Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
saludossssDom Oct 21, 2018 9:51 pmargentino.070
Soy nuevo aquí.Dom Oct 21, 2018 12:30 pmargentino.070
intermitentes para supershadowDom Oct 21, 2018 2:15 amMaCizo
Me vendeis la K-Light?Sáb Oct 20, 2018 12:32 pmMutxo
PresentaciónVie Oct 19, 2018 8:32 pmargentino.070
Llavero "Remove Before Fight"Vie Oct 19, 2018 5:20 pmsevenK
Prueba keeway NUEVA rkv E4!!Vie Oct 19, 2018 11:50 amrobinsico
Accesorios Shad para la K-LightVie Oct 19, 2018 12:44 amsevenK
NUEVO KEEWAYEROJue Oct 18, 2018 10:23 pmMostek6502 v.2.0
Mi presentación .Jue Oct 18, 2018 7:27 pmargentino.070
Nuevo poseedor RKFJue Oct 18, 2018 7:26 pmargentino.070
ore73 is hereJue Oct 18, 2018 7:26 pmargentino.070
Hola buenas soy nuevo Jue Oct 18, 2018 7:25 pmargentino.070
Censo Keeway RKFJue Oct 18, 2018 2:10 pmlokomotorasuper
Galería


Mejores posteadores
18434 Mensajes - 32%
9683 Mensajes - 17%
6331 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4144 Mensajes - 7%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 4%
1681 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
76 Mensajes - 32%
50 Mensajes - 21%
35 Mensajes - 15%
15 Mensajes - 6%
13 Mensajes - 5%
12 Mensajes - 5%
11 Mensajes - 5%
10 Mensajes - 4%
8 Mensajes - 3%
7 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
5 Mensajes - 26%
4 Mensajes - 21%
3 Mensajes - 16%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
>
Subir
Comparte
Ir abajo
avatar
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4144
Fecha de inscripción : 18/02/2012
http://www.keewayeros.com

WAYER Prueba Keeway Blade 125

el Mar Oct 11, 2016 9:07 pm
Seguro que lo que te llama más la atención del nuevo Blade (espada) de Keeway es el precio, 1.399 €, con la promoción del seguro gratuito hasta fin de año. Pero también convence por su diseño deportivo con doble faro, o el potente motor que utiliza para salir más rápido de los semáforos que la mayoría de los 125 urbanos del mercado, o la toma de corriente USB, o...




Aunque se trate de un modelo nuevo, la línea del Blade puede que te resulte familiar ya que, anteriormente, la marca asociada al gran grupo chino Qianjiang al que también pertenece Benelli, también comercializaba otros scooters parecidos como el Fact o el ARN. De ellos, el Blade toma su base ciclo y motor y le da un restyling más actual, obra del Departamento de Diseño de Pesaro, añadiendo por ello en su decoración la bandera tricolor italiana en los dos laterales del cuerpo de la carrocería junto a los intermitentes traseros.

Lo más curioso del concepto original del Fact, que une uso urbano con carrocería deportiva, es que fue rápidamente "fusilado" por otras marcas de origen chino, llegando muchos de esos "clones" a nuestro mercado a través de importadores que rápidamente han desaparecido del mercado. Esto ha llevado a Keeway-Qianjiang a registrar sus diseños para reclamar responsabilidad a sus "copiadores".

Nos encontramos con la tercera espada o Blade de Keeway, después de las anteriores Silver Blade utilizada para el GT de la marca, o el City Blade para el urbano-polivalente. Y aunque nos llegue apurando plazos hasta el próximo 1 de enero de 2017, el Keeway Blade está homologado con Euro 3 y eso le permite seguir utilizando un carburador tradicional y pedal de arranque, aparte de ser el principal motivo para su atractivo precio.

En su diseño impacta el frontal con doble faro en su escudo. Cada faro está compuesto por una parábola con bombilla halógena H4 a la que se le ha superpuesto por encima una miniparábola con bombilla incandescente tradicional que hace de luz de posición y que da el pego de ser una polielipsoidal hasta que te acercas a comprobarlo. Las dos ópticas parabólicas no se encienden a la vez sino que se dedican en exclusiva a cada haz: la derecha para las luces cortas y la izquierda para las largas. Entre ambos faros se sitúa una calandra con branquias que simula esconder un radiador y que contribuye a esa apariencia racing. El manillar queda pues "ciego" de luces y se le viste un poco con un parabrisas recortado en negro que tambien cumple su función dando sombra al cuadro de instrumentos; a ambos extremos del manillar se sitúan los intermitentes para hacerse ver bien con tulipa transparente.



En esa imagen deportiva, juega un papel importante el portabultos trasero que, de perfil. simula un spoiler. Su superficie es plana con agujeros predispuestos para añadir un baúl trasero sin soportes específicos, dando acceso al tapón del depósito de gasolina con llave que se encuentra fuera del espacio principal de carga para no manchar el contenido en los repostajes. Más detalles deportivos que no hay que olvidar: las planchas matálicas antideslizantes en su plataforma plana o el grupo óptico trasero con las tulipas transparentes de los intermitentes con forma de diamante.



La postura de conducción del Blade es un tanto peculiar. Llegas bien al suelo desde el asiento a tan sólo 690 mm de altura pero, cuando los vas a apoyar en su plataforma plana, la encuentras exageradamente elevada, lo que obligar a forzar las piernas en cuclillas. Resulta incómodo pero soportable. Afortunadamente el manillar se encuentra elevado (casi a la altura del pecho) lo que garantiza que no vas a golpearte las rodillas con el giro del mismo.

Como apaño para solucionar el problema, se han practicado unos recortes en la parte inferior del escudo frontal, prolongando la plataforma hacia delante y ofreciendo unos soportes para apoyar los pies, adoptando una posición más relajada en plan custom con los piernas más estiradas aunque dejando las puntas al aire sin la protección que ofrece el escudo frontal ante la lluvia para llegar a nuestro destino con el calzado seco.



La baja altura del asiento respecto de la plataforma, también afecta al volumen de carga principal ya que aunque parezca amplio, le falta profundidad para dar cabida a un casco integral (posiblemente sí a un demijet). En su interior encontramos la toma de corriente para el móvil y una tapa en el fondo que da acceso al carburador del motor. Al menos se puede utilizar para llevar trastos encima, ya que en el salvapiernas se prescinde de la guantera.

El motor es otro de los puntos donde presume el Blade. Es el clásico de la marca, un poco ruidoso de admisión pero muy enérgico. Si te molestas en comparar sus aceleraciones del apartado de telemetría con otros modelos ciudadanos incluido su hermano el City Blade, comprobarás que se convierte en una catapulta a la salida de los semáforos, lo que le convierte en un arma muy efectiva para su uso en ciudad, a lo que se suma su manejabilidad y gran ligereza (poco más de 100 kilos con su depósito de 6,2 litros lleno). En carretera abierta, su velocidad máxima se queda a 7 km/h reales de la barrera de los 100 km/h, aunque la aguja del velocímetro lo asocie con 105 km/h en llano (y 110 km/h cuesta abajo).



Teneis mucha más información y datos técnicos de interés, en la web de origen de este reportaje: http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1339-urbano-keeway-blade


¡¡¡Únete también a nuestro Grupo de Facebook Propietarios y seguidores Keeway!!!
------------------------------------
¡¡¡Apuntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.