Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Relación final en RKS150 Banner11
Últimos temas
Elección moto 125Ayer a las 11:57 pmTxusete
Manual. Keeway superlight 125 Sáb Mar 25, 2023 10:33 pmManuel Angel
Argentino en Euskadi se presentaSáb Mar 25, 2023 7:35 pmargentino.070
Perdida de fuerza Sáb Mar 25, 2023 7:32 amRaúl Nin
Me presentoVie Mar 24, 2023 12:46 pmDajagui
PresentacionVie Mar 24, 2023 12:45 pmDajagui
Me presento Jue Mar 23, 2023 7:48 pmargentino.070
PresentaciónJue Mar 23, 2023 7:48 pmargentino.070
Buenaaaass buenaaasssJue Mar 23, 2023 7:47 pmargentino.070
PresentacionJue Mar 23, 2023 7:46 pmargentino.070
Presentación Jue Mar 23, 2023 7:43 pmargentino.070
Tengo un problema Jue Mar 23, 2023 6:54 pmairt
Manual taller TNT 125 en italianoJue Mar 23, 2023 12:09 amjoseanto_98
Por fin tengo motoJue Mar 23, 2023 12:08 amMiss Maria
Grupo wasapJue Mar 23, 2023 12:06 amjoseanto_98
Me presentoJue Mar 23, 2023 12:02 amjoseanto_98
BUENAS A TODOS!Jue Mar 23, 2023 12:02 amjoseanto_98
Nuevo con vieste 125 Jue Mar 23, 2023 12:02 amjoseanto_98
PresentacionJue Mar 23, 2023 12:01 amjoseanto_98
AGRADECIMIENTOJue Mar 23, 2023 12:01 amjoseanto_98
Presentación Nuevo ForeroMiér Mar 22, 2023 11:55 pmjoseanto_98
Saludos desde Alicante.Miér Mar 22, 2023 11:55 pmjoseanto_98
Saludos desde VenezuelaMiér Mar 22, 2023 11:53 pmjoseanto_98
Saludos desde VenezuelaMiér Mar 22, 2023 11:53 pmjoseanto_98
PresentacionMiér Mar 22, 2023 11:52 pmjoseanto_98
Saludos desde Venezuela keewayerosMar Mar 21, 2023 10:27 pmMTJOROBADO
Aqui un Keewayero nuevo!Mar Mar 21, 2023 7:25 pmDajagui
Ayuda, ni idea de la vida :)Mar Mar 21, 2023 6:08 pmAnaDeEna
Falla arsen 2 Mar Mar 21, 2023 3:42 pmestevi
Benelli 300 Mar Mar 21, 2023 6:56 amLuis Moreno Ortiz
KEEWAY FACT 150CCLun Mar 20, 2023 6:15 pmJONATHAN DANIEL CC
Ayuda rks 125Dom Mar 19, 2023 4:42 pmRafael2884
Cambio de carburador Pz-27 a Pz-30Dom Mar 19, 2023 2:06 am*El Chuy*
Información sobre MBP (Moto Bologna Passione)Sáb Mar 18, 2023 7:06 pmKondor
Funda para V Cruise 125Sáb Mar 18, 2023 5:35 pmAlvaro P

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
23 Mensajes - 29%
23 Mensajes - 29%
15 Mensajes - 19%
3 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Blog Keeway RKV
>Relación final en RKS150 Blog_r10"
Keeway RksV 125
Miér Mar 01, 2023 4:29 amMoreProv
Buenas Acá Les Muestro Un Proyecto En Proceso De Keeway RKSV Ósea Una Fusión Del RKS Y RKV

Como …
(ACTUALIZADO) Mi RKV Modificada. tubo de escape, monoshock y cola
Sáb Mayo 31, 2014 12:20 amrayone
aqui les dejo algunas fotos de como quedo mi rkv

