Por favor díganme que aqui puedo encontrar información sobre esta moto.
Donde vivo nadie sabe …
- lalofeinnsSoy nuev@ aquí
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como va el tornillo de mezcla,...
Jue Jun 14, 2018 2:07 pm
hola , soy lalofeinns , y mi pregunta va sobre el tornillo de mezcla del carburador de la supershadow , .
si no me equivoco v funciona al reves que el de ralenti no? . osea que si cierro en el sentido de las agujas del reloj , lo que hago es cerrar el paso de gasolina verdad ?.gracias anticipadas por la aclaracion .
si no me equivoco v funciona al reves que el de ralenti no? . osea que si cierro en el sentido de las agujas del reloj , lo que hago es cerrar el paso de gasolina verdad ?.gracias anticipadas por la aclaracion .
Re: como va el tornillo de mezcla,...
Jue Jun 14, 2018 3:33 pm
Hola, ese tornillo enriquece o empobrece la mezcla cerrando o abriendo el flujo de aire no controla el pase de gasolina, si cierras ese tornillo en el sentido de las agujas del reloj, cierras el aire y viceversa, cuántas vueltas lleva?, no tiene receta fija, eso es único para cada motor y eso te lo va a dar, el conocimiento, la experiencia mecánica, la música y el comportamiento del motor.
- lalofeinnsSoy nuev@ aquí
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como va el tornillo de mezcla,...
Jue Jun 14, 2018 3:45 pm
muchisimas gracias por la aclaracion . que tengas un buen dia amigo.
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Re: como va el tornillo de mezcla,...
Jue Jun 14, 2018 7:02 pm
Respecto a este tema me he tenido que pelear con mi nueva Rieju Bye Bike recientemente porque me entregaron la moto completamente descarburada. Aunque es una moto nueva, es a la antigua -muy antigua- usanza: 2 tiempos y carburador. Mal acostumbrado a las motos y coches a inyección en las que arrancas y te olvidas, volver a los carburadores mal regulados es toda una experiencia. Ni siquiera en mi anterior moto carburada TX125S tuve necesidad de tocar nunca el carburador porque iba perfectamente tal y como me la entregaron...
Bueno, al lío, según los cánones de la carburación, la medida ideal del tornillo de mezcla, partiendo de la posición de apretado (sin hacer fuerza), es entre 0,5 y 2,5 vueltas de aflojado (sentido anti-horario) de posición. Es decir, alrededor de 1,5 vueltas. Todo esto es muy teórico porque tendrás que ir abriendo el tornillo de mezcla de cuarto en cuarto de vuelta y probar cómo responde el motor. Si vas bien, el ralentí se irá acelerando, con lo que también tendrás que tocar este para que no se acelere mucho. (el tornillo de ralentí va al revés, apretar acelera, aflojar desacelera). A cada toque del tornillo le das en vacío un golpe de gas a fondo. El motor debe responder lleno, limpio, contundente, sin vacíos ni ahogos. Llegará un momento en el que aunque aflojes más el tornillo de mezcla el motor ya no suba el régimen de ralentí, o incluso responda algo peor a los acelerones. En ese momento has encontrado el momento teórico ideal de carburación y deberías volver al cuarto de vuelta anterior. Todo esto es la teoría, que se debería complementar con una prueba en movimiento, y por supuesto, con el motor en caliente.
Bueno, al lío, según los cánones de la carburación, la medida ideal del tornillo de mezcla, partiendo de la posición de apretado (sin hacer fuerza), es entre 0,5 y 2,5 vueltas de aflojado (sentido anti-horario) de posición. Es decir, alrededor de 1,5 vueltas. Todo esto es muy teórico porque tendrás que ir abriendo el tornillo de mezcla de cuarto en cuarto de vuelta y probar cómo responde el motor. Si vas bien, el ralentí se irá acelerando, con lo que también tendrás que tocar este para que no se acelere mucho. (el tornillo de ralentí va al revés, apretar acelera, aflojar desacelera). A cada toque del tornillo le das en vacío un golpe de gas a fondo. El motor debe responder lleno, limpio, contundente, sin vacíos ni ahogos. Llegará un momento en el que aunque aflojes más el tornillo de mezcla el motor ya no suba el régimen de ralentí, o incluso responda algo peor a los acelerones. En ese momento has encontrado el momento teórico ideal de carburación y deberías volver al cuarto de vuelta anterior. Todo esto es la teoría, que se debería complementar con una prueba en movimiento, y por supuesto, con el motor en caliente.
Re: como va el tornillo de mezcla,...
Vie Jun 15, 2018 1:31 am
De nada amigo, si te digo los SS250, Cruiser250, Dorado250 todas esas que usan el motor KW2V49FMM y que no son EFI, sufren o tienen la perniciosa tendencia de empastar las bujías, es decir, el carburador Chino marca Exact que de paso es terrible de calidad que trae esta moto, da mezcla hiper rica, algo que se soluciona cambiando el difusor del mínimo, bajando a aguja y/o calibrando bien la mezcla.lalofeinns escribió:muchisimas gracias por la aclaracion . que tengas un buen dia amigo.
Un tip o prueba simple que sirve para ver el estado de la mezcla, si la misma está muy rica o seca, podrás corroborarlo viendo el aspecto de la punta de la bujía, donde van sus electrodos, si por ej. observas que tienen un aspecto negro brillante con muchas incrustaciones de carbonilla en la circunferencia y electrodo negativo, es porque está rica, por el contrario si estuviese muy seca podrás observar un color en la punta de la bujía como blanquecino "metaloide", el color ideal, el de la mezcla perfecta es como especie de marroncito claro, por supuesto la calidad de la mezcla se mide usando otras herramientas y usando otros métodos como por ej. analizar los gases del escape.
De nuevo, no existe una receta fija que te pueda decir, mira, ponle 1 vuelta y media y listo, he tenido SS250 que con 2 vueltas afuera van bien y otras con 5, eso, para el que sabe, lo tiene mas que claro.
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