Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- alfnin76Keewayero experimentado
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Perdida en Horquilla Invertida
Vie Sep 15, 2017 4:26 pm
Luego de 1 semana sin usarla descubro sorprendido que el barral izquierdo de la suspensión invertida de mi RKV pierde aceite de amortiguación, el que se deslizó por el caño y terminó haciendo un charquito en el piso.
El barral derecho no presenta signo alguno de perdida.
¿Alguna indicación o sugerencia? ¿Tendré que cambiar el reten? ¿Como se hace?
Toda ayuda es muy apreciada y agradecida.
Alfredo
El barral derecho no presenta signo alguno de perdida.
¿Alguna indicación o sugerencia? ¿Tendré que cambiar el reten? ¿Como se hace?
Toda ayuda es muy apreciada y agradecida.
Alfredo
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Re: Perdida en Horquilla Invertida
Sáb Sep 16, 2017 10:53 pm
Hola mi estimado,oye darte la explicación por aquí es algo largo y si, en efecto tienes que cambiar ese sello o retén, busca en You Tube que ahí sale como cambiar uno de un bastón invertido.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Perdida en Horquilla Invertida
Dom Sep 17, 2017 2:02 pm
Muchisimas gracias Mostek. Afortunadamente en esa biblia que es Youtube existen diversas explicaciones detalladas.
He aqui una con bastantes consejos y dicas:
https://www.youtube.com/watch?v=mm2F08Ys_zU
Ahora solo me falta conseguir los retenes -tema dificil aqui en Argentina- porque el importador se borró y el nuevo gobierno modificó la recepción de parcelas postales del exterior haciendo IMPOSIBLE el ingreso de partes del exterior (el Correo Nac&Pop te secuestra el envio con la excusa de que necesitas una -imposible- autorizacion previa del organo captor tributario). de última tendré que pedirselas a alguien que viaje a un pais vecino (Chile, Brasil, etc) o pagarlos mas del triple usando un courrier postal internacional "entongado" oficialmente.
Cordialísimo saludo.
He aqui una con bastantes consejos y dicas:
https://www.youtube.com/watch?v=mm2F08Ys_zU
Ahora solo me falta conseguir los retenes -tema dificil aqui en Argentina- porque el importador se borró y el nuevo gobierno modificó la recepción de parcelas postales del exterior haciendo IMPOSIBLE el ingreso de partes del exterior (el Correo Nac&Pop te secuestra el envio con la excusa de que necesitas una -imposible- autorizacion previa del organo captor tributario). de última tendré que pedirselas a alguien que viaje a un pais vecino (Chile, Brasil, etc) o pagarlos mas del triple usando un courrier postal internacional "entongado" oficialmente.
Cordialísimo saludo.
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Re: Perdida en Horquilla Invertida
Lun Sep 18, 2017 4:33 pm
Mi estimado, de nada, pero pibe, si lo tienes muy fácil, mirá, la medida del retén está en uno de sus lados siempre, en tu caso del lado exterior, son 3 números, algo por ej. 30x25x7, esas medidas por normas son en mm., lo único es que, tienes que sacarlo, para poder limpiarlo y poder ver bien los números ya que son chiquiticos, o si tienes una buena lupa, buena iluminación, sacando todo el bastón, volteándolo, sacando el guardapolvos, limpias todo bien, porque ahí va a haber aceite y mugre, secas bien, más la lupa, los podrías ver sin necesidad de sacar el retén, luego te vas a una casa especializada en este tipo de sellos y le dices que te den uno de doble labio, de la medida que vistes y listo, si es en Viton pues mejor.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Perdida en Horquilla Invertida
Mar Sep 19, 2017 4:07 pm
Gracias. Bueno conseguí el reten (35-48-11) que por lo que veo cada medida se emplea en diversas marcas/modelos y no dependo de la provision de repuestos de Zanella (su peor aspecto). Empezaré a armar. No tengo las herramientas especiales que usa el inglés para montar el reten en el tubo, pero con suavidad e ingenio creo que no tendré problemas para el armado.
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- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Perdida en Horquilla Invertida
Jue Sep 21, 2017 1:23 am
No tener el caño partido "martillo" deslizante ni el clip de 3 intermediarios para presionar dentro de la botella el buje inferior y el reten me obligó a 2 intentos, el segundo anduvo. Mi terrible duda (no encontre info en ningun lugar) era el nivel de fluido. Le puse a ojo (aprox. 250 cc) dejando un colchon de aire para que no expulsara el reten en alguna fondeada.
Quedó muy bien y felicito a los ingenieros de QJ que separan hidraulico en un barral y resorte en el otro, lo que facilita muchisimo el montaje.
Quedó muy bien y felicito a los ingenieros de QJ que separan hidraulico en un barral y resorte en el otro, lo que facilita muchisimo el montaje.
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Re: Perdida en Horquilla Invertida
Vie Sep 22, 2017 10:21 pm
Excelente, pero 250 cc para esa barra me parece mucho, cuando lo sacaste no lo mediste? de todas maneras, ve observando como se comporta, otra cosa, que fluido le pusiste mi estimado, ATF?
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Perdida en Horquilla Invertida
Dom Sep 24, 2017 5:49 pm
No lo pude medir al inicio de mis manipulaciones, pero hasta el ultimo instante continuaba saliendo aceite al girar la bendita botella. Trabajo solo en casa y siempre necesito un tercer brazo.
Cuando venga algun "socio" a visitarme me ayudará a oprimir la horquilla y previa retirada del tapon superior de 29mm, si encuentro el nivel peligroso, con tubito de plastico y jeringa quitaré fluido.
Por ahora trato de evitar todos los agujeros y lomas de burro que adornan las "callecitas de Buenos Aires".
Cuando venga algun "socio" a visitarme me ayudará a oprimir la horquilla y previa retirada del tapon superior de 29mm, si encuentro el nivel peligroso, con tubito de plastico y jeringa quitaré fluido.
Por ahora trato de evitar todos los agujeros y lomas de burro que adornan las "callecitas de Buenos Aires".
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