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Miér Oct 05, 2016 8:21 pm
Saludos, escribo para que alguien me de un poco de luz en el asunto apenas la compre me dijeron que le vendria bien un carburador pz30 a mi tx 200, puesto que la que trae original es pz27. Ahora bien les pregunto alguien lo ha hecho??? es bastante la diferencia??? y otra pregunta porque me puse a buscar por internet y consigo dos modelos uno guaya sencilla y uno doble guaya alli si soy muy novato no se cual es la diferencia de ambos, es que posee la guaya de aceleracion mas la del cebador??? y el otro solo acelerador???


Espero que me hagan una luz sobre mi ignorancia del tema ....
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Miér Oct 05, 2016 9:07 pm
Te voy a dar una sugerencia, deja tu moto lo mas original posible, déjale su carburador original PZ27, usualmente instalarle a tu moto un PZ30 que tiene 3 mm. de diámetro de más que el 27 y que ese conlleva unas medidas de chicleurs super gigantes incompatibles con tu moto, sea cual sea la versión lo que vas a lograr es tener la moto ahogada y el consumo de gasolina disparado bestialmente, un PZ30 para que funcione bien hay que saber modificarle varias cosas que muchos "expertos de palabras" supuestamente saben hacer y me llegan luego esas motos al taller con el ahogamiento que el super experto recomendó y no supo arreglar, por eso pocos son los "expertos reales" que van a saber graduar, afinar un PZ30, para que no se ahogue el motor y cuando trabaje mas o menos bien, tampoco es que vas a ganar mucha mas velocidad final, lo que si es que perdiste bastante plata.
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Jue Oct 06, 2016 2:31 pm
mostek6502 escribió:Te voy a dar una sugerencia, deja tu moto lo mas original posible, déjale su carburador original PZ27, usualmente instalarle a tu moto un PZ30 que tiene 3 mm. de diámetro de más que el 27 y que ese conlleva unas medidas de chicleurs super gigantes incompatibles con tu moto, sea cual sea la versión lo que vas a lograr es tener la moto ahogada y el consumo de gasolina disparado bestialmente, un PZ30 para que funcione bien hay que saber modificarle varias cosas que muchos "expertos de palabras" supuestamente saben hacer y me llegan luego esas motos al taller con el ahogamiento que el super experto recomendó y no supo arreglar, por eso pocos son los "expertos reales" que van a saber graduar, afinar un PZ30, para que no se ahogue el motor y cuando trabaje mas o menos bien, tampoco es que vas a ganar mucha mas velocidad final, lo que si es que perdiste bastante plata.

Gracias mostek6502 por la sugerencia Sonrisa ahora bien veo que tienes un taller y bastante experiencia en el caso, te puedo preguntar que es eso de doble guaya??? para conocimiento general y bien que podria hacerle a mi tx para que tenga mas potencia y suavice su andar???? por cierto la moto solo tiene 100km y es por llevarla rodando desde barquisimeto a acarigua a mi hogar
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Jue Oct 06, 2016 4:37 pm
De nada, a ver, el carburador PZ30 doble guaya se diferencia del PZ30 simple guaya en que lleva en esa segunda guaya algo denominado "Bomba de pique" es decir, esa segunda guaya que va graduada y comandada por la primera que es la principal que proviene del acelerador, acciona, al acelerar con cierta fuerza un pistoncito que inyecta un chorrito extra de gasolina al manifold de admisión, eso da un poquillo de respuesta un poco mas enérgica del motor.

Nota: recuerda lo que te dije sobre los ahogamientos que hacen estos carburadores PZ30, por qué? porque le estás metiendo un caudal exagerado de mezcla para lo cual ese motor de serie no fue ni preparado ni diseñado, por eso para que esa adaptación funcione bien, hay que saber hacer ciertas cosas que pocos conocen y muchos habladores de oficio dicen saber o conocer y luego dejan el despelote.

