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Moky90
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Jue Dic 28, 2017 11:10 pm
Muy buenas chicos.

Queria preguntaros si alguno de aquí que hace tiempo lleve la TX 125 tambien nota rudios a veces al soltar el embrage después de engranar la marcha, parece que
proviene de la cadena, o me lo parece a mi. Sobretodo cuando la moto hace algun esfuerzo, al engranar la marcha y hacer un esfuerzo hace un leve ruido, *crrrc*. Para describirlo es como cuando metes marcha atras al coche sin apretar el embrage pero como si estuviese amortiguado.

No me pasa siempre, por ejemplo si voy con suavidad, si suelto el embrage de golpe o cuando la moto no hace esfuerzo para subir de velocidad luego de cambiar, vamos yendo a buena velocidad en plano o cuesta abajo, ni tampoco al cambiar para desacelerar.

Noté que hacia mucho ese ruido hace 2 semanas y engrasé la cadena, desde entonces la verdad no lo hace tanto, y todo se ha de decir que engrasé sin ayuda y tuve que hacer "el penitente" para engrasar, alomejor me quede corto. Oh Oh

Quedé con el taller que iria después de Navidad por el tema de las vacaciones, había de ir por las perdidas que tenia y tal pero parece que se solucionaron  LOL  sera por el frío, en fin, también preguntare, pero me gustaria saber que opinan los veteranos porque yo cumplo 7 meses con mi niña.

Saludos y gracias.
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Vie Dic 29, 2017 12:18 am
Hola, a ver masho, no es por no echarte una mano, no, pero saber por letras escritas que tiene por un ruido tu moto está como difícil por este medio, pueden ser un poco de cosas, desde la cadena hasta males mayores, de repente es la cadena que necesita buena lubricación o ajuste o la corona suelta, desgaste en alguna pieza, en fin.
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Vie Dic 29, 2017 4:23 pm
Yo como dice mostek, es cierto que pueden ser muchas cosas, empezaría por las sencillas, buena lubricación de la cadena (importante hacerlo cad 1000kms +/- como mucho, y cada vez que te pille la lluvia/agua) y mirar de tensar bien la cadena, también importante hacerlo periódicamente.

Si con eso no se solucionase pues ya se pasaría a mirar otras cosas, pero lo primero lo más fácil.


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Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Empty Re: Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?

Vie Dic 29, 2017 8:23 pm
Hola chicos, gracias por las respuestas.

Entiendo que es dificil de describir Si

Pues si, hoy a llovido, así que le voy a pegar una buena engrasada con ayuda esta vez, y de paso el mes que viene lo comento al mecánico.

Veis, hoy mismo me lo ha hecho muy poco, creo que un par de veces o tres de las 4 veces que hemos salido unos 20-30 min cada vez.

Seguiré informando!
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Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Empty Re: Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?

Sáb Dic 30, 2017 5:27 pm
Así como "por adivinación", que yo recuerde, a nivel de ruidos, esta moto es bastante sensible a la tensión de la cadena, que es muy larga y por cierto, es de bastante baja calidad. 

El ruido que dices, adivino que puede ser del rodillo que lleva en la parte inferior, a mitad de la cadena. Si está un poco "suelta", o la cadena no está bien engrasada, hace bastante ruido. Vigila este detalle.

El día que se me ocurrió cambiar la cadena de origen por una RK de retenes, se acabaron los ruidos, los destensados y me olvidé de la cadena, salvo el engrase periódico...
pedazode
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Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Empty Re: Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?

Dom Dic 31, 2017 2:25 am
Hola, como te han dicho los compañeros, lo de los ruidos en los motores, sin oírlos "in situ" como que es casi imposible acertar que puede ser.
Ahora bien, si te puedo contar, que mi Superlight 125, 
me hizo algo parecido durante un tiempo, y era cuando no tenía la tensión del cable del embrague correctamente ajustado, En otros motores no suele pasar, pero en el de Keeway hay mucha holgura entre la maza de embrague y la leva de empuje, si no está ajustada, se nota un golpeteo raro al soltar el embrague en situaciones como de arrancar en cuesta o situaciones de esfuerzo. Es porque la leva de empuje tiene que estar muy ajustada con respecto a la maza de embrague. Es decir, el juego de la maneta de embrague, tiene que estar bien regulada. Que no digo que sea tu caso, pero es otra cosa a tener en cuenta.
Un saludo y suerte
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Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Empty Re: Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?

