Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- vanguilleSoy nuev@ aquí
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RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Jue Mar 22, 2018 9:01 am
Muy buenas compañeros!
Tras mi presentación como primer mensaje, me estreno en el foro con esta duda/problemilla.
Ayer por fin tuve en mis manos mi primera moto de marchas Keeway RKV 125, con lo cual estoy muy emocionado de entrar a formar parte del mundo de las marchas.
Buceando un poquillo por el foro, he visto que este tema se ha mencionado en hilos anteriores, pero a mi parecer son bastante antiguos estos hilos y al ser yo muy novato no me ha terminado de quedar clara las "soluciones" expuestas.
[AL GRANO]
Ayer dando una vuelta de testeo con la RKV pudimos apreciar que las marchas estaban mas duras de lo normal, he visto el foro que esto es algo normal en las Keeway nuevas (o en las motos en general eso ya no se..) El caso es que al llegar a casa con la moto parada en el garaje, a la hora de comprobar este tema de las marchas aprecio que cuesta bastante subir y bajar de marcha, esta bastante duro y suena un "clock" que ya he visto mencionado en el foro, y a menudo tengo que mover la moto un poco por que si no la marcha no entra, aparte de que a menudo(en parado) no muestra bien la marcha en pantalla, poniendo un - en su defecto y si la muevo un poco ya empieza a mostrar la marcha bien.
Aparte no se si será por mi poca experiencia unicamente, pero me cuesta muchisimo meter punto neutro, mas que el resto de marchas, incluso en algun momento se activa la luz verde de neutro y cuando suelto embrague es como si hubiera una marcha metida puesto que se me cala.
Al principio, tras ver comentarios de que a veces el embrague estaba suelto, lo he apretado desde el tensor de la maneta casi al maximo, y este problema no se soluciona.
He aprovechado esta entrada para comentaros varios problemas por que creo que estan relacionados entre ellos, disculpad por favor en el caso de que lo haya hecho con una metodologia incorrecta.
Un saludo y muchas gracias de antemano Keewayeros!!
Tras mi presentación como primer mensaje, me estreno en el foro con esta duda/problemilla.
Ayer por fin tuve en mis manos mi primera moto de marchas Keeway RKV 125, con lo cual estoy muy emocionado de entrar a formar parte del mundo de las marchas.
Buceando un poquillo por el foro, he visto que este tema se ha mencionado en hilos anteriores, pero a mi parecer son bastante antiguos estos hilos y al ser yo muy novato no me ha terminado de quedar clara las "soluciones" expuestas.
[AL GRANO]
Ayer dando una vuelta de testeo con la RKV pudimos apreciar que las marchas estaban mas duras de lo normal, he visto el foro que esto es algo normal en las Keeway nuevas (o en las motos en general eso ya no se..) El caso es que al llegar a casa con la moto parada en el garaje, a la hora de comprobar este tema de las marchas aprecio que cuesta bastante subir y bajar de marcha, esta bastante duro y suena un "clock" que ya he visto mencionado en el foro, y a menudo tengo que mover la moto un poco por que si no la marcha no entra, aparte de que a menudo(en parado) no muestra bien la marcha en pantalla, poniendo un - en su defecto y si la muevo un poco ya empieza a mostrar la marcha bien.
Aparte no se si será por mi poca experiencia unicamente, pero me cuesta muchisimo meter punto neutro, mas que el resto de marchas, incluso en algun momento se activa la luz verde de neutro y cuando suelto embrague es como si hubiera una marcha metida puesto que se me cala.
Al principio, tras ver comentarios de que a veces el embrague estaba suelto, lo he apretado desde el tensor de la maneta casi al maximo, y este problema no se soluciona.
He aprovechado esta entrada para comentaros varios problemas por que creo que estan relacionados entre ellos, disculpad por favor en el caso de que lo haya hecho con una metodologia incorrecta.
Un saludo y muchas gracias de antemano Keewayeros!!
Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Jue Mar 22, 2018 1:40 pm
Hola, si es un tema muy recurrente aquí en el foro, a ver, eso es "normal" con todas estas moticos Chinas, en tu modelo no va a ser la excepción como ya notas, pero es aceptable solo bajo estos término: mientras la moto está nueva o bajo período de rodaje y mientras no sea algo exagerado, algo que te deje doliendo el pie de lo duro que se ponga el pedal de cambios, ok?
Por que pasa esto? en las motos Chinas se debe a que la calidad del material, el acabado, el mecanizado no es el mejor que digamos y esas pequeñas imperfecciones pasan factura, pero muchas veces con el pasar de los Kms. digamos pasado los primeros 1000 o al salir de la etapa del ablande >2000 Kms., todas esas piezas se hermanan, tienden a entrar en toleracia efectiva y se suaviza mucho esa conducta, no se puede olvidar, ya que me ha pasado hasta la saciedad, que es común que lo cause una muy mala puesta del punto o zona de fricción o para llamarlo menos técnico, buscar el correcto punto al embrague.
Por que pasa esto? en las motos Chinas se debe a que la calidad del material, el acabado, el mecanizado no es el mejor que digamos y esas pequeñas imperfecciones pasan factura, pero muchas veces con el pasar de los Kms. digamos pasado los primeros 1000 o al salir de la etapa del ablande >2000 Kms., todas esas piezas se hermanan, tienden a entrar en toleracia efectiva y se suaviza mucho esa conducta, no se puede olvidar, ya que me ha pasado hasta la saciedad, que es común que lo cause una muy mala puesta del punto o zona de fricción o para llamarlo menos técnico, buscar el correcto punto al embrague.
- vanguilleSoy nuev@ aquí
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Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Jue Mar 22, 2018 1:46 pm
Hola Mostek,
Muchas gracias por contestar, en hilos anteriores te he leido y por aqui parece que eres algo asi como una eminencia asi que te hare caso puesto que mi moto tiene 25kms hechos hahahah, lo unico, como podría diferenciar entre que la moto este dura por ser nueva y una puesta a punto mal hecha? Como ya te digo todo va bien excepto lo que he comentado.
Muchas gracias de antemano!
Un saludete!
Muchas gracias por contestar, en hilos anteriores te he leido y por aqui parece que eres algo asi como una eminencia asi que te hare caso puesto que mi moto tiene 25kms hechos hahahah, lo unico, como podría diferenciar entre que la moto este dura por ser nueva y una puesta a punto mal hecha? Como ya te digo todo va bien excepto lo que he comentado.
Muchas gracias de antemano!
Un saludete!
Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Jue Mar 22, 2018 7:34 pm
Hola, no chico, que eminencia, ni que nada, pero gracias, a ver, una diferencia es que realmente sea imposible o una tortura china poder meter cualquier velocidad, que fuese sumamente duro, es bastante seguro que tienes un toque de las dos cosas, que estas en ablande y que seguro vino tu moto con ese embrague ajustado casi que por gravedad, como el chino tiro la guaya, asi quedo.
- vanguilleSoy nuev@ aquí
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Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Jue Mar 22, 2018 10:11 pm
Bueno efectivamente, le he apretado minimamente el cable del embrague desde la maneta y hoy le he hecho 50km para ver que tal iban esas marchas y la verdad es que la he notado bastante bien, un pelin duras las marchas pero nada alarmante, subia y bajaba bastante bien.
Por tanto creo que eran un poco paranoias mias por la moto nueva sumado a que estas motos por lo que comentais van con las marchas un poco duras.
Lo que si que me resulta un poco dificil es meter punto neutro y he visto por aqui que no soy el unico que ha tenido este problemilla. Alguien me sabría decir algun truquillo para que vaya un poco mas fino el cambio a p.neutro? me tiro un buen rato intentando meterlo cuando estoy parado en un semaforo por ejemplo.
Para futura gente como yo si se compran una RKV125 y piensa que esta un poco dura y quiza mas dura en parado, probad a hacerle unos pocos KM y si no mejora llevadla al taller pero no seais tan paraoicos como yo con la motito nueva
Por tanto creo que eran un poco paranoias mias por la moto nueva sumado a que estas motos por lo que comentais van con las marchas un poco duras.
