10º Limpiar la zona muy bien de aceite.
11º Haz palanca con un destornillador grande a las pastillas de freno para que entre bien el disco de freno.
12º Poner la rueda y apretarla.
13º Bombear la maneta de freno delantera.
14º prueba tu nueva configuración de la horquilla hecha por ti dandote una vueltilla
Veredicto del cambio:
Yo peso 80kg y mi novia 65 y siempre la llevo de paquete, para mi gusto de serie tiene muy poco viscosidad.
Con SAE 15 la cosa mejora, se nota solo con bajar la moto del callete, es mas noble y suave, frenadas fuerte mas comodas y no se hecha tanto hacia delante.
Vamos en definitiva el cambio esta bien, para mi uso hubiera puesto SAE 20.
Espero que sea de utilidad.
Moderadores no lo he puesto en bricos porque no tenia fotos asi que lo dejo a vuestra seleccion.
v´ss y a disfrutar
- Robles312Keewayero experimentado
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Edad : 42
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Lun Ago 25, 2014 7:43 pm
Yo ya lo he hecho y es realmente fácil,
Lo hice de memoria y cometi un fallo:
- Apreté los tornillos de abajo, puse el aceite y luego cerre arriba, (Me olvidé de apretar de nuevo abajo y puse la rueda directamente...
Problema, Ha ido perdiendo el aceite.
Lo peor: Ha "salpicado" disco y pinzas, Vere si puedo limpiarlo con Alcohol Isopropílico (es el que utilizamos en las bicis de montaña para limpiar el DOT4 de los liquidos de freno. Limpiando bien, quemando luego, limpiando de nuevo. (En la bici se salvan asi muchos discos/pastillas contaminados)
Lo hice de memoria y cometi un fallo:
- Apreté los tornillos de abajo, puse el aceite y luego cerre arriba, (Me olvidé de apretar de nuevo abajo y puse la rueda directamente...
Problema, Ha ido perdiendo el aceite.
Lo peor: Ha "salpicado" disco y pinzas, Vere si puedo limpiarlo con Alcohol Isopropílico (es el que utilizamos en las bicis de montaña para limpiar el DOT4 de los liquidos de freno. Limpiando bien, quemando luego, limpiando de nuevo. (En la bici se salvan asi muchos discos/pastillas contaminados)
- InvitadoInvitado
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Mar Ago 26, 2014 12:04 am
También si lavas todo con gasolina y a las pastillas luego le das una leve pasadita con lija de agua No 280 o 300 todo irá bien.
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
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Edad : 38
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Mar Ago 26, 2014 12:23 pm
tambien puedes usar limpiador de frenos
- Robles312Keewayero experimentado
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Mar Ago 26, 2014 9:10 pm
Gracias por los consejos.
He usado "limpiador de frenos" que tiene como base el "Alcohol Isoprolilico"
Para asegurar el buen final he usado el siguiente procedimeinto:
- Rociar con limpiador de frenos.
- Dejar actuar...
- Pegarle con una KARCHER INDUSTRIAL, no como las de los lavacoches (esta va a motor de gasoil) y con cuidado de no dar en partes sensibles tipo juntas...
- ¡¡¡MILAGRO!!! La suciedad se iba en nada....
- Segunda mano de limpiador... y ale.
(También he aprovechado para purgar el liquido de frenos y "adicionar un poco")
Más adelante con tiempo se lo cambiaré todo.
He usado "limpiador de frenos" que tiene como base el "Alcohol Isoprolilico"
Para asegurar el buen final he usado el siguiente procedimeinto:
- Rociar con limpiador de frenos.
- Dejar actuar...
- Pegarle con una KARCHER INDUSTRIAL, no como las de los lavacoches (esta va a motor de gasoil) y con cuidado de no dar en partes sensibles tipo juntas...
- ¡¡¡MILAGRO!!! La suciedad se iba en nada....
- Segunda mano de limpiador... y ale.
(También he aprovechado para purgar el liquido de frenos y "adicionar un poco")
Más adelante con tiempo se lo cambiaré todo.
- Robles312Keewayero experimentado
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Mar Ago 26, 2014 9:36 pm
Por cierto....
Para mi gusto, que peso 124 kg. El SAE20 mejor que mejor... Ahora si que la horquilla responde mejor. (Incluso he añadido unos cc mas (+/-250cc)
Para mi gusto, que peso 124 kg. El SAE20 mejor que mejor... Ahora si que la horquilla responde mejor. (Incluso he añadido unos cc mas (+/-250cc)
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Miér Ago 27, 2014 6:56 am
Al final con la tontería te vas a hacer un experto!
- Robles312Keewayero experimentado
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Miér Ago 27, 2014 12:32 pm
Dykstran,
No dejes que una aceituna te impida ver el Olivarar....
Ni mucho menos me voy a hacer nada, yo soy un buen alumno, que me gusta aprender a hacer cosas. Simplemente eso... De ahí a ser experto...
