Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Banner11
Últimos temas
Cargador USB en la motoHoy a las 8:16 pmaqsyuris
PresentaciónHoy a las 7:21 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 91%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Para los que llevan HID/xenón - Página 1 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Para los que llevan HID/xenón - Página 1 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Para los que llevan HID/xenón - Página 1 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Para los que llevan HID/xenón - Página 1 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Img_2010

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Vie Jul 04, 2014 7:27 pm
Markspitz escribió:Ningún HID ni de 55w ni de 35w te quema la parábola. Un HID de 60w genera muchísimo menos calor que un halogeno de 35w.
Ah! A modo de curiosidad. Los HID de 35w no son más que bombillas de 55w con una resistencia que baja la potencia...

Nooo, yo si he visto HID de 35W quemar la pantalla o parábola de un faro de motos.
Markspitz
Markspitz
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 40

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Vie Jul 04, 2014 10:37 pm
mostek6502 escribió:
Nooo, yo si he visto HID de 35W quemar la pantalla o parábola de un faro de motos.

Sí, yo también, al igual que he visto  plafones plásticos de lámparas de descarga de 9W derretidas. Pero en todos los casos se tratan de una avería en la lámpara. En un funcionamiento normal, sin averías, una HID no genera el calor suficiente para quemar la parábola (independientemente de la calidad de esta). En caso de avería sí, pero en HID, led, halógenas....
avatar
Invitado
Invitado

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Sáb Jul 05, 2014 2:21 am
Markspitz escribió:
mostek6502 escribió:
Nooo, yo si he visto HID de 35W quemar la pantalla o parábola de un faro de motos.

Sí, yo también, al igual que he visto  plafones plásticos de lámparas de descarga de 9W derretidas. Pero en todos los casos se tratan de una avería en la lámpara. En un funcionamiento normal, sin averías, una HID no genera el calor suficiente para quemar la parábola (independientemente de la calidad de esta). En caso de avería sí, pero en HID, led, halógenas....

Avería? lo he visto con sistemas nuevos recien montado que funcionan a la perfección, de que avería hablas?
goliat
goliat
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Dom Jul 06, 2014 5:40 am
voy a intentar explical como funcionan los sistemas hid o xenon de manera que todos lo entendais las bombillas halogenas funcionan con un filamento y gas para producir luz siendo necesario para su funcionamiento 35w o 55w mientra que las bombillas xenon funcionan con gas y una descarga electrica de unos 25000 volts aproximadamente que significa esto que una bombilla halogena produce unos 1500 kelvin (kelvin = temperatura de color) mientras que las xenon parten de 6000 kelvin se podeis acer una idea de la diferencia de temperatura que va a sufrir vuestro faro y por lo que seguro que acabara kemado soy mecanico del automovil especializado en la electronica se de lo que hablo y el mejor consejo que hos doy al igual que a todos mis clientes es que mejor que instalar un kit hid o xenon que os va a estropear el faro y es "ilegal" su uso en españa lo dejeis como os biene de fabrica que si en la fabrica lo ponen con esas bombillas es por que son las que mejor se adaptan al veiculo que para eso se gastan mucho dinero en los departamentos de i+d y desarroyo SOS  espero aver sido de ayuda saludos
avatar
arkaute
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Edad : 40

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Dom Jul 06, 2014 5:24 pm
Muy buena explicacion
avatar
Invitado
Invitado

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Dom Jul 06, 2014 6:15 pm
goliat escribió:voy a intentar explical como funcionan los sistemas hid o xenon de manera que todos lo entendais las bombillas halogenas funcionan con un filamento y gas para producir luz siendo necesario para su funcionamiento 35w o 55w mientra que las bombillas xenon funcionan con gas y una descarga electrica de unos 25000 volts aproximadamente que significa esto que una bombilla halogena produce unos 1500 kelvin (kelvin = temperatura de color) mientras que las xenon parten de 6000 kelvin se podeis acer una idea de la diferencia de temperatura que va a sufrir vuestro faro y por lo que seguro que acabara kemado soy mecanico del automovil especializado en la electronica se de lo que hablo y el mejor consejo que hos doy al igual que a todos mis clientes es que mejor que instalar un kit hid o xenon que os va a estropear el faro y es "ilegal" su uso en españa lo dejeis como os biene de fabrica que si en la fabrica lo ponen con esas bombillas es por que son las que mejor se adaptan al veiculo que para eso se gastan mucho dinero en los departamentos de i+d y desarroyo SOS  espero aver sido de ayuda saludos

