Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
¿"Tapar" la moto en caliente?
+2
Macrolink
Siker
6 participantes
- SikerKeewayero Experto
¿"Tapar" la moto en caliente?
Sáb Feb 09, 2013 9:29 pm
Bueno, mi pequeña duerme en garage y tapada con una funda para motos así como impermeable que la verdad es que va de perlas para que siempre este impecable y no coja ni una mota de polvo en el garage.
Mi pregunta es si es bueno tapar la moto con el motor caliente, ya que he oido opiniones que dicen que no, que no es bueno, otros que si, que no pasa nada... Que me decis? Es bueno taparla en caliente o no?
Gracias de antemano
V'ss!!
Mi pregunta es si es bueno tapar la moto con el motor caliente, ya que he oido opiniones que dicen que no, que no es bueno, otros que si, que no pasa nada... Que me decis? Es bueno taparla en caliente o no?
Gracias de antemano
V'ss!!
- MacrolinkKeewayero Gurú
Re: ¿"Tapar" la moto en caliente?
Sáb Feb 09, 2013 10:35 pm
Mi opinión es que no pasa nada, lo que podría dañarse sería la propia funda, en caso que tenga componentes plásticos, si es tela de algodón o alguna que no sea plastificada no deberás tener problema alguno, otra cosa, si tu funda esta húmeda por alguna razón , eso si que dañaría la pintura de la moto ya que el calor del motor + la humedad, dañan la pintura, eso te lo digo por experiencia propia, ya que yo tape muchas veces mi carro con una funda húmeda y termino por dañar la pintura, ampollandola y causando decoloración de la misma.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- SikerKeewayero Experto
Sáb Feb 09, 2013 11:14 pm
Muchas gracias macrolink, gracias por decirme lo de la humedad, la funda no esta humeda, el garage ese es muy seco, y la funda es plastica pero no toca el motor en ningun momento, así que no creo que se quede pegada
- NoahRKVSoy nuev@ aquí
Dom Feb 10, 2013 12:10 am
Lo de la humedad pasa cuando tienes la moto en la calle, llueve un rato y cuando te das cuenta vas y la tapas sin secar o porque sigue lloviendo mucho, al ser la funda impermeable no deja transpirar y eso es lo que la va estropeando la pintura y el asiento. Te recomiendo que antes de taparla la dejes que se enfríe un tiempo, más que nada porque no se te estropee la funda. Yo hago eso y si noto que sigue caliente la cubro pero sin tapar el motor y cuando ya esta templada o fría la tapo del todo.
- mustoneV.I.P.
Dom Feb 10, 2013 1:44 am
Lo de la humedad es más bien porque la moto esté mojada por la lluvia, por ejemplo, y la tapes sin que se haya secado.
Por lo demás, no creo que haya ningún problema.
Por lo demás, no creo que haya ningún problema.
- LeeTzKeewayero experimentado
Dom Feb 10, 2013 3:54 am
yo tambien la tapo a medias mientras se termina de enfriar.. y luego la tapo del todo cuando esta bien fria.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Feb 10, 2013 4:06 am
LeeTz escribió:yo tambien la tapo a medias mientras se termina de enfriar.. y luego la tapo del todo cuando esta bien fria.
Naaaa, yo cuando està fría ... La tapo ! Ja,ja,ja
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- SikerKeewayero Experto
Dom Feb 10, 2013 10:17 am
Gracias por las opiniones, en caso de que llueva siempre la seco bien antes de taparla, siempre que la tapo en caliente (pasado unos 5 minutos despues de pararla, entre que me quito el casco, guantes...) Y la funda no toca el motor, así que no creo que se estropee.
Gracias por solventarme la duda porque hay gente que dice que al taparla en caliente con la funda que sea la pintura salta y no se que mas
Gracias por solventarme la duda porque hay gente que dice que al taparla en caliente con la funda que sea la pintura salta y no se que mas
Dom Feb 10, 2013 8:08 pm
Jajaja...pues no la pintura no salta no ... Sobre todo ten en cueta lo de no pegar la funda a partes calientes, como te dicen...yo una vez queme una con el tubo de la DNA, y lo peor es q en el propio tubo se quedo una pequeña manchita
- SikerKeewayero Experto
Dom Feb 10, 2013 8:10 pm
Si, eso si que lo tengo en cuenta de no acercarla mucho a las partes calientes, pero como cuando la tapo la he dejado unos minutos mientras me quito el casco, lo pongo en su funda, me quito los guantes, el pasamontañas, lo guardo todo en el baul... entonces la tapo jaja