La estabilidad ami me parece genial en las curvas …
Mi Viuda Negra, desde Almería
Dom Feb 19, 2023 6:38 pmmijara
Aquí está, unos días después de nuestra primera cita, mi nueva churri... ¡Que no se entere mi …
Goat Of Hell
Mar Dic 29, 2020 12:45 amCanario_motorizao
Relación final en RKS150 Img-2014
[url=https://servimg.com/view/20294425/4]Relación final en RKS150 …
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Relación final en RKS150 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Relación final en RKS150 …
Así va quedando speed 2007
Dom Ene 15, 2023 2:50 pmGestotattoo
Relación final en RKS150 Img_2021
Guardabarros speed
Jue Ene 26, 2023 12:06 amGestotattoo
No me gustaba nada el armatoste de guardabarro delantero y al fin pude poner este....el …
Nueva Keeway V-Cruise 125 - por fin en casa
Miér Nov 02, 2022 4:49 pmIceLord
Pues nada, después de un par de semanas esperando por la dichosa centralita, ya está en casa la …
Galeria de fotos
Miér Mayo 16, 2012 12:55 amxacarrere
Hola compañeros, os comento que he añadido al foro una galería de fotos, para poner vuestras …
Soporte Matricula TNT 125
Jue Dic 01, 2022 8:04 pmToniJG
Que os parece mi TNT? en principio nada especial, si os fijáis he cambiado la matricula de sitio, …

Ir abajo
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 80

WAYER Relación final en RKS150

Sáb Jul 01, 2017 7:05 pm
Siempre he recomendando cambiar la relación original  de la RKS150 que en Argentina es 13/43 por 13/38 que es la que adopté en la mia y me permitió superar facilmente los 108 kph sin apilamiento, pendiente ni vientos a 8.500 rpm (regimen de Pmax).
Aprovechando que el frio en este hemisferio no es propicio para salir a motear y recordando el "nullius in verba", continué ensayando y encontré que la mejor relación es la 14/40, que usa el económico piñon de Suzuki 125 (14Z en estriado 18) y una corona 40Z, muy clasica en "428H". 
Con ella supero los 110 en similares condiciones. No es grande la diferencia pero -decidido el cambio- de la corta Rf original es mejor (algo es algo...). No percibo diferencia en agilidad.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
OrpoWood
OrpoWood
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 37

WAYER Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 12:10 am
¿Lo has cambiado tú? o lo llevas a un taller. Porque si lo haces tú, como siempre digo, sería bueno un video para compartir con nosotros y animarnos hacerlo Sonrisa
De todas formas, gracias por compartir tu consejo, siempre es bueno tener en cuenta estas cosas Sonrisa
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 80

WAYER Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 7:23 am
Lo he hecho yo. Como soy un "old timer" (56 años de motero) me olvido de usar el celular y tomar fotos, pero es muy sencillo. Cuatro tornillos de 8 sujetan la tapa del piñon que requiere enderezar las pestañas para poder girar su tuerca. Para la corona -sujeta con 4 tornillos y una traba multiple de solapitas antiafloje- necesitas sacar la rueda, lo que logras quitando la tuerca del eje (tornillo de 19) y retirandolo. Previamente debes aflojar completamente el registro de la varilla del freno trasero.
Lo unico complejo es acortar la cadena que debes retirarla quitando el eslabon de union (el del clip) y mi
forma de acortarla es mediante amoladora en el eje del link correspondiente.
Si no tienes inclinaciòn y experiencia en mecanica de moto lo mejor es llevarla a un mecánico pues el trabajo no es complejo ni demorado, por lo que no deberia cobrar mucho.
El piñon y la corona aqui me costaron unos U$ 10,00 c/u
Perdona. Intentaré en el futuro documentar con fotos los arreglos que realice.
Tal vez pueda tomar fotos ilustrativas sin desarme real ahora.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 80

WAYER Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 7:30 am
Ahora veo que posees una RKV. La relacion que mencioné 14/40 es para mi RKS que tiene diferente pisada que la RKV.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
OrpoWood
OrpoWood
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 37

WAYER Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 1:53 pm
Lo cierto es que tengo en mente adquirir una RkS sport también. Lo que hace que no la tenga ya, es la Tnt 125 jajaja que me hace dudar entre las dos. Burla  Por eso tomo nota de tu comentario, quizás en un futuro me haga falta Muy Feliz
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 80

WAYER Re: Relación final en RKS150

Dom Jul 02, 2017 3:30 pm
La TNT125 solo la he visto en fotos, no puedo opinar. La RKS la he comprado en el 2013 y a pesar que uso bastante la RKV200GS  ya le he hecho unos 20.000 Km sin problemas salvo un pequeño juego en los bujes del horquillon cuyo repuesto no consigo pues Zanella que importaba la Keeway se "borrò" y el nuevo gobierno local ha bloqueado la importación particular de piezas postales por "particulares".