Jue Ene 04, 2018 8:49 pm
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas.

Recientemente me he mudado de casa y ahora mismo no he podido estar muy pendiente.
Entiendo que es casi imposible que os transmita el ruido, pero es lo que buscaba, yo creo que es el rodillo pero solo llevamos 2000km, y ya os digo no lo hace siempre, estos dias lo ha hecho muy poquito.

En fin cuando tenga tiempo la llevo al tallar, ahora estoy mega liado. LOL 

Pero ya no tiene fugaaas!!!
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Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Empty Re: Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?

Vie Ene 05, 2018 9:09 am
Me alegro!


Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Anoq5e
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Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Empty Re: Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?

Mar Ene 16, 2018 6:57 pm
Hola muchachos, traigo buenas nuevas.

Este lunes 15 de enero me pase por el taller de vilamarí y les comenté el tema, enseguida vieron que era
de la cadena y me la tensaron, ahora volvemos a ir finos.

El tema es que me he estado informando sobre como tensar la cadena y de cambiarla, y tengo algunas dudas por si me hechais una manita.

Sobre tensar la cadena, vi un video en youtube donde tensaban una cadena de superlight 125, aparentemente es solo aflojar el tornillo del eje, aflojar las tuercas delanteras de los lados de la rueda y luego con cuidado dar el mismo recorrido en vueltas a las tuercas que van detras de estas que son las que regulan la posición de la rueda, si damos media vuelta a un lado darla exactamente también al otro. Me he explicado como el cólon, lo se, pero aquí esta el video para no ser descortés Si



Mis dudas son que alguien me dijo que debería de mantener apretado el pedal del freno trasero para poder alinear la rueda, y si el sistema es igual en la TX 125.

Sobre cambiar la cadena, todo el mundo me ha dicho que si cambio la cadena por una buena con retenes me ahorrare un buen trago de todos estos dolores de cabeza, pero mi niña todavía no tiene ni un año y esta en garantía y me da cosa que los del taller digan algo, ¿Es conveniente? ¿Lo puedo hacer yo mismo con las herramientas correctas? ¿Cuando se cambia una pieza del kit de arrastre no se debe cambiar todo también?

Muchas gracias. Sonrisa
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Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Empty Re: Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?

Mar Ene 16, 2018 7:44 pm
Además de darle las mismas vueltas a cada lado, es importante mirar en las marcas del basculante (están a la altura de la tuerca del eje de la rueda) que coincida en las mismas marcas en cada lado, eso te garantizará que está bien alineada la rueda trasera. Lo del freno trasero no lo tenía oído, no sé en que puede influirte que esté frenada o no (quizás en comodidad de trabajo pero vamos...).

Respecto a cambiar la cadena, mi opinión es esperar a que la tuya se desgaste o se estire demasiado y ya está... A ver, estas cadenas chinas son de mala calidad y duran poquito, en mi caso unos 15,000kms creo, pero mientras vayan... yo la tensaba cuando tocaba y engrasarla de vez en cuando, cada mes o cada 1000kms por ejemplo, siempre después de que se moje, etc... 

Cuando ya se gaste pues se cambia cadena + piñón + corona (kit de transmisión) por una buena y a tirar kms!


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Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa? Empty Re: Ruido al soltar el embrage, ¿A vosotros también os pasa?

Mar Ene 16, 2018 8:25 pm
Moky90 escribió:Hola muchachos, traigo buenas nuevas.

Este lunes 15 de enero me pase por el taller de vilamarí y les comenté el tema, enseguida vieron que era
de la cadena y me la tensaron, ahora volvemos a ir finos.

El tema es que me he estado informando sobre como tensar la cadena y de cambiarla, y tengo algunas dudas por si me hechais una manita.

Sobre tensar la cadena, vi un video en youtube donde tensaban una cadena de superlight 125, aparentemente es solo aflojar el tornillo del eje, aflojar las tuercas delanteras de los lados de la rueda y luego con cuidado dar el mismo recorrido en vueltas a las tuercas que van detras de estas que son las que regulan la posición de la rueda, si damos media vuelta a un lado darla exactamente también al otro. Me he explicado como el cólon, lo se, pero aquí esta el video para no ser descortés Si



Mis dudas son que alguien me dijo que debería de mantener apretado el pedal del freno trasero para poder alinear la rueda, y si el sistema es igual en la TX 125.

