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WAYER Horquillas dobladas

Jue Jun 23, 2016 8:43 pm
Buenas! El otro día un listo dando marcha atrás o lo que sea le dio a mi blanquita, y me la tiró al suelo Triste A pesar de la jodienda y un retrovisor roto pensé que no había sido nada, pero creo que las horquillas estan algo dobladas del golpe, no estando totalmente rectas desde el manillar hasta la rueda, pero si que siguen estando paralelas entre sí.

¿Ahora que hago? Porque el cabronazo este (Con perdón) se fue y no me dejó seguro ni nada, por lo que todo lo que le haga me va a costar a mi el dinero. 

¿Horquillas nuevas? ¿Seguir como estoy? ¿Enderezar las horquillas que tengo?

He visto que las venden también en taobao, y parecen las originales, por lo que he pensado en comprarlas ahí y pedir a algun mecánico que me las cambie, que será mucho más ligero el dolorazo a la cartera  Muy Feliz

¿Qué pensáis? Conducir puedo conducir normal, tal vez note la dirección un pelin doblada hacia un lado pero algo anecdótico.

Gracias gente!
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WAYER Re: Horquillas dobladas

Vie Jun 24, 2016 3:11 am
Hola, vamos con calma porque son varias cosas que analizar con detenimiento, amos a ver,  por una caída lateral de la moto, estando detenida, parada pues, es difícil que doble las barras al menos que el coche le haya dado el porrazo de los porrazos al retroceder, lo que casi siempre ocurre es que se descuadra toda la dirección versus los cristos que sujetan las barras y, que el manillar se dobla casi siempre sin excepción, entonces vamos por partes, en el caso hipotético de que las barras se hayan doblado o se sospeche eso, la única manera de saberlo bien, si a ojo no se ve, es sacando a ambas barras para poder observarlas con detalle, si en verdad se torcieron y fuese el caso de ser muy leve, pues se pueden dejar solo si los dobleces están fuera del área de pivote que entra en el sello de aceite, si lamentablemente fue el área de pivote donde entra el sello y es muy leve, pues se pueden mandar a enderezar por medio de una prensa hidráulica, pero repito solo si es muy leve el doblez, si es de moderado a fuerte, no hay escapatoria, se deben cambiar, te doy varias alternativas porque existen, pero yo, yo soy de los que antes cualquier doblez de una barra, sea como sea, la mando a cambiar ya que no me la juego nunca.

Ahora bien, antes estas caídas suele pasar que solamente se descuadra la dirección y la solución es bastante simple, con aflojar un poco el perno central que va debajo del manubrio más los pernos de las barras superiores e inferiores, pero de nuevo aflojarlos un poco, ya que si se pasan, las barras se pueden salir hacia arriba y la moto hundir de frente, luego con eso aflojado se busca un arcén alto o poste, para interponer la rueda delantera en contra y poder hacer palanca  y así se gira y hace fuerza la dirección contra el lado virado hasta que se centre todo y se re-alinee, logrado eso, se vuelve a apretar todo y listo, es como cuando se hacía con la bici cuando de chicos nos dábamos un tortazo y se nos viraba el manubrio para un lado y la rueda para el otro.
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WAYER Re: Horquillas dobladas

Mar Jul 05, 2016 11:58 am
mostek6502 escribió:Hola, vamos con calma porque son varias cosas que analizar con detenimiento, amos a ver,  por una caída lateral de la moto, estando detenida, parada pues, es difícil que doble las barras al menos que el coche le haya dado el porrazo de los porrazos al retroceder, lo que casi siempre ocurre es que se descuadra toda la dirección versus los cristos que sujetan las barras y, que el manillar se dobla casi siempre sin excepción, entonces vamos por partes, en el caso hipotético de que las barras se hayan doblado o se sospeche eso, la única manera de saberlo bien, si a ojo no se ve, es sacando a ambas barras para poder observarlas con detalle, si en verdad se torcieron y fuese el caso de ser muy leve, pues se pueden dejar solo si los dobleces están fuera del área de pivote que entra en el sello de aceite, si lamentablemente fue el área de pivote donde entra el sello y es muy leve, pues se pueden mandar a enderezar por medio de una prensa hidráulica, pero repito solo si es muy leve el doblez, si es de moderado a fuerte, no hay escapatoria, se deben cambiar, te doy varias alternativas porque existen, pero yo, yo soy de los que antes cualquier doblez de una barra, sea como sea, la mando a cambiar ya que no me la juego nunca.

Ahora bien, antes estas caídas suele pasar que solamente se descuadra la dirección y la solución es bastante simple, con aflojar un poco el perno central que va debajo del manubrio más los pernos de las barras superiores e inferiores, pero de nuevo aflojarlos un poco, ya que si se pasan, las barras se pueden salir hacia arriba y la moto hundir de frente, luego con eso aflojado se busca un arcén alto o poste, para interponer la rueda delantera en contra y poder hacer palanca  y así se gira y hace fuerza la dirección contra el lado virado hasta que se centre todo y se re-alinee, logrado eso, se vuelve a apretar todo y listo, es como cuando se hacía con la bici cuando de chicos nos dábamos un tortazo y se nos viraba el manubrio para un lado y la rueda para el otro.

