Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Iluminación Keeway RKV 125 Banner11
Últimos temas
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Ayer a las 11:32 amOscarlops
PresentaciónAyer a las 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 31%
6 Mensajes - 13%
6 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>Iluminación Keeway RKV 125 Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Iluminación Keeway RKV 125 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Iluminación Keeway RKV 125 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Iluminación Keeway RKV 125 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Iluminación Keeway RKV 125 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Iluminación Keeway RKV 125 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Iluminación Keeway RKV 125 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Iluminación Keeway RKV 125

Jue Oct 08, 2015 6:07 pm
Buenas tardes.

Como algunos ya sabréis de un post anterior, adquirí una Keeway RKV 125 de 2º mano hace unas semanas. Como soy muy quisquilloso con todo, he observado que la iluminación no es gran cosa... por lo que me he parado a ver la bombilla que lleva. Y menuda sorpresa me he encontrado:
Iluminación Keeway RKV 125 4l64br
Por lo visto el anterior dueño decidió que una bombilla de 55W alumbraría mucho mejor, y tiene colocadas 2 H4 55W para cortas y largas, con el resultado que se puede apreciar en la foto: el faro ha comenzado a derretirse
Según he leido en varios posts de por aquí, la moto debería llevar bombillas HS1. Y digo yo... ¿las lámparas HS1 y H4 son totalmente equivalentes?
Y por otro lado... dispongo de un kit xenon (35W) sobrante de mi coche. La lástima es que la bombilla es H7. Entiendo que ni de coña se podrá poner.... ¿o si? En caso de que no, supongo que comprando una bombilla xenon H4 bastaría para adaptar el kit (por que, que yo sepa, bombillas xenon HS1 no existen...) ¿cierto? La de carretera, al encenderla sólo para ráfagas me da un poco igual que se quede como está.

Y una cosa mas... buscando información para cambiar la bombilla, hay 2 versiones... una que quita algunos tornillos del frontal y desmonta el faro, y otra que hay que quitar el asiento, depósito, y acceder desde ahí. El problema es que como esta moto tiene tantas versiones... no se si ambas valdrán ¿Las 2 son válidas para una RKV 125 del 2011? ¿Recomendáis alguna en particular?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!


Última edición por Dukerth el Vie Oct 09, 2015 1:33 pm, editado 1 vez
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Jue Oct 08, 2015 10:59 pm
Buenas noches compi!

Vaya faena, la verdad es que hay gente que le cambia las bombillas HS1 (35w) por las H4 (55w) porque el anclaje es compatible, pero luego pasa lo que has visto tú...

Las opciones son o montar de nuevo hs1 de 35w o un kit de xenón h4 de 35w de moto (suelen tener el balastro más pequeño y por ello más cómodo de montar). Tiene que ser H4, H7 no creo que consigas que encaje bien.

Yo le monté un kit de xenón de esos (sigue montado, la moto ahora la usa mi padre) y metí el balastro bajo el depósito. Es una gozada, un cambio de lujo, eso si, no es legal, por lo que si algún poli quiere meterse con ello...

Respecto a como cambiar bombilla, yo sólo la he cambiado soltando todo el frontal, no veo claro que pueda hacerse sólo soltando el depósito... no lo veo muy accesible. Es bastante coñazo la verdad, para cambiar una maldita bombilla tanto lío.


Iluminación Keeway RKV 125 Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Vie Oct 09, 2015 3:29 am
Hola, a ver, como dijo Must, las bombillas HS1 y H4 son compatibles, aunque tienen sus pequeñas diferencias, pero para el faro del RKV, pues no hay problema en poner cualquiera de los dos, para cambiar las bombillas en ese modelo no hace falta tumbar el tanque, para nada, solo se sacan 5 pernos hexagonales 10mm. y listo, sale todo el frontal con panel de instrumentos completos y el conector de las luces a la mano. luego va una goma negra semi-ovalada y abajo es que van las dos bombillas, supongo que cuando hablan de luces de Xenón, es lo que acá le decimos luces HID, pues si es así, tengan cuidado porque aunque sean de 35W del tipo H4, las que he visto por aquí también han derretido la pantalla reflectora, por eso y si me lo preguntan, para mi lo mejor es volver a buscar su luz del tipo original de 35W pero pueden poner algo como un Phillips Diamondvision u Osram Nightbreaker.
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Vie Oct 09, 2015 10:46 am
Gracias por vuestros comentarios!

