Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Relación final en RKS150 Banner11
Últimos temas
PROBLEMA ILUMINACION FAROS RKF 125Ayer a las 7:46 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Ayer a las 7:40 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Ayer a las 7:39 pmMostek6502 v.2.0
BMP C1002VAyer a las 7:39 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Ayer a las 7:31 pmMostek6502 v.2.0
PresentaciónAyer a las 7:31 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Ayer a las 7:30 pmMostek6502 v.2.0
Bujias alternativas para todos los modelos de MotoMiér Oct 02, 2024 9:21 pmJonás M
Fallos de la keeway V CruiseMar Oct 01, 2024 2:55 pmJonás M
CASCOS QUE SE PUEDAN GUARDAR EN EL ASIENTOMar Oct 01, 2024 9:46 amgago89
Cambiar faro keeway rkf 2019Mar Oct 01, 2024 9:26 amJorgerkf
Necesito ayuda. Lun Sep 30, 2024 8:43 pmquemaescapes
Presentación Lun Sep 30, 2024 6:22 pmJuan22
Información importante sobre vuestro perfilSáb Sep 21, 2024 9:40 amUlisetor 2
Perdida de combustibleMiér Sep 11, 2024 9:39 pmMostek6502 v.2.0
RUIDOS METALICOS Al PARAr LA SUPERLIGHT 125Sáb Sep 07, 2024 8:09 amMostek6502 v.2.0
La rkf se me para al poner primera.Miér Sep 04, 2024 9:04 amCoyoteblanco
Web oficial Benda KeewayVie Ago 30, 2024 8:49 amCarlosB
Pieza cubre manosMar Ago 27, 2024 11:02 pmCarlosB
K-lingt modificadaMar Ago 27, 2024 10:53 pmCarlosB
Pérdida llave proximidad Keeway Vieste 125Mar Ago 27, 2024 5:30 pmJabitxuus
Pestaña nuevos mensajes Mar Ago 20, 2024 12:30 pmAlvaro_Lopez
Adquirir Keeway 125 viesteVie Ago 16, 2024 3:43 pmJomateix
Vieste 125 seguimientoVie Ago 16, 2024 3:33 pmJomateix
Ruido Benelli leoncino 125Dom Ago 11, 2024 12:11 amFaluuten
Benda Chinchilla 500 V2Miér Jul 31, 2024 3:39 amxacarrere
web oficial MorbidelliMiér Jul 31, 2024 2:48 amxacarrere
Corona trasera k-light, despiezeMiér Jul 24, 2024 4:10 pmjmalbag
Ruido con marcha engrandaVie Jul 19, 2024 11:46 pmMATUDS6
luz led diurna de posicion.Lun Jul 15, 2024 9:29 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Lun Jul 15, 2024 9:27 pmMostek6502 v.2.0

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
9 Mensajes - 39%
3 Mensajes - 13%
2 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 9%
1 Mensaje - 4%
1 Mensaje - 4%
1 Mensaje - 4%
Los posteadores más activos de la semana
9 Mensajes - 82%
1 Mensaje - 9%
1 Mensaje - 9%
Blog Keeway RKV
>Relación final en RKS150 Blog_r10"
RUIDOS METALICOS Al PARAr LA SUPERLIGHT 125
Mar Sep 03, 2024 5:17 pmKEDATE
Hola compañeros.

Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Relación final en RKS150 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Relación final en RKS150 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Relación final en RKS150 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Relación final en RKS150 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Relación final en RKS150 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Relación final en RKS150 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81

Relación final en RKS150 Empty Relación final en RKS150

Sáb Jul 01, 2017 7:05 pm
Siempre he recomendando cambiar la relación original  de la RKS150 que en Argentina es 13/43 por 13/38 que es la que adopté en la mia y me permitió superar facilmente los 108 kph sin apilamiento, pendiente ni vientos a 8.500 rpm (regimen de Pmax).
Aprovechando que el frio en este hemisferio no es propicio para salir a motear y recordando el "nullius in verba", continué ensayando y encontré que la mejor relación es la 14/40, que usa el económico piñon de Suzuki 125 (14Z en estriado 18) y una corona 40Z, muy clasica en "428H". 
Con ella supero los 110 en similares condiciones. No es grande la diferencia pero -decidido el cambio- de la corta Rf original es mejor (algo es algo...). No percibo diferencia en agilidad.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
OrpoWood
OrpoWood
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 39

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 12:10 am
¿Lo has cambiado tú? o lo llevas a un taller. Porque si lo haces tú, como siempre digo, sería bueno un video para compartir con nosotros y animarnos hacerlo Sonrisa
De todas formas, gracias por compartir tu consejo, siempre es bueno tener en cuenta estas cosas Sonrisa
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 7:23 am
Lo he hecho yo. Como soy un "old timer" (56 años de motero) me olvido de usar el celular y tomar fotos, pero es muy sencillo. Cuatro tornillos de 8 sujetan la tapa del piñon que requiere enderezar las pestañas para poder girar su tuerca. Para la corona -sujeta con 4 tornillos y una traba multiple de solapitas antiafloje- necesitas sacar la rueda, lo que logras quitando la tuerca del eje (tornillo de 19) y retirandolo. Previamente debes aflojar completamente el registro de la varilla del freno trasero.
Lo unico complejo es acortar la cadena que debes retirarla quitando el eslabon de union (el del clip) y mi
forma de acortarla es mediante amoladora en el eje del link correspondiente.
Si no tienes inclinaciòn y experiencia en mecanica de moto lo mejor es llevarla a un mecánico pues el trabajo no es complejo ni demorado, por lo que no deberia cobrar mucho.
El piñon y la corona aqui me costaron unos U$ 10,00 c/u
Perdona. Intentaré en el futuro documentar con fotos los arreglos que realice.
Tal vez pueda tomar fotos ilustrativas sin desarme real ahora.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 7:30 am
Ahora veo que posees una RKV. La relacion que mencioné 14/40 es para mi RKS que tiene diferente pisada que la RKV.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
OrpoWood
OrpoWood
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 39

