De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
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De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 9:49 am
Bueno, estoy pensando en ello, por eso voy a deciros cual es la correspondiente a nuestra Keeway RKV. Aunque la Iridium es mucho mas cara, es mucho mejor según leo por todos lados y creo que merece la pena la inversión.
Bujias de la Keeway RKV 125 cc (2011)
BUJIA STANDAR NGK CR8E
BUJIA IRIDIUM NGK CR8EIX
Aunque aclaro que los Modelos Keeway RKV 125 que entraron posteriores (2012), llevan la bujia DR8EA segun nos han podido comentar varios usuarios de este foro. Y la Bujia que corresponderia poner de iridium seria la DR8EIX.
Para otros tipos de bujias, miren el catalogo:
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1364-catalogo-ngk-especifico-motos
Diferencias
Bujías estándar
Láser Iridium / Platinium
Ventajas:
Las Bujías de iridio
Las bujías de iridio de NGK representan en la actualidad la solución técnica de mayor calidad. Tienen una punta de aleación de iridio en el electrodo central, que se suelda en un procedimiento especial con ayuda de un láser.
El iridio es uno de los metales más duros del mundo, se funde a 2450 ºC y es muy
resistente a la erosión por chispas. Este material permite duplicar la vida útil de las bujías estándar.
Por otra parte, el metal precioso permite que el electrodo central sea considerablemente más fino (0,6 mm de grosor), reduciéndose notablemente la necesidad de tensión de encendido y contribuyendo a mejorar la distribución del
frente de la llama en la cámara de combustión. Y otra de las cosas a destacar es su efecto de autolimpieza.
El efecto de autolimpieza de las bujías de iridio
Independientemente de la temperatura de funcionamiento, en el paso anular entre el
electrodo central y el aislador se producen descargas eléctricas, que eliminan las posibles partículas de carbonilla y garantizan que no se desvíe la tensión de encendido.
Esta entrada esta basada en la Keeway RKV 125 cc
Bujias de la Keeway RKV 125 cc (2011)
BUJIA STANDAR NGK CR8E
BUJIA IRIDIUM NGK CR8EIX
Aunque aclaro que los Modelos Keeway RKV 125 que entraron posteriores (2012), llevan la bujia DR8EA segun nos han podido comentar varios usuarios de este foro. Y la Bujia que corresponderia poner de iridium seria la DR8EIX.
Para otros tipos de bujias, miren el catalogo:
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1364-catalogo-ngk-especifico-motos
Bujías estándar
- Única con núcleo de cobre integral.
- Empaquetadura con cierres de acero.
- Protección anti corrosión de los electrodos.
- Mayor amplitud de grado térmico.
- Estructura robusta a prueba de fugas.
- Electrodo central y de masa con metal
- precioso y soldado con láser.
Ventajas:
- Incrementa el rendimiento y reduce emisiones.
Las Bujías de iridio
Las bujías de iridio de NGK representan en la actualidad la solución técnica de mayor calidad. Tienen una punta de aleación de iridio en el electrodo central, que se suelda en un procedimiento especial con ayuda de un láser.
El iridio es uno de los metales más duros del mundo, se funde a 2450 ºC y es muy
resistente a la erosión por chispas. Este material permite duplicar la vida útil de las bujías estándar.
Por otra parte, el metal precioso permite que el electrodo central sea considerablemente más fino (0,6 mm de grosor), reduciéndose notablemente la necesidad de tensión de encendido y contribuyendo a mejorar la distribución del
frente de la llama en la cámara de combustión. Y otra de las cosas a destacar es su efecto de autolimpieza.
El efecto de autolimpieza de las bujías de iridio
Independientemente de la temperatura de funcionamiento, en el paso anular entre el
electrodo central y el aislador se producen descargas eléctricas, que eliminan las posibles partículas de carbonilla y garantizan que no se desvíe la tensión de encendido.
Esta entrada esta basada en la Keeway RKV 125 cc
- franchu29Doctor Piston
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Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 2:09 pm
Esto ya lo comentamos en su dia, ¿estas segura de que tu moto lleva la dr8ea?
- IsraelcmKeewayero experimentado
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Edad : 45
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 2:50 pm
hacemos un pedido global? igual sale más barato jejeje
http://www.amazon.com/NGK-DR8EIX-Iridium-Spark-Plug/dp/B000COTP9Q/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1361281691&sr=1-1&keywords=NGK+DR8EIX
http://www.amazon.com/NGK-DR8EIX-Iridium-Spark-Plug/dp/B000COTP9Q/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1361281691&sr=1-1&keywords=NGK+DR8EIX
- efemeraAprendiendo
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Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 3:06 pm
yo no tendria problemas en comprar una,pero soy nobel en tema moto
¿pero que se nota en la moto?¿merece la pena?
yo tengo una superlight
¿pero que se nota en la moto?¿merece la pena?
yo tengo una superlight
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 3:14 pm
si franchu en su día, nos dimos cuenta que en el manual esta mal especificada...
Yo quiero probar la de iridium....
Yo quiero probar la de iridium....
- arturozgzRutero 100%
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Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 4:06 pm
Yo en mi scooter probe la iridium y se notó la diferencia, es más aún la lleva! Se notaba como un ralenti más estable y juraría que un poco mas de potencia en la aceleración.. ( esto en una 2t refrigerada por agua eso sí) ^^
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- ercasseKeewayero experimentado
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Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 4:48 pm
de esto si no se pero nada.. 0.. cual seria la bujia para una RKS 150, y como saberlo?
