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Miér Ago 10, 2016 4:09 pm
Hola amigos que tal, bueno aquí os dejó este mensaje haber si me podéis ayudar, bueno el tema es que circulando por autovía a 105 km la moto me dio un par de explosiones en el escape y se paro de momento como si fuera de la bujía, llame a la grúa y después le cambie la bujía pero no me arranca, comprobé si la patilla de arranque iba bien para ver si el pistón sube y va ok, las luces e intermitentes funciona bien y el botón de arranque también bien, pero no arranca no se que comprobar mas gracias por vuestra ayuda y un saludo kewayeros.
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Miér Ago 10, 2016 4:50 pm
Hola, lo primero a revisar, tiene gasolina, le baja con fuerza al carburador, tienes chispa en la bujía?
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Miér Ago 10, 2016 4:55 pm
Gasolina el depósito casi lleno lo de la chispa no lo he comprobado
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Miér Ago 10, 2016 5:23 pm
Bueno revisado no le llega chispa. Esta es mi moto
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Miér Ago 10, 2016 7:58 pm
Bien he revisado la bobina, colocando otra y también la he comprobado con un comprobado haber si tenia continuidad si la tiene pero la bujia no tiene corriente me han comentado que puede ser la CDI pero se puede comprobar la cdi,gracias
pedazode
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Miér Ago 10, 2016 10:46 pm
Hola, si que se puede comprobar, de hecho yo lo puse con fotos y todo, pero no he sido capaz de encontrarlo en el foro, lo tengo guardado en un antiguo portátil que no uso, pero no me deja subirlo, dice que el archivo tiene un formato invalido, lo he pasado al de sobre-mesa, y tampoco me deja subirlo, no se que pasa, si tienes paciencia, busca entre mis mensajes(lo he intentado yo, pero tampoco se como se hace)  soy un negao para esto de los jodíos ordenadores
Intentaré hacerlo de nuevo, lo siento
Un saludo
Fran Mar
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Miér Ago 10, 2016 10:59 pm
Ok miraré en los mensajes suyos haber, a mi me pasa igual he intentado subir una foto de la moto pero no me deja o no se subirla, gracias.
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Jue Ago 11, 2016 2:57 am
Avísame Pedazode, si no puedes subir la foto, entonces yo lo explico y subo alguna del manual, pero no te robo el turno, avísame si no la encuentras.
Fran Mar
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Jue Ago 11, 2016 4:12 pm
Hola que tal ayer estuve mirando haber si encontraba esos mensajes pero no los encontré estuve mirando aquí por mecánica pero nada.
pedazode
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Jue Ago 11, 2016 5:12 pm
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Madre mía, no te puedes imaginar lo que me ha costado esto, llevo desde anoche haciendo pruebas, copiando, y pegando, entre un ordenador y el otro, no había manera, no me dejaba subirlo en ninguno de los dos, y aún no se que pasa, al final he hecho fotos con el móvil y las he pasado al de sobre mesa, no se ve muy bien, pero por lo menos es algo, espero que te sirva, si tienes dudas, coméntalo y seguro te ayudamos
Un saludo

P.D. Mostek, compañero, para la próxima vez, ni lo dudes, yo jamás pensaré que nadie me pisa nada cuando se trate de ayudar a alguien que lo necesita, es mas, cuantos mas participemos, mejor servicio damos Sonrisa Amigos  Amigos
pedazode
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Jue Ago 11, 2016 5:39 pm
Joerr, no me lo puedo creer, acabo de entrar en el foro de mi peña por otro asunto...y resulta que estaba allí
Dejo el enlace por si se ve mejor, que tontooo me siento ahora mismo Muy Feliz  Muy Feliz
http://entrecurvas.activo.in/t868-comprovar-cdi
Un saludooo
Fran Mar
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Jue Ago 11, 2016 7:22 pm
Muchas gracias por vuestro esfuerzo me pongo manos a la obra y voy a comprobar la CDI ya os dire, por cierto como puedo subir fotos para que lo veáis, de nuevo muchas gracos s.
Fran Mar
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Jue Ago 11, 2016 8:20 pm
Bueno haber, he desmontado la CDI y conectado tal como pone, he puesto un cable del negativo de la batería al número 6 que es masa y he probado hacer contacto con un destornillador y nada no salta chispa, después con el comprobador he comprobado si hay paso de corriente desde masa al sensor 5 y nada y seguidamente al sensor 4 y ahí si meda paso de corriente la duda es esta bien la cdi, y otra duda o seré muy torpe como puedo subir foto para que veáis gracias.
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Jue Ago 11, 2016 10:13 pm
pedazode escribió:

