Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
Presentación RimbiHoy a las 3:39 amRaiko
PresentaciónAyer a las 11:25 pmgoncar
Presentación Sáb Mayo 18, 2019 10:30 pmCabaros
Censo Keeway RKFSáb Mayo 18, 2019 4:35 pmFCG00009
Service manual RKS carburadaSáb Mayo 18, 2019 4:21 pmjbailos
Service manual RKS carburadaSáb Mayo 18, 2019 4:09 pmjbailos
Mi presentacionSáb Mayo 18, 2019 11:13 amargentino.070
Owen gs 150!! Sáb Mayo 18, 2019 3:45 amFernando Abreu
Eleccion de cascoSáb Mayo 18, 2019 2:06 amWilwur
Emision de Gases ITVVie Mayo 17, 2019 8:28 pmRUKS
Le encajaran estas manetas?Vie Mayo 17, 2019 8:04 pmRUKS
Disco freno delantero RksVie Mayo 17, 2019 7:57 pmRUKS
Presentación Jue Mayo 16, 2019 11:17 pmargentino.070
Keeway K-Light 125c.Jue Mayo 16, 2019 2:57 pmRaiko
ACEITE MOTOR PARA TNT 125Jue Mayo 16, 2019 10:24 amargentino.070
PresentacionesJue Mayo 16, 2019 10:18 amargentino.070
Saludos desde CesantesJue Mayo 16, 2019 10:17 amargentino.070
PRESENTACIONJue Mayo 16, 2019 10:16 amargentino.070
Censo K LightJue Mayo 16, 2019 10:00 amRaiko
VIBRACION SILVERBLADE 2019Miér Mayo 15, 2019 8:37 pmcarmoni
Eliminar caja de filtro de aireMiér Mayo 15, 2019 7:23 pmelchache
Motor rkv.......Miér Mayo 15, 2019 2:51 pmGuanche-Rutero
Relentin alto!!Mar Mayo 14, 2019 10:37 pmYiyi_1985
Galería


Prueba Keeway Blade 125 Empty
Mejores posteadores
18726 Mensajes - 32%
9719 Mensajes - 17%
6333 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4367 Mensajes - 7%
2182 Mensajes - 4%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 4%
Los posteadores más activos del mes
28 Mensajes - 20%
22 Mensajes - 16%
20 Mensajes - 14%
19 Mensajes - 14%
12 Mensajes - 9%
12 Mensajes - 9%
11 Mensajes - 8%
6 Mensajes - 4%
5 Mensajes - 4%
5 Mensajes - 4%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 40%
2 Mensajes - 20%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
>
Subir
Comparte
Ir abajo
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 18/02/2012
http://www.keewayeros.com

WAYER Prueba Keeway Blade 125

el Mar Oct 11, 2016 9:07 pm
Seguro que lo que te llama más la atención del nuevo Blade (espada) de Keeway es el precio, 1.399 €, con la promoción del seguro gratuito hasta fin de año. Pero también convence por su diseño deportivo con doble faro, o el potente motor que utiliza para salir más rápido de los semáforos que la mayoría de los 125 urbanos del mercado, o la toma de corriente USB, o...

Prueba Keeway Blade 125 F102


Aunque se trate de un modelo nuevo, la línea del Blade puede que te resulte familiar ya que, anteriormente, la marca asociada al gran grupo chino Qianjiang al que también pertenece Benelli, también comercializaba otros scooters parecidos como el Fact o el ARN. De ellos, el Blade toma su base ciclo y motor y le da un restyling más actual, obra del Departamento de Diseño de Pesaro, añadiendo por ello en su decoración la bandera tricolor italiana en los dos laterales del cuerpo de la carrocería junto a los intermitentes traseros.

Lo más curioso del concepto original del Fact, que une uso urbano con carrocería deportiva, es que fue rápidamente "fusilado" por otras marcas de origen chino, llegando muchos de esos "clones" a nuestro mercado a través de importadores que rápidamente han desaparecido del mercado. Esto ha llevado a Keeway-Qianjiang a registrar sus diseños para reclamar responsabilidad a sus "copiadores".