Totalmente de acuerdo, ya he visto varias de esas pantallas plásticas derretidas con el uso de luces HID de 35W y halógenas de varios tipos, sencillamente, esos plásticos no aguantan, otrora sería el caso de las pantallas que vienen de metal recubiertas con la pintura refractante o mas antiguas aun de vidrio, pero si tu moto es China y trajo la pantalla toda de plástico, mejor no inventar.
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Dom Jul 06, 2014 6:35 pm
Muy buena explicación Goliat, en nuestro caso seguro que las bombillas son las mas baratas en vez de las que mejor se adaptan pero esta claro que con las pantallas plasticas si pones una bombilla que caliente mas la acabrás fundiendo.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 52

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Dom Jul 06, 2014 7:28 pm
[img]Para los que llevan HID/xenón - Página 1 14mxj7t[/img]
para los que tengan alguna duda les comento. este es el daño ocasionado a una parábola por una lámpara HID de
35w 1800k.

los grados kelvin se utilizan para definir el color según las temperaturas mas no tienen relación directa con la temperatura en grados centígrados ejemplo: 1800k serian 1526° centígrados el cristal se derrite a los 600° centígrados por lo que solo seria en función a relacionar el color.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 52

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Dom Jul 06, 2014 7:33 pm
[img]Para los que llevan HID/xenón - Página 1 2q09hf9[/img]

en esta parábola se ve el daño ocasionado por una lámpara de XENON de 35w.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 52

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Dom Jul 06, 2014 7:42 pm
los que deseen instalar este tipo de luces deben estar consientes que en transcurso de un año o menos deberán reemplazar los faros de sus motos. no puedo negar que la diferencia de intensidad de estas lámparas a las de serie no sea abismal, de hecho yo las tuve instaladas en su tiempo y hoy dia me he cambiado a los LED. también debo mencionar que el sistema HID no solamente a dañado la parábola también a dañado el conmutador de luces por el consumo ya que la persona que las instalo no coloco un rele para alimentar el balastro directamente de la batería.
Carlos Gómez
Carlos Gómez
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 43

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Lun Jul 07, 2014 8:39 pm
Es curioso todo lo que escriben, incluso viendo las fotos de los faros dañados.

Una de mis principales preocupaciones era precisamente esa, arruinar el faro de mi moto, pero en estos días que tengo de llevar el xenon de 35W he notado como este calienta menos que el bombillo original de 35W. Las pruebas las he hecho a tacto, por ejemplo, voy donde mi novia y llevo puesto el xenon, al llegar toco el foco para ver si esta caliente, de regreso a mi casa llevo puesta la luz alta (la original) y al llegar toco de nuevo para ver si percibo algún cambio, y dichosamente, en mi caso personal, el xenon no me produce ningun calor significativo, ya que incluso es menor que el calor generado por la bombilla original.

No se si en eso tenga algo que ver la marca del xenon, o la forma de instalarlo o no se.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 52

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Lun Jul 07, 2014 10:57 pm
saludos carlos, las fotos no son un montaje. sucede lo siguiente. todas estas bombillas tienen una temperatura superficial muy parecida entre 80°c y 121°c. la bombilla convencional generalmente tiene forma de globo por lo que disipa la temperatura en forma uniforme a todo el faro, las bombillas halogenas, xenon y HID son alargadas y la temperatura se dicipa en una sola seccion del faro por eso el daño de la HID esta solo en la zona superior. en el caso del faro dañado por xenon esta bombilla igualmente es alargada y disipa su temperatura hacia la parabola y no hacia la pantalla por eso la sentiras mas fria al frente (esta bombilla genera luz UV por eso decolora la pantalla).
Carlos Gómez
Carlos Gómez
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 43

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Mar Jul 08, 2014 12:17 am
No claro, no dudo que las fotos sean reales, por eso me parece interesante, porque nunca había visto ese tipo de daño por xenon.

Sobre lo que dices de la forma de la bombilla, la original de las RKV no es de globo, ya que trae halogenas de 35W.
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5689
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Mar Jul 08, 2014 8:11 am
Es curioso pero mas vale prevenir que curar. Y como se han dado casos mejor avisar. Ojo con que bombilla ponen...