El TX es lo que es, es una moto muy pesada con un motor muy justo de potencia, su velocidad máxima real, no la que dice el tablero ronda los 100 a 110 KPH en plano, si quieres mas potencia, debes comprar una moto mas grande, algo >350cc, de todas maneras, si tiene 100 Kms. la moto, entonces está en pleno rodaje y el motor va muy apretado, ajustado, en ese sentido, no la fuerces mucho ni tampoco la lleva muy suave, el secreto? varíale el régimen de RPM y cambios todo lo que puedas, el rodaje culmina pasado los primeros 2000/2500 Kms. y allí el motor se pondrá mas sereno, mas suave y con algo mas de potencia, igual la caja de cambios ahh y el neutro mejora algo, importante sus cambios de aceite, yo recomiendo 3, llegados los primeros 300 Kms. luego a los 500/600 y luego cumplidos los primeros 1001 kms, esto es clave.
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Lun Oct 17, 2016 5:29 pm
mostek6502 escribió:De nada, a ver, el carburador PZ30 doble guaya se diferencia del PZ30 simple guaya en que lleva en esa segunda guaya algo denominado "Bomba de pique" es decir, esa segunda guaya que va graduada y comandada por la primera que es la principal que proviene del acelerador, acciona, al acelerar con cierta fuerza un pistoncito que inyecta un chorrito extra de gasolina al manifold de admisión, eso da un poquillo de respuesta un poco mas enérgica del motor.

Nota: recuerda lo que te dije sobre los ahogamientos que hacen estos carburadores PZ30, por qué? porque le estás metiendo un caudal exagerado de mezcla para lo cual ese motor de serie no fue ni preparado ni diseñado, por eso para que esa adaptación funcione bien, hay que saber hacer ciertas cosas que pocos conocen y muchos habladores de oficio dicen saber o conocer y luego dejan el despelote.

El TX es lo que es, es una moto muy pesada con un motor muy justo de potencia, su velocidad máxima real, no la que dice el tablero ronda los 100 a 110 KPH en plano, si quieres mas potencia, debes comprar una moto mas grande, algo >350cc, de todas maneras, si tiene 100 Kms. la moto, entonces está en pleno rodaje y el motor va muy apretado, ajustado, en ese sentido, no la fuerces mucho ni tampoco la lleva muy suave, el secreto? varíale el régimen de RPM y cambios todo lo que puedas, el rodaje culmina pasado los primeros 2000/2500 Kms. y allí el motor se pondrá mas sereno, mas suave y con algo mas de potencia, igual la caja de cambios ahh y el neutro mejora algo, importante sus cambios de aceite, yo recomiendo 3, llegados los primeros 300 Kms. luego a los 500/600 y luego cumplidos los primeros 1001 kms, esto es clave.

Saludos Mostek6502, gracias por ser tan didactico he leido en muchos lados los contra de las modificaciones pero tambien he visto el comun de un pz30 montado en un motor 200, te cuento que voy a realizar las modificaciones el porque??? aunque no se mucho de motos??? te digo me monte en una de la ciudad de maracaibo la subi en cuesta que no se como se llama pero esta tx le roncaba el mambo con lo amateur que soy no podia darle a full los cambios porque sentia que se pondria de caballito  y se coloca en autopista 130 toda una maquina cuando veo sus dos modificaciones: primero el carburador paso de pz27 a un pz30 y segundo las relaciones me parecieron perfectas todos hablan de la perdida de fuerza pero vaya que esta si que tiene fuerza parece el balance perfecto mejor que el de fabrica entre potencia y desplace y eso si no sonaba privada la relacion es 17 adelante y 43 atras, lo unico que no se si llevarla a un taller a hacerle los cambio o con lo loco que soy tratar dañar y aprender jajajaja


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Lun Oct 17, 2016 8:24 pm
OK, todavía no he visto la primera TX que agarre los 130 KPH reales pero en fin, ya a Ud. se le advirtió y como guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado, pues suerte y gaceta hípica.
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Mar Oct 18, 2016 10:57 am
Suscribo plenamente el criterio de Mostek. En mi humilde experiencia para que el salto de 27 a 30 mm en un 200 cc rinda frutos el motor en sí tiene que tener la capacidad para respirar mas, es decir 4 en lugar de 2 valvulas, un diagrama y alzada de valvulas acorde y/o algun trucaje en el ingreso de aire al carburador (ducto RAM, filtro, etc) y egreso (escape). Donde si he encontrado que se justifica un gasto -sin mayores modificaciones- es en el cambio de carburador "de cortina" comun por el de diafragma (Vel.Constante). No cambio en la potencia maxima, pero si en la elasticidad del motor: mejora del torque en bajas RPM y aperturas subitas de "puño" .


