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Consulta sobre Embrague Supershadow 250

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Consulta Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por guidoxido el Lun Oct 12, 2015 1:12 pm

Hola Keewayeros

Tengo una consulta que hacer acerca de mi Keeway Supershadow ensamblada en 2006 aunque la compré en 2009.
Recientemente, me quedé sin embrague en la vía y tuve que regresar en grúa.
- Como sospechaba, la leva del embrague (donde engancha el cable) se había partido.
Por suerte, pude sacarla bien, incluyendo el trozo que quedó dentro gracias a un imán en la punta de un atornillador.



También cambié el cable del embrague.
- Sin embargo, seguía sin poder embragar, como si estuviese suelta la leva, sin ninguna presión a no ser por el resorte que la mantiene en su sitio.
- Destapé del lado derecho para tener acceso y revisar el embrague. Los discos y separadores parecen estar en buen estado.
Sin embargo, al presionar con la leva, el disco de presión no se separa, la tuerca central tiene un juego de más de 1 centímetro lo cual hace que se mueva, sin poder separar el disco de presión.



- Como se puede ver en la imagen, es como si el eje o barra central estuviera más corto. 
- La consulta es la siguiente ¿Es posible que se haya partido o desgastado?
- ¿Habría que cambiar ese eje o barra o el tornillo y tuerca de ajuste que mueve el plato?

- No he sacado el eje, pero he podido ver, como referencia videos en los cuales lo hacen, pongo la imagen como ejemplo de mi consulta.





Mucho agradecería una pronta respuesta y que alguien me transmita su conocimiento y experiencia al respecto

Muchas gracias Keewayeros. Saludos Moteros
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por argentino.070 el Lun Oct 12, 2015 1:16 pm

vamos por partes,primero deberias respetar las normas del foro,y abrir un nuevo tema en el subforo de presentaciones


  

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por guidoxido el Lun Oct 12, 2015 3:49 pm

Perdón, no he entendido todo el asunto en profundidad...
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por argentino.070 el Lun Oct 12, 2015 3:56 pm

no hay problema,pinchas en el enlace que te dejo abajo,abris un nuevo tema y te presentas

http://www.keewayeros.net/f7-presentaciones


  

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por Invitado el Lun Oct 12, 2015 4:07 pm

Cuando te presentes como te indicó Argentino, te echo una mano, sabes cuántas levas de esas he cambiado yo por acá?más de 20 te lo aseguro, en las SS250 eso es una falla super conocida y endémica, si quieres salir de ese problema para siempre, compra la misma leva pero la del Yahama Virago XV250, (aprox US$ 30,00), es igualita pero eso si, mas nunca se te partirá.

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por guidoxido el Lun Oct 12, 2015 4:14 pm

Gracias mostek6502
de hecho la leva la cambié, fue lo primero que hice ya que venía teniendo problemas con el embrague, ya que nunca parecía ajustar correctamente y vi comentarios en este foro sobre el asunto.
Sin embargi, como digo en mi consulta, aún con cable (guaya) y leva nuevas, no embraga. Parece que la barra o eje que va desde la leva al plato estuviese más corta. Mi pregunta es si se puede haber roto o desgastado. ¿Se puede cambiar esa barra? Supongo que sí.
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por Invitado el Lun Oct 12, 2015 9:33 pm

Hola, la barra sino está partida no se cambia, ella lleva dos puntas o terminales de acero con una especia de ranura helicoidal, que es para que el aceite permanezca en ellas, al final del extremo derecho o hacia la canasta del embrague lleva una bolita de acero y esta justamente es la que actúa sobre el graduador, qué debes hacer?, saca el plato de presión del embrague para que puedas retirar la bolita, luego la barra de empuje, que debe venir con los dos terminales de acero que te dije y ahí es cuando vas a poner la leva accionadora del embrague, luego introduces la barra, la bolita y justo allí es que se ve si se necesita ajustar el perno con la contra-tuerca, eso lleva un ajuste y se hace con una marca que está en el mismo cuadro donde va la leva, es una rayita que indica el retorno y el punto de fricción del embrague, lleva su truco saberlo poner a punto.