KeewayRKV BlogSpot!
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19711
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 58
http://www.imperio-numismatico.com/

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Mar Jul 08, 2014 10:02 am
bienvenida cordo  Sonrisa


Para los que llevan HID/xenón - Página 1 E8o8z4  Para los que llevan HID/xenón - Página 1 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

bicktor
bicktor
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 32

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Miér Jul 16, 2014 6:21 pm
Antonio1971 escribió:saludos carlos, las fotos no son un montaje. sucede lo siguiente. todas estas bombillas tienen una temperatura superficial muy parecida entre 80°c y 121°c. la bombilla convencional generalmente tiene forma de globo por lo que disipa la temperatura en forma uniforme a todo el faro, las bombillas halogenas, xenon y HID son alargadas y la temperatura se dicipa en una sola seccion del faro por eso el daño de la HID esta solo en la zona superior. en el caso del faro dañado por xenon esta bombilla igualmente es alargada y disipa su temperatura hacia la parabola y no hacia la pantalla por eso la sentiras mas fria al frente (esta bombilla genera luz UV por eso decolora la pantalla).
concuerdo con el , yo tenia instaldo xenon, me duro un año y se quemo la bombilla , como tenia la halogena anterior la volvi a instalar, un dia mirando la moto me di cuenta que el reflector en la parte de arriba estaba dañado ,asi que decidi no comprar la bombilla de xenon y quedarme con la halogena por un tiempo , ahora le instale una h4 led cob , no la he probado de noche aun , pero en el papel deberia ser mejor que la halogena
foco:
Para los que llevan HID/xenón - Página 1 CYMERA_20140716_103413_zpsc2b699b1

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 CYMERA_20140716_103439_zps94a87104 Para los que llevan HID/xenón - Página 1 CYMERA_20140716_103526_zpse711e3fe

tenia las 2 h4 led cob , pero solo instale una para probar si mejora o no


Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Shingekinokyojinlogo
Carlos Gómez
Carlos Gómez
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 43

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Miér Jul 16, 2014 6:41 pm
Pues esa led se ve muy bien! 
Aqui en Costa Rica aun no he visto led h4 que valgan la pena, pero estaria interesante comparar un xenon con un led de buena calidad.
bicktor
bicktor
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 32

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Jue Jul 17, 2014 1:02 am
ahi la comparacion entre la halogena de 35W vs la led cob de 25w , creo que la diferencia se logra apreciar en la imagen 
Para los que llevan HID/xenón - Página 1 11_zpsc1ae9ebd


Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Shingekinokyojinlogo
Carlos Gómez
Carlos Gómez
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 43

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Jue Jul 17, 2014 6:26 pm
Demasiada diferencia!!
Yo hice una comparativa entre el led barato que venden aqui, la luz halogena original y el xenon de 35w.


Para los que llevan HID/xenón - Página 1 4id6oo
bicktor
bicktor
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 32

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Jue Jul 17, 2014 6:31 pm
claramente el xenon es superiror , pero me daño el foco :c
asi que nunca mas xenon jajaja
por eso opte por esas led


Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Shingekinokyojinlogo
Carlos Gómez
Carlos Gómez
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 43

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Jue Jul 17, 2014 6:39 pm
En mi foto el led es el de arriba, pero esta muy por debajo de la calidad del tuyo, e incluso muy por debajo de la luz original.

Aqui venden unos leds específicos para motos, cuestan un poco menos que el xenon, casi la mitad del precio, pero para instalar este que venden acá hay que desarmar todo el foco, hay que quitar el plástico transparente frontal porque es necesario poner una especie de difusor, y solo se puede meter por el frente, y yo prefiero no hacer tanto desarmadero.
bicktor
bicktor
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 32

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Jue Jul 17, 2014 6:51 pm
pensaba que eran de estas pero creo que no
Para los que llevan HID/xenón - Página 1 A-pair-2-pieces-of-100-brand-new-high-quality-font-b-SUPER-b-font-WHITE
igual esas tipo smd , iluminan poco


Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Shingekinokyojinlogo
Carlos Gómez
Carlos Gómez
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 43

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Jue Jul 17, 2014 7:04 pm
Algo asi fue la que probé yo, pero con menos leds.
Contenido patrocinado

Para los que llevan HID/xenón - Página 1 Empty Re: Para los que llevan HID/xenón

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.