Enhorabuena Jota!, a ver, te daré mi opinión basada mi experiencia profesional, el handicap principal de Keeway no es tanto en cuando a la calidad, Keeway es bastante aceptable en cuanto a esto para ser una moto China, me refiero comparándola con motos de calidad superior como una Nipona, Alemana, etc... pero me queda claro que entre las motos Chinas es de las mejores sobre este tem y mira, modestia a parte que por mis manos han pasado bastantes motos y de diferentes marcas Chinas uffff, bastantes, si vieras lo que yo, hay unas que parecen de juguete, Keeway/QJ no es de esas gracias a Dios.
El verdadero talón de Aquiles de estas motos recae es en la puesta a punto de esos pequenos grandes detalles, errores que usualmente vienen de serie, afortunadamente son tonterías fáciles de resolver para gente profesional y calificada, son esas cosas que ya sabemos, como que se calan mucho al llegar a un semáforo y casi siempre esto es causado por varios factores, entre los que destacan cotidianamente: mal ajuste de las válvulas, vienen casi siempre super pisadas, cable o embrague mal graduado, si, si, que los embragues llevan su correcto ajuste y juego libre, no es a lo loco que se ajustan ya que uno mal seteado, pues tienen a calentarse, pierde el debido registro, desaparece la zona de fricción, se corre el recorrido de la maneta y comienza las durezas en el pedal de cambios de marcha y esto provoca también esas paradas inesperadas, el otro tema neurálgico aquí es lo duro de poner el neutro o punto muerto, algo que tiene relación con lo descrito anteriormente sobre el embrague, ocurren problemas con frenos atascados y recalentados, comun verlo en la RKV, TX speed con el freno traserosde disco, en fin, son muchos detalles tontos, pero por supuesto, esto repercute en la buena reputación de la marca, estos detalles deberían ser sub-sanados por los propios concesionarios en el armado e inspección previa a la entrega a el dueno, ya que al ser distribuidores autorizados de la marca, es su trabajo y responsabilidad velar porque todo en la moto que se va a entragar, funcione bien, pero ya sabemos como muchos trabajan de mal en cuanto a esto, de broma le ponen el aceite, si acaso 2 Lts de gasolina y te la entregan sin revisar absolutamente nada y luego vienen las lógicas quejas.
Como con estas motos a ocurrido un cambio legal en cuanto las normas de protección ambiental de la Eurozona, (Euro 4), pues han tenido que adecuar todos esos modelos que antes usaban carburador a IE y como eso ha sido, digamos novedad y a la carrera, pues a lo anteriormente dicho hay que sumarle los errores natos, propios de los sistemas nuevos y ahí están presentes, son fallos "esperables" mas no deseables los que traen estas motos ahora, son cosillas, digamos "normales bajo estas condiciones" ya que me parece que han tenido que poner todo esto muy de prisa???? y bueno, quizás no tuvieron el tiempo para hacer los debidos ensayos de prueba y error y casi que es el propio cliente quien es el conejillo de lab, supongo que con el pasar de los meses, la marca irá corrigiendo los errores, porque si se de primera mano, tienen por ahora bastantes que corregir, parece mentira, pero con Benelli, que se supone que es una marca superior, la cosa va peor en cuanto a esto.