Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
saludossssDom Oct 21, 2018 9:51 pmargentino.070
Soy nuevo aquí.Dom Oct 21, 2018 12:30 pmargentino.070
intermitentes para supershadowDom Oct 21, 2018 2:15 amMaCizo
Me vendeis la K-Light?Sáb Oct 20, 2018 12:32 pmMutxo
PresentaciónVie Oct 19, 2018 8:32 pmargentino.070
Llavero "Remove Before Fight"Vie Oct 19, 2018 5:20 pmsevenK
Prueba keeway NUEVA rkv E4!!Vie Oct 19, 2018 11:50 amrobinsico
Accesorios Shad para la K-LightVie Oct 19, 2018 12:44 amsevenK
NUEVO KEEWAYEROJue Oct 18, 2018 10:23 pmMostek6502 v.2.0
Mi presentación .Jue Oct 18, 2018 7:27 pmargentino.070
Nuevo poseedor RKFJue Oct 18, 2018 7:26 pmargentino.070
ore73 is hereJue Oct 18, 2018 7:26 pmargentino.070
Hola buenas soy nuevo Jue Oct 18, 2018 7:25 pmargentino.070
Censo Keeway RKFJue Oct 18, 2018 2:10 pmlokomotorasuper
Galería

Mejores posteadores
18434 Mensajes - 32%
9683 Mensajes - 17%
6331 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4144 Mensajes - 7%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 4%
1681 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
76 Mensajes - 32%
50 Mensajes - 21%
35 Mensajes - 15%
15 Mensajes - 6%
13 Mensajes - 5%
12 Mensajes - 5%
11 Mensajes - 5%
10 Mensajes - 4%
8 Mensajes - 3%
7 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
5 Mensajes - 26%
4 Mensajes - 21%
3 Mensajes - 16%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
>
Subir
Comparte
Kalovich
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

WAYER Duda pata y neutro K-light

el Dom Ago 05, 2018 11:22 pm
Como ya dije al presentarme mi mujer se ha comprado una k-light y se la he ido a recoger yo ya que ella no ha llevado nunca una moto.

Pues el caso es que en la gasolinera me di cuenta que la moto en punto muerto no se puede encender con la pata puesta.

El caso es que he mirado en el manual y si que tendría que arrancar (cómo todas las motos, vamos).

Mañana les haré una llamada al taller, pero quería saber si le pasa a alguien más o soy el único.
Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Duda pata y neutro K-light

el Dom Ago 05, 2018 11:52 pm
Hola, no conozco la moto, pero muchas similares en eso, si, te puedo decir, que hay motos que pueden encender con la pata abajo+neutro (la gran mayoría) y otras no (las SS250 de serie no y se les eliminaba ese sensor y listo), si tu moto fuese el modelo que permite encender como lo dice ese manual, entonces tienes una tontería de algún sensor, probablemente el de la pata echando bromita, movido, girado, suelto, sucio, dañado o desconectado, si fuese tu caso, no es mal de morirse.

Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Lun Ago 06, 2018 4:21 pm, editado 1 vez
robinsico
Analyzer
Analyzer

el Lun Ago 06, 2018 12:55 am
CARLETTO escribió:en la rkv no arranca si tienes la pata puesta!! con el caballete si con la pata no!!!

igual que si hay marcha puesta no hace ni el amago de encender!!!
Es una desagradable eso, mañana mirare de desabilitarlo

Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
Kalovich
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

el Lun Ago 06, 2018 7:52 am
Será cuestión de acostumbrarse. Aunque me gustaría poder arrancarla y que calentara mientras te pones casco, guantes, etc. Pero es un mal menor. Por cierto, la K-light no tiene caballete, solo pata
xacarrere
Admin
Admin
http://www.keewayeros.com

el Lun Ago 06, 2018 8:27 am
Yo también tengo una k light y no arranca con la pata puesta, eso es asi expresamente, es una medida de seguridad para no salir con la pata puesta y tener un accidente.

Yo lo veo bien, de no ser asi, ya habria salido alguna vez con ella puesta, con el peligro que ello supone.

En otra moto que tengo, desconecte las conexiones, ya que es una moto mas fria y así calienta un par de minutos, pero con la k light he visto que no tiene ese problema, te subes, esperas un minuto encima de ella y la moto esta lista para salir.

Esta medida de seguridad, esta actualmente en todas las marcas.

Por cierto paso este tema al apartado de la k-light.

Saludos.

