Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
problemas freno trasero rkv Banner11
Últimos temas
Cargador USB en la motoAyer a las 8:16 pmaqsyuris
PresentaciónAyer a las 7:21 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 91%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>problemas freno trasero rkv Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
problemas freno trasero rkv 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
problemas freno trasero rkv Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]problemas freno trasero rkv …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
problemas freno trasero rkv 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]problemas freno trasero rkv …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
problemas freno trasero rkv Img_2010

Ir abajo
avatar
jhovanywow
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Edad : 28

problemas freno trasero rkv Empty problemas freno trasero rkv

Mar Mar 03, 2015 5:50 pm
Buenos Dias.

tengo una duda respecto al freno trasero de la rkv, cuanto es el tiempo normal en cambiar unas pastillas? puesto que mi rkv se esta comiendo un par cada mes, o menos y ya se ha desgastado el disco de tan rapido que se acaban las pastillas, he probado varias marcas y nada todo sigue igual ¿hay algun motivo diferente por lo que pueda suceder esto? ¿recomiendan una marca de pastillas?

PD: solo pasa con el disco del freno trasero

muchas gracias


Pasión en Dos Ruedas!!
antcisco
antcisco
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 45

problemas freno trasero rkv Empty Re: problemas freno trasero rkv

Mar Mar 03, 2015 11:04 pm
Saludos jhovanywow

Pues ciertamente el consumo que tienes de las pastillas es bastante irregular, ya que estas piezas no suelen desgastarse con la frecuencia que describes, incluso si la calidad de las mismas no es la mejor.



En el manual se recomienda lo siguiente:

 
KILOMETRAJE
AÑO 1
AÑO 2
TAREAS A REALIZAR
1000 km3000 km6000 km9000 km13000 km16000 km20000 km24000 km
12
Frenos delantero y trasero. Nivel de líquido (1). Chequeo de estado de zapatas/pastillas (2)
I,A
I,A
I,A
I,A
I,A
I,A
I,A
I,A
13
Sistema de suspensión delantero y trasero
I
I
I
I
I
I
I
I
14
Sistema de dirección
I,A
I,A
A,I
A,I
A,I
A,I
A,I
A,I
15
Cadena de transmisión. Chequear estado y lubricación
I,A
I,A
I,A
I,A
I,A
I,A
I,A
I,A
16
Estado de las ruedas (llantas/cubiertas)
I
I
I
I
I
I
I
I
17
Batería (carga/nivel electrolito)
I
I
I
I
I
I
I
I
18
Sistema eléctrico. Funcionamiento luces, bocina, encendido, stop, tablero, etc
I
I
I
I
I
I
I
I
19
Tuercas y tornillería general
A
A
A
A
A
A
A
A
20
Limpieza y lubricación general
I
I
I
I
I
I
I
I    (3)
21
Juegos libres (acelerador/frenos/embrague)
A
A
A
A
A
A
A
A
22
Limpieza del vehículo y chequeo de posibles fugas de aceite
I
I
I
I
I
I
I
I
REFERENCIAS: (1) Reemplazar el líquido de freno cada 2 años. (2) Reemplazar siempre que lleguen al límite de desgaste. (3) Lubricar los cojinetes del sistema de dirección y los bujes del horquillón.


Como ves en la fila numero 12 del cuadro anterior, No existe un tiempo específico para el reemplazo de las pastillas; regularmente debemos revisar el sistema de frenos, verificando el funcionamiento de los mismos y realizar los ajustes y/o cambios necesarios, por lo que creo que el desgaste de tus pastillas puedan deberse un mal funcionamiento del caliper o de la bomba de freno, que hace que se mantengan pegadas las pastillas al disco luego de aplicado el freno, aunque de ser mucha esta fricción posterior a la frenada, creo que lo hubieses notado. Se me ocurre colocar la moto en burro o caballete central y colocarla en la primera velocidad/marcha para cerciorarnos si la rueda esta girando con libertad.

Otro elemento que no debes desestimar en verificar es cómo se realiza el frenado, aunque no creo que sea la causa directa de lo que te esta pasando, es importante tenerlo presente. Usualmente somos temerosos de hacer uso del freno delantero, creyendo que solo podemos aplicarlo en situaciones extremas o cuando el manejo no es a gran velocidad, pero esta más que comprobado que deben utilizarse ambos frenos para garantizar la detención de la moto de forma oportuna (claro que se debe estar muy pendiente de como utilizarlos en determinadas circunstancias, como la lluvia, en una curva, etc.). 

