Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 96%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Img_2010

Ir abajo
TheHellRyder
TheHellRyder
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2017

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 05, 2017 1:12 am
Hola chicos, espero que alguno de vosotros me pueda echar una mano, me he sacado el A2 hace relativamente poco, y me encuentro muy indeciso entre estos modelos...   Estrellitas 2



A groso modo: Mido 1.85 y peso 83kg, constitución fuerte, la benelli a mi estatura diría que me entra mejor, pero la KTM no me molesta en exceso, aunque si la noto algo más peque.

Que me podéis contar de la Benelli y si alguno ha tenido experiencias con la KTM? ya que me siento muy indeciso entre la naranja y verde, me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

Ambas me gustan mucho, veo que tienen sus pro y contras, pero no me termino de decidir.... ( descarto motos de mayores prestaciones por tema presupuesto limitado ).




Os dejo lista de mis dudas que agradecería si pudierais contestar:


  1.  El motor produce vibraciones? ( hoy me monte en una y a partir de las 6000 me hacia un buen masaje en el culo, bastante molesto, cosa que no se si será defecto del tiempo pero solo tenia 3000kms ).

  2.  Tiene algún problema grave en cuanto a mecánica? ( calentones, perdida de aceite por juntas, bomba de agua...etc )

  3. Mantenimiento, es muy caro? ( se que es cada 5 000kms después de la primera de 1000km ).

  4.  Me ofrecen el modelo con ABS a 4500€ incluida financiación lo veis bien?

  5. Chorradas como el embrague anti-rebote, el acelerador electrónico, son realmente útiles? o son pijadas extra?


Muchísimas gracias por adelantado!   Hola o Adios
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 05, 2017 8:10 am
Bueno, te cuento, comparar la Benelli contra la KTM no es justo, esta última está un escalón por encima en todo, incluído el precio claro. Si bien es verdad que hay muchas unidades de segunda zarpa a buenos precios.

1. El motor de la KTM vibra más que el de la Benelli, sólo ya por diseño es así, pero es que el lema de ktm es "ready to race" no es una moto para ir cómodo, si no para "correr" (no deja de ser una moto de calle, pero ya me entiendes). No sé a cuál te refieres que has probado, pero la Benelli yo al probé y no me pareció nada molesta, la KTM vibra más claro pero bueno, personalmente no me pareció molesto tampoco.

2. Creo que ambas motos son ya muy conocidas por su falta de fiabilidad... las ktm van muy apretadas y mucha electrónica que suele dar por c*** bastante, puedes buscar por google y verás que tienen un buen historial de averías, pero claro, es el precio a pagar por tener la moto más rápida para el A2. La Benelli, por lo que vengo leyendo, si bien hay mucha gente muy contenta con ella también han salido varios casos con problemas... problemas inexplicables algunos (fallos de inyección, fugas de refrigerante,...). Con ambas motos hay muchos usuarios contentos, pero los hay también descontentos.

3. El mantenimiento de la Benelli dudo que sea caro, al contrario, será bastante económico. El de la KTM si que será más caro, es más delicada, pero siendo la 390 tampoco será mucho más caro.

4. Me imagino que con ese precio te refieres a la Benelli, en la web pone que 4300€ es su precio, por lo que 4500e por ella, incluida matriculación y financiación no me parece buen precio, tampoco digo que malo... simplemente es su precio oficial + impuesto matriculación.

5. Pijada o necesario es tan relativo... yo no he tenido nunca ABS, pero si he probado motos con ello. ¿Es una pijada o es necesario? Pues mira, necesario no lo es, pero el día que si que lo necesites, sólo con 1 vez, es cierto que lo amortizarás. 

Pues el embrague antirrebote, aún no siendo un elemento de seguridad tan claro como el ABS, pues te puede pasar lo mismo... Pero si quieres saber mi opinión, en motos de estas cilindradas no lo veo necesario la verdad. 

El acelerador electrónico si es una pijada, mi Shiver lo tiene, y es verdad que es una gozada por que tiene 3 modos de conducción con diferentes mapas de potencia y respuesta del acelerador, pero te adelante que de los 3, el más restrictivo, no lo usas nunca, es cierto que entre los otros dos si juegas porque hay uno que para ciudad hace la moto más tranquila en su respuesta, pero hablamos de una moto bicilíndrica de 95cv que es bruta... En una 390 no lo veo necesario, no es algo que me haría decidir entre una u otra moto. Y esto pensando que lleva modos de potencia o respuesta, que si no ni eso... sé que la 690 si tiene, pero la 390 no lo sé.

