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Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

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WAYER Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Gopher el Mar Ago 26, 2014 9:29 am

Hola, ayer estrené mi Keeway SuperLight LE y (casi sin querer) acabé haciendo 40 kilómetros.

Conclusiones:

En general la moto me encanta me siento muy agusto y la veo muy estable. Sólo algunos problemas que, como siempre, son atribuibles al montaje y no a la marca en sí.

- El embrague esta super destensado.

- El acelerador también. Tiene holgura y creo que ni acelerando a tope estoy realmente dándole todo el gas que puede. Lo del embrague sé que sí, pero el acelerador lo puedo tensar yo sin ayuda de taller o alguien con conocimiento???

- El freno trasero frena poco en comparación con otras ¿¿es algo normal en esta moto?? puedo también ajustarlo yo?

- Me dieron el retrovisor derecho tan suelto que al poco perdí la tuerca esa que va debajo del tornillo y que lo tapa. ¿Sabéis si eso lo venden en una ferretería normal?

- No he conseguido poner el caballete. Por mas que intento levantarla no lo logro. ¿Tiene algún truco? de momento la dejo con la pata de cabra.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por GinRin el Mar Ago 26, 2014 9:41 am

Todas estas "pequeñas" cosas creo que con un rato que te pases por el conce te lo solucionan y no tienes por que tener quebraderos de cabeza de como hacerlo tú.
Sobre lo del caballete hay algunos comentarios por el foro,... pero insiste intentándolo, es más maña que fuerza.


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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Dykstran el Mar Ago 26, 2014 10:13 am

El acelerador también lo puedes hacer tú en cuestión de segundos. Si te fijas, bajo la piña derecha hay una pieza metálica y rígida en L. Ahí tienes la tuerca y contratuerca para tensar y ajustar el acelerador.

El freno trasero también lo puedes ajustar tú mismo, a ver si logro explicarme bien... Pulsa el pedal de freno y entonces detrás, a la altura del tambor de freno verás que hay una varilla roscada en horizontal con una tuerca. Teniendo pisado el pedal, mueve hacia la derecha la pieza contra la que apoya la tuerca, y entonces aprieta la tuerca... Así ajustarás el freno trasero.

La tuerca del retrovisor... Sí, es una tuerca normal y corriente, puedes encontrarla en cualquier ferretería.

El caballete pues lo que te ha dicho el compañero GinRin. Prueba y prueba... Es cuestión de maña y práctica. No tiene ciencia Guiño

Espero haberte ayudado!


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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Gopher el Mar Ago 26, 2014 11:09 am

Pues sí. Me habéis ayudado y mucho. Gracias
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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Gatoviejo el Mar Ago 26, 2014 1:32 pm

El truco para el caballete:

- Agarras la moto por la extensión del chasis que aguanta el guardabarros trasero, si palpas con la mano verás que hay una entrada para meter la mano.

- Bajas el caballete y apoyas todo tu peso encima del tetón, como si fueses a ponerte de pie encima

Verás que así se pone  solo.

Un saludo y a disfrutar!!


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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Gopher el Mar Ago 26, 2014 2:03 pm

Bueno esta tarde lo pruebo, GatoViejo. Gracias
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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por goliat el Mar Ago 26, 2014 2:05 pm

pruebalo yo asi he aparcado muchas motos incluso sin ayudarme de la agarradera trasera simplemente poniendome depie en el teton eso es todo cuestion de maña


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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por vidal1982 el Miér Ago 27, 2014 1:27 am

A mi al principio también me costaba un poco y luego le coges el truquillo. Lo del embrague parece que es bastante común, a mi me cuesta una barbaridad meter la neutra. Ajustándolo creéis que resultará más fácil?
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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Invitado el Miér Ago 27, 2014 2:46 am

Bienvenido al foro, pasa, pasa hombre, que al final de la barra hay puesto, bueno, ya te han contestado los apañeros bastante bien, así que me quedo calladito.

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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Antonio1971 el Miér Ago 27, 2014 2:17 pm

Lo del punto muerto con el uso y los dos primeros cambios de aceite va mejorando pero siempre cuesta trabajo, lo de subirla al burro, soporté central o caballete se consiguen vídeos en Youtube muy bien explicados. El juste del puño del acelerador es bastante sencillo y el ajuste del embrague hay que entenderlo bien antes de tocarlo (si esta nueva la moto tiene que asentarse) has el rodaje con paciencia para que el motor te función bien a futuro.
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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Robles312 el Miér Ago 27, 2014 2:43 pm

Respecto a lo de los tornillos,

Yo me han echo un Carnet Socio VIP en la ferretería.

Yo poco a poco he ido cambiando los tornillos susceptibles a moverse/caerse por unos de "seguridad" como los llama mi tendero.  

No es nada secreto, es la misma tuerca, pero dentro lleva una especie de "goma tipo PVC" que permite no moverse la rosca por más que vibre.

Y no son caras.
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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Robles312 el Miér Ago 27, 2014 2:49 pm

Lo de encontrar la "Neutra" creo que es un mal de esta moto.

En mi viejecita, yo muchas veces no la encuentro (no por que no sepa buscarla) y he llegado a desarrollar trucos que me sirven:

OPCIÓN 1:  Si estoy parado y lo que quiero es aparcar, no hay manera, soluciono el problema calando la moto (soltando embrague mientras freno) y una vez el motor parado la muy..... entra sola en neutro..

OPCIÓN 2:  Si estoy en un semáforo la opción 1 no es válida, con lo que utilizo esta que es dar un pequeño aceleron (matizo unas 300-400 rpm,) y trato de hacer el cambio y ¡¡TACHAN!!  la muy.... entra en Neutro.  Puntualizar eso 300-400 rpm's  no le estrujes el puño ya que la gente te va a mirar y vas a sentirte mas ridículo y perdido que Marco el día de la Madre... (Ajora que si te gusta que te miren esta es la mejor, a gustos los colores)

OPCIÓN 3:  Trato de anticiparme a la parada, o semáforo y coloco el punto muerto mientras circulo reduciendo en 2º y suave sin dar gas coloco el Neutro. También va muy bien.

Espero haberte podido ayudar (si no es así almenos te has reído algo)
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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Invitado el Miér Ago 27, 2014 3:07 pm

Con respeto a lo del "síndrome neutro", vamos a decir que es esperable en todas estas moticos Chinas, algunas salen mejor que otras pero casi siempre todas son tercas de hallarlo, por mi parte lo resuelvo modificando en el taller el embrague, ya que he descubierto ciertos errores de diseno y de acabado que son justamente los que provocan esta errática conducta, pero no todo es tan complicado siempre, muchas veces con una buena graduacion de la guaya del embrague mas buscarle con eso la zona de fricción adecuada al mismo, se suaviza bastante este flagelo, lo que pasa es que el mecánico que lo vaya a hacer, debe de tener paciencia y no siempre la tienen por estar muy liados no dándole la completa dedicación que necesita esto, otra cosa que es muy habitual es que en muchos casos con el pasar de los Kms. se ablanda un poco y se vuelve algo mas fácil de encontrar.

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WAYER Re: Mis primeros minutos con la Keeway SuperLight y algunas dudas.

Mensaje por Gopher el Jue Ago 28, 2014 6:32 am

Tomo nota. Gracias
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