La cosa es que viendo mi foto, el anclaje parece muy similar al de las bombillas H7 (forma redondeada con la mueca en la parte inferior). Sin embargo, viendo fotos de bombillas H4, llevan normalmente 3 muecas, y éstas no se aprecian en la foto, aunque supongo que quedarán en la parte interior del faro y no se ven. ¿Alguien ha probado a colocar una H7 alguna vez? Si nadie me dice lo contrario, este puente será un buen momento para desmontarlo y probar. Me fijaré en esos 5 pernos.
Tened en cuenta que siempre hablo del anclaje de la bombilla, puesto que la posición de los conectores no me influye al montar xenon (dicho conector va al balastro, y no a la bombilla, que ya lleva el suyo integrado). Si fuera halógena sería imposible debido a que las H7 tienen 2 patillas y las HS1/H4 tienen 3.

Saludos!
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Vie Oct 09, 2015 12:20 pm
Actualizo un poco...
Estaba en yoybuy buscando un intermitente que tengo dañado, y me he encontrado con ésto: http://www.yoybuy.com/es/show/45348357677/?s=t
2.46$ sin el soporte (que no lo necesito porque se lo puedo quitar al faro que tengo)... vaya precios! Si cuesta igual que el intermitente! ¿O no lo estoy leyendo bien y se refiere a la bombilla sola o algo? Según el traductor de Google, las opciones son:
14.75$: Conjunto de faro más el soporte
2.46$: bus Faro
¿bus faro? ¿Alguien me puede aclarar algo de ésto?


En otro orden de cosas, viendo las fotos de ese artículo parece que lo que sujeta la bombilla en el faro es el conector y no la bombilla en si. Y entonces digo yo... ¿los que habéis montado una bombilla xenon, cómo se sujeta? ¿Viene algún tipo de adaptador en el kit? Al menos en el de coche, que es el que yo he montado, la bombilla trae su propio conector (inseparable)...


Y para terminar... os dejo esto: http://www.yoybuy.com/es/show/41007791553/?s=t
El "ojo de buey" de color me parece pasarse... pero el que tiene los leds de posición blancos y el ojo de buey normal no parece que le vaya a quedar mal a la moto... ¿no? ¿Alguien había visto ésto o lo ha montado? Ya que le monto xenon, lo hago con "elegancia" Muy Feliz (además, que un faro de proyección es mucho mas adecuado para el xenon que uno de reflexión como el que llevamos de serie)

Se que pregunto demasiado... pero es que me puede el ansia!! LOL  Saludos!
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Vie Oct 09, 2015 4:40 pm
Te comento por partes a ver si no me dejo nada... jaajajaj.

"Bus faro" igual es el cableado (así lo entiendo yo) y lo de 14.75$ es el faro, peeeero el problema de esta página es que el precio del envío que sale es el envío hasta las isntalaciones de youbuy (el importador) y luego has de pagar el envío de allí a tu casa, que suele costar más que el propio producto. Te aconsejo preguntar a Keeway por el precio del foco, que igual hasta sale mejor de precio (no sería la primera vez).

La bombilla va sujetada al foco, se mete y se gira un poco, lo que hace que se quede ya anclada, no sé si me explico. El tema es que las tres "patitas" entran y luego al girar la bombilla se quedan ya pilladas. Por eso creo que una bombilla h7 no encajaría bien, al menos sin hacer inventos, claro.

El kit de xenón pues como el del coche, con la diferencia de que si compras uno especial de moto, a parte de sólo venderte para 1 bombilla (los de coche son dobles obviamente) el balastro suele ser más pequeñito para poder anclarlo bien al chasis (lo mejor es quitar el depósito y "embridarlo" al chasis por debajo, así al volver a poner el depósito queda escondido).