¡¡¡Únete también a nuestro Grupo de Facebook Propietarios y seguidores Keeway!!!
------------------------------------
¡¡¡Apuntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
xacarrere
Admin
Admin

el Lun Ago 06, 2018 8:35 am
Por cierto a lo mejor te interesará saber que se ha hecho una prueba de la k light en una web especializada, te dejo el enlace.

https://www.keewayeros.net/t15170-prueba-keeway-k-light-125

¡¡¡Únete también a nuestro Grupo de Facebook Propietarios y seguidores Keeway!!!
¡¡¡Apuntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
robinsico
Analyzer
Analyzer

el Lun Ago 06, 2018 10:04 am
Si almenos arrancaran en neutro y al meter la marcha se apagaran... Pero no poder ni arrancar es una shit

Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
xacarrere
Admin
Admin

el Lun Ago 06, 2018 10:06 am
Ya pero es así.

Kalovich
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

el Lun Ago 06, 2018 10:47 am
Lo único que me chirriaba un poco es por el manual. Que dice que si debería arrancar con pata y neutro. Pero como veo que le pasa a todas será un error en el manual.
Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador

el Lun Ago 06, 2018 4:19 pm
@robinsico escribió:Si almenos arrancaran en neutro y al meter la marcha se apagaran... Pero no poder ni arrancar es una shit

Exacto, tienes toda la razón, si eso de verdad es así, que la K-Light no permite arrancar el motor estando la moto en neutro y con la pata lateral puesta, es un grasso error, póngalo dónde lo pongan, es un absurdo total, se entiende que es un sistema de seguridad, eso se aplaude, pero está mal diseñado, no es la primera vez que lo veo en una moto de esta marca, tanto la Cruiser como la SSS250 eran exactamente igual y todo el mundo aquí les anuló el fucking sensor de la pata para poder permitir arrancar el motor con la pata puesta en neutro, por qué digo que está mal diseñado,? muy simple, en otras marcas y modelos, existe ese sistema pero funciona así, por ej. la Kawasaki ZX6-R, te permite arrancar el motor con la pata abajo y el neutro, chévere, todo bien, puedes dejar calentar el motor mientras no estás montado, pero en lo que te montas y olvidas recoger la pata lateral, hundes maneta, metes primera y apenas sacas la maneta del embrague para salir, Zas!, se detiene inmediatamente el motor, en otros modelos, funciona igual solo que es más radical la cosa, apenas metes la primera con la pata abajo, se para el motor, así es que debe de funcionar este sistema de seguridad, porque si, como opinan muchos, es una piña en la axila tener que calentar la moto a juro con la pata recogida y uno encima o no poder hacerlo mientras uno se pone o hace x cosa fuera de la moto, eso es un error, que aparte es un simple circuito de hacer con dos diodos.
robinsico
Analyzer
Analyzer

el Lun Ago 06, 2018 7:34 pm
@Mostek6502 v.2.0 escribió:
@robinsico escribió:Si almenos arrancaran en neutro y al meter la marcha se apagaran... Pero no poder ni arrancar es una shit

Exacto, tienes toda la razón, si eso de verdad es así, que la K-Light no permite arrancar el motor estando la moto en neutro y con la pata lateral puesta, es un grasso error, póngalo dónde lo pongan, es un absurdo total, se entiende que es un sistema de seguridad, eso se aplaude, pero está mal diseñado, no es la primera vez que lo veo en una moto de esta marca, tanto la Cruiser como la SSS250 eran exactamente igual y todo el mundo aquí les anuló el fucking sensor de la pata para poder permitir arrancar el motor con la pata puesta en neutro, por qué digo que está mal diseñado,? muy simple, en otras marcas y modelos, existe ese sistema pero funciona así, por ej. la Kawasaki ZX6-R, te permite arrancar el motor con la pata abajo y el neutro, chévere, todo bien, puedes dejar calentar el motor mientras no estás montado, pero en lo que te montas y olvidas recoger la pata lateral, hundes maneta, metes primera y apenas sacas la maneta del embrague para salir, Zas!, se detiene inmediatamente el motor, en otros modelos, funciona igual solo que es más radical la cosa, apenas metes la primera con la pata abajo, se para el motor, así es que debe de funcionar este sistema de seguridad, porque si, como opinan muchos, es una piña en la axila tener que calentar la moto a juro con la pata recogida y uno encima o no poder hacerlo mientras uno se pone o hace x cosa fuera de la moto, eso es un error, que aparte es un simple circuito de hacer con dos diodos.
Exacto! Por eso se lo voy a quitar a la mía! Para meter la moto en el garaje me jode un montón que cuando me bajo y pongo la pata se apague, la pongo en el caballete i nada... Pero si me quiero bajar un momento y pongo la lateral... Tengo una Suzuki marauder 125 con la que aprendí a llevar motos de marcha y el sistema era como el que comentas tú mostek, en neutro arranca pero en cuanto metes la marcha se apaga... Ya podría ser así, pero es más barato poner un botón de corta corrientes en la pata y listo...