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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Mar Oct 18, 2016 4:02 pm
gracias mostek cuando ya la tenga modificada te envio un video la que probe un monstruo solo esos dos cambios el carburador y la relacion adelante 17 y atras 43 estoy buscandola ya creo que a final de este mes la este montando ahora que tipo de cadena me sugieres mostek que consiga en Venezuela para ponerle una buena de una vez


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Miér Oct 19, 2016 3:58 am
Agradezco el ofrecimiento, pero ahorrate el video, no hace falta porque no me vas a convencer y como el que sabe, pues no discute, dele que son pasteles, que a ti no te parece lo que te dije? perfecto, es tu asunto, tu decisión y te la respeto, eso si, en este típico caso que no es la primera vez que lo veo y se muy bien donde termina, estás por tu cuenta, suerte y de mi parte, doy por cerrado este tema.
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Jue Nov 10, 2016 1:31 am
Buenas Noches.. Bueno yo tengo hace 5 años un arsen 2 modificado 200cc .. lo del carburador se puede hacer con personas que realmente sepan.. un pz30 al injertar mas gasolina necesita una chispa mas fuerte para quemar mejor la mezcla.. sin contar como dice el otro compañero de saber graduar bien he incluso modificar el mismo carburador pz30.. giletearlo.. modificar la flauta etc.. la chispa la obtienes cambiando la bobina por una como dije antes con la chispa necesaria para que no se ahogue.. yo uso bobina de "triton mustang"
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Jue Nov 10, 2016 3:44 am
Este es un clásico mito, típico mas bien, a ver, la mezcla estequiométrica, en este caso de la gasolina, que en teoría es de 14, 7 partes de aire por una de gasolina, no se va a quemar mejor o peor, mayor o de menor manera porque se tenga "mas chispa", eso no funciona de esa forma y no es terreno de que a mayor cantidad de alto voltaje, pues mejor quema de equis mayor cantidad posible de mezcla, para nada, eso son "umbrales" que una vez que se alcanzan, darán exactamente la misma combustión para diferentes cantidades de mezcla de gasolina sea mayor o no, eso no lo digo yo, lo dice y dictan las leyes de la termodinámica, la física y la química.
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Vie Nov 11, 2016 2:31 am
mostek6502 escribió:Este es un clásico mito, típico mas bien, a ver, la mezcla estequiométrica, en este caso de la gasolina, que en teoría es de 14, 7 partes de aire por una de gasolina, no se va a quemar mejor o peor, mayor o de menor manera porque se tenga "mas chispa", eso no funciona de esa forma y no es terreno de que a mayor cantidad de alto voltaje, pues mejor quema de equis mayor cantidad posible de mezcla, para nada, eso son "umbrales" que una vez que se alcanzan, darán exactamente la misma combustión para diferentes cantidades de mezcla de gasolina sea mayor o no, eso no lo digo yo, lo dice y dictan las leyes de la termodinámica, la física y la química.

Bueno no discuto tu logica y medidas PERO en mis experiencias he visto que aveces las teorías y medidas no son tan exactas.. es como las valvulas.. el fabricante te dice en que medida graduar cada una para su funcionamiento optimo (según como debería funcionar según el fabricante) con respecto al carburador incluso aparte de ampliar el diámetro del chicle también se  modifica la flauta abriéndole mas huecos...las valvulas se graduan un poco flojas que medio suene para que la moto camine un poco mas.. yo en caracas visito el taller del Señor Edgar Vargas y es con quien he aprendido mas.. sin tomar en cuenta que mi moto posee dichas modificaciones... arsen 2 con motor 200cc bobina de triton... esperando el cambio de carburador a pz30 con lo descrito anteriormente.. tacometro digital de RKS con voltimetro adaptado por el señor Edgar Vargas que de por si su marca... obtuvo 1 y 2 lugar en las competencias de turagua... no soy mecánico pero de trayectoria pero a mis moto les meto mano y los pocos mecánicos que han modificado mis moto lo hacen conmigo al lado.. y yo mismo he visto al Señor Edgar Varga modificando cientos de motos y a su hijo pilotearlas  =) 

OJO no le quito razón a nadie.. solo doy mi muy humilde opinión en base a lo que he visto y experimentado!



saludos
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Vie Nov 11, 2016 3:09 am
Dios santísimo, bueh...que argumentos tan sólidos distes, serás el primer humano en violar las normas de la física, química y termodinámica entonces, que costosa es la ignorancia.

Acerca del campeonato de Turagua, a mi me daría es vergüenza solo nombrarlo, eso lo que da es pena, en fin, tu mismo.
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Vie Nov 11, 2016 3:30 am
mostek6502 escribió:Dios santísimo, bueh...que argumentos tan sólidos distes, serás el primer humano en violar las normas de la física, química y termodinámica entonces, que costosa es la ignorancia.

