Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
K-lingt modificadaAyer a las 3:35 pmjbailos
Censo K LightAyer a las 8:27 amjgarsas71
Mi K-light!!! Mar Sep 17, 2019 7:43 amjgarsas71
Palanca starter Speed 125Lun Sep 16, 2019 9:16 pmCipucide
Censo Keeway RKFLun Sep 16, 2019 3:38 pmpangui
PresentaciónLun Sep 16, 2019 11:40 amargentino.070
Fotos de nuestras K-LightLun Sep 16, 2019 12:54 amxacarrere
Mundial trial en la nuciaDom Sep 15, 2019 4:34 pmMutxo
Hablando de ruidosDom Sep 15, 2019 12:04 pmjbailos
CODIGO COLOR BLANCO BENELLISáb Sep 14, 2019 11:40 pmgov1971
calibracion valvulas Sáb Sep 14, 2019 9:48 pmnpop
No puedo desarmar la suspensiónSáb Sep 14, 2019 7:39 pmnpop
Hola y ayuda por favorSáb Sep 14, 2019 7:02 pmnpop
Me presento, Igor HendrixSáb Sep 14, 2019 3:05 pmProtozz
Goteo en escape - K-Ligth 202Sáb Sep 14, 2019 2:53 pmProtozz
Saludos desde VenezuelaSáb Sep 14, 2019 12:01 pmargentino.070
Duda Bombillas Klight 125Vie Sep 13, 2019 3:44 pmrimbi
Cambio de bomba por piñazo.Vie Sep 13, 2019 11:09 amxacarrere
Galería


Cosulta de la TX 125 S inyección Empty
Mejores posteadores
18897 Mensajes - 32%
9719 Mensajes - 16%
6333 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4438 Mensajes - 8%
2324 Mensajes - 4%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
34 Mensajes - 27%
22 Mensajes - 17%
15 Mensajes - 12%
13 Mensajes - 10%
11 Mensajes - 9%
7 Mensajes - 6%
7 Mensajes - 6%
6 Mensajes - 5%
6 Mensajes - 5%
6 Mensajes - 5%
Los posteadores más activos de la semana
5 Mensajes - 23%
3 Mensajes - 14%
2 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 9%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
>
Subir

Comparte
Ir abajo
gofio
gofio
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2017

WAYER Cosulta de la TX 125 S inyección

el Lun Abr 10, 2017 7:27 pm
He mirado por el foro, pero no encuentro información, sobre la nueva TX 125. Tengo entendido que trae inyección y frenada combinada. No se si hay alguna por el foro ya, o son las que entraran ahora con el Euro4.
   ¿El tema de la potencia seguirá igual, o perderá algo con el tema de la inyección? ¿Y la frenada combinada, como funciona...?
    Gracias
avatar
Invitado
Invitado

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

el Mar Abr 11, 2017 3:17 am
Hola, la TX 125 S EFI prácticamente tiene la misma potencia que la carburada, son solo unos decimales de diferencia entre la potencia.

Sobre el sistema de frenos combinados o CBS funciona, palabras mas, palabras menos, que al apretar la maneta de frenos delantero tambien se acciona el freno trasero al mismo tiempo en un porcentaje aproximado y que puede variar entre 80/60% potencia delantero y 20/40% trasero, cuando se acciona el pedal del freno trasero, se puede o no invertir los pocentajes de distribución de potencia, pero ojo, son datos de ejemplos los que te doy, es solo para que se entienda un poco como funciona un sistema CBS.
gofio
gofio
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2017

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

el Mar Abr 11, 2017 12:23 pm
OK. Lo del combinado, me suponía que sería algo así, pero como había leído algunas motos te lo hacían sólo al pisar el trasero y el delantero quedaba sólo, no sabía bien.
  Gracias
PEPEJOSE
PEPEJOSE
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/07/2019
Edad : 60

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

el Miér Ago 14, 2019 7:31 pm
El sistema de frenado de la keeway 125 tx s esta copiado del sistema de frenado integral que invento moto guzzi hace ya decenios y consiste en que cuando pisas el freno trasero se activa el freno delantero de tal manera que puedes frenar en curvas y la moto mantiene la estabilidad debido a este tipo de frenado, probablemente si keeway ha trabajado con benelli (marca blanca de moto guzzi ) en el diseño de motos ha introducido esta interesante caracteristica de frenado , si pulsas el delantero , solo y exclusivamente activas el delantero , pero con el freno de pie activas ambos y a su vez en un caso extremo puedes activar ambos obteniendo una frenada espectacular siempre y cuando no derrapemos por bloqueo de ruedas debido a la ausencia de abs ..
En keeway 125 tx s el diseño y el posicionamiento de la palanca de frenado deja mucho que desear debido a que tiene una posicion imposible para que el pie actue con comodidad al frenar y nos obliga a levantar el pie para pulsar el pedal , esto junto que el muelle de retroceso del pedal de frenado roza en el chasis es una fata completa de bienhacer por parte del fabricante ya que con una sencillisima modificacion tecnica al alcance del aficionado mañoso se corrigen ambos defectos y podremos utilizar el freno de pie disfrutando realmente de sus notables caracteristicas de frenada , he leido notables criticas donde han llegad a tachar el freno de pie de inutil , pero en keeway 125 tx s es un freno integral excelente que puede incluso en caso de necesidad prescindir del delantero .Sobre la inyeccion , no se si es mas o menos potente que con un carburador convencional pero si mas exacta la alimentacion y mas economica .Un saludo y si tienen alguna duda mas no duden en consultarme.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2324
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 46
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