Nos encontramos con la tercera espada o Blade de Keeway, después de las anteriores Silver Blade utilizada para el GT de la marca, o el City Blade para el urbano-polivalente. Y aunque nos llegue apurando plazos hasta el próximo 1 de enero de 2017, el Keeway Blade está homologado con Euro 3 y eso le permite seguir utilizando un carburador tradicional y pedal de arranque, aparte de ser el principal motivo para su atractivo precio.

En su diseño impacta el frontal con doble faro en su escudo. Cada faro está compuesto por una parábola con bombilla halógena H4 a la que se le ha superpuesto por encima una miniparábola con bombilla incandescente tradicional que hace de luz de posición y que da el pego de ser una polielipsoidal hasta que te acercas a comprobarlo. Las dos ópticas parabólicas no se encienden a la vez sino que se dedican en exclusiva a cada haz: la derecha para las luces cortas y la izquierda para las largas. Entre ambos faros se sitúa una calandra con branquias que simula esconder un radiador y que contribuye a esa apariencia racing. El manillar queda pues "ciego" de luces y se le viste un poco con un parabrisas recortado en negro que tambien cumple su función dando sombra al cuadro de instrumentos; a ambos extremos del manillar se sitúan los intermitentes para hacerse ver bien con tulipa transparente.

Prueba Keeway Blade 125 F101

En esa imagen deportiva, juega un papel importante el portabultos trasero que, de perfil. simula un spoiler. Su superficie es plana con agujeros predispuestos para añadir un baúl trasero sin soportes específicos, dando acceso al tapón del depósito de gasolina con llave que se encuentra fuera del espacio principal de carga para no manchar el contenido en los repostajes. Más detalles deportivos que no hay que olvidar: las planchas matálicas antideslizantes en su plataforma plana o el grupo óptico trasero con las tulipas transparentes de los intermitentes con forma de diamante.

Prueba Keeway Blade 125 F105

La postura de conducción del Blade es un tanto peculiar. Llegas bien al suelo desde el asiento a tan sólo 690 mm de altura pero, cuando los vas a apoyar en su plataforma plana, la encuentras exageradamente elevada, lo que obligar a forzar las piernas en cuclillas. Resulta incómodo pero soportable. Afortunadamente el manillar se encuentra elevado (casi a la altura del pecho) lo que garantiza que no vas a golpearte las rodillas con el giro del mismo.

Como apaño para solucionar el problema, se han practicado unos recortes en la parte inferior del escudo frontal, prolongando la plataforma hacia delante y ofreciendo unos soportes para apoyar los pies, adoptando una posición más relajada en plan custom con los piernas más estiradas aunque dejando las puntas al aire sin la protección que ofrece el escudo frontal ante la lluvia para llegar a nuestro destino con el calzado seco.

Prueba Keeway Blade 125 F100

La baja altura del asiento respecto de la plataforma, también afecta al volumen de carga principal ya que aunque parezca amplio, le falta profundidad para dar cabida a un casco integral (posiblemente sí a un demijet). En su interior encontramos la toma de corriente para el móvil y una tapa en el fondo que da acceso al carburador del motor. Al menos se puede utilizar para llevar trastos encima, ya que en el salvapiernas se prescinde de la guantera.

El motor es otro de los puntos donde presume el Blade. Es el clásico de la marca, un poco ruidoso de admisión pero muy enérgico. Si te molestas en comparar sus aceleraciones del apartado de telemetría con otros modelos ciudadanos incluido su hermano el City Blade, comprobarás que se convierte en una catapulta a la salida de los semáforos, lo que le convierte en un arma muy efectiva para su uso en ciudad, a lo que se suma su manejabilidad y gran ligereza (poco más de 100 kilos con su depósito de 6,2 litros lleno). En carretera abierta, su velocidad máxima se queda a 7 km/h reales de la barrera de los 100 km/h, aunque la aguja del velocímetro lo asocie con 105 km/h en llano (y 110 km/h cuesta abajo).

Prueba Keeway Blade 125 F106

Teneis mucha más información y datos técnicos de interés, en la web de origen de este reportaje: http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1339-urbano-keeway-blade


¡¡¡Apuntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.