Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
Saludos a todosHoy a las 10:44 amYiyi_1985
Diametro del cableAyer a las 6:28 pmpedazode
Reglaje de válvulas Mar Abr 23, 2019 10:52 pmrobinsico
Cambio retrovisores RkvMar Abr 23, 2019 10:04 pmrobinsico
Extensión de la pataMar Abr 23, 2019 7:52 pmgriffithel
Kit Transmision TXMar Abr 23, 2019 5:09 pmgabi
Palanca de CambioMar Abr 23, 2019 5:03 pmgabi
REPUESTOS KEEWAY RKV 200Mar Abr 23, 2019 1:31 pmpablo_disi
keeway supershadow no arrancaLun Abr 22, 2019 7:51 pmmon-ra
K-Light, recién llegadaLun Abr 22, 2019 6:14 pmJalagran
Tensión cadena Keeway TX 125SLun Abr 22, 2019 5:54 pmmon-ra
Estrenando TXLun Abr 22, 2019 4:48 pmmon-ra
Un saludo desde ValladolidLun Abr 22, 2019 10:23 amRafa
Censo Keeway RKVLun Abr 22, 2019 9:56 amiv_mart
Saludos a todos.Dom Abr 21, 2019 11:27 pmargentino.070
hola , saluds Dom Abr 21, 2019 11:26 pmargentino.070
Galería

50 kms con la RK! Empty
Mejores posteadores
18693 Mensajes - 32%
9719 Mensajes - 17%
6333 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4353 Mensajes - 7%
2163 Mensajes - 4%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 4%
Los posteadores más activos del mes
49 Mensajes - 23%
40 Mensajes - 19%
23 Mensajes - 11%
17 Mensajes - 8%
16 Mensajes - 8%
16 Mensajes - 8%
15 Mensajes - 7%
14 Mensajes - 7%
13 Mensajes - 6%
10 Mensajes - 5%
Los posteadores más activos de la semana
12 Mensajes - 23%
12 Mensajes - 23%
10 Mensajes - 19%
4 Mensajes - 8%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
>
Subir
Comparte
_Leo_
_Leo_
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

WAYER 50 kms con la RK!

el Jue Sep 01, 2016 5:48 pm
Pues ya la tengo. Y al ser mi primera moto y de marchas, pues sensasiones infinitas.

Mucho respeto, prudencia y paciencia, porque tengo unas ganas de salir con ella,... Pero es que esto es un mundo nuevo para mí.

Le voy cogiendo el truco pero voy poco a poco. El pueblo donde vivo es pequeño, no tiene sentido coger la moto para nada. Así que practico por un polígono cercano. Si quiero ir más lejos, hay que coger por una nacional con múcho tráfico pesado y eso me da aún más respeto, pero bueno!

Ahora estoy liado con la equipación. Aunque me regalaron el casco, no es integral. Y también ando buscando una chaqueta. Pero ni idea de marcas o calidades, así que me dejo guiar por conocidos moteros.

Lo qe si me gustaría es ponerle cuanto antes un baúl, y no me queda claro qué soporte necesito, por precios, se salen de presupuesto y no quiero equivocarme. El baul en sí los hay a buen precio en cualquier web de segunda mano. Pero el soporte...
Miraré por el foro a ver qué se cuentan.
Tmbién tengo mirar algún antirrobo. De freno de disco servirá, aunque se ve que tampoco cualquiera es válido. Así que sigo investigando. Pero aun así, dónde transportarlo cuando viajo en la moto? son cosas que iré solucionando. Seguro que todo está aquí en el foro.

Las sensaciones de la moto en sí pues aún haciendome a ella. El pedal de cambio de marchas, es tanto para puntera como para talonera, pero el talón del pie no me da para subir marchas, no sé si por falta de flexibilidad o porque soy un tío raro.
En cambio el pedal de freno se me antoja demasiado alto, por lo que debo de llevar el pie tan levantado que a veces siento molestias de lo incomodo que voy. Serla que soy raro jeje
Lo que más me cuesta de todo es salir en primera marcha, se me cala, y por miedo a perder el control casi me acabo empujando con los pies en plan "picapiedra", pues por suerte la moto pesa bastante poco. Es lo que peor llevo, por lo que procuro salir con poco trafico o gente por la calle, para tener que evitar parar en pasos de cerbra o en los dos semafaros que hay en el pueblo.