el Jue Ago 15, 2019 12:12 am
@PEPEJOSE escribió:El sistema de frenado de la keeway 125 tx s esta copiado del sistema de frenado integral que invento moto guzzi hace ya decenios y consiste en que cuando pisas el freno trasero se activa el freno delantero de tal manera que puedes frenar en curvas y la moto mantiene la estabilidad debido a este tipo de frenado, probablemente si keeway ha trabajado con benelli (marca blanca de moto guzzi ) en el diseño de motos ha introducido esta interesante caracteristica de frenado , si pulsas el delantero , solo y exclusivamente activas el delantero , pero con el freno de pie activas ambos y a su vez en un caso extremo puedes activar ambos obteniendo una frenada espectacular siempre y cuando no derrapemos por bloqueo de ruedas debido a la ausencia de abs ..
En keeway 125 tx s el diseño y el posicionamiento de la palanca de frenado deja mucho que desear debido a que tiene una posicion imposible para que el pie actue con comodidad al frenar y nos obliga a levantar el pie para pulsar el pedal , esto junto que el muelle de retroceso del pedal de frenado roza en el chasis es una fata completa de bienhacer por parte del fabricante ya que con una sencillisima modificacion tecnica al alcance del aficionado mañoso se corrigen ambos defectos y podremos utilizar el freno de pie disfrutando realmente de sus notables caracteristicas de frenada , he leido notables criticas donde han llegad a tachar el freno de pie de inutil , pero en keeway 125 tx s es un freno integral excelente que puede incluso en caso de necesidad prescindir del delantero .Sobre la inyeccion , no se si es mas o menos potente que con un carburador convencional pero si mas exacta la alimentacion y mas economica .Un saludo y si tienen alguna duda mas no duden en consultarme.
De la MotoGuzzi que mencionas con CBS, ¿no será la 750 Strada?
PEPEJOSE
PEPEJOSE
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/07/2019
Edad : 60

WAYER freno integral Guzzi.

el Jue Ago 15, 2019 7:14 am
Todos los modelos que tiene o ha tenido guzzi y benelli ambas del grupo di tomasso incorporan el freno integral , no es un modelo , son todas como caracteristica de frenada en guzzi y ninguna otra marca ha tenido esta caracteristica hasta la keeway , sin duda diseñada por ingenieros que han trabajado en guzzi benelli.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2324
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 46
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

el Jue Ago 15, 2019 3:40 pm
@PEPEJOSE escribió:Todos los modelos que tiene o ha tenido guzzi y benelli ambas del grupo di tomasso incorporan el freno integral , no es un modelo , son todas como caracteristica de frenada en guzzi y ninguna otra marca ha tenido esta caracteristica hasta la keeway , sin duda diseñada por ingenieros que han trabajado en guzzi benelli.
Esa no fue mi pregunta, pero no importa, ¿cuándo dices que todas las Guzzi y Benelli, a partir de que fecha hablas?
PEPEJOSE
PEPEJOSE
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/07/2019
Edad : 60

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

el Jue Ago 15, 2019 3:45 pm
Apartir de los años 60 .
PEPEJOSE
PEPEJOSE
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/07/2019
Edad : 60

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

el Jue Ago 15, 2019 5:15 pm
La 750 Strada , la v 50 , la california la emblematica guzzi le mans, todas traen freno integral de origen , tambien guzzi introdujo los grupos cardanicos en sustitucion de la cadena , cosa que tambien hizo bmw,antes de la aparicion de las motos japonesas en el mercado , la motos europea como guzzi , bmw , ossa ,ducati, montesa , aprilia,dominaban el mercado y el mundo de la competicion .La llegada de las motos jponesas con importantisimos avances tecnicos llevaron a estas marcas a una crisis de la que muy dificilmente salieron.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2324
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 46
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

el Dom Ago 18, 2019 1:48 am
Si, de acuerdo, aunque hay unas marcas anteriores a la MotoGuzzi inglesas y otras americanas de principio del siglo pasado con cierta patente de frenos combinados, la info la tengo en varios libros sobre motos, luego la escaneo y coloco si tengo tiempo y me acuerdo donde están, como anécdota sobre el cardán, fue usado en una bicicleta Alemana por allá en 1892/1894, aunque el mismo es de origen o descubrimiento Italiano, también los Belgas fueron pioneros, bueno cosas de amena historia motera.
Contenido patrocinado

WAYER Re: Cosulta de la TX 125 S inyección

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.