Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV Banner11
Últimos temas
PresentaciónAyer a las 11:16 amDajagui
problema tirones BN 302Ayer a las 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Ayer a las 9:08 amfunzaconial
PresentaciónAyer a las 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Perdida de aceite k lightVie Abr 12, 2024 6:36 pmHospi
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Vie Abr 12, 2024 4:47 pmargentino.070
Ruido motor acelerar en terceraVie Abr 12, 2024 10:50 amDiégolas
PresentacionJue Abr 11, 2024 4:35 pmrichard 1975
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
8 Mensajes - 22%
6 Mensajes - 17%
5 Mensajes - 14%
5 Mensajes - 14%
4 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 11%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
Blog Keeway RKV
>Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Manuales de Bricos Manual Control Nivel Aceite a Keeway RKV

Mar Feb 09, 2016 10:45 am
Es muy importante realizar de vez en cuando un chequeo del nivel de aceite de motor.

El aceite de motor no solo aporta lubricacion al mismo. Tambien contribuye a la limpieza, el rendimiento y la refrigeración del mismo, por ello su importancia.

Si el nivel de aceite es bajo, cae la presión de aceite y existen riesgo de daños en el motor. Esto puede tener consecuencias graves cuando conduces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un buen control de niveles de aceite de motor es factor para:

  • El aumento de la eficacia de su motor y en la reducción del consumo de carburante.
  • La reducción de desgaste innecesario de los componentes del motor.
  • El impedimento de formaciones de residuos y en el bloqueo del desarrollo de la corrosión.
  • La disminución de la emisión de componentes contaminantes en la atmósfera.


Mi moto no pierde aceite ¿Por que debo revisar yo los niveles?
El nivel de aceite no baja unicamente debido a problemas mecanicos del tipo de perdida por averia. Todo motor en uso hace un consumo de aceite minimo.

El consumo de aceite depende de diferentes factores:

  • Del tipo de vehículo
  • De su conducta
  • De las condiciones mecánicas de su motor
  • De las condiciones climáticas.


Llevar exceso de aceite tambien es Perjudicial
No solo tener falta de aceite es perjudicial.

Llevar un exceso del mismo, en igual de perjudicial ya que puede dañar tu motor:
1 - Un Exceso de aceite se traduce en un exceso de presión, que derivara en que tus retenes se dañen resuden (perdidas de aceite).
2 - El cigüeñal y bielas, cuando está al máximo nivel en el cárter, al arrancar motor puede producir dos problemas:

  • Debido al exceso de aceite en el carter existira una mayor resistencia al movimiento de estos elementos.
  • Deficiencias si llegan a crearse burbujas de aire y estas llegan a pasar a circuito de lubricacion.

3 - El motor tambien se podria gripar por un exceso de aceite.


Realizando el Control de los Niveles de aceite de Moto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

                                                                 
  • Con el motor frío mantener el vehículo en posición vertical respecto al terreno.
  • Por la ventanilla de inspección controlar que el nivel del aceite esté comprendido entre el valor mínimo y el máximo.
  • Si el nivel está cercano al mínimo, rellenar con aceite motor hasta llegar al nivel máximo.


NOTA; En el manual de usuario de KEEWAY ESPAÑA se aconseja utilizar 'Aceite Petronas: Selenia Power Speed 4T'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Llenado aceite motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  1. Con el motor frío mantener el vehículo en posición vertical respecto al terreno.
  2. Después de haber desenroscado y quitado el tapón de llenado aceite “A”, llenar con el lubricante hasta que en la ventanilla de control el nivel alcance el valor máximo.
  3. Poner el tapón de llenado del aceite “A” enroscándolo.


¿Que aceite uso?
  
Voy a intentar explicar que significan los valores de los aceites:

Ejemplo:Petronas Selenia Power Speed 4T 10W-40

El primer número 10W hace referencia al grado de viscosidad a baja temperatura. Cuanto mas bajo es ese numero más fácil arrancará el motor en invierno y mejor fluirá el aceite con tempraturas bajas.

El Segundo numero 40 es la viscosidad a alta temperatura y cuanto más alto es más viscoso se mantiene el aceite a alta temperatura, que parece ser importante si le damos mucho tute a la moto, con usos prolongados etc.

Cada fabricante o en este caso cada Distribuidor Oficial segun Pais te dice, cual es el aceite y la viscosidad mas acertada para las prestaciones del modelo de tu moto.

Lo mejor es ceñirse a lo aconsejado en tu manual de usuario ya que hay cilindradas diferentes y porque tambien depende de cada Pais, segun los climas, por ello es muy posible que incluso esta recomendacion varie en cada Pais.


RECUERDA: En nuestras RKV entra 1 litro

FUENTE DEL MANUAL: KEEEWAY RKV EL BLOG


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A SergyVK le gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.