Ya iré contando sensaciones o anécdotas. Sólo decir que de buenas a primeras, veo motos de estas por las calles, cuando antes ni me había fijado de su existencia.
Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dagidoz
dagidoz
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

WAYER Re: 50 kms con la RK!

el Vie Sep 02, 2016 11:29 am
Hola leo! Otro mas que se apunta a las RK jajaja
Yo ya llevo 2 meses y encantado, lo único que justo hoy acabo de dejarla en el taller porque se le fastidió lo que lleva en la rueda para medir la velocidad y los km recorridos (al parecer es bastante frecuente en las keeway) Pero al estar en garantia es dejar la moto allí y te despreocupas XD

Yo de equipación aun no cogí nada, ya que como circulo a poco velocidad y es todo urbano voy aguantar lo que queda de verano con ropa normal, pero para cuando llegue el frío me pillaré una chaqueta y los guantes. Tampoco sé mucho de equipación y marcas, pero le tengo el ojo echado a una marca alemana que hay a vender en amazon que se llama Roleff, que tiene muy buena pinta y no es tan caro como las marcas con mas solera.

En lo antirrobo, a mi con la moto me regalaron uno de disco, pero cuando pueda me compraré una cadena también, para poder atarla a algún sitio, ya que al ser la nuestra una moto muy ligera, de robarla la llevarán en una furgo, y ahí el candado de disco no hace nada.

Para las fijaciones, a mi el del concesionario me dijo que para la RK 125 solo fabrica Shad, me salieron sobre unos 75€ (es bastante para ser un cacho de hierro, pero es lo que hay XD) Aquí tienes el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por los pedales, el cambio de marchas con la talonera a mi tambien se me hace muy difícil, tengo que torcer mucho el tobillo para hacerlos bien, y por lo general lo hago con el empeine, que es mas cómodo. La ventaja de la talonera es que es superfacil poner el Neutro con ella, y siempre la uso para eso, paro en un semaforo y zas, punto muerto al instante, es facilísimo, sin embargo con el empeine muchas veces meto segunda sin querer.
Y para lo del freno, yo hasta ahora no tengo problema, lo que sí, cambié de postura, ya que al principio, no se porqué, me sentama muy adelante (es mi primera moto XD), pero ahora voy con el culo pegado a donde cambia de altura el asiento y empieza el del pasajero, y llevo las piernas mucho mas comodas y los brazos en una posición mas relajada, y noté que desde ahí, el tacto de los pedales es distinto, a ver si te sirve.

En fin, espero haberte ayudado con alguna duda, y me alegro de ver a alguien mas con la RK jajaja
Invitado
Invitado

el Vie Sep 02, 2016 9:27 pm
Hola _Leo_, haz revisar la graduación del pedal de frenos trasero, ya que por lo que comentas, no, no esta bien, es muy simple, ese pedal, conlleva un pernito con una contra-tuerca que es justo para ajustarle la altura o nivel, la norma dicta que el nivel del mismo debe ser el mismo del apoya o reposa pie o a gusto del piloto, con este pernillo se ajusta lo que tanto te aqueja.
_Leo_
_Leo_
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

el Vie Sep 02, 2016 10:58 pm
Hola dagidoz, Síii uno más jeje. Y ya me voy sintiendo más seguro.

Yo vivo en una zona de norte de Navarra muy chula para rutear incluso con motos de poca cilindrada (cuando no llueve....) pero implica salir por la nacional, muy transitada de camiones. Eso sí que me más cosa, la verdad. Son pocos kilómetros entre pueblo y pueblo, o nacional y carretera comarcal, pero aún así decidí comprarme una chaqueta. Para que te hagas una idea, la etapa de la Vuelta Ciclista hizo hoy el recorrido por el que vivo.
Yo me he pillado esta chaqueta, la tendré la semana que viene, ya te diré si te puede interesar:

Recomendada por un conocido motorista que la tiene y está contento con ella.

Ayer estuve en el conce, y me dieron un candado para el disco, de estos genéricos y en principio servirá, aunque también compraré uno de cadena, justo por lo que comentas. No sé dónde podremos dejar durante la ruta la cadena,... porque para el candado hay un huequecito debajo del asiento,... basatante justo, y porque dicho candado va en un bolso. Pero parece que ahí va bien.

Dejar la moto en punto muerto usando la talonera...mnmn lo probaré! porque también tengo ese inconveniente de saltarme la "N" a menudo.