Por cierto, yo te hablo más pensando en la 390 anterior, porque la 2017 no la he probado (si que la he visto y eso, pero en parado). Yo soy una persona que no he comprado nunca una moto o un coche con la cabeza, siempre con el corazón como quien dice (para mi son un hobbye, no un medio de transporte, aunque también los use para eso) y tengo  muy clara la elección entre esos dos modelos, para mi la ktm de calle, pero iría a por alguna de segunda mano del modelo anterior, que las hay baratas.

Pero lo que te digo, te lo dice uno que se compró una moto que el calor del escape le quema el tobillo y que me quedaré sin dientes por las vibraciones... pero es montarme en ella y sonreir. Al final cada uno es cada uno y la última decisión la tienes tú.


Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 05, 2017 8:54 am
Mustone ya lo ha dicho casi todo... Yo solo añadiría que la 390 es relativamente "pequeña". De hecho, si no ves los logotipos, pasaría perfectamente por la 125. Eso no es que sea un problema en sí, pero para estaturas grandes, hay que tenerlo en cuenta.
TheHellRyder
TheHellRyder
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2017

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 05, 2017 10:49 am
mustone escribió:Bueno, te cuento, comparar la Benelli contra la KTM no es justo, esta última está un escalón por encima en todo, incluído el precio claro. Si bien es verdad que hay muchas unidades de segunda zarpa a buenos precios.

1. El motor de la KTM vibra más que el de la Benelli, sólo ya por diseño es así, pero es que el lema de ktm es "ready to race" no es una moto para ir cómodo, si no para "correr" (no deja de ser una moto de calle, pero ya me entiendes). No sé a cuál te refieres que has probado, pero la Benelli yo al probé y no me pareció nada molesta, la KTM vibra más claro pero bueno, personalmente no me pareció molesto tampoco.

2. C [...]

Muchas gracias por tu detallada respuesta, y ahora vuelve otra pregunta, y porqué de calle la KTM? por componentes? par motor/cv y rendimiento en bajas? He podido ver que la benelli es un poco cepo en bajas y hasta las 8000-9000 o así no empieza a avivarse ( algo raro en una bicilíndrica por lo que veo ), y que realmente no se si voy a necesitar, prefiero suavidad a potencia quizá, ya que la mara que tengo en casa es muy brusca.

Teniendo en cuenta que mi uso sería mayormente autopista/autovía a velocidades legales y como mucho alguna que otra escapada a andorra ( con paquete ).

Así que entre las 2 no se cual va a ser más cómoda, he pedido una cita de ambas, pero yo creo que son cosas que necesitas más de  un día para darte cuenta.


Un saludo !
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 05, 2017 12:32 pm
Hola TheHellRyder.
Si has pedido una cita y pruebas ambas motos, te darás cuenta de que el concepto es distinto.

La KTM es un estilo que tiende a "supermotard", sin llegar a ser tan radical. ¿Qué significa ésto? Pues 149kg (sin líquidos), prácticamente lo mínimo legal para el A2 (ya hubo controversia con ésto), un motor monocilíndrico (par muy alto desde muy bajas rpm), por lo que es muy nerviosa, y un chasis que entra en las curvas sólo. De las opciones más radicales y deportivas de su segmento. Sus contras es que no es tan cómoda, ese monocilíndrico vibrará a ciertas rpm, y al ser una moto algo especial, sus mantenimientos/reparaciones también lo serán. En resumen, una moto muy divertida, pero no idonea para rutas largas o cruceros de autovía.

La Benelli es otra historia. Bicilíndrico muy dócil, algo puntiagudo a altas rpm como bien dices, aunque a partir de 6000rpm ya tiene estirada. Asiento cómodo para ti y para el acompañante... Luego su peso es excesivo para una 300cc (210kg en orden de marcha si no recuerdo mal). Una naked como tantas hay en el mercado, más del montón. Te permitirá hacer rutas más cómodas que la KTM (dentro de la incomodidad de las naked), aunque la disfrutarás menos en tramos con curvas.