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 1:53 pm
Lo cierto es que tengo en mente adquirir una RkS sport también. Lo que hace que no la tenga ya, es la Tnt 125 jajaja que me hace dudar entre las dos. Burla  Por eso tomo nota de tu comentario, quizás en un futuro me haga falta Muy Feliz
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 3:30 pm
La TNT125 solo la he visto en fotos, no puedo opinar. La RKS la he comprado en el 2013 y a pesar que uso bastante la RKV200GS  ya le he hecho unos 20.000 Km sin problemas salvo un pequeño juego en los bujes del horquillon cuyo repuesto no consigo pues Zanella que importaba la Keeway se "borrò" y el nuevo gobierno local ha bloqueado la importación particular de piezas postales por "particulares".

La RKS si bien es menos veloz, es muy "dulce" para manejar y su menor distancia entre ejes la hace muy "ratonera" en el conflictivo trànsito de Buenos Aires. Ademas tiene algun punto a su favor como los soportes para malla elástica bajo el asiento trasero y la apertura con llave de este último.
Suerte y mucho disfrute con tu(s) Keeway o Benellis.
Yo estoy enamorado de la TNT300, pero acá cuesta el triple que en España por los brutales recargos tributarios, asi que continuaré montando mis Keeways.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Lun Jul 03, 2017 5:06 pm
Mi RKS es 150cc, 2V y tiene 9,2 de compresión. Mi RKV200GS es 200cc, 4V con 9,5 a 1.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina  (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 41

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Lun Jul 17, 2017 1:54 am
alfnin76 escribió:Mi RKS es 150cc, 2V y tiene 9,2 de compresión. Mi RKV200GS es 200cc, 4V con 9,5 a 1.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina  (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.
Mi RKS 125 con relación original 13/42 y mis 92 kg llega en plano a 105 km/h y por GPS a la friolera de 98 km/h que para ser un 125 cg es demasiado.
Solamente se le hizo un buen rodaje a la vieja escuela y sus mantenimientos, luego solo cariño.
OrpoWood
OrpoWood
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 39

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Mar Jul 18, 2017 11:02 pm
GonzaGPR comparte ese rodaje de vieja escuela Burla ¿como lo hiciste?. ¡¡Te ha salido la moto genial!!
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 41

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Miér Jul 19, 2017 1:31 pm
OrpoWood escribió:GonzaGPR comparte ese rodaje de vieja escuela Burla ¿como lo hiciste?. ¡¡Te ha salido la moto genial!!
Como estás amigo? no hay misterios, uno está para ayudar en lo que puede, tampoco soy tan viejo para ser de la vieja guardia pero hace ya muchos años ando en moto y tuve la suerte de tener que asentar los mañeros 2T que si no lo hacías bien te quedaba peor que un chasco.

Te dejo un enlace donde expliqué como le hice el rodaje a la mía y como hago en todas.

https://www.keewayeros.net/t13775-rodaje-rkv125

Espero te pueda ser útil.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
OrpoWood
OrpoWood
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 39

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Miér Jul 19, 2017 2:57 pm
¡Gracias! Sonrisa Eres de mi generación jajaja Yamaha Jog R, TZR etc.... jajaja Aquellas motos no se si era porque tenía una visión diferente al "mundo del motor" o realmente aquellas 50cc apretaban más que las 125cc de ahora jajaja
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 41

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Miér Jul 19, 2017 4:28 pm
OrpoWood escribió:¡Gracias! Sonrisa Eres de mi generación jajaja Yamaha Jog R, TZR etc.... jajaja Aquellas motos no se si era porque tenía una visión diferente al "mundo del motor" o realmente aquellas 50cc apretaban más que las 125cc de ahora jajaja

Que generación única esa, hoy en día tengo 33 tacos pero cuando empecé en esto se andaba en jog, mint, betas y luego vinieron los pepinos como los GPR, AF1, TZR, Serpico y motos que tiraban más que muchas 250cc, en esos años armar y acentar era un arte sino vivías gripando y volviendo a gastar dinerales en volver a arreglar.

A toda moto que agarro el rodaje lo hago exactamente igual que el post que hice sobre eso, hasta ahora te diré que quedan una seda y cuando desarmo la camisa no tiene rayas ni nada; no digo que sea la única forma ni que la haya inventado ya que como todos aprendí escuchando a los de la vieja escuela.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
Contenido patrocinado

Relación final en RKS150 Empty Re: Relación final en RKS150

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.