Por otro lado, al ser nuestras motos de velocidades o marchas, podemos realizar "el recorte" a través de las disminución progresiva de los cambios (de 5ta-4ta-3ra...),  para así ir bajando la velocidad gracias al  efecto de frenado del motor. Esta técnica bien realizada reduce considerablemente el desgaste en los componentes del freno.

Ya verás que pronto daremos con lo solución a esa manera de "devorar" pastillas que por ahora tiene tu moto jhovanywow .


ASR
mohr
mohr
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 73

problemas freno trasero rkv Empty Re: problemas freno trasero rkv

Miér Mar 04, 2015 1:25 am
Hola..si el consumo de pastillas es bastante elevado.

Pregunto, has verificado que la rueda trasera no presente fricción producida por las pastillas de freno ? Como dice antcisco, trata de tener la moto en el caballete y en marcha neutra, muévela con la mano y ve si hay roce entre disco y pastilla. Si es así, quizás en algún cambio de pastillas, el sistema hidráulico de frenos quedó con algo de presión residual....o el cáliper no recupera por alguna rezón...o suciedad.

Como está el disco de frenos ?? no está deformado ??

Verifica de que el mecanismo que empuja la bomba de frenos tenga la holgura mínima necesaria para que dicha bomba, no quede ligeramente accionada.(regulación del accionamiento)

Por último, asegúrate de que cuando cambien las pastillas,el caliper que las empujan contra el disco de frenos, estén totalmente retraídos
claro está de que antes hay que abrir la tapa del depósito de fluido, ya que si lo haces con la tapa cerrada, al recuperar el nivel el líquido hidráulico
se va a presurizar, (además de poder arruinar algún "O" ring de goma o el mismo depósito plástico), y esta presión leve hace de que siempre rocen las pastillas de freno en el disco.

En fín, solo es una idea para que puedas buscar alguna causa del consumo totalmente anormal de las pastillas de freno.

Las pastillas de freno deben ser cambiadas de a pares y el límite de desgaste según manual de servicio es :

Freno trasero y delantero :

Pastillas : límite de servicio  5mm de espesor
Disco     : límite de servicio  3mm de espesor

Datos del manual de servicio RKV 200, que gentilmente aportó un miembro del foro.
avatar
jhovanywow
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Edad : 28

problemas freno trasero rkv Empty Re: problemas freno trasero rkv

Vie Mar 06, 2015 2:05 pm
Muchas gracias por los comentarios, respondiendo a sus preguntas si cuando la monto en el burro y pongo a girar la llanta trasera se escucha un leve rose y la llanta no gira mas de tres vueltas con el impulso que le doy con la mano, pero el rose parece no ser constante es un rose por vuelta por lo que me percate creo que el disco esta torcido.


Pasión en Dos Ruedas!!
avatar
jhovanywow
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Edad : 28

problemas freno trasero rkv Empty Re: problemas freno trasero rkv

Vie Mar 06, 2015 2:07 pm
mohr escribió:Hola..si el consumo de pastillas es bastante elevado.

Pregunto, has verificado que la rueda trasera no presente fricción producida por las pastillas de freno ? Como dice antcisco, trata de tener la moto en el caballete y en marcha neutra, muévela con la mano y ve si hay roce entre disco y pastilla. Si es así, quizás en algún cambio de pastillas, el sistema hidráulico de frenos quedó con algo de presión residual....o el cáliper no recupera por alguna rezón...o suciedad.

Como está el disco de frenos ?? no está deformado ??
si el disco esta muy deformado, creo que ya me toca cambiarlo se deformo disparejamente, al ser el tiempo en que se desgastaban las pastillas muy cortas en dos ocaciones se me tragaron un poco el disco.
muchas gracias por tu ayuda


Pasión en Dos Ruedas!!
antcisco
antcisco
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 45

problemas freno trasero rkv Empty Re: problemas freno trasero rkv

Vie Mar 06, 2015 2:25 pm
Pues listo, a cambiar el disco y a revisar el sistema de frenos chequeando los elementos como lo describió bien mohr...


ASR
Contenido patrocinado

problemas freno trasero rkv Empty Re: problemas freno trasero rkv

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.