En definitiva, hablamos de una moto de 4200€ vs otra de 5400€... y como te digo al principio, conceptos algo diferentes. Pruébalas, notarás claramente la diferencia sólo al montarte en una y en otra... no te preocupes por eso.

Extra: Si dices que mayoritariamente tu uso es autovía, quizás no estés mirando las motos adecuadas. Una Naked por su naturaleza no es la moto ideal para autovía, pero ni de 40cv ni de 100cv. Son motos ideales para rutas de curvas, estéticamente atractivas, que te permiten hacer ciudad de forma cómoda (aunque no tanto como una scooter) y económicas por norma general. Si puedes, intenta probar una tercera moto que ahora están tan de moda: una trail asfáltica. Si vas a Benelli, que te dejen probar la TRK502. En Kawa la versys, en Honda la CB500X... etc. No sacrificas demasiado lo bueno de las nakeds, y sin embargo, no estarás apaleado a los 30 minutos de ir por autovía por el aire. Ya va en cuestión de gustos, como todo, pero es un consejo que tenía que darte jeje

Un saludo!
TheHellRyder
TheHellRyder
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2017

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 05, 2017 1:48 pm
Dukerth escribió:Hola TheHellRyder.
Si has pedido una cita y pruebas ambas motos, te darás cuenta de que el concepto es distinto.

La KTM es un estilo que tiende a "supermotard", sin llegar a ser tan radical. ¿Qué significa ésto? Pues 149kg (sin líquidos), prácticamente lo mínimo legal para el A2 (ya hubo controversia con ésto), un motor monocilíndrico (par muy alto desde muy bajas rpm), por lo que es muy nerviosa, y un chasis que entra en las curvas sólo. De las opciones más radicales y deportivas de su segmento. Sus contras es que no es tan cómoda, ese monocilíndrico vibrará a ciertas rpm, y al ser una moto algo especial, sus mantenimientos/reparaciones también lo serán. En resumen, una moto muy divertida, pero no idonea para rutas largas o cruceros de autovía. [...]

Muy aclarador y buen consejo, mi primera opción siempre fueron las tipo trail, pero me fui a las naked por tema presupuestos.  Mi presupuesto máximo y ya doliéndome son 6.000€ incluida la financiación, así que el mercado está justo.

Sobre tema naked en autopista, he visto que se les puede poner un pequeño panel para detener el viento (según modelo) y hacer más sufrible esos viajes en autopista/autovia, no se si esto sería posible con la benelli.

KTM por lo que me habéis explicado y mi tipo de uso quedaría prácticamente descartada, lo que mas me tenia preocupado era el tema de las vibraciones sobre todo, no podría sufrir lo mismo que sufro con la marauder cuando la apuro a 120, tu has tenido algún problema con esto @Dukerth ?

He barajado otras opciones similares como la Yamaha MT03 pero no me convencen, no porque no me parezca atractiva si no, porque por los 500€ de diferencia en este caso, me parece que viene peor equipada que la Benelli, en el caso de las honda ya se suben sobre 6000€ ( contando limitación ya que son 500 ) por lo que no me cuadran mucho con mis números y las he descartado.

Así que por ahora tiene pinta que la benelli es mi única opción, o a mucho estirar la Yamaha MT03, y en mi ignorancia de motos
me parece peor la segunda.

Muchas gracias por todas las respuestas y la paciencia en responderme, se agradece  España Okay

Un saludo!


PD: Ejemplo de la cúpula que decía para parar el viento.
http://www.motea.com/es/cpulas--carenabrises/carenabris-naked-sport/cpula-moto-benelli-bn-302-15-17-givi-ahumado-oscuro--kit-de-montaje-i4113-248624-0.htm
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 05, 2017 2:14 pm
Hola de nuevo.

La cúpula que indicas la he pensado, pero hay una opinión por aquí de una persona que la montó y dice que es muy similar a la que trae de serie, y que no cambia nada.
Para notar algo debes montar una pantalla bastante alta (como la de las trail), ya que la posición de conducción es parecida a éstas. Una cúpula baja funciona con motos de carretera, que vas acostado sobre el depósito..