Lo que si que me resulta un poco dificil es meter punto neutro y he visto por aqui que no soy el unico que ha tenido este problemilla. Alguien me sabría decir algun truquillo para que vaya un poco mas fino el cambio a p.neutro? me tiro un buen rato intentando meterlo cuando estoy parado en un semaforo por ejemplo.
Para futura gente como yo si se compran una RKV125 y piensa que esta un poco dura y quiza mas dura en parado, probad a hacerle unos pocos KM y si no mejora llevadla al taller pero no seais tan paraoicos como yo con la motito nueva
Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Vie Mar 23, 2018 3:01 am
Estando con el motor en marcha, detenido en 1era velocidad o marcha, pie izquierdo debajo del pedal de cambios, pie derecho obviamente en el suelo, sacar un poquillo el embrague mientras aceleras un poquillo a 2000Rpm mientras a la vez tratas de meter el neutro con el pie y verás que Zaz! De repente entra.
- vanguilleSoy nuev@ aquí
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Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Vie Mar 23, 2018 11:46 am
Genial Mostek mil gracias, esto ya es algo que perdurara siempre no? es decir en esta moto el neutro tiene su truquillo no? Quiza mas que otras.
P.D: le he hecho unos pocos km mas y cada vez me apaño y va mejor la motito
P.D: le he hecho unos pocos km mas y cada vez me apaño y va mejor la motito
Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Sáb Mar 24, 2018 6:31 pm
Si, lamentablemente es un mal con el que tienes que convivir, es algo que sufren en especial las motos Chinas, pero tiende a mejorar, suavizarse bastante, aobre todo después que pasa los primeros 1500/2000 Kms. se comienzan a notar cambios para mejor, todos los motores y transmisiones manuales clásicas cuando están nuevas pues a medida que se recorren Kms. todo se va volviendo mas sereno, suave y hasta mas potente, eso si, mientras respetes la etapa del rodaje y si la haces bien.
- vanguilleSoy nuev@ aquí
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Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Lun Mar 26, 2018 4:39 pm
Genial! Muchas gracias por la info.
He estadoprobando lo que dijiste del punto neutro y no consigo hacerlo como tu dices.. a mi me funciona mejor (cuando quiere) moviendo un poquito la moto o dejandolo en neutro cuando todavia no he frenado del todo.
He estadoprobando lo que dijiste del punto neutro y no consigo hacerlo como tu dices.. a mi me funciona mejor (cuando quiere) moviendo un poquito la moto o dejandolo en neutro cuando todavia no he frenado del todo.
- InvitadoInvitado
Re: RKV 125 NUEVA Cambio de marchas duro y punto neutro dificil.
Mar Mar 27, 2018 4:36 pm
te voy a dar mi impresion sobre el tema de los cambios duros, las motos en general todas las q tuve incluso Honda siempre me parecieron q los cambios son bastante duros, es como decir q tenes q desarrollar una habilidad como para encontrar cierta cancha, de todas formas tmb influyen factores como tensión del cable embrague ,aceite ,yo x ejemplo ahora cambie un mineral x semisintetico y note q la caja se volvio algo mas dura, si bien la moto la noto como mas liviana y el arranque si bien siempre fue rapido ahora la noto como que soplando el boton arranca y con patada hasta se hace mas facil, de todas formas los cambios los noto mas duros es como para q tengas una referencia de todos los factores que influyen
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Los cambios no cambian :)
Miér Abr 11, 2018 1:20 am
Haber, tengo mucho que no me conecto, tengo mi tx desde el 2012 a estas alturas ya tiene chorrocientos cincuenta y cinco mil kilómetros o sea un chiiiingo, ha conocido desierto, nieve bosque , de todo, le he cambiado las gomas muchas veces, y los frenos pero lo que nunca he cambiado ni ha cambiado son los malditos cambios, siguen igual de difíciles que el día que la compré poner punto muerto es una pesadilla en estas motos, más bien te acostumbras a ello que corregirse, ( y tengo otras 5 motos que no lo hacen ) así que acostúmbrate a ella y concéntrate en conducir con precaución para que disfrutes muchos años tu moto como yo lo hago.
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