Acerca del campeonato de Turagua, a mi me daría es vergüenza solo nombrarlo, eso lo que da es pena, en fin, tu mismo.

La funcion del foro es compartir opiniones experiencias comunicarse aprender o mostrar superioridad ante los miembros? di mis puntos de vista basado en experiencias con mi moto y de compañeros moteros con maquinas keeway.... osea que si no comparto opinion con usted caballero merezco un trato irrespetuoso? que te da dicho poder? ser moderador? con todo respeto compañero le recuerdo que del otro lado de la pantalla tambien hay un hombre y en ningún momento hice comentario sarcásticos ni irrespetuosos ni hacia usted ni hacia ningún miembro.. debería revisar un poco su forma de expresar las ideas ya son experiencias diferentes no soy ni científico ni mecanico.. pero si motero y es ilogico por mucha experiencoa en moto que poseea decir que estoy equivocado cuando tengo mi moto modificada con lo que describi antes... 

con respecto a turagua.. en lo absoluto me averguenza nombrarlo ya que es una competencia donde participan motos keeway.. y creo que de eso se trata el foro.. su punto de vista es que no le gusta dicha competencia? debo adoptar gustos ajenos al ingresar al foro? y usted me habla de argumentos? un foro keeway donde un moderador le desagrada se hable de competencia donde participan motos keeway? un foro keeway donde un moderador le incomoda que se opine de forma diferente a su opinion? 
un dia en el foro y ya un moderador muestra que se le sube el cargo..

asumo no podre opinar mas sin su permiso!

Buenas Noches
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Vie Nov 11, 2016 7:30 am
Por favor, esto es un foro de libres opiniones, pensamientos y escritos de cualquier usuario, sea un gran y experimentado motero, conductor novel, mecánico o un simple aficionado, evidentemente siempre y cuando no se falte el respeto a otra persona.

Si alguien está equivocado, o simplemente tiene una opinión distinta a la de otra persona, pues se le rebate y a poder ser con argumentos sólidos y ya está. Pero por favor, no respondáis con mensajes que estén casi cruzando la "línea roja".


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Vie Nov 11, 2016 8:03 am
Bueno vamos por partes.

DARKSOL
Este es un foro de debate y libre opinion. Es mas, el foro no se hace responsable de los mensajes o recomendaciones vertidas en el. Cada usuario libre es de escoger la ayuda u opinion que mas crea conveniente, eso esta claro.

Esto incluye a los moderadores del foro, que no son solo moderadores si no tambien usuarios que pueden tener sus propias ideas, sean o no contradictorias a cualquier usuario.

En este caso especifico esta claro que Mostek esta hablando como usuario y no como moderador, o ¿es que no va a poder tener sus propias opiniones por ser moderador?

No creo que fuera irrespetuoso, mas bien igual se expreso mal porque ya llevaba varios mensajes intentando hacer entender el motivo de sus porque, desde una experiencia propia mas que de terceros.

He de decir que el rango de una persona que es Moderador/ra, no es para nada facil. Al contrario, tienen que aguantar muchisimo mas desde lejos que cualquier otro usuario, dan de su tiempo gratuitamente para intentar ayudar al que el foro no se desmadre. Continuamente deben corregir errores en temas, moverlos para ubicarlos etc...vamos que eso de que se le sube nada...ejem

Lo que si es facil, es decir que contesta asi simplemente por que su rango es de moderador y decir que se le ha subido o algo asi, ataques gratuitos...

Pues bien, no creo que sea asi, mismo derecho tiene de opinar siempre que no falte. Y si para el ese campeonato es una verguenza, pues puede decirlo...al igual que cualquier usuario puede debatirle lo contrario.

Libre es aquel que decida seguir los consejos de uno u otro. Todos hablamos por nuestras experiencias incluido Mostek que es MECANICO DE PROFESION.

La linea roja como bien dice Mustone, no se debe sobrepasar.

Por y para ello aqui estan las NORMAS DEL FORO

Al respecto del tema: yo soy contraria a tocar los carburadores etc..siempre he pensado que cuanto mas original se mantenga mejor sobre todo en los primeros km y mientras dure la garantia ya que al tocar segun que cosas, la garantia se anula.

Yo, y por mi experiencia de gente de mi alrededor, cada moto que se ha tocado en demasia, moto que antes ha cascado, por el simple echo de forzar una maquina destinada a menos intensidad.

Podeis por supuesto seguir debatiendo por favor.

Si un usuario para debatir quiere enviarle al que le debate un video y este no quiere...pues no quiere.