- IsraelcmKeewayero experimentado
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Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 6:26 pm
míralo en el manual jajaja
- ercasseKeewayero experimentado
- Mensajes : 268
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Edad : 35
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 6:32 pm
._. eso es como chino para mi.. ajaja
- IsraelcmKeewayero experimentado
- Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 45
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 6:59 pm
BUjIA
Durante los primeros 1000 km de recorrido de la motocicleta y después de cada 4000 km, use un cepillo de cerdas metálicas o un limpiador de bujías para limpiar los restos carbonizados en la bujía. Utilice la herramienta especial para ajustar la separación de las chispas de dos electrodos. Mantenga la separación entre 0,5 mm y 0.7 mm .
La bujía debe reemplazarse después de cada 8000 km.
Para Keeway RKS 150cc
Modelo de bujía: NGK DR8EA
Sacado del manual del usuario
saludos
Durante los primeros 1000 km de recorrido de la motocicleta y después de cada 4000 km, use un cepillo de cerdas metálicas o un limpiador de bujías para limpiar los restos carbonizados en la bujía. Utilice la herramienta especial para ajustar la separación de las chispas de dos electrodos. Mantenga la separación entre 0,5 mm y 0.7 mm .
La bujía debe reemplazarse después de cada 8000 km.
Para Keeway RKS 150cc
Modelo de bujía: NGK DR8EA
Sacado del manual del usuario
saludos
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 7:25 pm
Cordobess@ escribió:si franchu en su día, nos dimos cuenta que en el manual esta mal especificada...
Yo quiero probar la de iridium....
no, si yo te lo digo porque la mia y todas las que he visto llevan la cr8e, que no es intercambiable con la que tu pones, ya que una es rosca de 10mm y la otra de 12mm
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 9:12 pm
mañana te juro que ya la desmonto...en el manual keeway by zanella una, en el de España otra y tu dices que traen otra diferente? que locura...mañana lo miro sin falta ya macho
- ercasseKeewayero experimentado
- Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 35
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 9:19 pm
._. todo es cada ves mas confuso jaja
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 9:23 pm
pero de mañana no pasa, la quito para mirarla ya, por que en cada manual pone una cosa diferente...y despues modificare todo lo que tenga que modificar, poniendo la que me trae de serie...es pa mear y no echar gota
- Sierra83Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 10:23 pm
Yo le puse bujia ngk iridium a mi tx 200 el nro es DPR7EIX-9
La difrencia se nota sobre todo al prender en frio la moto, no hece falta ni el ahogadorel costo es el triple que la normal pero dura el doble.
La difrencia se nota sobre todo al prender en frio la moto, no hece falta ni el ahogadorel costo es el triple que la normal pero dura el doble.
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Mar Feb 19, 2013 10:54 pm
Confirmalo mañana, no hace falta que quites la bujia, con quitar el capuchon, seguramente lo veras.
En esta foto la de la izquierda es una cr8e, es la bujia que traia mi moto.
En esta foto la de la izquierda es una cr8e, es la bujia que traia mi moto.
- LeeTzKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 3:17 am
queridos hermanos keewayeros xD hace un tiempo le pedi consejo a nuestro doctor piston (motardua) y el mismo me indico que era una buena mejora e inversion poner una de iridium.. de hecho la compre por amazon y ya me las dan esta semana .. para mi moto RKV200cc motardua mismo me indico que comprara la Dr8eix NGK.... espero les sirva este dato
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 12:03 pm
vale, desmontada, fotografiada y manual metido en una papelera :S
Como bien decía franchu29, que ya el pobre lleva días diciéndolo, la mía también lleva la CR8E
Ni el manual de Keeway España, ni el manual de keeway By Zanella ponen esa. Pero de serie te la trae...por lo que entiendo que es un error tipográfico de ellos.
Como bien decía franchu29, que ya el pobre lleva días diciéndolo, la mía también lleva la CR8E
Ni el manual de Keeway España, ni el manual de keeway By Zanella ponen esa. Pero de serie te la trae...por lo que entiendo que es un error tipográfico de ellos.
- mustoneV.I.P.
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Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 12:07 pm
Esa en el motor de 125cc. ¿¿En los de 150cc y 200cc es otra o es la misma?? Es para dejar todo claro que vaya lío jejeje.
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 12:11 pm
Pues alguien que tenga ese tipo de motor, si puede, que lo mire. Esta esta comprobada con una Keeway RKV 125.
Si alguien tiene la versión 150 o la 200, y fuera tan amable de mirar la que le lleva de serie, nos seria de mucha ayuda y complementaríamos este post con el resto de los modelos (pero prescindiendo de los manuales)
Si alguien tiene la versión 150 o la 200, y fuera tan amable de mirar la que le lleva de serie, nos seria de mucha ayuda y complementaríamos este post con el resto de los modelos (pero prescindiendo de los manuales)
- IsraelcmKeewayero experimentado
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Edad : 45
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 2:18 pm
pues casi mejor mirarlo físicamente porque esto es un lio, yo mañana me voy al almacén que hay en Bilbao a por una iridium de esas a ver lo que cuesta
- ercasseKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 35
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 2:19 pm
cuando llegue a casa veo cual es la de mi RKS 150cc, también servirá
- efemeraAprendiendo
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Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 52
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 2:41 pm
israelcm
queremos saber precio ehhhh
queremos saber precio ehhhh
- IsraelcmKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 45
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 3:00 pm
efemera escribió:israelcm
queremos saber precio ehhhh
Ok, ya os diré
- Danirkv125Keewayero Experto
- Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 30
Re: De Bujia Standard a Iridium en Keeway RKV 125 cc
Miér Feb 20, 2013 3:05 pm
Tiene buena pinta!
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