Conectarse

Recuperar mi contraseña

Q5 MotoCarnet
CONCURSO FDM
CONCURSO FDM
Últimos temas
» Mantenimiento y accesorios
Hoy a las 12:48 pm por Dukerth

» Me presento desde Terrassa (BCN)
Hoy a las 12:12 pm por argentino.070

» Mi superlight!!
Hoy a las 11:47 am por argentino.070

» Duda y busqueda de accesorio!
Hoy a las 11:18 am por argentino.070

» Conoce tu odometro y velocimetro, ademas de por que la luz del neutro no se ve en el dia.
Hoy a las 10:50 am por Moy

»  Inscripciones para FDM - abril 2017
Hoy a las 10:42 am por argentino.070

» Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Hoy a las 9:46 am por xacarrere

» PROBLEMAS CON LA BENELLI BN 302 2017
Hoy a las 9:44 am por xacarrere

» RETROVISORES para Benelli BN 302
Hoy a las 9:42 am por xacarrere

» DESDE URUGUAY
Hoy a las 9:39 am por xacarrere

» Me presento
Hoy a las 9:39 am por xacarrere

» Ruta de 620km.
Hoy a las 12:59 am por argentino.070

» Me presento desde madrid
Ayer a las 6:14 pm por mustone

» Hola a todos!
Ayer a las 6:13 pm por mustone

» rks sin db killer
Ayer a las 6:12 pm por mustone

» Os presento a mi moto!
Ayer a las 6:06 pm por mustone

» Cambio de neumaticos SL en Madrid
Ayer a las 5:40 pm por mostek6502

» Duda con mi altura
Ayer a las 11:42 am por argentino.070

» Neutro siempre activado en pantalla
Mar Mar 21, 2017 9:39 pm por argentino.070

» precisión odómetro RKS
Mar Mar 21, 2017 9:25 pm por mostek6502

» Luz freno RKV 125
Mar Mar 21, 2017 7:54 pm por mostek6502

» Mantenimiento
Mar Mar 21, 2017 7:41 pm por argentino.070

» Mi novia me ha dejado.
Mar Mar 21, 2017 7:21 pm por Cordobess@

» tablero enciende pero no marca velocidad ni odometro
Mar Mar 21, 2017 3:16 pm por mostek6502

» Regular Valvulas TX200
Lun Mar 20, 2017 8:39 pm por mostek6502

» mi rkv se apaga
Lun Mar 20, 2017 8:38 pm por mostek6502

» Medidas alforjas Keeway Superlight
Lun Mar 20, 2017 8:14 pm por dorondon

» Problema Velocimetro Supershadow
Lun Mar 20, 2017 7:20 pm por grayfox46

» Ayuda para modificar mi fact evo 50
Lun Mar 20, 2017 7:07 pm por mostek6502

» Velocimetro super light 125 como se cambia la bombilla
Lun Mar 20, 2017 11:40 am por mustone

» Me presento desde Madrid
Lun Mar 20, 2017 11:35 am por mustone

» BENELLI 251 euro 4 (con ABS)
Lun Mar 20, 2017 11:34 am por mustone

» Me presento de Argentina.
Lun Mar 20, 2017 11:33 am por mustone

» Me Presento desde Lleida.
Lun Mar 20, 2017 11:14 am por mustone

» HOLA AMIGOS MOTORISTAS !!!!
Lun Mar 20, 2017 11:13 am por mustone

>
motos chinas
Galería


Subir

Lo prometido es deuda...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manuales Lo prometido es deuda...

Mensaje por mostek6502 el Lun Mar 16, 2015 5:32 pm

Acá tienen algo de la historia de la famosa Honda CG125, de la cual parte muchos de los motores varillados Chinos.

Historia Honda CG125, parte I.

Corrían finales de los años 60's y ya para 1970 las economías de los países en desarrollo del sureste asiático mostraban un crecimiento notable que Honda no quería dejar pasar por alto, por otro lado, según estudios previos de estos mercados, los consumidores de estas regiones querían que sus motos fuesen simples, prácticas, que pudiesen llevar varios pasajeros, por lo general y muy a menudo más de 2 o 3, soportar sobre peso o sobrecargas y sobre todo, que fuesen libres de mantenimiento o muy, pero muy duraderas.

En orden de cumplir las demandas y necesidades de este mercado, Honda compitió y exportó en enero de 1968 su modelo CS90 de 4 tiempos con motor OHC y mas tarde, en septiembre de 1969 la CB100, en contrate, las marcas de la competencia exportaban motos mucho mas simples, de 100cc, con motores de dos tiempos y debido a la falta de mantenimiento que los dueños no le hacen a sus motos, una condición única en esta parte del mundo, Honda estaba perdiendo mucho terrero, en respuesta, Honda para marzo de 1973 desarrolló una moto llamada S110 con motor OHV, pero no tuvieron el éxito que esperaban y por lo tanto el problema no fue solucionado tan fácilmente.

Es por eso que en Honda estaban cansados de no obtener la parte de la torta o tarta tan jugosa de estos mercados y en mayo de 1974 se deciden a atacar con fuerza, conducen un estudio de mercado mucho mas a fondo, objetivo y que fuese medido en condiciones del mundo real, es decir, en contacto con la calle, con la gente, con los usuarios de las motocicletas, por eso mandan a Takeshi Inagaki que era el encargado de crear motos para los países en desarrollo y Einosuke Miyachi que era el hombre encargado del diseño de viaje a para estos países, ambos dejan Japón desde el aeropuerto internacional de Haneda en Tokio.