El foco ese, montarlo en España, bajo mi punto de vista es como gritar pidiendo a la poli que te multe... tal y como se ponen hoy en día con estas cosas, cuanto menos cantoso, mejor (aunque tengas todas la razón con lo del foco de proyección). Yo lo tenía visto por youbuy, alguna vez se ha colgado por aquí, pero en vivo no conozco, ni nadie que lo haya montado la verdad.


Iluminación Keeway RKV 125 Anoq5e
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Sáb Oct 10, 2015 3:44 pm
Buenas tardes. Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad. Estáis haciendo mucho Sonrisa

Esta mañana he desmontado el faro quitando los 5 pernos. Es una tarea sencilla y que deja espacio de sobra para operar las bombillas (habría sido mas sencillo con una carraca para los laterales, pero con paciencia se hace).

La bombilla va colocada en las 3 ranuras para las pestañas que tiene. Pero realmente lo que la sujeta es el soporte negro, que se pone detrás y se gira para que quede fijado. Cuando he visto eso se me han abierto los ojos... pero mi gozo en un pozo. El diámetro del soporte de la H7 es mucho menor al de la H4, por lo que se cuela dentro del faro y no es posible.

Hace tiempo lei que existen unos adaptadores que sujetan una bombilla H7 y la anclan en H4. Buscaré a ver si encuentro algo y puedo reutilizar la bombilla que tengo, que tanto ella como el balastro son de alta calidad.

Si no lo encuentro, pues compraré una bombilla H4 xenon y listo. Sitio para el balastro he encontrado entre el depósito y la carcasa roja que lo cubre. Queda totalmente oculto y parece el mejor sitio. Os iré informando Muy Feliz

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Sáb Oct 10, 2015 6:00 pm
De adaptar, pues claro que se puede, si se tiene voluntad, pues se hace y listo, ahora bien, recuerda esto que te dijo Must y tiene razón, esas luces son ilegales allá en España así que si te pilla la poli, te van a meter una posible multa y recuerda lo que yo te dije, esas bombillas especiales HID o Xenón derriten la pantalla de esa moto, lo he visto ya en varios RKV, TX, outlook y Logik, pero sin con esto, lo tienes claro, pues sana con gusto no pica y si pica no mortifica.
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Lun Oct 12, 2015 12:48 am
mostek6502 escribió:De adaptar, pues claro que se puede, si se tiene voluntad, pues se hace y listo, ahora bien, recuerda esto que te dijo Must y tiene razón, esas luces son ilegales allá en España así que si te pilla la poli, te van a meter una posible multa y recuerda lo que yo te dije, esas bombillas especiales HID o Xenón derriten la pantalla de esa moto, lo he visto ya en varios RKV, TX, outlook y Logik, pero sin con esto, lo tienes claro, pues sana con gusto no pica y si pica no mortifica.
Hola Mostek.
El tema legal es algo que tengo muy en cuenta. Ya tengo las mismas con el coche, y por ello le compré sus faros de proyección para evitar historias (aunque sigue faltando el lavafaros... pero ya es mas complicado que lo detecten). Si bien es verdad que en la moto no se puede ocultar como en el coche, puesto que la bombilla será visible, no es habitual que, al menos en la zona donde resido, se metan en ese tipo de cosas salvo que vayas alumbrando las estrellas claro... de ahí que quisiera probar las H7 que tengo antes de gastar un céntimo. Si llego a instalarlo y la luz se dispersa en exceso no dudéis que ese mismo día compraré unas HS1 que es lo que debería llevar.