Por el contrario si quiere un usuario subir un video al foro de como queda o como hacerlo que lo suba, como digo el foro no es responsable de quien decida usarlo, pero si somos todos libres de opinar sobre el, y si yo creo que puede ser negativo, opinare y lo dire al margen de ser...usuario, moderador o administrador.




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Vie Nov 11, 2016 1:46 pm
DarkSol escribió:


Bueno no discuto tu logica y medidas PERO en mis experiencias he visto que aveces las teorías y medidas no son tan exactas.. es como las valvulas.. el fabricante te dice en que medida graduar cada una para su funcionamiento optimo (según como debería funcionar según el fabricante) con respecto al carburador incluso aparte de ampliar el diámetro del chicle también se  modifica la flauta abriéndole mas huecos...las valvulas se graduan un poco flojas que medio suene para que la moto camine un poco mas.. yo en caracas visito el taller del Señor Edgar Vargas y es con quien he aprendido mas.. sin tomar en cuenta que mi moto posee dichas modificaciones... arsen 2 con motor 200cc bobina de triton... esperando el cambio de carburador a pz30 con lo descrito anteriormente.. tacometro digital de RKS con voltimetro adaptado por el señor Edgar Vargas que de por si su marca... obtuvo 1 y 2 lugar en las competencias de turagua... no soy mecánico pero de trayectoria pero a mis moto les meto mano y los pocos mecánicos que han modificado mis moto lo hacen conmigo al lado.. y yo mismo he visto al Señor Edgar Varga modificando cientos de motos y a su hijo pilotearlas  =) 

OJO no le quito razón a nadie.. solo doy mi muy humilde opinión en base a lo que he visto y experimentado!


saludos
Hay  Dark sol   ,,,,, a mi modo de ver ud esta haciendo publicidad al taller de E VARGAS
a costillas de este foro y se encontró con gente profesional y aficionados muy entendidos y le salio la cosas mal ,,,,, que parentesco tiene con edgar vargas si es que no .... es udted mismo,,,
por que estar hay en cientos de modifiaciones que ha visto... o no hermano no que no
Malote
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Vie Nov 11, 2016 1:59 pm
DarkSol escribió:
mostek6502 escribió:Dios santísimo, bueh...que argumentos tan sólidos distes, serás el primer humano en violar las normas de la física, química y termodinámica entonces, que costosa es la ignorancia.

Acerca del campeonato de Turagua, a mi me daría es vergüenza solo nombrarlo, eso lo que da es pena, en fin, tu mismo.

La funcion del foro es compartir opiniones experiencias comunicarse aprender o mostrar superioridad ante los miembros? di mis puntos de vista basado en experiencias con mi moto y de compañeros moteros con maquinas keeway.... osea que si no comparto opinion con usted caballero merezco un trato irrespetuoso? que te da dicho poder? ser moderador? con todo respeto compañero le recuerdo que del otro lado de la pantalla tambien hay un hombre y en ningún momento hice comentario sarcásticos ni irrespetuosos ni hacia usted ni hacia ningún miembro.. debería revisar un poco su forma de expresar las ideas ya son experiencias diferentes no soy ni científico ni mecanico.. pero si motero y es ilogico por mucha experiencoa en moto que poseea decir que estoy equivocado cuando tengo mi moto modificada con lo que describi antes... 

con respecto a turagua.. en lo absoluto me averguenza nombrarlo ya que es una competencia donde participan motos keeway.. y creo que de eso se trata el foro.. su punto de vista es que no le gusta dicha competencia? debo adoptar gustos ajenos al ingresar al foro? y usted me habla de argumentos? un foro keeway donde un moderador le desagrada se hable de competencia donde participan motos keeway? un foro keeway donde un moderador le incomoda que se opine de forma diferente a su opinion? 
un dia en el foro y ya un moderador muestra que se le sube el cargo..

asumo no podre opinar mas sin su permiso!

Buenas Noches

Si porque del otro lado de la pantalla hay un hombre, pues que bien, pero si es una amenaza eso, pues esta de mas, ok?, vamos al tema.

Yo no le he faltado el respeto, ni le he dado un trato irrespetuoso, ni he sido sarcástico, tengo el poder, si, de decir lo que pienso al igual que Ud., yo solo dije que es un ignorante y eso no es una ofensa, es una condición temporal o permanente y depende de cada quien removerla o no, en ese sentido, si ser un ignorante es una ofensa, entonces todos andaríamos por la vida ofendidos, verdad? porque todos somos ignorantes en muchos temas, espero haberle dejado claro todo sobre este tema.