Ellos estuvieron un mes completo de viaje, observando a los usuarios de las motocicletas en las ciudades mas importantes de Tailandia, Indonesia, Filipinas, Irán y Pakistán, lo que ellos vieron,pues los dejó pasmados, fríos, eran cosas que ni se podían haber imaginado jamás.

Inagaki recuerda:

"Estaba sorprendido, era completamente normal ver pasar una moto por una transitada calle con un niño sentado en el tanque feliz, la esposa en la parte de atrás y hasta 3 a 4 personas montadas todas juntas manejando".

"En muchas otras ocasiones, muchos cargaban en sus motocicletas a modo de circo, varios guacales o cajas de vegetales en precario equilibrio, también las torres podían ser de pollos vivos apretujados como si fuesen a ser enviados por correspondencia y en otras oportunidades hasta cerdos amarrados vivos o muertos unos encima de otros formando una Pagoda, inclusive, también vi muchas motos sirviendo de grúas a modo de planta motriz para empujar carretas cargadas de mercancía"


Bueno, para no hacerlo tan tedioso y hacer un como dicen Uds. un tocho, esta es el fin de la parte I, volveremos con la parte II en breve, por la misma batihora y el mismo baticanal, no se lo pierdan. Muy Feliz
avatar
mostek6502
Moderador
Moderador

Mensajes : 12070
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Edad : 44

http://www.joseranto.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por antcisco el Lun Mar 16, 2015 7:35 pm

Muy interesante Mostek, estaré al pendiente de la continuación...


ASR
avatar
antcisco
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú

Mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por MiguelHuerta el Lun Mar 16, 2015 10:28 pm

voy por palomitas
avatar
MiguelHuerta
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú

Mensajes : 1178
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por Gatoviejo el Mar Mar 17, 2015 7:19 pm

Impaciente estoy. Esto promete!!


Ride to live, Live to ride

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%

Mensajes : 2018
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por Nayrv el Mar Mar 17, 2015 8:53 pm

Menudo relato! Esperando la segunda parte ansioso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







avatar
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú

Mensajes : 5079
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por pmuntu el Miér Mar 18, 2015 12:14 pm

Esto va para largo...

Grande Mostek!!!! Muy Feliz
avatar
pmuntu
Keewayero Experto
Keewayero Experto

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por mostek6502 el Miér Mar 18, 2015 7:17 pm

OK continuamos, Parte II de la historia de la Honda CG125.

El maltrato o abuso dado a las motos no queda ahí solamente, en estos países no existe la cultura del mantenimiento y si es del tipo preventivo, pues peor, la situación en los distribuidores autorizados de servicio es la misma y por supuesto, para nada igual a la encontrada en Japón, la única tarea principal de ellos era la de reparar las motos solo y cuando las motos dejaban de funcionar por completo, era la única manera que los clientes de estos mercados llevasen las motos al servicio, es decir, cuando ya no les queda de otra, por esto nos dimos cuenta inmediatamente que el concepto de mantenimiento periódico y preventivo no existe ni en las mentes de los usuarios ni en la de los talleres autorizados en estos países.

Inagaki recuerda:

"Acá los dueños usan sus motos inclusive con el aceite transmutado en una especie de alquitrán grueso o chapapote y los filtros de aire se convierten en una especie de rocas fosilizadas de tanta tierra y polvo que se les acumula, con la cadena y sus piñones la situación no era diferente, las usan hasta que no dan para mas y cuando eso pasa, recortan la cadena una y otra vez hasta que de tanto rozar y golpear a el cubre cadena prácticamente ya no existe y no quedan dientes de los engranajes"

Los ejemplos de estos abusos y maltratos eran una historia sin fin, uno tras otros vimos pasar atónitos antes nuestros ojos espectáculos que en nuestro hogar, Japón ni siquiera pudiésemos haber imaginado y una cosa que teníamos ya bien claro en nuestras mentes, debido a la complejidad de la estructura de un motor de cuatro tiempo OHC hubiese sido imposible alcanzar el éxito que buscábamos en estos países en desarrollo sobretodo, donde las personas someten sus motocicletas a los peores maltratos con las condiciones de manejo mas salvajes que existen y donde los distribuidores de servicio tampoco hubieran podido brindar el suficiente y adecuado servicio.

Era clarísimos los resultados que arrojaba el estudio de este mercado y concluimos que en Honda se debía desarrollar una moto completamente nueva, práctica, duradera, muy sencilla, eso si, con un motor 4 tiempos pero de libre o nulo mantenimiento.

La Honda CG estaba por nacer.

No se pierdan la parte III de esta simpática historia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
mostek6502
Moderador
Moderador

Mensajes : 12070
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Edad : 44

http://www.joseranto.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por MiguelHuerta el Miér Mar 18, 2015 7:44 pm

no eran duros los japoneses....por no gastar un yen, eran capaces de todo jejejj
avatar
MiguelHuerta
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú

Mensajes : 1178
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por Nayrv el Miér Mar 18, 2015 11:38 pm

Menuda historia! Esperamos la tercera parte!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







avatar
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú

Mensajes : 5079
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por Macrolink el Sáb Abr 18, 2015 8:06 am

Muy interesante, gracias por el valioso aporte, no puedo esperar a leer la tercera parte


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
avatar
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú

Mensajes : 1477
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Lo prometido es deuda...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.