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por guidoxido el Lun Oct 12, 2015 10:50 pm

Muchísimas Gracias mostek6502, !
Excelente explicación. Haré la revisión correspondiente.


Un saludo
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por xacarrere el Mar Oct 13, 2015 2:15 am

Paso el tema a la sección de mecánica como corresponde.

Saludos.
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Consulta MÁS DUDAS SOBVRE EL EMBRAGUE DE LA SUPERSHADOW

Mensaje por guidoxido el Vie Oct 16, 2015 10:54 am

mostek6502 escribió:Hola, la barra sino está partida no se cambia, ella lleva dos puntas o terminales de acero con una especia de ranura helicoidal, que es para que el aceite permanezca en ellas, al final del extremo derecho o hacia la canasta del embrague lleva una bolita de acero y esta justamente es la que actúa sobre el graduador, qué debes hacer?, saca el plato de presión del embrague para que puedas retirar la bolita, luego la barra de empuje, que debe venir con los dos terminales de acero que te dije y ahí es cuando vas a poner la leva accionadora del embrague, luego introduces la barra, la bolita y justo allí es que se ve si se necesita ajustar el perno con la contra-tuerca, eso lleva un ajuste y se hace con una marca que está en el mismo cuadro donde va la leva, es una rayita que indica el retorno y el punto de fricción del embrague, lleva su truco saberlo poner a punto.
Hola amigos

Sigo con dudas sobre el embrague de la Supershadow.
Siguiendo las detalladas indicaciones  mostek6502 saqué todas las piezas y pongo una foto de lo conseguido:




Mis dudas son las siguiente:
- La leva actúa directamente sobre la barra o eje o debería llevar otro terminal del lado izquiero? (No conseguí nada más, al sacar con un imán largo)
- al montar todo esto, no llega a tocar el ajuste de la tapa del embrague, aunque el ajuste esté a tope.
- No conseguí una bolita de acero que esté entre el terminal del eje y el tornillo de ajuste. ¿Lleva otra bolita allí?
- O sea, falta algo, que no sé qué es, o una bolita o terminal entre la leva y el eje (que no sé cómo podría haber desaparecido, aunque un bolita podría haberse caído al romperse la leva) O es una bolita adiciional entre el terminal derecho y el tornillo de ajuste?

No sé si me he explicado claramente. El manual de despiece que tengo no me ayuda, porque sólo muestra el eje o barra y la bolita a la izquierda, puede que corresponda a otra versión, pero no aparece ningún terminal.



Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo, moteros
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 17, 2015 3:48 am

De memoria, me parece que no falta nada y ese es el orden correcto de las piezas de la varilla de empuje.

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por guidoxido el Sáb Oct 17, 2015 10:09 am

De nuevo, gracias por tu respuesta. En efecto, al sacar todo, colocar primero la leva y luego las piezas en ese orden, sólo me quedó ponla tapa del embrague con sus 4 tornillos y resortes y ya ajusta correctamente.
Ahora me queda una última duda. Si ajusto los tornillos a tope, no puedo mover la leva con la mano de lo dura que queda. Si los aflojo un poco sí. La pregunta es si los tornillos pueden quedar un poco menos ajustados, o deslizaría el embrague. Aún no he probado poniendo el cable en su sitio y accionarlo con la leva del manubrio normalmente, esa prueba la haré en un rato y te contaré.

Gracias.
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 17, 2015 7:49 pm

Noooo esos tornillos del plato de presión, van bien, bien ajustados, a ver, con su debido par de apriete y nunca flojos, pero ojo que si lo aprietas a mano y te pasas, adiós rosca, que es débil, lo otro, es normal que no puedas mover la leva del embrague con la mano, pero ojo, ella lleva una posición de encaje guiada por un tornillo lateral, si se pone mal, se atasca toda la leva, lo otro, esa leva cuando se instala, esta un poco seca, ella va lubricada por el mismo sistema de engrase del motor, cuando arranques el motor, si todo esta bien, que la presión de aceite aumente y pase por el conducto de la misma, pues se suavizará, eso si todo esta montado como se debe.