Viva España!
xacarrere
Admin
Admin

el Lun Ago 06, 2018 7:54 pm
No es solo cosa de Keeway, otras marcas lo tienen igual, en mi otra moto también es así, aunque yo le desconecté el cable correspondiente detrás de la tapa lateral derecha, puse unas conexiones rápidas y cuando tengo que ir a la ITV, lo conecto y listo.

Tampoco es cosa de la K-Light solamente en cuanto a Keeway, será que los demás modelos también lo llevan así.
Lo lógido es que se pudiera poner, pero no se pudiera meter la primera, no se en base a que lo hacen así.

mustone
Moderador
Moderador

el Lun Ago 06, 2018 8:23 pm
Hombre xaka, habrá más motos igual, pero yo todas las otras que he tenido te dejan arrancarla con la pata con el neutro puesto, y en cuanto metes marcha si no has quitado la pata pues se apagan.

Y en el caso de la Klight, si no tiene caballete, todavía más importante me parece... para mi es una cagada que sigan sin haberlo cambiado. Que tiene que tener por seguridad que no engranes marcha con la pata puesta? Por supuesto, yo soy el primero que me ha salvado de más de una... pero creo que debería permitirte poder calentarla.

Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador

el Lun Ago 06, 2018 8:37 pm
Ese sistema diseñado así y ojo no le estoy echando tierra a Keeway, pero sea esta o cualquier otra marca que traiga eso así, es un error y simplemente está mal diseñada la teoría o filosofía de operación de este sistema de protección, lo ideal es que puedas prender tu moto en neutro y estando la moto apoyada con la pata lateral, qué se te olvida subir el pedal a la hora de arrancar?, no hay problema, pues que haga como las motos que si lo tienen bien diseñado, apenas metas cualquier velocidad, se detiene el motor y ya está, tampoco hablamos de una tecnología sumamente difícil de hacer y menos para Keeway que no es una empresa pequeña, pero sin duda que es un piñita esto, afortunadamente no es complicado de solucionar.
Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador

el Lun Ago 06, 2018 8:41 pm
@robinsico escribió:
@Mostek6502 v.2.0 escribió:

Exacto! Por eso se lo voy a quitar a la mía! Para meter la moto en el garaje me jode un montón que cuando me bajo y pongo la pata se apague, la pongo en el caballete i nada... Pero si me quiero bajar un momento y pongo la lateral... Tengo una Suzuki marauder 125 con la que aprendí a llevar motos de marcha y el sistema era como el que comentas tú mostek, en neutro arranca pero en cuanto metes la marcha se apaga... Ya podría ser así, pero es más barato poner un botón de corta corrientes en la pata y listo...
Si mi bro, es así, es un verdadero fastidio, que diseñen cualquier moto con eso así es un error básico que no toma en cuenta la filosofía de uso de un motociclista.
xacarrere
Admin
Admin

el Lun Ago 06, 2018 11:08 pm
@mustone escribió:Hombre xaka, habrá más motos igual, pero yo todas las otras que he tenido te dejan arrancarla con la pata con el neutro puesto, y en cuanto metes marcha si no has quitado la pata pues se apagan.

Y en el caso de la Klight, si no tiene caballete, todavía más importante me parece... para mi es una cagada que sigan sin haberlo cambiado. Que tiene que tener por seguridad que no engranes marcha con la pata puesta? Por supuesto, yo soy el primero que me ha salvado de más de una... pero creo que debería permitirte poder calentarla.

Mi otra moto viene igual, con la pata no arranca y tan solo tienes que desconectarle el cable correspondiente y listo.

La k-light no puede tener caballete porque lleva un escape muy peculiar que va por debajo del chasis justo donde iría el caballete, pero vamos que no lo noto a faltar porque en las motos custom que he visto y la otra que tengo, no lo llevan.

Por mi que pongan para que pueda arrancarse con la pata, es que yo no puedo hacer nada jejeje solo comento.

Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador

el Mar Ago 07, 2018 4:10 am
Ah Robinsico mira, ya me pasaron el manual eléctrico de esa moto y es el mismo sistema de la SS250 con lo de la pata, así que para anularlo es simple, haz esto, busca en el propio pedal de apoyo lateral, vas a ver que hay una especie de L invertida de metal que ataca al sensor, la misma está sujetada con una tornillo Allen, afloja dicho tornillo y puedes hacer dos cosas, o sacas la L de metal esa completa o la giras un poco para que no ataque mas al sensor y ya con eso deberías de haber desconectado el sistema y podrás encender tu moto o deberías estando en neutro con la pata de apoyo abajo, eso si, recuerda que eso anula al sistema y debes siempre recordar recogerla antes de iniciar la conducción, ok?
robinsico
Analyzer
Analyzer