La RKS si bien es menos veloz, es muy "dulce" para manejar y su menor distancia entre ejes la hace muy "ratonera" en el conflictivo trànsito de Buenos Aires. Ademas tiene algun punto a su favor como los soportes para malla elástica bajo el asiento trasero y la apertura con llave de este último.
Suerte y mucho disfrute con tu(s) Keeway o Benellis.
Yo estoy enamorado de la TNT300, pero acá cuesta el triple que en España por los brutales recargos tributarios, asi que continuaré montando mis Keeways.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 80

WAYER Re: Relación final en RKS150

Lun Jul 03, 2017 5:06 pm
Mi RKS es 150cc, 2V y tiene 9,2 de compresión. Mi RKV200GS es 200cc, 4V con 9,5 a 1.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina  (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 39

WAYER Re: Relación final en RKS150

Lun Jul 17, 2017 1:54 am
alfnin76 escribió:Mi RKS es 150cc, 2V y tiene 9,2 de compresión. Mi RKV200GS es 200cc, 4V con 9,5 a 1.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina  (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.
Mi RKS 125 con relación original 13/42 y mis 92 kg llega en plano a 105 km/h y por GPS a la friolera de 98 km/h que para ser un 125 cg es demasiado.
Solamente se le hizo un buen rodaje a la vieja escuela y sus mantenimientos, luego solo cariño.
OrpoWood
OrpoWood
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 37

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mar Jul 18, 2017 11:02 pm
GonzaGPR comparte ese rodaje de vieja escuela Burla ¿como lo hiciste?. ¡¡Te ha salido la moto genial!!
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 39

WAYER Re: Relación final en RKS150

Miér Jul 19, 2017 1:31 pm
OrpoWood escribió:GonzaGPR comparte ese rodaje de vieja escuela Burla ¿como lo hiciste?. ¡¡Te ha salido la moto genial!!
Como estás amigo? no hay misterios, uno está para ayudar en lo que puede, tampoco soy tan viejo para ser de la vieja guardia pero hace ya muchos años ando en moto y tuve la suerte de tener que asentar los mañeros 2T que si no lo hacías bien te quedaba peor que un chasco.

Te dejo un enlace donde expliqué como le hice el rodaje a la mía y como hago en todas.

https://www.keewayeros.net/t13775-rodaje-rkv125

Espero te pueda ser útil.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
OrpoWood
OrpoWood
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 37

WAYER Re: Relación final en RKS150

Miér Jul 19, 2017 2:57 pm
¡Gracias! Sonrisa Eres de mi generación jajaja Yamaha Jog R, TZR etc.... jajaja Aquellas motos no se si era porque tenía una visión diferente al "mundo del motor" o realmente aquellas 50cc apretaban más que las 125cc de ahora jajaja
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 39

WAYER Re: Relación final en RKS150

Miér Jul 19, 2017 4:28 pm
OrpoWood escribió:¡Gracias! Sonrisa Eres de mi generación jajaja Yamaha Jog R, TZR etc.... jajaja Aquellas motos no se si era porque tenía una visión diferente al "mundo del motor" o realmente aquellas 50cc apretaban más que las 125cc de ahora jajaja

Que generación única esa, hoy en día tengo 33 tacos pero cuando empecé en esto se andaba en jog, mint, betas y luego vinieron los pepinos como los GPR, AF1, TZR, Serpico y motos que tiraban más que muchas 250cc, en esos años armar y acentar era un arte sino vivías gripando y volviendo a gastar dinerales en volver a arreglar.

A toda moto que agarro el rodaje lo hago exactamente igual que el post que hice sobre eso, hasta ahora te diré que quedan una seda y cuando desarmo la camisa no tiene rayas ni nada; no digo que sea la única forma ni que la haya inventado ya que como todos aprendí escuchando a los de la vieja escuela.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
Contenido patrocinado

WAYER Re: Relación final en RKS150

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.