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por elaviador el Dom Nov 01, 2015 8:47 pm

Hola guidoxido, no sé si te servirá de algo a estas alturas, no he estado pendiente y yo he desarmado completamente esta moto, las piezas que aludes son las que son, lo que hay que ver es si al montar el plato de empuje lo has colocado en su posicón, tiene sus marcas, un circulo pequeño en la tapa y una flecha en el plato, es más, si te fijas, en el lado donde va tocando con el disco de ferodo primero, lleva unas estrias que parece que van a sl sitio, pero no, hay que ponerlo bien por que tienen su sitio, sino dejarás el plato un poco fuera y entonces nunca podrás tensar bien y ajustar.eso entre otras cosas. Si necesitas algo más estoy a tu disposicón. Saludos
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por argentino.070 el Dom Nov 01, 2015 8:48 pm

elaviador,rellena bien el perfil por favor


  

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por guidoxido el Jue Nov 05, 2015 11:39 am

Amigos Keewayeros, muchísimas gracias por la ayuda prestada. Siguiendo sus consejos y recomendaciones pude poner todo a punto y la moto está como nueva! Podemos cerrar el caso! Tengo la idea de subir un montón de fotos que tomé durante el trabajo, para que le sirvan a otros en casos similares, no sé en qué parte del foro puedo hacerlo, si el administrador me orienta, lo agradeceré.
Por otra parte, aproveché para cambiarle unos, (no sé cómo se llaman) bujes que sirven de amortiguadores de tracción y van bajo la corona de la cadena, eso tenía demasiado juego, y al abrirlo me di cuenta de que estaban destrozados. El juego nuevo apenas me costó 3,40 € y ahora la moto va perfecta!!!

Un gran saludo, moteros y de nuevo muchísimas gracias a todos, al foro y a la página!
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por Invitado el Jue Nov 05, 2015 2:53 pm

Si, esos bujes son unos atenuadores de par, revísalos mensualmente y si, se destrozan a menudo, los que mejor salen son los originales luego los reemplazos no siempre son de muy buena calidad, yo he cambiado cientos, hasta que me decante por mandarlos hacer en bronce y santo remedio.

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por tom1002 el Sáb Nov 05, 2016 12:58 am

Perdona amigo, puedes volver a subir las fotos? es que no se ven. Gracias
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por argentino.070 el Sáb Nov 05, 2016 11:52 am

Tom,por favor respeta las  normas del foro, rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo de presentación


  

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por tom1002 el Lun Nov 07, 2016 5:46 pm

Si, disculpa.
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por genhocas el Vie Ene 20, 2017 11:27 pm

Boas. Uma dúvida a minha alavanca da embreagem partiu posso só substituir ou tenho que desmontar tudo. O que partiu é igual a primeira foto do post.
Obrigado 
Boas curvas.
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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por argentino.070 el Sáb Ene 21, 2017 12:15 am

Por favor compañero,respeta las normas del foro,rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo de presentación,si no dominas el español,por favor utiliza el traductor


  

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 21, 2017 1:42 am

genhocas escribió:Boas. Uma dúvida a minha alavanca da embreagem partiu posso só substituir ou tenho que desmontar tudo. O que partiu é igual a primeira foto do post.
Obrigado 
Boas curvas.

Olá bem vindo ao fórum, primeiro você deve ir para a seção de apresentações "presentacione" e fazer a sua devida apresentação, perdoa são as regras do fórum ok?

Eu te ajudo, você não precisa desmontar tudo, basta remover la alavanca quebrada eo lembrar a peça quebrada no interior do furo.