Probaré lo de adaptar mi postura a la moto como también comentas, porque sobre todo en los giros, me noto my tenso, teniendo que rectificar a menudo la trazada. Por lo que me siento inseguro. Puede que adecuar la postura también mejore la posición de mi pie derecho sobre el pedal de freno.

Gracias por el enlace del soporte para el baúl. Para el mes que viene. Este ha caído la chaqueta. jejejejej

mostek6502, me apunto su sugerencia, si no consigo mejorar el tacto del freno variando mi postura de conduccón. Podré llevar la pierda derecha más relajada, lo que alivia la tensión en giros y demás.

Gracias por vuestros comentarios. Seguiré haciendo kilómetros, a ver cómo se me da, y en cuanto me anime a salir a rutear compartiré algún video.

Saludos!!
keewayRk125
keewayRk125
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

el Dom Sep 04, 2016 4:00 pm
Buenas, yo tengo la Rk, y llevo ya 3000 km. Uso siempre para las marchas la talonera. Pero al principio intentaba darle con el talon y es imposible jaja, o muy dificil. Es porque no tienes que darle con el talon, tienes que echar el pie para atras y darle con la punta, donde están los dedos. Es decir, un pisotón, y ya verás como es mucho más sencillo y te acostumbras, y de esta forma no destrozas tus deportivas.
_Leo_
_Leo_
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

el Lun Sep 05, 2016 6:06 am
Probaremos a ver estos dias. Cada vez me voy sintiendo más seguro. Son cosas que curiosamente no se me habia ocurrido, usar la puntera,.... Qué cierlo lo de cuidar las deportivas ejjejeej
oscar rk
oscar rk
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

el Lun Sep 05, 2016 9:07 pm
Aqui uno que es más brutote y usa zapatos de protección...
Pero la neutra el dia que se te cruza, se te cruza y punto. Te estarás peleando con ella en todos los semáfaros que pares  Muy Feliz
dagidoz
dagidoz
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

el Lun Sep 05, 2016 9:26 pm
Has hecho muy bien en comprarte la chaqueta leo! Yo estoy aguantando a ver si ahorro un poco, porque se me vienen encima muchas cosas, dentro de poco la revisión de los 1000Km, quiero comprarme una cadena también, antes de que empieze a llover tocará cambiar las ruedas (dicen que las cordial son horribles en mojado), y además tengo que pillar chaqueta y guantes jajajaj
Un buen amigo motero me advirtió que cuando empiezas con lo de las motos, todo son gastos, y gastos muy caros, ¡Que razón tenia!

Pues verás, por la cadena el dia que tengas el baúl, ya tendrás donde guardarla, y de todas formas, yo cada vez que cojo la moto, voy con una mochila a cuestas, aunque solo lleve agua y un par de chorradas, pero es  algo que parece que va con la moto jajajaj.

Por lo de la chaqueta, me gusta la que me has enseñado, lo que pasa es que a mi las de amazon me gustan mucho mucho, y por ahora estoy con la duda de si cogerme una sencilla como esta:
O si cogerme una un poco mas fea, pero mas larga como esta:
La última tiene pinta de abrigar mejor.
Esto será lo primero que pille, pero los guantes y el pantalón caerán poco después.

Pues nada leo, a rodar con ella, a mi también me pasa como a ti, que me cuesta trazar las curvas bien, sobre todo las rotondas, que acabo rectificando la trazada al final de una forma muy cutre jajaja.
Al principio me daba mucha verguenza, porque parece algo muy sencillo y a mi se me veía superpatoso, pero al final parece que el truco está (por lo menos para mi) en sostener el puño acelerando la moto suavemente, y acabo trazando las curvas largas del tirón, al principio dejaba caer la velocidad por miedo y me resultaba peor.

Un saludo Leo!
_Leo_
_Leo_
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

el Vie Sep 16, 2016 11:00 am
Pues ha he superado los 400 kms, y....
Quien lo iba a decir. Ya uno sale por nacional, y pasea por Irun, Donosti, Hondsrribia,.. Y costa francesa. Así da gusto. Me siento mas agusto y viajo con más seguridad, eso sí, dondando los 80kms qe aun adamos con el rodaje. Las rachas de viento me la juegan a veces, pero bueno. Esto ya casi es coser y cinducir.
Invitado
Invitado

el Vie Sep 16, 2016 3:26 pm
PUes felicidades y hacer muchos mas Kms., sigue, sigue, eso si, con prudencia siempre.