Sobre cambiar la cadena, todo el mundo me ha dicho que si cambio la cadena por una buena con retenes me ahorrare un buen trago de todos estos dolores de cabeza, pero mi niña todavía no tiene ni un año y esta en garantía y me da cosa que los del taller digan algo, ¿Es conveniente? ¿Lo puedo hacer yo mismo con las herramientas correctas? ¿Cuando se cambia una pieza del kit de arrastre no se debe cambiar todo también?

Muchas gracias. Sonrisa

Hola Moky90,

Cómo estoy algo libre en el taller, pues te echo una luz, voy a ser sincerote como es mi costumbre, personalidad, ok?

1-La cadena de serie, bueno, ya va, déjame agarrar impulso, es, es, es una supina, total mierda absoluta!!!!, igual ocurre con las gomas que traen, pero eso es otra historia, perdona mi bajo léxico, pero es que la cadena de serie es tan mala, tan porquería que no hay manera de llamarla de otra forma, con ella no caben las medias tintas, se estira de nada, hace ruidos cual oruga de tanque Panzer, tiene holguras indebidas, simplemente es una estafa, un desastre, afortunadamente es algo que se resuelve sin ningún tipo de problema, colocando alguna de buena marca y chao con ese problema.

2-Por cambiar la cadena, no deberías de perder la garantía, al menos es lo que yo entiendo, pero pregunta haciéndote el loco donde la compraste a ver que te dicen, pero en principio no, no debería de perderla, ok?

3-Cambiar la cadena es una operación simple para alguien que sepa, pero para el que no, ummmm, mejor es llevarla a que te la instale un profesional, mecánico serio, porque si la recortas o tensas mal, podrías hasta sufrir un accidente.

Dicho todo esto, voy a dar alguna sugerencias, siempre con humildad por supuesto, ok?.

Sobre que tipo y buena marca de cadena puedes instalar en tu motocicleta.

Hay muchas cadenas alternativas de buena calidad, tienes en marcas Japonesas la DID, RK o EK, la medida o paso del eslabón es 428 y la cantidad de links o eslabones, si mi memoria no me falla es de 128, si compras la cadena del tipo o-ring, x-ring o z-ring, son mejores, pero mas costosas, pero eso sí, duran mucho mas, son mas suaves y brindan una conducción algo mas suntuosa en cuanto a los cambios, eso en un poquitillo, ok?, en marca Italiana tienes Regina, otras marca buena es Renthal.

Sobre como se ajusta e instala una cadena nueva.

Las cadenas de terceras marcas, salvo los Kit originales vienen en diferentes medidas y largos, ya sabemos que en tu moto es 428 x 128 u 428 x 130, no recuerdo bien el largo, bueno pero se entiende lo que digo, una cadena nueva, casi siempre viene en sobre medida y por eso debe al montarse, saber medirla para poder así saber donde vas a picarla, si te equivocas y cortas de mas, l pones, pero se puede solucionar con un eslabón maestro, pero sino sabes, mejor es no meterse a brujo sin conocer la hierba, al menos que la aventura por aprender te domine y es válido, pero yo solo muestro como son los caminos.

Lo otro, la TX mete un ruido en la cadena muy característico debido a su baja calidad, pero también porque el rodillo que va abajo de la horquilla es de un plástico muy duro y la cadena suele pasar por el y cuando lo golpea suena algo como Tac, Tac, Tac, pero eso no significa que la cadena a juro vaya muy suelta o este estirada o mal y he ahí el meollo del asunto, lo que casi siempre veo que entonces la gente por desconocimiento de como poner la debida tensión o porque es mañosa con los ruidos, pues hacen lo que sea para hacer desaparecer al mismo, agarran y tensan la cadena como un palo y perfecto, listo! ya no suena mas, ajá si, creen que resolvieron, pero se están metiendo en aguas profundas por no saber, qué se logra? desgaste prematuramente del piñón, corona y a la misma cadena en todos los casos por llevarla sobre tensada eso sin mencionar que ella puede partirse, golpear la zona del piñón para abrirle un hueco al semi-cárter del motor y se salga el aceite del motor, Santísima Trinidad!, como si fuera poco no termina aquí, miren, si la cadena se lleva sobre-tensada puede tranquilamente cargarse a la caja de transmisiones ya que cuando la cadena se lleva muy tensa hace un efecto de palanca que carga o jala hacia atrás desde el piñón hacia la corona y esa fuerza actúa sobre el eje secundario de la caja y puede cargarse mínimo a el rodamiento de ese lado, el que va detrás del piñón y para solucionar eso, hay que abrir completamente al motor, también hay que tener presente que la cadena debe de llevar una holgura especificada, ya que la horquilla en su movimiento de giro al actuar la suspensión, sube y baja cambiando la geometría, es decir se aleja o acerca del eje pivot y si ella no tiene ese ''colchón'' puede pasar todo lo que describo.