La Benelli da mucho por esos 4200€, como bien dices. Su calidad/precio es difícilmente igualable por los demás.
En vibraciones yo no he tenido problemas. Mi ruta más larga ha sido Jaén - Jerez y no me he resentido, exceptuando el tema del aire (fuimos por autovía casi todo el camino). Yo personalmente lo noto bien equilibrado y no me vibra en ningún rando de rpm.

La KTM no la descartes tan rápido... es una moto que enamora. Puede que en modelo del 2017 hayan mitigado mucho las vibraciones y casi ni se note... debes probarla para sacar tus conclusiones (y luego postearlas por aquí jeje).

Por cierto, las honda CB500F/X no hay que limitarlas. Es un 500cc de 47cv, lo justo para no tener que limitar. Mantenimientos cada 12.000kms, motor muy fiable y buena financiación con el Honda Plus (que no se si seguirá) que te incluía mantenimientos y garantía durante 4 años. Pagas un sobreprecio en la compra, eso si...

En la MT03 estamos de acuerdo: sólo pagas el logo de la marca (y el motor supuestamente fiable, claro). Tecnológicamente es muy sobria.

Saludos
TheHellRyder
TheHellRyder
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2017

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 05, 2017 3:26 pm
Pues esperare a que me llamen para la prueba de la KTM y la Benelli, mirare a que precios ronda la honda en conce, ya que en la web el precio me asusto y ya no volví a mirar más. De la benelli me quedo tranquilo con el tema de vibraciones, sería que el modelo del conce estaría mal, ya que también le hacían ruido las válvulas, ya sabéis el típico tic tic tic.

Yamaha MT03 y 07 descartadas ( me parece flipante que cueste 7000€ y sea todo plástico ).
KTM en espera...
Honda voy a revisar de nuevo.
Benelli por ahora la nº1 en la lista.

Os mantendré informado, en ktm me han dicho que van a recibir el modelo de demo hacia el 20-28 por lo que puede que tarde un poco todavía, pero de seguro os pondré mis sensaciones al manillar.

Muchas gracias chicos!
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Jue Jul 06, 2017 9:17 am
La Yamaha Mt-03 anda más que la Benelli, y va genial. Para mi, es mejor moto,y he probado las 2. Ambas son muy cómodas, pero la diferencia de peso a favor de la Mt03 junto con que tiene mayor potencia... eso si, que te merezca la pena pagar el sobrecoste, es cosa de cada uno, ahí ya no entro.

Yo le metí 300kms de nacionales/autovías a una MT03, mido 1,78 y peso 85kg, creía que me iba a quedar pequeña pero que va, es muy cómoda. El motor es muy lineal, como el de la Benelli.

Como contra que tiene, que le pasa como a la KTM, son estrechitas y aparentan ser menos moto de lo que son, si eres medianamente grande, el porte de la BN300 te va mejor. Pero claro, es que son motos que han buscado ser lo más ligeras posibles... y eso luego se nota y mucho. 

La Mt07 es otra liga...

Para el uso que le vas a dar, coincido con Dukerth, y la KTM es la que peor se desenvolverá, es más radical y para divertirse por carreteras reviradas, no es una moto para autopistas/autovías.

Yo sólo te aconsejaría que te compres, en la medida de tus posibilidades claro está, la que te guste más. Si la compras con el corazón, es difícil arrepentirte (hablando de todos esos modelos que van bien todos), si al final la que más te gusta no la compras... siempre que la veas por la calle te arrepentirás.


Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Anoq5e
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Jue Jul 06, 2017 9:25 am
TheHellRyder escribió:Muchas gracias por tu detallada respuesta, y ahora vuelve otra pregunta, y porqué de calle la KTM? por componentes? par motor/cv y rendimiento en bajas? He podido ver que la benelli es un poco cepo en bajas y hasta las 8000-9000 o así no empieza a avivarse ( algo raro en una bicilíndrica por lo que veo ), y que realmente no se si voy a necesitar, prefiero suavidad a potencia quizá, ya que la mara que tengo en casa es muy brusca.

Teniendo en cuenta que mi uso sería mayormente autopista/autovía a velocidades legales y como mucho alguna que otra escapada a andorra ( con paquete ).

Así que entre las 2 no se cual va a ser más cómoda, he pedido una cita de ambas, pero yo creo que son cosas que necesitas más de  un día para darte cuenta.