La moto no fue golpeada de lado, si no el paragolpes trasero del coche contra el frontal de mi moto, por lo que ambas horquillas estan igualmente dobladas hacia atrás.

He estado mirando en taobao y he visto las horquillas para comprar, pero no me fio del todo, aunque parecen las originales:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que opinais, me lanzo a comprarlas aquí o las cambio en el taller oficial? Cuanto me costaría la broma en el taller aqui en España?

Gracias gente.
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WAYER Re: Horquillas dobladas

Mar Jul 05, 2016 2:25 pm
@hurtiek escribió:
mostek6502 escribió:Hola, vamos con calma porque son varias cosas que analizar con detenimiento, amos a ver,  por una caída lateral de la moto, estando detenida, parada pues, es difícil que doble las barras al menos que el coche le haya dado el porrazo de los porrazos al retroceder, lo que casi siempre ocurre es que se descuadra toda la dirección versus los cristos que sujetan las barras y, que el manillar se dobla casi siempre sin excepción, entonces vamos por partes, en el caso hipotético de que las barras se hayan doblado o se sospeche eso, la única manera de saberlo bien, si a ojo no se ve, es sacando a ambas barras para poder observarlas con detalle, si en verdad se torcieron y fuese el caso de ser muy leve, pues se pueden dejar solo si los dobleces están fuera del área de pivote que entra en el sello de aceite, si lamentablemente fue el área de pivote donde entra el sello y es muy leve, pues se pueden mandar a enderezar por medio de una prensa hidráulica, pero repito solo si es muy leve el doblez, si es de moderado a fuerte, no hay escapatoria, se deben cambiar, te doy varias alternativas porque existen, pero yo, yo soy de los que antes cualquier doblez de una barra, sea como sea, la mando a cambiar ya que no me la juego nunca.

Ahora bien, antes estas caídas suele pasar que solamente se descuadra la dirección y la solución es bastante simple, con aflojar un poco el perno central que va debajo del manubrio más los pernos de las barras superiores e inferiores, pero de nuevo aflojarlos un poco, ya que si se pasan, las barras se pueden salir hacia arriba y la moto hundir de frente, luego con eso aflojado se busca un arcén alto o poste, para interponer la rueda delantera en contra y poder hacer palanca  y así se gira y hace fuerza la dirección contra el lado virado hasta que se centre todo y se re-alinee, logrado eso, se vuelve a apretar todo y listo, es como cuando se hacía con la bici cuando de chicos nos dábamos un tortazo y se nos viraba el manubrio para un lado y la rueda para el otro.

La moto no fue golpeada de lado, si no el paragolpes trasero del coche contra el frontal de mi moto, por lo que ambas horquillas estan igualmente dobladas hacia atrás.

He estado mirando en taobao y he visto las horquillas para comprar, pero no me fio del todo, aunque parecen las originales:

https://world.taobao.com/item/532206333627.htm#detail

Que opinais, me lanzo a comprarlas aquí o las cambio en el taller oficial? Cuanto me costaría la broma en el taller aqui en España?

Gracias gente.

Por lo de la caída lateral me refería es al caso de que con el golpe que el auto en retroceso le dio a tu moto, pues también la hubiese tirado al piso, no que de que golpe inicial fuera de ese lado, si la moto fue tumbada pues malo, malo, porque normalmente se desalinean o doblan las T o cristos como te comenté anteriormente, por eso sería bueno que te la inspeccionara directamente alguien experto y versado en el tema, lo visible y obvio es que tienes las barras dobladas y aunque ellas no son muy duras, tampoco son de juguete y para doblarlas el golpe del auto debió de ser de cierta magnitud, no un toquesito, mi sugerencia inicial es, cambiar barras completas por nuevas e inspeccionar esa dirección completa, revisar bien el paralelismo de ambos cristos.
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WAYER Re: Horquillas dobladas

Jue Jul 07, 2016 9:38 am
A mi me pasa esto y no duermo en meses. Vaya p...... amigo me parece subreal que aún queden sujetos de este tipo, de acuerdo que cualquiera puede sin darse cuenta echar marcha atrás y provocar un daño pero lo alucinante es que no deje un papelito el muy Enfadado %&*Ç^/$*   (como siempre se ha hecho), con la matricula. 
Yo mecánicamente poco te puedo ayudar pero aquí tienes muy buenos consejeros y seguro que se soluciona el tema y pronto olvidado, todo una cuestión de tiempo. No te comas la cabeza.
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WAYER Re: Horquillas dobladas

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