Lo que pasa es que la crisis afecta, y en casa hay otras prioridades. Me ha gustado esto de la moto y si quiero seguir montando debo hacerlo así. Ahorrando el máximo si puedo hacerlo yo. Ya que meter dinero mi moto, es mas que tirarlo. (Ya la veras el sábado)
No dejes que una aceituna te impida ver el Olivarar....
Ni mucho menos me voy a hacer nada, yo soy un buen alumno, que me gusta aprender a hacer cosas. Simplemente eso... De ahí a ser experto...
Lo que pasa es que la crisis afecta, y en casa hay otras prioridades. Me ha gustado esto de la moto y si quiero seguir montando debo hacerlo así. Ahorrando el máximo si puedo hacerlo yo. Ya que meter dinero mi moto, es mas que tirarlo. (Ya la veras el sábado)
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Miér Ago 27, 2014 1:08 pm
Jajajaja qué exagerado eres...
Pues tengo claro que según qué necesite hacer... Te llamaré para pedirte el favor y darte el coñazo
Pues tengo claro que según qué necesite hacer... Te llamaré para pedirte el favor y darte el coñazo
- InvitadoInvitado
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Miér Ago 27, 2014 1:29 pm
Le has puesto 250cc a cada barra????!!!Robles312 escribió:Por cierto....
Para mi gusto, que peso 124 kg. El SAE20 mejor que mejor... Ahora si que la horquilla responde mejor. (Incluso he añadido unos cc mas (+/-250cc)
- Robles312Keewayero experimentado
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Miér Ago 27, 2014 5:22 pm
Mostek,
Vi que en un post decian que había que poner lo que salia. En la mia la primera vez apenas llego a 100-150ml...
La vez que realice el primer cambio seguí el consejo del post que decia que unos 200ml.
Sin contar lo que derrame por no tener embudo la botella y que la botella era de 500ml. Puse 200 vi que tenia buena respuesta pero aun quedaba algo... Y probé a echarle el resto (250 x tubo)
No pierde si sale por las juntas.
Vi que en un post decian que había que poner lo que salia. En la mia la primera vez apenas llego a 100-150ml...
La vez que realice el primer cambio seguí el consejo del post que decia que unos 200ml.
Sin contar lo que derrame por no tener embudo la botella y que la botella era de 500ml. Puse 200 vi que tenia buena respuesta pero aun quedaba algo... Y probé a echarle el resto (250 x tubo)
No pierde si sale por las juntas.
- InvitadoInvitado
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Vie Ago 29, 2014 2:18 am
Pues con esos 250cc te vas a cargar las juntas, lo que llevan esas barras es aproximados 150cc cada una.Robles312 escribió:Mostek,
Vi que en un post decian que había que poner lo que salia. En la mia la primera vez apenas llego a 100-150ml...
La vez que realice el primer cambio seguí el consejo del post que decia que unos 200ml.
Sin contar lo que derrame por no tener embudo la botella y que la botella era de 500ml. Puse 200 vi que tenia buena respuesta pero aun quedaba algo... Y probé a echarle el resto (250 x tubo)
No pierde si sale por las juntas.
- Robles312Keewayero experimentado
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42
Re: Cambio aceite horquilla superlight 125
Vie Ago 29, 2014 12:35 pm
Pues nada, Sencillo pues.
A la tercera va la vencida. Volvere a vaciar y a llenar con 150ml o 200ml.
La verdad es que con escasos 150ml como sacque la primera vez la horquilla se "hunde" en cualquier bache "picando" hasta para subir la rampa de acceso a la gasolinera.
Con los 200ml que se decia e el foro, ya no picaba "tanto" al subir o pasar un bache.
Ahora aunque con mas liquido la respuesta la encuentro mejor, y no oigo el "CLACK" cuando hacia tope.
Desde el Lunes que lo hice le he hecho ya 1 deposito (460 kms) y genial y la zona donde vivo esta lleva de badenes (que al pasar antes picaba y "CLACK" y ahora no. Entiendo que al ser yo pesado le exigia más trabajo a muelles y liquido.
A la tercera va la vencida. Volvere a vaciar y a llenar con 150ml o 200ml.
La verdad es que con escasos 150ml como sacque la primera vez la horquilla se "hunde" en cualquier bache "picando" hasta para subir la rampa de acceso a la gasolinera.
Con los 200ml que se decia e el foro, ya no picaba "tanto" al subir o pasar un bache.
Ahora aunque con mas liquido la respuesta la encuentro mejor, y no oigo el "CLACK" cuando hacia tope.
Desde el Lunes que lo hice le he hecho ya 1 deposito (460 kms) y genial y la zona donde vivo esta lleva de badenes (que al pasar antes picaba y "CLACK" y ahora no. Entiendo que al ser yo pesado le exigia más trabajo a muelles y liquido.
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