Un saludo !

Para mi la KTM de calle, entre esas dos, porque es una moto un escalón por encima, en todo, en motor, en parte de ciclo... pero como también te decía, en precio y mantenimiento también está por encima. Sabiendo que las Naked tampoco son lo mejor para autopistas/autovías, la Duke todavía sería peor para eso que comentas.


Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Anoq5e
TheHellRyder
TheHellRyder
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2017

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Jue Jul 06, 2017 8:54 pm
Muchas gracias mustone por tus respuestas, por comodidad he estado viendo que la KTM se le puede reemplazar el asiento por uno con mayor "suavidad" y no tan duro, pero no se le puede poner cúpula ( al menos no en el modelo del 2017 ) por lo que el tema del viento (comodidad en autopista) seguiría ganando la benelli con la cupula touring un pelin mejor y mayor comodidad en asiento.

Ambas me gustan, pero la KTM tiene un atractivo especial.
Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 KTM_390_Duke_First_Ride_Review-26

y la benelli, también se la ve más "gorda" y madura.
Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 2014072314585889673

Tema mantenimiento la KTM es cada 7500km cosa que me ha sorprendido que sea por encima de la benelli, según los de la tienda, es porque así se ahorran dolores de cabeza ( fallos? ).

Mis mayores preocupaciones son el tema vibración, viniendo de una marauder 250 que, vibra pero no en exceso, no espero que sean mayores que en esta.
Mutxo
Mutxo
KEEWAYERO CON FALTA
KEEWAYERO CON FALTA
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Lun Jul 24, 2017 10:27 pm
Jajaja,  yo también tengo una marauder 250 y le busco sustituta, barajó las mismas que tu, y además la bn251, 
La ktm la descarte enseguida, busca en Internet problemas ktm 390 y flipas, la KTM 125 y la 390 están hechas en India
Otra también que barajó es la bmw 310 r, más barata que la KTM , pero también India, si viese más benelli por la calle ni lo dudaba, pero de momento por mi zona (alicante ) no he visto ninguna
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Mar Jul 25, 2017 7:55 am
Descartar KTM 390 por estar fabricada en la India y no la Benelli, que en vez de India es China, no es muy lógico... jajajaja. Fuera las coñas, las KTM son muy delicadas, van demasiado al límite para su uso de cañe, como dice su lema: ready to race. Por eso creo que si se compra esa moto ha de gustarte mucho, para que los problemas que te surjan no te hagan arrepentirte de ella.

En el caso de la 390, como bien dices, sólo hay que buscar por internet, aunque creo que pasaba sobre todo en las primeras series, después mejoraron algo. Las 125, aún siendo fabricadas en India igualmente, no dieron problemas.

La BMW tampoco la recomendaría, sobre todo para un uso diario, al igual que la KTM, monocilíndricas y apretaditas no se llevan bien con fiabilidad para muchos kms (sobre todo en motos actuales). Para un uso de ocio es otra historia.

Si es por vibración, la Benelli es mucho más suave, y más cómoda, que la KTM. Para mi la KTM no es una compra lógica, es con el corazón, pero es cierto que como la mayoría de las motos jajajaj


Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Anoq5e
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Miér Jul 26, 2017 1:18 pm
Antiguamente por estar fabricada una moto en china o india parecía como de menor categoría pero hoy en dia los grandes fabricantes tienen filiales en india y china.

Por poner un ejemplo, la marca volvo de coches es propiedad del grupo chino Geely que por cierto también es dueño del grupo Qianjian que es donde está benelli y keeway.

Desde las 4 japos, pasando por las harley ensambladas en europa, todas están fabricadas en China o tienen un gran porcentaje de piezas chinas.

Hoy en dia de la manera que están los mercados y con lo que cuesta producir una moto en europa, sin  tener perdidas economicas... la gran mayoría de fabricantes optan por fabricar en paises donde la mano de obra es más barata, lo cual no quiere decir que esas  motos no estén hechas a conciencia y con la producción supervisada por la marca.

Grandes marcas están fabricando sus modelos en india, como son las 700 de harley, también las royal enfield, y en china ya no te digo, ahi está todom todas las mejores marcas.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Contenido patrocinado

Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017 Empty Re: Dudas BENELLI BN302 - vs - KTM Duke 390 2017

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.