Cómo se debe ajustar una cadena?

La cadena se debe ajustar con la moto en plano, con el peso del conductor o piloto encima y dejando que el ramal conducido o el de abajo en el medio se pueda mover entre 1,5 a 2,5 cm, no importa que suene el Tac, Tac, Tac de la rueda, si eso molesta, pues se puede cambiar por una ruedita por ej. de goma mas suave o de un patín de ruedas buenas, yo las he adaptado y como esos son de goma mas suave cuando golpee la cadena en su accionamiento natural y normal, pues no provoca el famoso ruido que a muchos enloquece y por eso, sin saber, sobre-tensan la cadena creyendo que solucionaron y nada se aleja mas de la realidad, es casi que una constante ver eso en la TX por culpa del ruidito de la rueda.

Sobre la nivelación o paralelaje al momento de tensar una cadena.

No, no es cuantas vueltas le des a las tuercas, es por la distancia recorrida a la hora de desplazar la rueda trasera en función a la graduación que le vayas a hacer a la cadena para su ajuste, explico, debe ser igual en ambos lados, tu moto lleva unas rayitas, unas marcas en cada graduador lateral de la cadena, por ej. si tienes 4 rayitas del lado derecho pues del izquierdo debe ir igual, así debe de quedar, no debes ajustar nada del freno trasero, como resumen final, tu moto usa freno trasero de disco y el caliper o pinza se va corriendo solidario con el desplazamiento del eje trasero a medida que la rueda se va ajustando hacia atrás en función del ajuste que debas poner, me explico?

Perdona el tocho, pero como verás algo tan simple como tensar una cadena si se hace mal puede causar serios, serios problemas y el 95% de las motos que me vienen al taller vienen con la cadena sobre tensada, es un flagelo ampliamente difundido.


Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Miér Ene 17, 2018 4:39 pm, editado 1 vez
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Miér Ene 17, 2018 8:52 am
Si, se me olvidó decirte perdona, al leer ahora a mostek, por garantía no hay problema, ya que estás cambiando un elemento de desgaste, que incluso normalmente ni entra en garantía excepto que se pueda demostrar que venía defectuoso de fábrica.

Y si, cuidado con el "sobretensado", nadie nace aprendido y me acuerdo que yo la primera vez que lo hice la dejé así, y aparte de ser muy perjudicial para la moto pues creas fuerzas en la salida del cambio (por el piñón), hasta tal punto que recuerdo que no me entraban bien ni las marchas, sólo por el "pequeño" detalle de haberla tensado demasiado. 

Pero bueno, tan sólo es saberlo y prestarle atención, como te dice mostek.


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Jue Ene 18, 2018 7:35 pm
Muchas gracias chicos me habeis aclarado mucho el tema.

Cuando la tenga que cambiar le pondre algo bueno bueno del parabueno Muy Feliz 

Y para tensar creo que me iré pasando por el taller si puedo, no lo veo dificil pero seamos sinceros no
entiendo de mecanica, voy aprendiendo poco a poco pero lo mio son los PC's, esos si los monto y desmonto.
gabi
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Mar Mayo 08, 2018 6:27 pm
Excelente artículo Mostek!!!
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Mar Mayo 08, 2018 7:16 pm
gabi escribió:Excelente artículo Mostek!!!
Gracias, que bueno que le gustó.
ingeniator3
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Sáb Oct 27, 2018 2:49 am
Muchas gracias por la explicación, yo tengo el mismo problema con mi keeway superlight 200, aunque la compré de segunda mano (es modelo 2015) con más de 12,000 km al hombro y con casi nulo mantenimiento he tenido que hacerle algo de mecánica para dejarala más o menos montable. Así que esto me cae de perlas. Saludos
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