el Mar Ago 07, 2018 10:43 am
@Mostek6502 v.2.0 escribió:Ah Robinsico mira, ya me pasaron el manual eléctrico de esa moto y es el mismo sistema de la SS250 con lo de la pata, así que para anularlo es simple, haz esto, busca en el propio pedal de apoyo lateral, vas a ver que hay una especie de L invertida de metal que ataca al sensor, la misma está sujetada con una tornillo Allen, afloja dicho tornillo y puedes hacer dos cosas, o sacas la L de metal esa completa o la giras un poco para que no ataque mas al sensor y ya con eso deberías de haber desconectado el sistema y podrás encender tu moto o deberías estando en neutro con la pata de apoyo abajo, eso si, recuerda que eso anula al sistema y debes siempre recordar recogerla antes de iniciar la conducción, ok?
Okay gracias! Si ya sé dónde está . Haber si hoy me pongo y lo hago de una vez por todas 

PD: ayer me di cuenta que he perdido una tuerca de la pata de

Viva España!
MAVERICKTX
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

el Mar Ago 07, 2018 2:34 pm
En la TX tampoco arranca con la para puesta, entiendo que como la  moto no tiene selector de marchas, no sabe si esta en neutro o con marcha puesta. También es mas barato poner un interruptor solo en la pata y nada mas. Se puede anular con un conector rápido antes del interruptor. Y cuando vayas a la ITV lo quitas, porque lo miran.

Montesa 250 H6
Yamaha XT 600
Honda Transalp 650
Keeway TX 125 S
xacarrere
Admin
Admin

el Mar Ago 07, 2018 2:51 pm
En la k light es fácil, lleva como una L, que toca el sensor, lleva dos tornillos, basta con quitar esa L o para no perderla, simplemente darle la vuelta y volver a poner tornillos y ya puedes calentar la moto antes de salir.

viti
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

el Jue Ago 09, 2018 12:28 am
@Mostek6502 v.2.0 escribió:Ah Robinsico mira, ya me pasaron el manual eléctrico de esa moto y es el mismo sistema de la SS250 con lo de la pata, así que para anularlo es simple, haz esto, busca en el propio pedal de apoyo lateral, vas a ver que hay una especie de L invertida de metal que ataca al sensor, la misma está sujetada con una tornillo Allen, afloja dicho tornillo y puedes hacer dos cosas, o sacas la L de metal esa completa o la giras un poco para que no ataque mas al sensor y ya con eso deberías de haber desconectado el sistema y podrás encender tu moto o deberías estando en neutro con la pata de apoyo abajo, eso si, recuerda que eso anula al sistema y debes siempre recordar recogerla antes de iniciar la conducción, ok?
Efectivamente, os lo iba a comentar ahora que estoy leyendo el post. Mi Land Cruiser también lleva ese sistema, si está la pata puesta no arranca, yo simplemente giré esa "L" para que al estar la pata bajada la "L" no está activando el sensor, así puedo arrancar la moto con la pata bajada y que vaya cogiendo temperatura mientras me pongo casco, guantes, cazadora etc etc....
Creo que es un mal sistema, no entro en que si es "culpa" de Keeway o de otras marcas que también lo usan, simplemente el sistema está mal pensado. Tengo también una Kawasaki Vulcan VN900 Classic y te permite arrancar la moto con la pata puesta, pero nada más que metes la marcha la moto se apaga, creo que este sistema está mejor pensado...

Saludos!!  Moto
xacarrere
Admin
Admin

el Jue Ago 09, 2018 1:08 am
Desde luego ese sistema jode, pero bueno, cuando llegue el tiempo más frio habrá que girar la L
Ahora yo salgo sin calentar y va bién.

Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador

el Jue Ago 09, 2018 1:26 am
@viti escribió:
Efectivamente, os lo iba a comentar ahora que estoy leyendo el post. Mi Land Cruiser también lleva ese sistema, si está la pata puesta no arranca, yo simplemente giré esa "L" para que al estar la pata bajada la "L" no está activando el sensor, así puedo arrancar la moto con la pata bajada y que vaya cogiendo temperatura mientras me pongo casco, guantes, cazadora etc etc....
Creo que es un mal sistema, no entro en que si es "culpa" de Keeway o de otras marcas que también lo usan, simplemente el sistema está mal pensado. Tengo también una Kawasaki Vulcan VN900 Classic y te permite arrancar la moto con la pata puesta, pero nada más que metes la marcha la moto se apaga, creo que este sistema está mejor pensado...

Saludos!!  Moto
Es así viti, tu moto debe de llevar el modelo de motor KW2V49FMM, mismo que usa la SSS250 y la Cruiser 250 de por aquí que son carburadas, en otros países existen con otros nombres como Dorado 250 y creo que son algunas EFI, pero simplemente con correrle la L de la pata, anulas ese sistema tan tedioso.