Acerca de derretir la pantalla, entiendo que te refieres a instalar un kit de 55W, lo cual ocurre lo mismo con una halógena de la misma potencia. Mi balastro/bombilla es de 35W, similar a la original, y sobre el papel, disipará el mismo calor que una HS1 de esa potencia (y digo sobre el papel porque técnicamente hablando será algo mas o menos dependiendo de algún detalle mas, pero en cualquier caso despreciable). Mucha gente instala kits de 55W porque cree que ilumina mas, y directamente no tiene nada que ver. Un kit de 35W mas eficiente dará mas lúmenes (ésto si es intensidad lumínica) que uno de 55W de los chinos que tenga una eficiencia energética lamentable. Pasa algo parecido a la gente que confunde los Kelvin (temperatura, o mas comúnmente hablando, color de la luz) con la cantidad de luz y compra kits de 9000K para darse cuenta después de que su bombilla alumbra morado y no se ve un pimiento de noche.


Pero bueno, resumiendo y sin desviarme, un kit de xenón (o HID) de 35W genera el mismo calor que una halógena de 35W, con una intensidad lumínica mucho mayor. Por lo tanto, no tiene porque derretir la pantalla, o al menos lo haría de la misma forma que una HS1.
Supongo que lo que tu has visto ha sido con HID de 55W.

Saludos! Hola o Adios


PD: si el tema xenón me acaba fallando, será cuestión de buscar una HS1 de calidad. No he visto las OSRAM que comentas, pero las diamond visión son de lo peor que he tenido en el coche, aparte de ser también ilegales (en europa no se homologa una halógena de más de 4000K, y las diamond, al menos cuando yo las compré en H7, eran de 5000K), en situaciones climatológicas adversas baja drásticamente la visibilidad hasta el punto de ser peligroso. No las recomendaré jamás. Las mejores que he tenido legales en cuestión de iluminación has sido unas Phillips xtreme visión de las nuevas, que desconozco si existirán en HS1
avatar
Invitado
Invitado

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Lun Oct 12, 2015 4:07 pm
Dukerth escribió:
mostek6502 escribió:De adaptar, pues claro que se puede, si se tiene voluntad, pues se hace y listo, ahora bien, recuerda esto que te dijo Must y tiene razón, esas luces son ilegales allá en España así que si te pilla la poli, te van a meter una posible multa y recuerda lo que yo te dije, esas bombillas especiales HID o Xenón derriten la pantalla de esa moto, lo he visto ya en varios RKV, TX, outlook y Logik, pero sin con esto, lo tienes claro, pues sana con gusto no pica y si pica no mortifica.


Acerca de derretir la pantalla, entiendo que te refieres a instalar un kit de 55W, lo cual ocurre lo mismo con una halógena de la misma potencia. Mi balastro/bombilla es de 35W, similar a la original, y sobre el papel, disipará el mismo calor que una HS1 de esa potencia (y digo sobre el papel porque técnicamente hablando será algo mas o menos dependiendo de algún detalle mas, pero en cualquier caso despreciable). Mucha gente instala kits de 55W porque cree que ilumina mas, y directamente no tiene nada que ver. Un kit de 35W mas eficiente dará mas lúmenes (ésto si es intensidad lumínica) que uno de 55W de los chinos que tenga una eficiencia energética lamentable. Pasa algo parecido a la gente que confunde los Kelvin (temperatura, o mas comúnmente hablando, color de la luz) con la cantidad de luz y compra kits de 9000K para darse cuenta después de que su bombilla alumbra morado y no se ve un pimiento de noche.


Pero bueno, resumiendo y sin desviarme, un kit de xenón (o HID) de 35W genera el mismo calor que una halógena de 35W, con una intensidad lumínica mucho mayor. Por lo tanto, no tiene porque derretir la pantalla, o al menos lo haría de la misma forma que una HS1.
Supongo que lo que tu has visto ha sido con HID de 55W.

Saludos! Hola o Adios
Si yo conozco muy bien la teoría de las luces HID sus unidades de medida y de iluminación, pero el kit de luces Xenón o HID que te he comentado, que han derretido varias pantallas de TX, RKV, Outlook, etc... no era de 55W era de 35W, de hecho hay unos casos documentados en este mismo foro, pero desde luego, prueba y espero que todo vaya bien.
Contenido patrocinado

Iluminación Keeway RKV 125 Empty Re: Iluminación Keeway RKV 125

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.