P.D. Mostek, compañero, para la próxima vez, ni lo dudes, yo jamás pensaré que nadie me pisa nada cuando se trate de ayudar a alguien que lo necesita, es mas, cuantos mas participemos, mejor servicio damos Sonrisa Amigos  Amigos

Gracias bro, no pero de todas maneras, es mas, menos mal que conseguiste tu post, porque sobre el tema que trata es simplemente excelente e inigualable, yo iba a explicar eso con palabras y sería un desastre que me entendieran, en cambio tu post es una clase magistral con apoyo visual, un abrazo.
Fran Mar
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Dom Sep 18, 2016 7:01 pm
Hola amigos que tal, bueno he vuelto a retomar la averia de la moto, cambie la cdi por una nueva y seguia igual sin corriente en la bujia, bueno pues me he puesto a desmontar hoy que he tenido tiempo la bobina del motor o el rotor creo que se llama asi y me he encontrado con que salia aceite ¿es normal?, despues he intentanto quitar el plato magnetico y no lo he conseguido lleva un tornillo en el centro el cual no he podido desflojar saber si hay algun utencilio para desflojarlo gracias compañeros.

Me urge repararla ya es la segunda vez que se me averia primero fue la primera de la caja de cambio el cual me patinaba el peñon de la primera y ahora esto ufffff. No
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Dom Sep 18, 2016 7:07 pm
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Dom Sep 18, 2016 7:09 pm
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Dom Sep 18, 2016 7:12 pm
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Dom Sep 18, 2016 7:13 pm
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Dom Sep 18, 2016 7:14 pm
Aqui os dejo fotos de como voy desmontando.
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Dom Sep 18, 2016 7:31 pm
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Dom Sep 18, 2016 9:01 pm
Hola Fran, una cosa, si, es normal que haya aceite en esa zona y salga al sacar la cubierta, otra cosa, no es necesario que saques esa tuerca central, si vas a cambiar las bobinas, no hay necesidad de que saques el volante de inercia o flywheel, si por su parte interior, notas que tiene imán,pues esta perfecto y no necesita retirar nada de eso, solo las bobinas en el caso de que verdad estuviesen danadas, espero que les hayan hecho el chequeo de rigor, sino podrías estar tirando palos a ciegas.
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Dom Sep 18, 2016 9:11 pm
Ante todo gracias por tu rapida respuesta, lo que es iman si tiene y la verdad tenia la duda de lo del aceite, tambien he estado mirando y se le ve en el volante de inercia como si hubiera habido unos chispasos y pienso que puede ser el fallo de la bobina en la fotografia que he puesto tambien se ve unas pequeñas manchas en el volvante de inercia espero haber colocando una nueva bobina de que se solucione el fallo.

Muchas gracias ya comentare si la vuelvo a echar a andar.
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Dom Sep 18, 2016 9:26 pm
Pues si tienen imán y no esta deforme, pues está perfecto, que el magnetismo es justamente lo que induce la electricidad, la otra causa por la que se cambiaria un flywheel de esos es porque esté deformado y roce con las bobinas, pero es raro ver eso.
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Lun Sep 19, 2016 3:14 am
Hola, Fran, aparte de lo que te ha comentado Mostek, creo que te estas liando, fallo mio, porque no he seguido el post, pero por lo que acabo de leer de la prueba que hiciste, creo que has podido fundir el fusible principal. Me explico, esa especie de tutorial que hice, era para comprobar el sistema, pero en banco, es decir, todos los componentes desmontados de la moto, todos, menos el volante magnético, por eso digo que hay que pasar algo de hierro delante del captador de impulsos(pick-up) para ver la chispa en la bujía, que es lo que hace el volante magnético cuando gira.
No pasa na, puedes hacerlo igual ahora que has desmontado la tapa del estator,.
Primero, comprueba el fusible, (eso que hiciste con el destornillador me huele fatal)
Segundo, conecta todos los conectores de la moto, batería, el cdi, el regulador...todos
No montes la tapa del estator, déjala desmontada, sujétala a una silla o similar
Saca la bujía de su sitio y ponla en un sitio visible, otra silla, taburete o cualquier otra cosa
Entonces, pon el contacto de la moto, y tocas con unas alicates en el sensor del pick-up, sin miedo, no pasa nada, es importante que o bien te ayude alguien, o seas capaz de ver si salta la chispa en la bujía. Cuando todo está montado en la moto, comprobarlo una persona sola es complicado, porque la bujía está en el lado contrario a donde estarás tu puenteando el pick-up, pero con un poco de maña, igual puedes.
Importante, comprueba dos veces que todos los conectores están bien enchufados, la batería tiene que tener su carga correcta, por cada vez que hagas contacto en el pick-up, saltará una única chispa, por lo que hay que estar atento
Bueno, prueba esto y haber que tal te va
Un saludoo
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