En ese sentido no se tome su ignorancia de forma personal como ya lo hizo, su ignorancia es sobre los temas mecánicos y eso no es un pecado, es un error que se puede arreglar, ya que con su forma de responder y dar argumentos sin ninguna base formal de conocimiento así lo dejo entrever claramente, yo no tengo la culpa de eso, creeame, inclusive, cuando se le trató de explicar de mi parte, para que aprenda, porque esto es un foro y es para aprender como Ud. mismo dijo e intercambiar ideas, cómo son las cosas, pues Ud. ofreció total resistencia al conocimiento formal que yo le estaba dando, si le molestó que yo sepa mas que Ud. sobre estos temas pues nada puedo hacer, mas que sugerirle, recomendable que lea mucho y estudie mucho.

Por otro lado, si x persona le modifica su moto y las teorías, fundamentos que maneja son x, y o z, perfecto, si Ud. le mete mano a su moto, perfecto, es mas, le felicito, por supuesto que Ud es libre de hacer y pensar lo que quiera, hasta allí todo bien, si Ud. cree que las cosas funcionan, trabajan, operan a la ligera, chevere, perfecto, asunto suyo la verdad, yo no me meto hasta allá, PERO, PEROOOOOO, el problema comienza es cuando las cosas con la forma como Ud. las cree, ojo, aclaro, mecánicamente hablando, se las recomienda a un tercero, que por ignorancia no ofensiva tampoco sabe y eso lo que va a terminar es causado un dano, un problema y no se le desea eso a nadie ni mucho menos que ocurra aquí en el foro, he allí el punto neurálgico del asunto, en la ciencias exactas, las diferentes opiniones son divertidas para conversar, socializar, pero lo malo es que las diferencias de opinión fuera del sustento formal y lógico del conocimiento no tienen cabida para el marco teórico, no funcionan, allí hay es una dictadura, una sola opinión y verdad, allí no hay medias tintas, lo siento, es lo que tienen las profesiones versadas en la ciencia, salirse de eso, es lo que muchos llaman: "brujerías"

No me ataque por el lado de que soy moderador, no me juegue sucio, al igual que Ud. soy un usuario o miembro también de este foro y de nuevo, mis opiniones no se hacen eco de la forma de moderar a este foro, si así lo fuese, simplemente le hubiera borrado su post y ya esta, pero eso no pasó ni pasará de mi parte, al menos que haya serias faltas a las normas, paradójico es, que también tengo el derecho a decir lo que pienso, si a Ud eso le molestó, porque su manera de pensar es diametralmente opuesta a la mía, nada puedo hacer.

Por lo del tema de Turagua, no es muy sublime o complicado de entender, no se necesita anteojos para ver la realidad, o si?, pero bueh...solo diré, nada tiene que ver con lo de las motos Keeway, lo lamento, es mi opinión y tengo la libertad de decirla, no le gusta, nada puedo hacer, espero de nuevo, que lo comprenda.

No tengo mas nada que hablar con Ud. acerca de los temas, espero ya aclarados, anteriormente mencionados.
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Vie Nov 11, 2016 2:09 pm
Cordo, siempre tan diáfana, clara y precisa, un besote!
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Dom Nov 24, 2019 5:41 pm
Hola que tal amigos, tengo un superlight 200 y tengo un problema con el carburador  con un bote de gasolina por el desahogo, yo destape le eche limpia carburador lo lavé lo más que pude para ver si era algo sucio que tenía por ahí y sigo botando gasolina y mi pregunta es cómo hago para ajustar Este carburador 200, en esta Web   (la única que conseguí) dan unos consejos pero no me queda claro
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Dom Jul 25, 2021 8:19 pm
Buenas tardes mis amigo tengo una duda  . Con mi carburador un renegado 2014 doble gualla . La duda es si ahorro gasolina al desactivar la doble gualla del inyector mecánico? Y si pierde fuerza al hacerlo . Es considerable el ahorro o consumo ? Ya sea si lo dejo activado o si lo desactivó espero comprendan mi pregunta colegas
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Lun Jul 26, 2021 3:06 pm
Miguel moronta2 escribió:Buenas tardes mis amigo tengo una duda  . Con mi carburador un renegado 2014 doble gualla . La duda es si ahorro gasolina al desactivar la doble gualla del inyector mecánico? Y si pierde fuerza al hacerlo . Es considerable el ahorro o consumo ? Ya sea si lo dejo activado o si lo desactivó espero comprendan mi pregunta colegas
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