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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por pelorus el Mar Ene 24, 2017 12:11 pm

Buenas, aprovecho el hilo..... El otro día camino del taller sufri la misma maravillosa avería de la leva del embrague  Triste, por suerte y aunque estaba a 30 kms pude llegar sin para la moto....

Después de un mes en el taller Flipado por fin me la entregan y al salir noto que con la segunda marcha puesta hace un ruido como si una chapita estuviese suelta, sólo en segunda y cuando acelero, a veces lo ha hecho en tercera. La he llevado al taller y después de mirar y mirar no tienen ni idea de lo que puede ser, la solución que me dan es desmontar todo, pero sólo la mano de obra ya me han dicho que es casi lo que cuesta la moto. Mostek, ¿te suena de haber tenido alguna con ese "ruido"? La moto funciona bien, aunque con este mal tiempo casi no la he tocado, y tengo la intención de ponerla en venta (con mucha pena), pero me mudo otra vez y aprovechare para comprar una de 650cc. 

Resumiendo, el ruido como de chapita suelta sólo lo hace en segunda y acelerando, si suelto el acelerador se para el sonido, no lo hace el 100% de las veces y alguna extraña vez lo ha hecho en tercera. Creo que tengo un fantasma..... Llorando Chica Llorando Chica


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Consulta Re: Consulta sobre Embrague Supershadow 250

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24, 2017 3:17 pm

pelorus escribió:Buenas, aprovecho el hilo..... El otro día camino del taller sufri la misma maravillosa avería de la leva del embrague  Triste, por suerte y aunque estaba a 30 kms pude llegar sin para la moto....

Después de un mes en el taller Flipado por fin me la entregan y al salir noto que con la segunda marcha puesta hace un ruido como si una chapita estuviese suelta, sólo en segunda y cuando acelero, a veces lo ha hecho en tercera. La he llevado al taller y después de mirar y mirar no tienen ni idea de lo que puede ser, la solución que me dan es desmontar todo, pero sólo la mano de obra ya me han dicho que es casi lo que cuesta la moto. Mostek, ¿te suena de haber tenido alguna con ese "ruido"? La moto funciona bien, aunque con este mal tiempo casi no la he tocado, y tengo la intención de ponerla en venta (con mucha pena), pero me mudo otra vez y aprovechare para comprar una de 650cc. 

Resumiendo, el ruido como de chapita suelta sólo lo hace en segunda y acelerando, si suelto el acelerador se para el sonido, no lo hace el 100% de las veces y alguna extraña vez lo ha hecho en tercera. Creo que tengo un fantasma..... Llorando Chica Llorando Chica

Hola, yo si es por ruidos, pues miles que he tenido, pero saber por aquí que tendrá tu moto, es muy difícil, lo que si, es que voy a suponer que tienes la SS250 de versión con leva del lado izquierdo, que es la que se parte y no la SS250 mejorada que viene con la leva al lado derecho, porque si es esta ultima la que tienes, cambia el panorama.

Necesito de cierta información.

Sabrás si en ese taller, destaparon la tapa cromada lateral derecha del motor? dicha cubierta es la que cubre al embrague y lo pregunto porque para cambiar la mencionada leva no hacia falta abrir nada allí, pero si la sacaron a mi me daría mucha luz de que podría estar pasando.

Adelantándome a la pregunta, a lo mejor, quizás, podría ser que el ruido que tienes, venga del tubo de escape falso decorativo que sale del cilindro trasero, ese que es cromado, se sujeta arriba por medio de dos terucas 13mm y se curva y dobla hacia abajo hasta unirse con el silencioso del escape superior, en la unión, justo vas a ver como una chapa semi cónica, cromadita decorativa donde por atrás y abajo, verás un pernito 10mm. a modo de que prensa todo y sujeta todo como una abrazadera, cuando eso anda suelto produce unos ruidos increíbles, ojo que es muy común que se suelte o que si sacaron la tapa, pues hay que retirar dicho tubo y quizás lo hayan olvidado volver a apretar el perno, yo ya me las he topado, prueba a ver si con suerte es solo esa tontera.


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